miércoles, 30 de septiembre de 2009

Arkinatura, el arte de vivir

Empresa dedicada al diseño, promoción y construcción de viviendas con una arquitectura que combina los elementos y materiales en una total armonía con la naturaleza y el medio ambiente.
"Tratamos en nuestras obras de crear los más confortables espacios para el desarrollo y bienestar de las personas que los habiten".

Arkinatura cuenta con un equipo de jóvenes profesionales y técnicos dedicados por completo al logro de estas obras, optimizando los recursos de nuestros afiliados, diseñando excelentes proyectos y manteniendo un balance entre calidad y costo.

Por más de 10 añosse ha dedicado a la labor creativa y dedicada a la construcción de viviendas. "Nos hace sentir satisfecho por los logros conseguidos a través de estos años y nuestros clientes así lo demuestran".

Le invitamos ver sus proyectos donde encontraran diferentes soluciones de vivienda al precio que más le convenga.
Más información: http://www.arkinatura.com/

lunes, 28 de septiembre de 2009

Grupo Vinsoca




Empresa venezolana dedicada a la construcción y promoción de viviendas a nivel nacional, brindando seguridad y confort a nuestros clientes, entregando anualmente más de 1.000 viviendas distribuidas en las principales ciudades del país.

Los caracteriza la confiabilidad que han logrado luego de más de 12 años de sólida trayectoria y experiencia en el mercado. Cuentan con un equipo de profesionales que diariamente trabaja de forma ardua para cumplir a cabalidad con todas las exigencias del mercado, asegurándole el mejor servicio.

Múltiples Proyectos en Ejecución:


Organizados y productivos

Llevar una agenda con las actividades del día ayuda a optimizar el rendimiento. Marilin Pino A. El Universal.

Montones de papeles por un lado, hojas sueltas por otro, revistas y carpetas apiladas en una esquina... Este panorama de un escritorio da mucho qué pensar. ¿Se está mudando de oficina? ¿Está haciendo una limpieza? ¿Es lo habitual en su sitio de trabajo? Si se trata de la última alternativa, quizás habrá que evaluar el rendimiento del trabajador, su desempeño, en relación con tal desorden. La lógica apunta a que mientras más ordenado y limpio esté un ambiente, mayor será el rendimiento del trabajador y su salud será óptima.
Como en casa
La limpieza doméstica implica deshacerse de lo que ya no se necesita y colocar cada elemento en un lugar fijo e identificable.
Así debe funcionar también en el lugar de trabajo. Los informes para firmar pueden estar en una bandeja o gaveta, los ya firmados y listos para enviar a otros departamentos en otra; los casos cerrados, facturas pagadas, en un archivo, las actividades del día o de la semana anotados en la agenda.
Se trata, simplemente, de sacar el mayor provecho al tiempo que pasamos en la oficina, para lograr un alto rendimiento y, además, mantenernos saludables.
En pasos sencillos
La primera recomendación para poner orden en el caos de la oficina es sacar del escritorio literalmente todo y colocarlo en un mesón aparte o un estante. Botar todos los papeles que no son necesarios, vasos rotos o tazas quebradas, artículos de oficina dañados (portalápices, archivadores). Cuando haya eliminado los trastes puede colocar primero los objetos grandes y de uso permanente para su labor.
Es decir, el teléfono, la agenda de trabajo, el libro de registros, la computadora o laptop, el calendario. Después se pueden colocar los objetos medianos, como las carpetas y archivadores, libretas de notas, portalápices. En una gaveta, coloque la engrapadora, los CD, pen drives, perforador, cinta adhesiva.
Una vez que el contenido del escritorio esté organizado podrá visualizar cada material con precisión y no perderá tiempo levantando una y otra vez las pilas de papeles para encontrar ese informe que el jefe requiere con urgencia. De más está decir que si esto lo hace en su presencia dará la imagen de una persona desordenada, poco eficiente.
Por otro lado, la falta de higiene y organización de su espacio puede llevarle a extraviar documentos valiosos o a mancharlos de grasa si come frente a la computadora.
Si no tiene organización, lo más probable es que le tilden de poco eficiente. Definitivamente, un escritorio desordenado no brinda un ambiente sano, agradable y próspero para el desempeño profesional.

Un ambiente saludable
-Llevar a casa un resfriado atrapado en la oficina es cruel y no tiene razón de ser. Para mantenerse saludable se pueden seguir sencillas normas de higiene de aplicación periódica.
-Limpiar con toallitas desinfectantes el teléfono, teclado de la computadora, el ratón, los estantes o muebles del escritorio, así como cualquier otro objeto de uso frecuente en su oficina. Con ello eliminará los gérmenes que allí suelen "hacer su vida", restos de comida, polvo.
-Lavarse las manos con frecuencia significa antes y después de comer, cada vez que vaya al baño; antes y después de estornudar o toser y siempre que las sienta sucias. Puede comprar un gel desinfectante instantáneo para las manos y tenerlo en su escritorio.
-Lamentablemente, los compañeros que están resfriados no se quedan en casa. Lo que puede hacer es mantenerse alejado de ellos, sin caer en faltas de educación.

