miércoles, 26 de agosto de 2009

CHROMASYSTEM "Grupo Colores y Acrílicos"

El Grupo Colores y Acrílicos se encuentra ubicado en el segmento de servicios del sector automotriz y transporte en general, distribuyendo las reconocidas marcas: DUPONT y 3M.

Una Empresa donde se distribuyen productos y pinturas para el sector automotriz, incluyendo la preparación de colores con entrega inmediata.

Cuentan con más de 29 años de servicio a sus clientes, en su mayoría talleres de latonería y pintura en toda la Gran Caracas destacándose en:


Excelente preparación de Colores.
Rápida entrega.
Inmejorable atención.
Asesoría Técnica en todas las áreas que operan en un taller.
Asistencia de Colorista e igualación de color.
Asesoría en la manipulación segura de los productos.

El Trío de la Eficiencia
Logran diversificar sus servicios y extenderlos a áreas técnicamente específicas en mantenimiento de Flotas e Industrias.

Ofrecen las líneas de productos y el servicio técnico especializado que se adapten a las necesidades puntuales de cada cliente.

Para mayor información de productos y pinturas visite: http://www.coloresyacrilicos.com.ve/

martes, 25 de agosto de 2009

Auge del rubro centros comerciales

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines arribó a su primera década y entre sus logros estás la formación de mano de obra a fin de educarlos en la nueva concepción del negocio, que ha permitido un crecimiento importante.
María Belén Rodríguez T.
Especial para El Universal

La transformación en el manejo de los inmuebles marcó la pauta para el éxito

Proyecciones.
El presidente de Cavececo, Arnold Moreno Fernández, espera que el próximo año el sector mantenga su crecimiento.
La formación se ha convertido en el principal logro de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, Cavececo, durante sus primeros 10 años de funcionamiento.
Fernández destaca que con el nacimiento de los centros comerciales de nueva generación, los cuales surgen con la inauguración del conocido Centro Comercial Sambil en el Municipio Chacao, se transformó la concepción que se tenía en el país sobre el negocio de los centros comerciales. Eso requirió un proceso de educación y cambio de patrones culturales.
"Ese fenómeno requería la formación de nuevos profesionales que fueran entendiendo este nuevo concepto y que crearan ese nuevo grupo de mano de obra, recurso humano calificado para manejar nuestros centros comerciales".
El presidente de Cavececo confiesa que en sus inicios se tuvo que importar la mano de obra, pero eso se convirtió en un reto para la Cámara y en los últimos siete años viene dictando una serie de talleres de formación, especialmente el denominado Gerentes de Centros Comerciales.
Por allí han pasado más de 3 mil estudiantes que actualmente se encuentran ejerciendo sus funciones en los diferentes centros de compras del país y que consta de más de 120 horas académicas. "Creo que el logro y la misión más importante de la Cámara ha sido profesionalizar a una cantidad importante de personas que hoy en día están trabajando en la industria".

Cambios
Recuerda el presidente de la Cámara que antes los centros comerciales eran manejados de una forma distinta a pesar de existir un número considerable. El comercio operaba en los mismos horarios de las oficinas y la gente tenía que abandonar sus puestos de trabajo para poder hacer las compras.
Una vez modificados los horarios de atención se generan unos puntos de concentración importantes en estos establecimientos comerciales y en la preferencia del público. Sin embargo, reconoce que eso generó algunos problemas y hubo que cambiar la cultura de mucha gente: de los promotores que antes construíamos un centro comercial y lo vendíamos y no pensábamos en la operación o el manejo de ese centro comercial; los comerciantes que no entendían que tenían que trabajar todo los días del año y en horarios extendidos -y posiblemente no fue que lo entendieron sino que lo aceptaron cuando se empezaron a dar cuenta de que su rentabilidad era mayor-; los consumidores acostumbrados a que definitivamente los sábados en la tarde y los domingos no se hacían compras. Ese proceso hizo posible el nuevo concepto de centros comerciales.

Crecimiento del sector
Estaba previsto que el año 2009 iba ser difícil debido a la crisis económica que afecta a todos los países del mundo y el sector de los centros comerciales no es la excepción. Sin embargo los resultados no son tan graves.
Fernández refiere que en el primer semestre del año ninguno de los rubros que hacen vida en los centros comerciales: ferias de comida, entretenimiento, vestimenta, calzado, joyería, tuvo crecimiento positivo. Afirma que hubo crecimiento, más no crecimiento positivo. "Se evidencia un crecimiento al compararlo con el mismo período en el año anterior, pero al contrastarlo con la inflación no conseguimos crecimiento, salvo en tiendas por departamentos, las cuales habían crecido por encima de 30% que sería crecer positivo. Eso está más o menos ratificado en el segundo semestre".
A su juicio, el sector podría terminar el año con un crecimiento cercano a 5% de números locales comerciales.
"Ese número es menor a lo que ha crecido el negocio en los últimos tres años, cuando estaba creciendo alrededor de 7 y 12%. Ahora ese crecimiento en m2 o números de locales alrededor es de 5%, alrededor de mil locales más puestos en operación; pareciera hasta ahora que se van a cumplir". Sin embargo, la meta puede verse afectada por los casi 400 locales que serían abiertos en el Centro Sambil de la Candelaria; pero aun no tienen información sobre su destino.

