lunes, 31 de mayo de 2010

Desempeño a distancia

El teletrabajo es una tendencia en alza que genera ahorro a las empresas

Al menos 137 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de la firma Gartner Group, han acondicionado parte de su casa como oficina para poder trabajar a distancia. El término teletrabajo fue acuñado por Jack Nilles, un ingeniero de la Nasa, hace más de tres décadas, cuando un compañero le comentó que si pueden poner al hombre en la luna, ¿por qué no hacen algo por reducir el tráfico?
El teletrabajo supone el papel protagónico de las tecnologías de la información, gracias a las cuales el empleado puede mantenerse en contacto con la empresa, clientes y socios en cualquier parte del mundo. La diferencia con el trabajador freelance es que este cobra a destajo, mientras el teletrabajador es un empleado fijo con los mismos derechos de quienes ejecutan una labor presencial.

Ventajas

Las ventajas para el empleado incluyen mayor equilibrio entre vida personal y laboral; menos estrés; menos gastos en gasolina, tintorería, guardería; horarios más flexibles y mayor libertad personal. Del lado de la empresa, destaca que la creación de un puesto de teletrabajo es 50% más barato que uno presencial.
Lo otro es que el trabajador, aunque menos supervisado, es más productivo. Compañías como Best Buy, British Telecom y Dow Chemical reportan que los teletrabajadores rinden 35-40% más, según el portal undress4success.com.
Sun Microsystems, por su parte, afirma que 60% del tiempo que los empleados perdían en traslado comenzaron a destinarlo a la empresa desde que se volvieron teletrabajadores. Solo en Norteamérica los negocios pierden $ 600.000 millones al año por distracciones en la oficina. Además, hay estimaciones que indican que si las personas económicamente activas realizaran la mitad de sus labores desde la casa las emisiones de carbono se reducirían en 80 millones de toneladas métricas al año, refiere undress4success.com.

Perfil profesional

Aproximadamente 61% de los teletrabajadores son hombres, mientras 39% son mujeres; además suelen ser personas entre 18 y 48 años que en su mayoría son graduados universitarios, señala el portal.
Entre los profesionales que pueden practicar el trabajo remoto, destacan administradores, agentes de seguros, arquitectos, creativos gráficos, directores de compras, informáticos, ingenieros, periodistas, profesores, técnicos de marketing, traductores y hasta abogados, quienes pueden dedicarse a labores no presenciales como la teleasesoría.
En Venezuela, muchas empresas aún se resisten a implementar esta modalidad de forma más extendida, sin embargo, la tendencia ha ido penetrando el mercado laboral.
Al revisar algunos clasificados en línea, como www.opcionempleo.com.ve, empleos.eluniversal.com, se observa la presencia de ofertas de teletrabajo, particularmente en el ámbito informático.
Algunos perfiles solicitados son, por ejemplo: programadores Cobol, técnico superior para la corrección de documentos descriptivos de maquinarias y equipos, consultor SAP, profesores para formación a distancia, entre otros.
calorod4@gmail.com

Más pros y algunos contras

–El teletrabajo permite que la empresa contrate al mejor para el puesto, sin importar dónde se encuentre, además de conservar a los mejores talentos aunque se muden lejos de la oficina. Posibilita que los empleados con alguna enfermedad, discapacidad o que necesitan cuidar de sus hijos sigan siendo productivos.
–El horario no tradicional facilita la comunicación con clientes y socios que viven en otros países
-La empresa observa una mejoría en los plazos de entrega, porque se implementa el trabajo por objetivos.
–Algunas desventajas incluyen que al disminuir los desplazamientos a la oficina, el teletrabajador se sumerge en una rutina más sedentaria y aislante.
–El control de calidad se vuelve más costoso para la empresa.
–Se pierden las jerarquías de trabajo.
–Con la distancia se desvanece la identificación de la persona con la compañía.
–El teletrabajador puede sentir inseguridad laboral por la falta de contacto directo con la empresa.

Carolina Rodríguez T.

Especial para El Universal

jueves, 27 de mayo de 2010

Colosos se enfrentan en Caracas

Con gran derroche de adrenalina el Monster Trucks se realiza en el poliedro. Marilin Pino A. El Universal.
Acrobacias en el aire con vehículos 4x4 de más de tres metros de alto, motocicletas que cubren grandes distancias acelerando los motores, espectáculo de luces, son la atracción en Venezuela y otros países del mundo del Monster Truck.