Medidas de regulación de alquileres

El principio universal que rige toda contratación implica que las partes pueden establecer reglas de juego libremente, siempre y cuando éstas no atenten contra derechos de terceros ni contra las leyes en general.
Datos importantes
Históricamente han existido circunstancias que han desequilibrado sustancialmente diversos grupos sociales. Ejemplo de ello lo constituyen las diversas guerras suscitadas alrededor del mundo. Similares desequilibrios surgieron a raíz de desastres naturales y marcadas crisis económicas.

En su momento, tales situaciones de hecho justificaron el intervencionismo de estado, afectando el principio de la libre contratación entre los particulares. Con ello el Estado buscaba, mediante normativas originariamente de índole temporal, regular el comportamiento de las relaciones contractuales entre particulares, buscando equilibrar la balanza.
Pero, toda crisis genera grupos favorecidos y desfavorecidos.

Existen reglas estrictas para las transacciones inmobiliarias
Había que brindar protección a los segundos, mientras las cosas volvían a la normalidad.

Realidad
Lo que ocurre es que las crisis se superan y las normas temporales permanecen en plena vigencia, distorsionando mercados y pasando de ser disposiciones normativas que buscaban proteger a débiles jurídicos a ser todo lo contrario.

En efecto, mientras perduren regulaciones que afecten la libre contratación tales como la regulación de alquileres, menos inversionistas estarán interesados en construir inmuebles para alquiler y, en consecuencia, menos propietarios de inmuebles mostrarán interés en alquilarlos. Seguramente estos últimos preferirán vender.

Medidas regulatorias
La Regulación de Alquileres lejos de debilitarse toma fuerza y pareciera que tiene serias intenciones de quedarse a perpetuidad. Esta figura ha existido desde hace muchos años, y actualmente se aplica en diversos países. En Venezuela las relaciones arrendaticias han padecido el intervencionismo estatal desde remotas épocas. Así continuará, haciendo poco atractiva la inversión en este sector que más bien requiere de medidas de profunda sensibilidad y al tiempo de marcado valor político, que permitan reunir condiciones que seduzcan al inversionista y, en consecuencia, con el paso del tiempo logren ciudades plenas de inmuebles listos para competir en un mercado arrendaticio libre, que estimule la demanda digna y la oferta justa. Así sea…
Con información de Francisco José Grullón Larrazábal
Fuente:
Cámara Inmobiliaria de Venezuela. Fundada en 1966.
Cámara Inmobiliaria Metropolitana. Fundada en 2002.
Foto Cheo Pacheco: La búsqueda de vivienda es ardua en Caracas.

Audio, video, potencia y rendimiento

Darle un toque personal al carro no es difícil. En las tiendas de autoperiquitos y accesorios les ofrecen una amplia lista de productos. Puede tratarse de algo sencillo, como unos faros de colores o algo más sofisticado como un equipo de sonido o cauchos. Marilin Pino A. El Universal

Los accesorios se consiguen de acuerdo con el modelo: sedán, 4x4, SUV, autobuses de pasajeros o camiones de carga.

Interior acogedor
Una de las formas más sencillas de cambiar la "cara" de sus asientos, quizás para una ocasión especial, es colocándoles unos forros o fundas universales en tela que combine con el color del habitáculo. También están las sillas elevadoras, los apoyacabeza, portavasos para sus bebidas, apoyabrazos, alfombrillas antideslizantes, soporte para el teléfono celular. Y si desea un ambiente con un aroma particular, encontrará ambientadores para pegar en el parabrisas o en el tablero.


Practicidad
Para esos viajes de vacaciones por carretera, quienes hacen ciclismo cuentan con estructuras para llevar las bicicletas cómodamente en la parte trasera. También los hay de techo, aunque no son los más aconsejables en las grandes urbes.

Las maletas o baúles de techo son prácticos para transportar el equipaje u otras pertenencias. Hay quienes optan por las plataformas multifuncionales que van ancladas en la parte trasera del auto, pero sólo para distancias cortas, no para recorrer largas distancias.

Entretenimiento y navegación
El sonido y el video son el talón de Aquiles de los conductores más jóvenes y los amantes de autos deportivos. De hecho, en materia de accesorios, son los que más han evolucionado en los últimos años. La oferta pasó de los ecualizadores al sistema Bluetooth, MP3, DVD y GPS. La tecnología Bluetooth permite enlazar o conectar varios dispositivos a la vez a quienes tienen que permanecer tras el volante por largos períodos de tiempo.

Adrenalina, emoción, satisfacción, son algunos de los beneficios que resaltan quienes tienen la oportunidad de agregar sistemas de audio y video al carro. Pero estos sistemas no aplican solamente para escuchar un CD, disfrutar una película o un video. Las funciones del panel de control se hacen más sencillas gracias a pantallas táctiles, brillantes, donde con un toque del dedo se despliega el menú de aplicaciones.

Adaptador para iPod, procesadores multicanal para sonido "surround", ecualizador gráfico, reproductor MP3, amplificador de potencia, pantallas de video, son algunas de las novedades con las que cuentan los usuarios en la actualidad.

Los parlantes son el complemento necesario. Los hay de diferentes tamaños y para los diferentes requerimientos de cada conductor.