Datos de interés
-En relación con el número de visitantes, continúa el mismo volumen de personas visitando los centros comerciales. El presidente de la Cámara sostiene que es difícil crearse expectativas por más de seis meses, en un país como Venezuela. Sin embargo, confía que la crisis que viene afectando a todos los países mejore y en 2010 el sector pueda mantener el equilibrio. "Estimamos que para 2010 el crecimiento sea cero o muy cercano a cero. Con eso deberíamos estar contentos".

lunes, 24 de agosto de 2009

MMC Automotriz, S.A. anuncia suspensión de actividades en su planta de Barcelona

Situaciones de indisciplina, anarquía, violencia y sabotaje han generado la productividad más baja de la empresa en los últimos 5 años.
(Caracas, 24 de agosto de 2009).- La Junta Directiva de MMC Automotriz, S.A. anunció la suspensión de actividades en su Planta ubicada en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, a partir de este lunes 24 de agosto de 2009. La medida fue tomada como consecuencia del incremento creciente de situaciones de indisciplina, anarquía y violencia, incluyendo actos intencionales de sabotaje e intimidación dentro de un marco de impunidad que ha generado, a su vez, el más bajo nivel histórico de productividad en esta empresa.
La productividad es la más baja en 5 años
En el año 2004, MMC Automotriz, S.A. produjo un promedio diario de 59 vehículos con 590 trabajadores en su plantilla, para un total de 13.919 vehículos. Desde entonces, los niveles de productividad han disminuido de manera progresiva, aun cuando en el año 2005 la empresa abrió un segundo turno laboral y prácticamente duplicó su personal y su capacidad productiva. Ya en 2008, con 1.252 trabajadores, se producían 46 unidades diarias, para un total de 10.944 vehículos. Mientras que en lo que va de 2009, con un personal compuesto por 1.412 trabajadores, sólo se han producido 33 unidades por día, y hasta ahora se contabiliza un total de 2.535 vehículos. La eficiencia pasó de 74% en 2004, a 30% en 2009. Hace 5 años, por cada trabajador se producían diariamente 24 unidades; hoy en día esa cifra se redujo dramáticamente a 2 unidades promedio por trabajador.Estas cifras revelan los descendientes niveles, no sólo de la eficiencia de la operación, sino también del rendimiento por trabajador, que resultan en la actualidad los más bajos comparados con los del resto de las ensambladoras establecidas en el país.
Situación a partir del 21 de marzo
Luego de una prolongada situación de conflicto, que significó la muerte de dos trabajadores y más de 120 días con la Planta tomada, fue alcanzado un acuerdo el pasado 21 de Marzo ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular Para el Trabajo y Seguridad Social, que permitieron retomar las actividades productivas el día 13 de abril de 2009.
Desde esa fecha, MMC Automotriz, S.A. cumplió con 98% de todos los compromisos adquiridos en ese acuerdo. El restante 2% está siendo discutido en una Mesa Técnica expresamente creada para ese propósito. No obstante, los esfuerzos hechos por la empresa para retornar a la normalidad, los mismos no surtieron efecto.
Desde que se reiniciaron las actividades el pasado 13 de abril, el promedio diario de producción de vehículos ha sido de apenas 33 unidades en lugar de las 60 unidades por día que, como mínimo, el sindicato se comprometió a producir ante el Ministerio. Adicionalmente, al bajísimo rendimiento de la operación, se suma el alto nivel de ausentismo, indisciplina, agresividad y anarquía que impera en un grupo de trabajadores que pone en riesgo a la gran mayoría que rechaza este comportamiento.
Objetivos de la medida
A partir del día de hoy, 24 de agosto de 2009, se iniciará el procedimiento conciliatorio ante el Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social, tal como lo establece la ley. También, en el caso que otras autoridades tomaran iniciativas a favor de la solución de esta problemática, MMC Automotriz, S.A. ratifica su disposición a participar con las mismas.
Lo que se persigue es lograr el establecimiento de condiciones básicas que garanticen la seguridad de los trabajadores y empleados en un ambiente de disciplina y paz laboral, así como alcanzar el cumplimiento de niveles óptimos de productividad y rentabilidad de la operación.
Fuente: Cuaderna vía comunicaces.