Esta modalidad de competencias de autos -que en español sería Camioneta monstruo- se inició en la década de los 70, tras una contienda por crear el "camión" (truck) más grande. Así, se empezaron a modificar camionetas, adicionándoles cauchos de 1,2 metros.
Años más tarde, promotores deportivos vieron en esta actividad otra forma de entretenimiento y le dieron su apoyo para crear un espectáculo donde literalmente se destruirían autos más pequeños, distribuidos en distintos lugares de una pista por la cual atravesarían los "monster truck". Desde entonces, este es el nombre oficial de los carros que tuvieran las enormes ruedas.

A finales de los 80 se creó la Monster Truck Racing Association (MTRA o AMTA en español), ya que se debían establecer reglas para estos eventos. Los equipos comenzaron a introducir cambios en sus máquinas para lograr mayor potencia, velocidad e impacto, además de la seguridad de los pilotos.

Dada la popularidad alcanzada por el Monster Truck, alrededor del mundo se crearon otras asociaciones destacadas, como la Major League of Monster Trucks o la Extreme Monster Truck Nationals. La competencia más famosa hasta ahora es la Monster Jam, con giras por todo el mundo. En Venezuela, el espectáculo reúne a cientos de seguidores bajo la cúpula del Poliedro.

A disfrutar
a edición 2010 de la competencia se inicia el próximo 28 de mayo. Los espectadores se darán banquete hasta el domingo 30 con las osadas acrobacias que presentan los pilotos experimentados del Monster Truck.

Será un espectáculo "demoledor", con la participación del gigante mecánico de 30 metros de alto, Draco el Dragón, que lanzará fuego contra los vehículos ante el asombro del público.

Motociclistas experimentados también participan en este show, realizando saltos de largo alcance, sobrepasando una larga fila de autos chatarra.

Será una demostración de destrezas al volante, con intrépidos pilotos que no temen a nada, que causarán sensación con los ruidosos estallidos de motores, saltos, muestras de potencia, vuelcos, rebotes, choques y más. Es una competencia para los amantes de la adrenalina, los autos potentes, que no se atemorizan ante las explosiones de los motores, las chispas de las fricciones, el fuego.

A este evento acuden grupos de familias enteras y quedan boquiabiertos ante las acrobacias de los autos modificados.

En el evento de Caracas se tienen previstos los Pit Parties, donde los fanáticos que adquieran su Pit Pass podrán sentir de cerca y de forma exclusiva la fuerza de estas potentes máquinas así como la potencia de las motos FMX, tomarse fotos con los pilotos, obtener autógrafos, disfrutar de buena música y múltiples sorpresas.

Esta actividad se realizará dos horas antes de cada presentación de los autos en un área del estacionamiento del Poliedro especialmente seleccionada.

En cuanto a la ambientación musical, está prevista la presentación de la cantante colombiana Aiko, con la inclusión de sus canciones más recientes, para el deleite del público.

Serán tres días de emoción a flor de piel para los fanáticos y seguidores del Monster Truck, organizado por la empresa Evenpro (www.evenpro.com).

Datos de interés
-AMTA Monster Trucks Zone llega nuevamente al Poliedro de Caracas en la presentación 2010, donde se realizarán cuatro poderosas presentaciones el viernes 28 de mayo a las 7:00 p.m., sábado 29 a las 4:00 p.m. y el domingo 30 a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m.
-Los interesados en adquirir las entradas pueden acudir desde ya a las tiendas Hard Rock Café y Diverxity (centro comercial Sambil), Tiendas Esperanto (en los centros comerciales San Ignacio, Paseo Las Mercedes, Millenium y Recreo).
-Para ventas a grupos y corporativas, a partir de 20 entradas, el contacto es (0212) 703.0701 o vía correo electrónico por: atencionalcliente@evenpro.com.
-A través de la página web www.evenpro.com puede conocer más detalles del espectáculo.

lunes, 24 de mayo de 2010

Diseños irregulares

Resulta paradójico que sea el diseño oriental uno de los especialmente dedicados a las estanterías menos uniformes. Inmaculada Tapia Reportajes EFE.

Llega el tiempo de diseños irregulares, ninguna estancia de la casa se libra de ellos y aportan una visión diferente de nuestro hogar. Aunque en un principio resulte chocante, la pupila se adapta con rapidez a detalles que nunca habríamos pensado que formaran parte de nuestro gusto.

Toalleros, estanterías, sofás o espejos, cada uno marca un estilo propio a través de diseños que se alejan de lo convencional, pero en los que, sin embargo, su utilidad no se ve mermada, es más en algunos casos, incluso aumenta.