Para 4x4
Los accesorios para estos vehículos los encontrará por marca. Toyota, BMW, Citröen, Audi, Jeep, Dodge, Ford, entre otros tienen una larga lista de productos. Incluyen defensas, protectores acrílicos para los faros, protectores para el parachoques trasero, fundas para caucho de repuesto, bidones, barras extensibles para faros.

No se pueden dejar por fuera herramientas como palas, guantes, compresores, barras para arena y todo lo que el conductor de un todoterreno necesita.

Seguridad y limpieza
Los conductores cuentan con dispositivos para prevenir robos del auto, maltratos a la carrocería, pinchazos de los cauchos, robo de los rines, control de incendio, desperfectos en la vía.

La lista de seguridad puede incluir un extintor, una caja de herramientas, parasol aluminizado, barra bloqueadora (antirrobo) para el volante.

Con respecto a los productos de limpieza, más allá del detergente especial para la carrocería, cera para pulir y productos para limpiar los cauchos, necesitará esponjas, toallas de algodón o gamuza, cepillo.

También, una escobilla limpiaparabrisas y para el interior del auto, miniaspiradora, alfombrillas, que son parte de los accesorios para la limpieza y mantenimiento periódico del vehículo.

Cada producto que ofrecen las casas comerciales puede o no ser de alta calidad. En tal sentido, es recomendable adquirirlos en tiendas autorizadas para evitar daños a la carrocería, o a los asientos, o los cauchos, por comprar productos en mal estado o mezclados.

El mantenimiento permanente permitirá disfrutar el auto por muchos años.
Foto cortesía: tecnología y versatilidad ofrece el mercado a los dueños de vehículos.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Programa Satisfacer es Ganar

Chrysler de Venezuela premia la calidad de servicio al cliente de sus concesionarios.

Chrysler de Venezuela L.L.C. presentó recientemente los resultados de su programa “Satisfacer es Ganar”, dirigido a incentivar y motivar al personal del departamento de servicio, adscrito a su red de concesionarios, que en su edición 2009 tuvo como ganador a Rústicos Alonso ubicado en el estado Mérida, tras haber alcanzado 98 puntos del índice de satisfacción al cliente de la corporación, durante el segundo trimestre de 2009, que le hicieron merecedor del primer lugar.

El segundo lugar se lo adjudicó Premier Motors, en la ciudad de Maracaibo, con 94 puntos, concesionario que completa el cuadro de distinciones en la categoría “A” del programa, mientras que en la categoría “B”, resultaron ganadores Sur del Lago Motors en Santa Bárbara del Zulia y Motores SILRO, CA en Valle de la Pascua, en el primer y segundo lugar, respectivamente.
Primero el Cliente
De esta manera, Chrysler de Venezuela busca optimizar la atención y la satisfacción de sus clientes, como una manera de retribuirles con calidad y servicio de primera su lealtad, cumpliendo así con uno de sus fundamentos de negocio que sostiene: “Primero el Cliente”.

Cada año, la empresa premia el Índice de Satisfacción al Cliente (CSI), seleccionando los cuatro concesionarios que obtengan la puntuación más elevada, de acuerdo con dos clases (A y B).
Estas categorías están diferenciadas por el número de órdenes de reparaciones promedio mensual que reciben y procesan cada uno de sus concesionarios, desarrollando y aplicando planes de mejoras basados en las expectativas del cliente para lograr así los niveles de satisfacción deseados.

Una vez seleccionados los ganadores, se procede a premiar a cada uno de los colaboradores del departamento de servicio de estos concesionarios, con premios en metálico en cada una de sus categorías.
Para Chrysler de Venezuela, la calidad de sus productos va de la mano con la particularidad del servicio que prestan sus concesionarios, y con base a esta premisa continuará sus esfuerzos para incentivar y reconocer a la gente que demuestre con su desarrollo y su compromiso, la búsqueda constante hacia la excelencia, en cualquiera de las áreas en las que se desempeñe, logrando asi el nivel de calidad deseado para nuestros productos “Hecho en Venezuela”.



Para mayor información visite: http://www.chrysler.com.ve/

Facilitar la adquisición de vivienda

Las personas acuden a la preventa para facilitar la cancelación de la cuota inicial.
María Belén Rodríguez - Especial para El Universal