El Mini llegó a cinco décadas

Nació en 1959; de manera que tiene medio siglo rodando por las pistas de carreras de todo el mundo pero también en las carreteras de las grandes ciudades.
Marilin Pino A. - El Universal
El MINI es un auto que derrocha personalidad, clase y estilo. Preferido por miles de hombres y mujeres en el mundo. Es considerado uno de los vehículos más emblemáticos de la historia.
Entre los antecedentes de su aparición se pueden mencionar los estragos causados por la Segunda Guerra Mundial. En ese período se inició un cambio de mentalidad que llevó a los fabricantes de autos a buscar modelos más económicos, de larga vida útil, compactos, que se ajustaran a los nuevos tiempos.
Un auto pequeño pero de alto desempeño en las carreteras
Se reconoce como el "padre" del Mini a Alec Issigonis, entonces jefe de ingenieros de BMC. Se cuenta que las empresas Morris y Austin se unieron para formar una nueva que les permitiera dar respuesta a las demandas del mercado. Se llamó British Motor Corporation. Y el objetivo principal de esta nueva corporación era nada menos que la creación de un modelo compacto pequeño y que respondiera a las necesidades de la época.
La idea de este auto pequeño -unos tres metros de largo- había dado vueltas por mucho tiempo en la mente de Issigonis. Y en el año 57 apareció el primer prototipo.
Luego vinieron múltiples cambios. Se le instaló un motor de forma transversal para ganar espacio. Ofrecía 850 cc y 34 HP, para alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h.
El habitáculo era sencillo, al igual que el tablero de mandos. Los cauchos utilizados, también para ahorrar espacio, eran de 10 pulgadas.
La primera prueba de conducción la realizó Leonard Lord, presidente de BMC, y su impresión fue muy positiva, con lo cual se dio luz verde a la producción del Mini.
Más tarde el modelo recibió otro espaldarazo por parte de John Cooper, quien sometió un proyecto a Issigonis para adaptar el Mini a un motor deportivo. Así, procedieron a los cambios necesarios: el propulsor se elevó a los 997 cc y 55 CV con doble carburación. Para el año 1961 nació el Mini Cooper que se conoce. Las ventas dieron un vuelco inimaginable en dos años, gracias -en gran medida- a la participación en competencias como el famoso Rally de Montecarlo.
El Mini es buscado aún por los amantes del buen gusto, las líneas deportivas y los autos de tamaño compacto. En un tiempo se dijo que era el preferido de las féminas; no obstante, tiene seguidores de todo tipo.
Motivo de fiesta
-Para conmemorar tan importante aniversario, la alemana BMW, actual propietaria del Mini, lanzará al mercado dos nuevas versiones conocidas como Mayfair y Camden.
-Ambos modelos estarán disponibles con los motores de gasolina 1.6 de 120 CV y 1.6 de 175 CV así como uno diesel, 1.6 de 110 CV. Su disponibilidad para la venta está prevista para el el mes de septiembre de 2009.
-El Mini ha evolucionado y en Europa se observa una versión remozada con el apellido Cabriolet; es descapotable.

Cabinas más ergonómicas

Con el nuevo concepto ergonómico como principal atractivo para los conductores de camiones, la empresa Scania brinda actualmente nuevas características para una mayor comodidad.
María Isabella Salas - El Universal.
En el nuevo tablero de instrumentos, el volante se puede ajustar en inclinación y profundidad, y el asiento del conductor está disponible con suspensión neumática. De este modo, el conductor encontrará la posición de manejo ideal y cada maniobra se logra con más facilidad. Expertos de la marca señalan que "el nuevo tablero es parte de un ambiente de trabajo práctico, funcional, seguro y ergonómico".


Los conductores cuentan con mayor espacio interior, lo que les brinda comodidad


Mejor ambiente
Con el nuevo concepto ergonómico de las cabinas P, G, R, todo cambia. La R Highliners es 70 mm más alta que en la anterior versión. Eso proporciona un piso semiplano. La altura del túnel del motor fue reducida a la mitad (150 mm), lo que proporciona un amplio espacio libre. Según los expertos, los conductores prefieren una cabina con piso semiplano, que permita estar de pie con comodidad, frente a un piso completamente plano. El motivo: las cabinas con piso plano deben montarse a una mayor altura que el resto y eso hace que, para enmarcarse dentro del límite de altura total permitido, su espacio interior se reduzca, señalan.


Las P, G y R, con litera cuentan con este recurso detrás de los asientos. Es una sola pieza, con divisiones, lo que proporciona una máxima comodidad. Además se sitúa a una altura ideal para que el conductor pueda sentarse. Bajo la litera hay tres compartimientos para guardar objetos grandes por lo que los conductores pueden sentirse más tranquilos. En el compartimiento del medio se puede instalar una neverita o cava con dos espacios, uno de ellos adecuado para conservar alimentos congelados.


Cabe resaltar que los colchones son de resorte con elevada densidad.