El método de preventa de vivienda tiene dos beneficios importantes para el comprador: primero, le permite pagar parte del inmueble cómodamente mientras se concluye la construcción y, en segundo lugar, el precio de la vivienda es siempre más bajo que si va al mercado a comprar una ya construida.
Así lo afirma el ingeniero Nelson Enrique Blanco, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Anzoátegui.
Ese procedimiento facilita las posibilidades de adquisición de una vivienda para aquellas personas y grupos de familias que tienen bajos ingresos o poca capacidad de ahorro para cancelar la inicial.
La misma puede ir derogando según sus posibilidades durante el tiempo que dure la construcción del inmueble, que generalmente se extiende por más de dos años. "Cuando concluye esta etapa, el comprador de la vivienda ha logrado pagar por cuotas la parte correspondiente a la inicial y sólo sigue pagando el crédito aprobado por una entidad bancaria".
Blanco explica claramente el concepto de la preventa.
Indica que no es más que la forma de vender una vivienda que será construida, "pagando por partes la inicial, el saldo por cancelar será dado al firmarse la protocolización de la venta y puede ser cancelado de contado o mediante un crédito hipotecario". En Venezuela, para la mayoría de la población es imposible adquirir al contado una vivienda. Por ello optan por el sistema de preventa para el pago de la inicial, la cual puede variar entre 30% y 55%, salvo los financiamientos otorgados por el régimen especial de Vivienda y Hábitat.
El IPC en la construcción
Durante el tiempo de construcción del desarrollo inmobiliario se van adquiriendo los materiales, insumos.
Hay que pagar sueldos y salarios a los trabajadores, entre otros componentes que inciden en la estructura de costos del proyecto y cuyo precio en el mercado se ajusta mensualmente a la inflación propia del país, medida mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
A juicio del ingeniero, el cobro del IPC permite ajustar los costos e incrementos que sufren los componentes del inmobiliario de acuerdo con las estimaciones realizadas por el Banco Central de Venezuela y acordados entre el comprador y el promotor del inmueble. Tal y como lo establece la Resolución 098 del extinto Ministerio de Vivienda y Hábitat y ratificada por el actual Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda.
Datos de Interés
-El Banco Central de Venezuela es el único ente encargado de calcular el IPC. En su fijación no interviene ni el comprador ni el constructor. Es ilegal cobrar el IPC por más tiempo del estipulado para la entrega de la vivienda.
-Ningún promotor puede proceder a la preventa sin tener los permisos para realizar la construcción. Según resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat de 2007, los inmuebles deben tener un área mínima a de 50 m2 de construcción para viviendas de desarrollo progresivo y un mínimo de 62 m2 para viviendas básicas.
Foto cortesía: En el oriente del país, Anzoátegui evidencia un amplio desarrollo inmobiliario.

martes, 22 de septiembre de 2009

Conducción cómoda y segura

Lo ideal es contar con unas butacas de buen material y en la posición correcta.
Marilin Pino A. - El Universal

Es posible que el tema del confort al conducir aún sea una materia pendiente en la industria automotriz. Se registran impactantes adelantos tecnológicos en cuanto a motores, combustibles, sistemas de frenos, seguridad en caso de colisión. Sin embargo, cuando se habla de los asientos quizás en lo primero que se piensa es en el material del acabado.
Pero, hay que detenerse a considerar el hecho de que pasar muchas horas al volante requiere contar con una butaca que se ajuste a la estatura del conductor, que le ayude a mantener la espalda derecha y evitar que se mantenga encorvado.
Son apenas algunas aristas del un tema que tiene mucho que ver con la salud del conductor y su expectativa de vida; dos aspectos que se pueden garantizar al mejorar las condiciones de la conducción.
Relax y operatividad
Los conductores de camiones de carga pesada, los taxistas y los choferes de transporte público son quizás los más afectados en su cuerpo físico por las largas faenas.
En tal sentido, los asientos más adecuados para una labor confortable son los ergonómicos. Así, es preciso que las butacas estén ajustadas a las dimensiones de la persona: estatura, volumen corporal.
La posición correcta, cuando el peso del cuerpo queda repartido en el asiento, evitará dolencias en la espalda. Para lograrlo, el asiento debe estar reclinado correctamente -no hundido hacia atrás-, lo que a su vez permite un mejor control del volante y reduce el esfuerzo físico al no tener que estirar de forma incorrecta el cuerpo para maniobrar.
La altura adecuada del asiento permite una óptima visibilidad de la carretera y el tablero, reduce la tensión en el cuello y la cervical y permite una conducción más relajada. A ello se le debe agregar un apoyacabeza en buen estado, que brinde óptimo soporte a la persona que va tras el volante.
Foto cortesía: El asiento debe estar en posición erguida, a una altura adecuada y buena distancia de los pedales.

lunes, 14 de septiembre de 2009

La amistad como incentivo

Las relaciones amistosas pueden ser un aliciente en la capacidad productiva. Separar la vida personal de la profesional ya no será una máxima a seguir sino al revés.

Beatriz Rojo Polo/Teresa Bouza
Efe Reportajes


Según el escritor Tom Rath en su obra “Vital Friends”, los trabajadores con amigos dentro de su trabajo se comprometen más que los que no estrechan relación con sus compañeros. Para afirmar esto, el autor Tom Rath ha entrevistado unos 10 millones de personas de 114 países diferentes.


Tom Rath, es autor junto con Donald O. Clifton del bestseller “¿Está lleno su cubo?”, en el puesto numero 1 de libros más vendidos, según el New York Times. Rath asegura que es mejor mezclar la amistad y el trabajo que no hacerlo.

Tras un minucioso estudio, asegura que en cada sondeo de los que realizó incluyó la pregunta “¿tiene un amigo en su trabajo?”. Tras la observación y el análisis de los resultados, concluye que la persona que posee un amigo dentro de la oficina o empresa tiene hasta siete veces más posibilidades de comprometerse en su labor que los que no lo tienen. Dicho de otra manera, están más potenciados y con más ganas de acudir a su puesto y realizar sus actividades.

El estudio debería convertirse en un requisito para empresarios y departamentos de RRHH que deberían potenciar relaciones personales dentro del trabajo.

En lugares como Estados Unidos lo intentan organizando actividades extralaborales, como fines de semana en el campo, reuniones de las familias de los trabajadores o fiestas de la empresa en Navidad.

Amor y grupos
E ntre los defectos está que la relación amistosa mute a una romántica; nefasto para el desempeño, sobre todo si la relación se da entre jefe-subordinada.

Otro de los grandes peligros es que se puede acabar formando grupitos que excluyan a algunos; grupos de presión que para ayudarse perjudiquen a otros.

Otra de las cosas contra las que Rath previene es la amistad basada en el “odio mutuo contra el jefe”, que pone trabas a la hora de una fluida comunicación y del correcto funcionamiento del organigrama empresarial.

Aún así, concluye Rath, las “estrechas amistades en el trabajo se traducen en un considerable aumento de la satisfacción laboral y el éxito profesional”. Y ante la pregunta de por qué entonces la gente se empeña en continuar en sentido contrario, afirma que “están equivocados”.

Sustenta su teoría en que las multinacionales han empezado a darse cuenta y por eso son las que mejor funcionan, pero que la mediana y pequeña empresa no ha tenido el conocimiento verdadero de esta realidad, ni los medios para llevarla a cabo. En el libro, además de hablar de la amistad en el terreno laboral, aborda las distintas clases de amistades y distintos roles en las relaciones.

Sobre la confianza
–No todos los jefes están dispuestos a impulsar esta clase de motivación pues el estudio revela, también según afirma Rath, directivo de la división de consultoría de la firma de sondeos Gallup, dirigida a asesorar a las empresas para la potenciación de una mayor eficacia y competitividad empresarial durante cinco años, que el 75% de los 80.000 jefes entrevistados no están de acuerdo con la máxima del autor de que es mejor mezclar vida personal y trabajo, pues creen que “la confianza da asco”.
–En cuanto a los empleados, de los sometidos al sondeo sólo 33% aseguró ser poseedor de un amigo en el ámbito laboral. El estudio demuestra que aunque pocas personas tienen amigos en el trabajo le causó una gran impresión la necesidad de las personas de crear fuertes vínculos en el trabajo.
–No obstante, el autor también reconoce que el sistema falla, y que no siempre es bueno mezclar la amistad con la responsabilidad.

Autos exclusivos en alquiler

Miami es una de las ciudades preferidas por los turistas de todo el mundo por sus playas, restaurantes, discotecas y los innumerables sitios de interés turístico.
Servio Viloria - Especial para El Universal


Si bien algunos lugares son accesibles mediante el sistema de transporte público, bien podría necesitar un auto para trasladarse a otros. Si el dinero no es un problema alquile un Porsche convertible para dar un paseo inolvidable con su pareja por Crandon Beach; una Hummer para disfrutar la movida nocturna con sus amigos en el centro de la ciudad o bien un Lincoln Town Car para asistir a ese almuerzo de negocios en Coconut Grove.

Los viajeros cuentan con esta opción en ciudades turísticas como Miami.

Eso sí, tenga a la mano varias opciones de alquiler de las marcas de autos más solicitadas en la bien llamada "Ciudad mágica" de EEUU.
Excellence Luxury Car Rental es una de las mejores alternativas si desea un Bentley o el Ferrari de su preferencia.
La flotilla de autos de la compañía también abarca todos los Corvette convertibles, Mercedes en sus varios modelos y el Ferrari F360 Modena.
Las tarifas diarias oscilan entre 300 y 2.500 dólares, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.
Cuando las estancias son más largas en la ciudad, lo recomendable es aprovechar los paquetes semanales.
Todos los autos estás equipados con un sistema global de navegación por satélite y cuentan con un servicio de limpieza gratis cuando lo desee durante el tiempo que dure el alquiler. Además, puede recorrer 200 kilómetros adicionales gratis. Para mayor información, llame al (305) 526-0000.
La gran vida
Bling Bling Exotic Car Rental es una de las agencias más solicitadas para los que desean darse la vida de una celebridad sobre cuatro ruedas. Visite la agencia, ubicada en 1905 NW 180th Ave.
También puede reservar por el número 1-888-972-5464, para recorrer las calles de Miami en un Aston Martin DB9 Cupé o un Lamborghini Gallardo modelo 2008, si es que el Ferrari 612 Scaglietti es demasiado mundano para su gusto.
Eso sí, debe dejar un depósito jugoso por el auto rentado. Dependiendo de la marca y el modelo, tendrá que pagar entre 1.500 y 10.000 dólares, incluido el alquiler. Por algunos modelos cobran un dólar por cada milla adicional después de las 100 millas. Los conductores de entre 21 y 24 años deben pagar 30 dólares adicionales.
Si le tiemblan las piernas con sólo pensar que debe dejar un depósito de 10.000 dólares por un carro, no hay de qué preocuparse. Dollar Rent a Car ofrece una de las tarifas más bajas del mercado de alquiler de autos en toda Miami, con un descuento de 10% para los clientes de American Express que paguen con la tarjeta, además tiene la opción de alquilar un Mercedes Benz CLK 350 o un Chrysler 300 Touring en el aeropuerto internacional de Miami. A 169 dólares diarios, esta tarifa le garantiza el mayor confort, todas las facilidades y el mejor vehículo a precios razonables.
Agencia emblemática
-Alamo Rent a Car ofrece el beneficio reservaciones de última hora. Pero si reserva con antelación por el teléfono 1 (877) 222-9075 y deja un depósito puede disfrutar un descuento de hasta 10%. Gracias al programa de millas ilimitadas puede recorrer cualquier distancia dentro de Miami sin recargo adicional con el auto más exclusivo de la Volvo, Nissan, Toyota o GM. Ingrese a la página web http://www.alamo.com/, haga su reservación y gane cupones de descuentos.
Foto cortesía: Conducir personalmente un auto en sus vacaciones brinda libertad.