Comodidad
El tablero de instrumentos es curvo y de fácil manipulación. Está disponible en dos longitudes, de acuerdo con la modalidad de conducción.


Está ubicado en un ángulo algo más adelantado, que brinda más espacio para que el conductor acomode sus piernas.


Según representantes de la empresa, "se dedicó mucho tiempo para que los indicadores, símbolos, luces de advertencia y mandos se comprendan con facilidad y resulten agradables. También se buscó que el conductor se familiarice en poco tiempo con las funciones de cada una".


En condiciones normales, se visualiza sólo la información esencial: el velocímetro y el cuenta vueltas, ubicados en una posición destacada, al igual que los indicadores de temperatura, nivel de combustible y presión del aire. El resto del tablero permanece apagado para que llame la atención cuando sea necesario. La calefacción y ventilación fueron actualizadas con un nuevo sistema de climatización automático opcional. La temperatura deseada se ajusta digitalmente, y tanto la distribución como los interruptores del ventilador tienen funciones automáticas para una máxima comodidad.


Ambiente ideal
Libertad. El conductor siempre va a tener la facilidad de moverse dentro de la cabina gracias a los ajustes efectuados a las cabinas de las unidades de la marca.
Fácil. Los instrumentos y controles son de fácil alcance lo que aporta un ambiente de trabajo más relajado.
Amplitud. El diseño de las cabinas ofrece espacios para guardar pertenencias y otros objetos de forma segura.

viernes, 21 de agosto de 2009

Todo listo para la IV Válida de Fun Race 4x4 2009 Copa Pirelli

La emoción y la adrenalina llegarán al Estado Yaracuy los días 11, 12 y 13 de septiembre para darle la bienvenida a la IV Válida de Fun Race 4x4 Copa Pirelli. Fun Race 4x4, la competencia de rústicos y motos más grande de Latinoamérica, continúa recorriendo el país, competidores, organizadores y patrocinantes calientan motores para dar inicio a esta aventura.

Juan Ignacio Parra, Director General de Fun Race, informó que la nueva válida será muy emocionante y promete sorprender con hermosos paisajes naturales. “Es un campamento espectacular, muy verde y lleno de árboles. Esta será una de las válidas más cercanas a Caracas y a las zonas centrales del país. La ruta es fuerte en navegación, habrá mucha agua y barro, por estar en medio del invierno”.

Pirelli, reconocida empresa a nivel mundial en el segmento de autopartes y neumáticos, se estrena como patrocinador oficial de la IV Válida de Fun Race 4x4.

La presencia de la marca en el campamento del Fun Race, ha logrado potenciar el evento y permite dar un mejor servicio a todos los vehículos en competencia, así como la posibilidad de competir con los mejores cauchos para enfrentar los retos y dificultades de este exigente deporte a motor. Sin duda esta copa aumentará aun más la integración entre ambas marcas.

Pirelli presta en cada válida del Fun Race el servicio de revisión, cambio y venta de cauchos a todos los competidores, independientemente del neumático con el cual compita, logrando así un mayor acercamiento con los pilotos y una mejor preparación de cada uno de los vehículos. Además al competir con neumáticos Pirelli, el vehículo cuenta con el mayor agarre, destreza y potencia para sortear los difíciles caminos que en cada válida viven los competidores del Fun Race 4x4.

A partir del mes de agosto, Fun Race estrena espacios en ESPN2, cadena líder en Deportes a nivel mundial. Con esta alianza se logra una mayor y mejor presencia de nuestras marcas patrocinantes en Venezuela y en Latinoamérica. Desde México hasta Argentina podrán disfrutar del evento automotor más grande de Latinoamérica.

Actualmente se puede asegurar que el Fun Race es el primer y más importante evento de rústicos 4x4 en Venezuela y Latinoamérica, brindando muchas alternativas para los amantes de esta sana y divertida actividad. En cada válida se puede ver cómo se incrementan tanto la pasión como la adrenalina, y el paso del Fun Race se hace sentir por todo el territorio nacional.

Adicionalmente la Fundacion Fun Race estará muy activa en esta válida, con donaciones de juguetes, ropa, pupitres y con una siembra masiva de árboles.

En este momento las inscripciones se encuentran abiertas con cupos limitados. Para seguir viviendo parte de esta emocionante aventura, puedes consultar la página Web www.funrace4x4.com, donde encontrarás toda la información correspondiente al evento, o comunicarte por los teléfonos (0212) 985-81.56 / 988-1231.

Frente a la Bahía de Pampatar

A partir de diciembre en las adyacencias de Pampatar en el Municipio Maneiro, nacerá la era de un nuevo concepto habitacional, uno de los condominios desarrollados en armonía con el ambiente.