Espacios para eventos corporativos

El Estado Miranda diversifica su oferta para realizar cursos, talleres y seminarios.
Marilin Pino A. El Universal
La diversificación de la oferta inmobiliaria en materia de espacios para eventos corporativos ha llevado a los hoteles a adaptarse a estas exigencias del público.
En este sentido, en Higuerote las empresas encontrarán espacios idóneos para charlas, conferencias, seminarios y cursos en el hotel Aguamarina.

Recientemente se culminaron los trabajos para la inauguración de un nuevo Centro de Convenciones que comenzó a prestar servicio en el segundo semestre del año. La sala tiene capacidad para 300 personas. Se mantiene a la vanguardia en materia de tecnología, adaptada a todo tipo de eventos. Además, cuentan con un trato personalizado y calidad de servicio.
Los asistentes pueden disfrutar de un área techada de 659 m2, dos terrazas con más de 900 m2 y un espectacular paisajismo.El Centro de Convenciones se puede dividir en tres salones que se ajustan a las necesidades corporativas. Entre las bondades tecnológicas con las que cuentan están equipos de última generación, conexión inalámbrica a Internet, iluminación y acústica que se adecuan a las exigencias de cada evento, aire acondicionado, estacionamiento exclusivo y una oficina de coordinación de eventos a disposición de los usuarios de las salas.
En buenas manos
La empresa arquitectónica encargada del diseño ha sido la misma que manejó el proyecto de hotel Aguamarina desde sus inicios, lo que ha garantizado el estilo caribeño que distingue sus instalaciones para el disfrute, las confortables habitaciones y las áreas comunes para visitantes y huéspedes. A través del site http://www.hotelaguamarina.com.ve/ los interesados pueden conocer más detalles.
Foto cortesía: El hotel ofrece espacios para el confort y la realización de eventos corporativos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Ciudad Comercial Plaza Mayor

Abrirá sus puertas en octubre en la avenida Intercomunal Guarenas - Guatire.

Migdalis Cañizález - El Universal.
Como la más "moderna y grande" de Guarenas es calificada la Ciudad Comercial Plaza Mayor, que está ubicada en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de la urbanización Villa Panamericana. "Y es que ya todo esta listo, sólo faltan algunos detalles para comenzar a funcionar. Tenemos colocados 60% de los locales que operarán en su primera fase que iniciará en octubre", revelan los gerentes de Comercialización del Consorcio Inmobiliario Plaza, ingeniero Flavio Aguilar, y de Comercialización del Centro Comercial, ingeniero Asdrúbal Serrano. Es un proyecto que tiene 50 mil m2 de construcción y en su primera fase unos 32 mil m2.

Futuras ventajas
Aunque el proyecto del metro de Guarenas-Guatire está en fase inicial la Inmobiliaria destaca en sus ofertas a los inversionistas que: "muy pronto estaremos a un Metro de distancia", ya que frente a lo que será la tercera fase del Plaza Mayor estará la estación del Metro Guarenas 2, cuya operación está prevista para 2012. Sin embargo, las tres fases del proyecto del centro comercial estarán funcionando para 2011.

250 locales en primera fase En su primera fase, la CCPM cuenta con más de 250 locales en seis niveles, incluyendo seis salas de cine, feria de comida con capacidad para 200 personas en nivel planta principal y acceso a la calle.

"Nuestro mayor atractivo para los inversionistas es que estamos dando la opción de venta y alquiler única en la zona", aseguró el gerente de comercialización de la inmobiliaria. Comentó que este centro comercial tiene una gama de posibilidades disponibles para pequeños, medianos y grandes empresarios, que podrán elegir opciones de locales que van desde 8 hasta 2 mil m2. En esta primera fase también contamos con un estacionamiento techado con más de 700 puestos.

Arranca la segunda fase
El Gerente de Comercialización reveló que ya colocaron los primeros pilotes para la segunda fase del proyecto, que contará con 10 mil m2 cuadrados de construcción y 5 niveles de comercio.Entre los futuros locales "contaremos con un nivel Gourmet para todo tipo de restaurantes similares a los que se consiguen en cualquier centro comercial de Caracas", además de un espacio de unos 3 mil m2 disponibles para una gran tienda por departamentos y contará con un automercado de renombre. En la tercera fase habrá una terraza de 3 mil m2 de construcción donde se podrá instalar en un gran centro de diversiones para los habitantes de Guarenas-Guatire.

Datos de interés
-La Ciudad Comercial Plaza Mayor beneficiará a las poblaciones de Guarenas y Guatire, que es la zona de mayor expansión de la Gran Caracas y cuyo crecimiento demográfico se ubica como uno de los más resaltantes del país.
-Entre las características del centro comercial de Guarenas-Guatire destacan: edificación privada e independiente, acabados de primera, sistema de aire acondicionado central; sistema contra incendios, pasillos espaciosos, ascensores; escaleras mecánicas, peatonales y rampas para personas con discapacidad.

Foto: Rony Vargas - Las instalaciones sólo requieren detalles para la inauguración.

Soluciones ecológicas

El presidente estadounidense Barack Obama ha dado un espaldarazo a la investigación de energías renovables a favor de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El mandatario encargará a las distintas agencias federales que obliguen a los fabricantes de automóviles a producir modelos menos contaminantes, que reduzcan las emisiones de gases invernadero.

Denominada por la Casa Blanca como "la primera medida energética y ambiental llevada a cabo por el Presidente con el objetivo de reducir la actual dependencia del petróleo", ésta echa por tierra la política ambiental llevada a cabo por la anterior administración Bush.

La batería del futuro

Aunque la investigación para lograr el vehículo más "limpio" no ha cesado desde hace 20 años, a pesar de los obstáculos con que se ha encontrado en el mercado, el principal escollo con el que se habían topado eran las limitaciones que presentaban las baterías, puesto que éstas piezas imprescindibles en todo auto nunca han sido perfectas.
Gobernantes en cada continente buscan alternativas ante la crisis energética

Los últimos estudios han indagado en las posibilidades que ofrece la batería de ión-litio, utilizadas en los teléfonos móviles de última generación.

Las mismas podrían cargarse en el plazo de cinco a seis horas, pero se están desarrollando cargadores rápidos, como los que la empresa Mitsubishi ha diseñado para su modelo eléctrico iMiev (Ginebra 2009), que carga su batería en media hora y es utilizado con tres fases. En la actualidad, las nuevas baterías ocupan menos espacio, pues las anteriores llegaban a inutilizar el maletero, permiten recorrer entre 160 y 200 km sin recargarlas.

Esto frente a los 60/80 kilómetros de las anteriores, y pueden llegar a obtener velocidades cercanas a los turismos actuales. El fabricante Shelby Super Cars (SSC) anunció que pronto sacará al mercado una versión eléctrica de su modelo Ultimate Aero, que posee el récord de velocidad de un auto comercial, establecido en 2007 en 413 km/h. Con una potencia de 1.000 caballos será capaz de acelerar de cero a 100 en 2,5 segundos.

Los primeros y difíciles pasos

El primer intento serio fue el de Generals Motors que lanzó el auto eléctrico EV-1 y que, sin embargo, tuvo que ser retirado del mercado en 2003 tras haber vendido tan sólo 1.100 unidades. Intereses políticos y económicos creados desde las multinacionales petroleras y la industria del automóvil impidieron el auge del auto eléctrico que puede considerarse la tabla de salvación a las alzas del precio del petróleo. Además, una sociedad cada vez más conciente del deterioro del ambiente reclama modelos de transporte que utilicen fuentes de energía alternativas.

Aspectos importantes

-El aumento de las poblaciones en las grandes ciudades, que en el año 2007 representaba 50 por ciento, hace prever que en los próximos años el petróleo no podrá abastecer la demanda requerida para los medios de transporte. En este sentido, en China se anunciarán incentivos fiscales para los autos eléctricos para reducir la contaminación, uno de los escollos más graves que tienen que sufrir los habitantes de las urbes. Si esta medida se llegara a implantar, las inversiones se dispararían.

-Los gobiernos de los distintos países tienden a establecer límites más reducidos para los automóviles, como la Comisión Europea, que podría exigir en 2012 que los modelos que venda cada fabricante no superen los 120 g/km de CO2.

-Estas circunstancias ponen en evidencia que la fabricación del auto eléctrico es inminente y que las empresas automovilísticas se convenzan de que la fabricación del mismo es la apuesta del futuro.

Isabel Martínez Pita/Efe Reportajes
Foto: EFE - Paolo Tumminelli de l compañía Suiza Mindset cuenta con su modelo eléctrico.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Clínica de Post Venta GM 2009

Las cifras de la industria automotriz acumulado a Junio 2009 disminuye en un 48,5% vs. 2008, en vehículos pasajeros disminuyó en 53,3% mientras que en comerciales y camiones cae en un -42,5%.

Por su parte, General Motors Venezolana disminuye en el total acumulado a junio 2009 en 43,7%, en el segmento de pasajeros cae en un -43,9%, en comerciales y camiones un -43,2%. Sin embargo, la filosofía se basa en “La Seguridad” por encima de todo.

El hecho de que hoy no se tengan vehículos para facturar, no es un indicador para olvidar al parque circulante que necesita de servio.

Con sus dos plantas ubicadas en el Estado, Carabobo, una en la Zona Industrial de Valencia y la otra en Mariara, para General Motors Venezolana el Departamento de Post Venta es su punta de lanza, persiguiendo un objetivo común: “Brindar a nuestros clientes Chevrolet, repuestos y servicios de clase mundial para asegurar su satisfacción y lealtad, con los estándares de calidad y profesionalismo que aseguran el liderazgo de la organización”.

Actualmente posee 240 empleados directos y más de 3000 empleos indirectos, manejando 42 plataformas y 240 versiones, 67500 partes creadas y fuentes de suministro que viene de Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea, Alemania, Colombia y Ecuador.