Joan Izaguirre
Especial para EL UNIVERSAL


Construyen un complejo habitacional que respeta al ambiente
A comienzos de los 90, en la Colina de El Vigía en el estado Nueva Esparta, estaba previsto el desarrollo de un complejo hotelero tipo resort, que luego fue redimensionado en un sector residencial único en la isla, atendiendo las necesidades de vivienda de la zona y las tendencias de la demanda del mercado, que indican un mayor interés de nacionales y también de extranjeros por lugares más tranquilos, seguros y que ofrezcan una mejor calidad de vida para su familia.


Emir Machado, presidente del Tahemsa y uno de los promotores de Santa Eduvigis Condominios, explicó que luego de su experiencia como constructor de otros complejos residenciales en la región, se unió a cuatro socios e inversionistas extranjeros para redimensionar la propuesta inicial y desarrollar un conjunto de condominios habitacionales privados.


Explicó que en unos 80.000 metros cuadrados de la lotificación se diseñó un proyecto por etapas en varios lotes con áreas entre 2.500 y 10.000 metros cuadrados cada uno, que contemplan desde las residencias Santa Eduvigis Plaza, de 20 apartamentos que incluyen dos PH; conjuntos de edificios de 62 y 70 Apartovillas, un área de Town Houses y un edificio de 100 Apartosuites con Casa Club y el Health Care Spa.


Este último pensado para cuidados personales e instalaciones recreacionales, tiendas de conveniencia y demás servicios conexos y complementarios necesarios para vivir en Margarita con el máximo confort.


La entrega del edificio Residencias Santa Eduvigis Plaza está prevista para finales de 2009 y contempla 20 apartamentos de dos o tres habitaciones más estudio, desde 128 hasta 165 metros cuadrados, dos puestos de estacionamientos por apartamento, puestos para visitantes, maletero, piscina, parque infantil y sala de fiesta.


A finales de este año estarán operativas las primeras 14 apartovillas de las 62 unidades que integran las Apartovillas Santa Eduvigis en el lote cinco, que tienen un área de 90 a 148 m2 y cuentan con dos habitaciones, estudio, dos puestos de estacionamiento, piscina, áreas sociales y parque infantil.


La conforman edificios de baja densidad, de una vivienda por piso e integrados mediante una vialidad que se desarrolla en cuatro terrazas adaptadas a la topografía del terreno y permitiendo que el acceso a cada unidad habitacional se haga a través de diferentes niveles.


En el lote dos proyectan Villages, con tres módulos de 4 y 5 pisos, para 70 apartovillas entre 80 y 110 metros cuadrados y Pent Houses de hasta 180 metros cuadrados. Interiormente los apartamentos tendrán acabados de primera. Los pisos y baños serán revestidos con cerámica y decorados por cenefas de diseño exclusivo con piezas de mármol y vidrio, las puertas serán en madera, las ventanas se realizarán en perfiles de aluminio del tipo panorámico.


Se ha previsto crear grupos densos de vegetación baja y de sombra con vegetación alta que contribuirán a una agradable definición de las diferentes áreas, buscando además la integración con la vegetación xerófila que el terreno nos ofrece.


A la fecha se ha vendido más de 50% de los apartamentos del edificio Residencias Santa Eduvigis Plaza, a un precio que oscila entre los Bs F 6.700 y Bs F 8.200 el metro cuadrado y 40% de la primera etapa a entregar de las Apartovillas del Lote N° 5.De los compradores, explicó Machado, el 30% tienen tendencia hacia el uso vacacional, en tanto que para el 70% será su residencia permanente. Sostuvo Emir Machado que para la fase ejecutada de Santa Eduvigis Condominios, se ha realizado una inversión inicial en construcción superior a los Bs F 10 millones.

Se estima un monto similar para la las dos primeras etapa que contempla las Apartovillas. Explicó que disponen de la factibilidad de los servicios necesarios de electricidad y agua, sin embargo desarrollaron un estudio hídrico para contar con agua subterránea.


Estas viviendas, señaló, coadyuvaran a atender el déficit habitacional en el estado Nueva Esparta, que se incrementa por la constante inmigración de familias, al tiempo que ofrecen una exclusividad y seguridad con una ubicación privilegiada que las hace atractivas y beneficiosas en la relación precio-valor.


Revestimiento. La mayoría de los muros y jardinerías en el desarrollo de los conjuntos se revestirán con piedra ornamental conocida como Piedra de Pampatar, reutilizando el material extraído en la conformación del terreno.

Paisajismo. Han creado amplias zonas verdes tratadas en todo el desarrollo, con lo cual se ha logrado un borde vegetal, que presenta la particularidad de que se integra a las áreas comunes y sociales.

miércoles, 19 de agosto de 2009

ClasificadosELUNIVERSAL.com cada vez te hace la vida más fácil con las diferentes funcionalidades que te ofrece desde su página Web.

En pro de ofrecer soluciones a los usuarios, ClasificadosELUNIVERSAL.com integra herramientas que ayudan a minimizar el tiempo de navegación.

En el detalle de los avisos que selecciones de interés, se desplegará la información de acuerdo a los datos suministrados por el vendedor, adicional a ello, en la parte inferior aparecerá un listado de avisos similares a la búsqueda inicial, para que no deje pasar por alto las “oportunidades” que podrían ser útiles al momento de seleccionar el bien a comprar, de acuerdo al precio-valor.

Favoritos ofrece ir seleccionando los avisos que sean de su interés y sin necesitad de usar lápiz y papel o copiar y pegar, se irá creando una lista en “Mi Cuenta” y una vez que tenga todos los bienes o servicios, podrás contactar al usuario, manteniendo los datos en un mismo lugar.

Así mismo, si encuentras un aviso atractivo y piensas que le puede servir a un amigo que está en la búsqueda de un carro, inmueble o artículo, puedes enviar la sugerencia a través de “Enviar a un amigo”, donde podrás incluir un comentario.

ClasificadosELUNIVERSAL.com siempre a la vanguardia tecnológica, ofrece “Compartir” los avisos con las redes sociales Facebook, Twitter y MySpaces, y así tener mayor audiencia.

Bajo la premisa de ofrecer calidad e innovación, además de las fotos del aviso que van rotando, ahora en también se incluye un video, servicio que se presta a través del envío de un fotógrafo, punto fotográfico o enviándolo tú mismo.

Con un centenario en el mercado, los avisos clasificados se han mantenido al ritmo de las exigencias del usuario, para lograr el objetivo de una transacción exitosa, por ello lo invitamos a unirse al Fan Page ClasificadosELUNIVERSAL.com de Facebook.

El congestionamiento vehicular causa nerviosismo en los conductores




Enfrentar el tráfico y buscar la manera de salir de los atascos diarios es la rutina de los conductores. Esto exige mucha paciencia y concentración para realizar maniobras difíciles.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

EL UNIVERSAL

Las curvas y desvíos
Cuando se acerca a una curva pronunciada, lo mejor es desplazarse hacia el canal correspondiente para no quedar atrapado del otro lado y entorpecer el flujo normal de los otros carros. La recomendación aplica en caso de un desvío hacia su vivienda.


Guardar distancia
Las recomendaciones de las autoridades de tránsito se reducen al mínimo en las urbes. Lo normal en Caracas es mantener una distancia de unos tres metros entre su carro y el de adelante. Así podrá frenar en caso de que éste se detenga o suceda una colisión.

Cero teléfono
Evitar recibir o hacer llamadas con su teléfono celular es lo más sensato. Ello lo único que puede lograr es distraerlo del volante.

Pasos peatonales y más
Esté alerta ante los rayados peatonales, cediendo el paso según lo indique el reglamento de tránsito terrestre. Sobre los callejones con cruces sorpresivos, salidas de estacionamientos, intersecciones, mantenga sus sentidos al máximo para no chocar o que le sorprenda un conductor con prisa.

Atención con las luces
Encienda la luz de cruce con suficiente anticipación y no justo cuando vaya a girar. Así evitará ser el centro de los improperios de los demás conductores y el peligro de un choque por la imprudencia del momento.

Si está cansado, como sucede con los conductores de transporte público y de turismo, es preferible hacer una pausa para descansar. De lo contrario, las luces de los demás vehículos lo van a "encandilar", exponiéndolo a un potencial choque. Recuerde que lo primordial es resguardar la vida suya y la de los demás.