Con un total de 21000 líneas despachadas con un tiempo de entrega que oscila entre 24 a 72 horas, el número de contenedores en promedio mensual son 72. Cuentan con un área de instalación de 25.684 m2, con un almacen externo de 12.000 m2 y uno interno de 8.600 m2.

Programa GM Difference!
Pretende fortalecer su competitividad y mantener su liderazgo, es una forma diferente de hacer negocios, que garantizan la fidelidad de sus clientes, cubriendo sus expectativas.

Tomando en cuenta en primer lugar al Cliente, manteniendo la Calidad, optimizando los Costos, mejorando satisfactoriamente las Respuestas de cara al cliente mejorando los Indicadores de gestión de los concesionarios.
Entre las innovaciones, están incorporando en los concesionario y talleres autorizados, el servicio técnico de Latonería y Pintura, con el fin de ofrecer al cliente un servicio integral.

Actualmente poseen 23 Chevy Express y esperan contar con 30 al cierre del presente año.Adicional, se están realizando una serie de programas denominadas “Clínicas de servicios”, que es un evento que realiza el concesionario Chevrolet en el cual ofrece el chequeo gratuito de 50 puntos de inspección a los vehículos, por personal especializado, donde ofrecen actividades de entretenimiento para la familia, con actividades en un ambiente festivo e informal. Hasta el momento se han realizado 21, con toda una logística de cara al cliente.


Para mayor información visite: http://www.chevrolet.com.ve/

Encontrarse contra la pared

A veces, al toparnos con obstáculos lo mejor quizás es no hacer nada.

A veces, un obstáculo es nítidamente visible porque representa una amenaza tan clara como una guillotina. Dos socios de un bufete de abogados recibieron una advertencia: “Hemos r
evisado su base de clientes y no estamos seguros de que haya un lugar en la firma para ustedes a largo plazo”. Otras paredes son internas, visibles sólo para quienes tienen conciencia de sí mismos. Un director creativo a mitad de su carrera divisó esta pared cuando se escuchó a sí mismo describir su trabajo como una “jaula de oro”. “Admití que tenía un gran sueldo en mi trabajo, pero no una buena vida”.

A veces, el mundo coloca paredes en el camino. “Hacía un trabajo increíble al desarrollar todo un nuevo sector de mercado cuando el presidente ejecutivo de la empresa fue reemplazado. El nuevo jefe quería a su propia gente. Un día fui notificado de que mi empleo le había sido dado a otra persona. Me dijeron: ¡Ríndale cuentas a él: tómelo o déjelo!”.

Las paredes se ven a lo lejos, pero quizás no distinga sus formas en la distancia.
“Cometí el clásico error de una empresa pequeña de depender demasiado de un cliente”, señaló un consultor de arte que se identificó con un teatro regional. “Cuando la junta directiva perdió el financiamiento, mi negocio colapsó”.

Estrategias
Un cliente reduce su presupuesto, una fusión tiene lugar, el mercado cambia, su nuevo gerente se relaciona sólo con jugadores de golf o su empleo es estable, pero a decir verdad a usted ya no le importa. Definitivamente, usted chocó contra una pared. Y ahora, ¿qué hacer? Nada.

Esto es lo mejor que puede hacer en primer lugar. Si asumimos que no fue despedido en el acto, usted tiene algún tiempo. Y se necesita tiempo para planificar una estrategia.

Haga una pausa suficientemente larga para superar su miedo o temor inmediato o para identificar cualquier tipo de depresión reactiva que pueda estar experimentando.

Quizás necesite despotricar durante una semana o irse a la cama llorando. Luego, con o sin ayuda, debe recuperarse y trazar un plan racional.

Básicamente, cuando está contra una pared, puede escoger entre detenerse, seguir adelante o virar a un lado.

Cualquiera de estas opciones puede ser una estrategia exitosa, pero esto va a depender de su situación específica y de la actitud que tenga ante su trabajo y la vida.

Detenerse significa aceptar el lugar en el cual se encuentra y apreciar la pausa.

Para algunos, esta respuesta es el camino más fácil, pero pudiera ser la vía que le lleve a donde quiera ir.

Traducción José Peralta

Aprender de la experiencia
–La pared es el obstáculo que desacelera la carrera profesional, socava el nivel de satisfacción e induce la ansiedad, para el cual muchos no estamos preparados. Se presenta en formas distintas, por lo que no siempre se le reconoce instantáneamente. Lo inconfundible es el dolor al retroceder después de estrellarnos contra ella.
–Puede detectar el obstáculo, tragar seco y seguir adelante. O sacar provecho de la situación, pero con paciencia.
–El ejemplo del ingeniero industrial es elocuente. “Cuando fui obligado a rendirle cuentas a alguien con cinco años menos de antigüedad y 50 puntos menos de CI, quería renunciar en el acto. Pero, viendo el panorama general, el empleo realmente me convenía. Mi esposa trabajaba cerca; la escuela de los niños era magnífica. No podía irme. Así que hice del sujeto mi nuevo mejor amigo. Le di un apoyo total. Cuando él obtuvo el ascenso que yo le ayudé a conseguir, yo ocupé su puesto”.

Judith Sills
Psychology Today

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