lunes, 17 de agosto de 2009

El éxito en la entrevista

La conversación entrevistador-entrevistado es de vital importancia.
Como en todos los aspectos de la vida, es fundamental saber qué hacer y qué no en una entrevista de trabajo. Todos los libros y revistas especializados ofrecen una serie de consejos que se repiten una y otra vez. Sin embargo, usted no ha tenido la suerte de conseguir un empleo. ¿Qué puede estar sucediendo? Es en la conversación que sostiene con la persona que lo va a entrevistar que surge la posibilidad de ser seleccionado. En muchos casos, aspectos como la manera en que está vestido y arreglado, si hizo contacto visual, si esperó a que el entrevistador le pidiera que se sentara y otros más dejan de tener importancia después de los primeros dos minutos. Sólo después de que empieza a hablar comienza el proceso de selección. Para ello, es importante saber qué decir, cuándo decirlo y qué no se debe decir. No dé una mala impresión El entrevistador siempre está preparado para conversar con cualquier tipo de candidato, y sabe lo que va a preguntar. Deje que hable primero. No pretenda iniciar la entrevista y luego monopolizarla. Así demostrará que es una persona con quien es difícil comunicarse y, por consiguiente, trabajar. El tiempo de cada entrevista es determinado de antemano. Es aconsejable que conteste cada una de las preguntas planteadas con cuatro oraciones o menos. Puede que algunas requieran un poco más, pero es recomendable intentar responder en el mismo tiempo que ocuparía un párrafo corto. Practique respondiendo algunas preguntas en voz alta en la casa y mida el tiempo que tarda en contestarlas. Manténgase dentro del tema Escuche lo que le pregunten y luego conteste. Sea preciso al responder y no se vaya por las ramas. Recuerde que el propósito de la entrevista es conocer aspectos acerca de su vida personal y laboral a objeto de tomar una decisión. Si tarda mucho dando información que no es relevante, puede impedir que terminen de hacerle todas las preguntas, y usted tendría menos probabilidades de ser seleccionado. Evite la familiaridad Con mucha frecuencia, algunos candidatos se toman la entrevista muy a la ligera hasta el punto de llegar a los extremos. El entrevistador no está buscando amigos ni mucho menos a un compañero para jugar golf. Sólo desea encontrar al candidato más capacitado para ocupar un puesto vacante. Si bien debe demostrar que tiene confianza en sí mismo, no es bien visto que se presente con la actitud equivocada. Puede terminar disfrutando una conversación muy agradable, pero de seguro no lo volverán a llamar. Despiece Para tomar en cuenta –Una de las quejas más comunes entre los profesionales de recursos humanos es que muchas personas acuden a la entrevista de trabajo sin preparación y no se desenvuelven apropiadamente durante la conversación. –No responda con un simple sí o no. Dé explicaciones y ejemplos cada vez que sea posible. –No pregunte sobre sueldo, vacaciones, bonos u otros beneficios hasta que haya recibido una oferta. –No mienta sobre su educación, títulos y experiencia laboral. Antes de la selección las compañías verifican la información del CV. –Al llenar una solicitud de empleo, hágalo de forma clara, legible y limpia. –Lleve varias copias del CV. Puede que lo entrevisten varias personas.
–Apague el celular. Contestar llamadas y leer mensajes de texto interrumpe la conversación.


Servio Viloria

Especial para El Universal

lunes, 10 de agosto de 2009

Sobreponerse a la depresión

Hay medidas que puede aplicar para conservar el empleo mientras se cura


Fawn Fitter sabía que aquello no era otro mal día en el trabajo. Hacía lo que le encantaba: escribir sobre carreras profesionales para importantes publicaciones. No tenía jefe a quien rendir cuentas; dado que era una trabajadora no dependiente y ni siquiera tenía que ir a una oficina. Pero, llegó un día en que hacer una llamada le costaba un mundo. Su depresión le duró meses.
Gracias a su capacidad para transformar los acontecimientos en palabras y la Psicoterapia, además de buenas horas de sueño, salió de ese estado. No sólo se recuperó; pensó que millones de personas seguramente habrían pasado por la misma experiencia y escribió una guía sobre cómo enfrentar la depresión en el sitio de trabajo.
“El trabajo no espera a que la depresión se vaya”, dicen Fitter y Beth Gulas, coautora de la guía. Ofrecen consejos para conservar el empleo cuando sabe que su desempeño no es óptimo y le aterra el hecho de que pedir ayuda no sólo haga que igualmente le despidan, sino que también le descarten para otros empleos.
Primero compruebe si realmente tiene depresión. En la oficina, se manifiesta en forma de problemas con la concentración y la memoria.
También, dificultad para procesar información; irritabilidad o apatía; sensación de desaceleración o, por el contrario, inquietud. “La depresión es algo que no se puede ocultar”, señala Fitter. “La gente se da cuenta”, agrega Gulas, “pero no habla de ello, lo cual hace que el tema sea más tabú”. Si está deprimido necesita preguntarse si su empleo contribuye con su depresión y debe planificar lo que hará para enfrentarse a esa situación.

Flexibilidad
Tiene que preguntarse si la depresión está afectando su capacidad de realizar su trabajo y cómo encarar esa situación.
No deje de interactuar con sus compañeros. No sucumba a la tentación de aislarse. Mientras menos visible sea, más peligro correrá su empleo. No intente llevar las conversaciones; en lugar de ello, haga preguntas.
Preste atención a su apariencia. Haga un esfuerzo especial por lucir bien. Cuide de su persona, de forma que tenga fuerzas para enfrentar la situación. Evite cambios en su rutina diaria; no considere transferencias a otros cargos o ciudades.
Debido a que mucha gente no comprende la depresión, píenselo dos veces antes de contarle a alguien que enfrenta esta enfermedad. ¿Y si necesita algún tiempo libre o reorganizar sus responsabilidades? ¿Y cuánto es conveniente que revele? También debe determinar quién es confiable. Siempre que converse sobre su depresión, primero exprese sus fortalezas y lo que puede hacer. Sea específico respecto de qué ajustes pudieran ayudarle.
Traducción José Peralta

Despiece
Más recomendaciones
–Reduzca sus responsabilidades o al menos no asuma nuevos deberes. ¿Puede conseguir un asistente? ¿Puede trabajar en casa dos días a la semana? Procure obtener la cooperación de su supervisor, para que su ausencia dirija la atención a cambios en su comportamiento.
–Reserve espacio para su persona en su horario. Tómese 10 minutos a la hora del almuerzo simplemente para salir y respirar profundo. O dé una corta caminata.
–Mantenga la compostura. Un momento de llanto puede hacerle sentir mejor, pero puede desconcertar a sus compañeros. Si estalla en llanto, vaya a un lugar privado para serenarse.
–Busque ayuda. “Usted tiene una enfermedad que amenaza su vida y necesita ver a un médico”, dice Fitter. Puede consultar uno por el seguro de su compañía. Y si esto le preocupa, búsquelo por fuera. Es poco probable que su jefe o compañeros tengan acceso a su historia médica.

Hara Estroff Marano
Psychology Today

martes, 4 de agosto de 2009

Logros Laborales de la Mujer

Stuart Rose insiste en que ni el género ni la maternidad son barreras para el éxito. Amelia Hill - The Observer.

Las barreras invisibles en el lugar de trabajo ya no existen, según el presidente de la junta directiva de la firma Mark and Spencer, Sir Stuart Rose, quien cree que a las mujeres “nunca antes les había ido tan bien” en el ámbito laboral. En una reveladora entrevista publicada publicada en la Observer Magazine, el presidente ejecutivo del renombrado minorista británico fundado hace 125 años rechaza la sugerencia de que las mujeres profesionales son víctimas del sexismo.

“A las mujeres nunca les había ido también, ¿verdad?”, dijo Rose. “Aparte del hecho de que hay más igualdad que nunca, lo cierto es que las mujeres tienen una verdadera democracia y que realmente no hay barreras invisibles, pese a que algunas féminas se quejan de ello todo el tiempo”. Las damas pueden llegar a la cima partiendo de cualquier empleo en el Reino Unido.

“Hay una mujer piloto de aviones de caza que llegó a incorporarse a la Red Arrows (el equipo acrobático de la Real Fuerza Aérea). Quiero decir, ¿qué más quieren?, por Dios”.

Hay decenas de mujeres astronautas, mineras, dentistas. Hay mujeres médicos, gerentes generales. “¿Qué es lo que no han alcanzado?”, pregunta Rose.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con Rose. La Fawcett Society, que aboga por la igualdad laboral de los géneros, indica que las damas constituyen apenas 9% de los directores de las 100 principales compañías del Reino Unido, 19% de los parlamentarios, 7% de los oficiales de policía de mayor rango, 9% de los directores de periódicos nacionales y 18% de los secretarios generales de los sindicatos.

Opinión divergente

De acuerdo con la Fawcett Society, hay dos principales motivos por los que aún existen las barreras invisibles. “Primero, no hay flexibilidad en la cima”, dijo su director Catherine Rake.

“Las mujeres tienden a tener mayores compromisos en casa, por lo que necesitan un horario flexible. Aunque ciertas organizaciones están preparadas para permitir esto en niveles intermedios, muchas no lo están en el nivel de la alta gerencia. En segundo lugar, no hay cambios en la cima: la gente a menudo selecciona a personas semejantes a sí misma, y como el nivel más alto de las organizaciones generalmente está constituido por hombres blancos, así se mantiene. Es un círculo vicioso”. Sin embargo, las afirmaciones de Rose son respaldadas por los resultados de investigaciones divulgadas recientemente, según las cuales la escasez de mujeres en las juntas directivas de las principales compañías de Gran Bretaña no se relaciona con las barreras invisibles, sino con una escasez de mujeres preparadas para entrar en la directiva.

Traducción: José Peralta

Puntos de vista
-Stuart Rose descarta la idea de que tener hijos pueda crear un campo de juego desigual para las madres trabajadoras.
-Erin Pizzey, fundadora del primer refugio para mujeres en Reino Unido y de la institución de caridad Refuge, cuestiona el costo que las mujeres han pagado para alcanzar sus metas. “La libertad de elección, ganada con gran esfuerzo, ha encarcelado a las mujeres. Sólo veo una generación exhausta que trata de hacerlo todo”.
-Kathlee O´Donovan e Isabel Bird lanzaron Bird and Co, compañía especializada en adiestrar mujeres para ingresar en juntas directivas como directoras no ejecutivas. Bird indica que hay informes sobre “barreras invisibles que lamentan la ausencia de mujeres en las directivas, pero no dan soluciones. Las juntas están dispuestas a reclutar mujeres, pero hay un problema de oferta”. Al parecer hoy el problema de la ausencia de mujeres ya no se debe a una condición de parte del lado que contrata
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