Resulta paradójico que sea el diseño oriental uno de los especialmente dedicados a las estanterías menos uniformes que podemos encontrar dentro del panorama mobiliario. Su habitual diseño de líneas rectas se transforma por completo en las estanterías donde la imaginación toma partida.

La colección "Xin" de Artcromo viaja hasta la China milenaria para ofrecer muebles que conservan la esencia de la época de los grandes emperadores y la elegancia de la estética zen, sin perder la necesaria funcionalidad que se requiere en un mobiliario moderno.

La estantería es reversible y de dos piezas, de manera que resulta fácil de ubicar unida o por separado. No tiene fondo cerrado y sirve para separar ambientes de una manera útil y atractiva.

José Antonio Fernández, director de marketing de Artcromo, afirma que los muebles de espacios irregulares permiten organizar los elementos decorativos de una manera más personal y original. "Consiguen crear espacios rompedores en decoraciones minimalistas, clásicas o de cualquier otro estilo, además aportan carácter, ya que no tienen por qué ser del mismo estilo de decoración".

Aunque los muebles de procedencia asiática son un referente en este tipo de diseño, no son los únicos. "Los muebles orientales son muy demandados", comenta.

PROPORCIONES
Los sofás han pasado a tener un lateral tipo chaise longe para reforzar la superficie de relax. Esto hace que lo convencional pase a un segundo plano.

Si algo ofrece variedad son las formas de los "pufs" y asientos auxiliares. Redondos, en forma "tu y yo", o con una sencilla cruz blanca, le pone sobre aviso que puede sentarse. Eso sí, calibre su proporciones para poder sentarse sin caerse, o para que luego pueda incorporarse sin problema. Fernández apunta que la tendencia actual en decoración es "mezclar detalles, motivos y estilos provenientes de distintas vertientes, consiguiendo equilibrados ambientes llenos de personalidad".

Olvide los prácticos alógenos y sustitúyalos por lámparas. Tanto las de techo como las de pie marcan un antes y un después en una estancia. Deje atrás los pies rectos y apueste por los flexibles con los que consigue la comodidad de poder acercarse la fuente de luz durante la lectura.

La habitación de los niños permite mayores posibilidades, pues todo se percibe como un juego. La firma Ikea propone unas estanterías en forma de 'l' caída para cuentos, peluches o cintas de video, que permite un peculiar equilibrio de formas que siempre es un canto a la imaginación de los más pequeños.

Foto EFE: Lejos de resultar caóticos marcan un equilibrio definido, aunque diferente.

Autos ecológicos en la vía

Los fabricantes de autos unen esfuerzos para ofrecer modelos respetuosos del ambiente, potentes y atractivos. Marilin Pino A. El Universal.

La reducción de las emisiones contaminantes al ambiente es ya una política global en todos los sectores de la actividad económica. En el ámbito automovilístico, las diversas marcas han lanzado al mercado mundial vehículos eléctricos, híbridos, a gas, a hidrógeno, solares, entre otros.

La presencia en el mercado de autos menos contaminantes no es de fecha reciente. Hay que resaltar que las investigaciones continúan; las pruebas se hacen más rigurosas y se toma nota de cada aspecto relacionado.
Trabajo conjunto
En esta tarea se conjugan los esfuerzos de todos los profesionales de la industria automotriz, además de otros sectores que también están involucrados en la búsqueda de soluciones energéticas para reducir el consumo de combustible, optimizar el rendimiento, evitar la emisión de elementos contaminantes al ambiente en todos los sentidos.

Se puede contaminar en el proceso de creación de una pieza del auto, la pintada de la carrocería, el proceso de desechar el aceite del motor.

Por lo tanto, en esta lucha se unen los esfuerzos de las constructoras de autos, las empresas que elaboran partes y piezas así como accesorios para ecológicos, proveedores de tecnología, compañías del sector energético.

También se hacen presentes las empresas de infraestructura de recarga; sistemas inteligentes de transporte, compañías de seguros, ingeniería, consultoría, servicio posventa, entre otros.

Iniciativas
España es uno de los países europeos que más empeño ha puesto en el tema. De hecho, el gobierno anunció una inversión de 590 millones de euros (790 millones de dólares) para la fabricación del auto eléctrico durante los dos próximos años.

De acuerdo con información reciente emitida a la prensa por el presidente de esta nación, José Luis Rodríguez Zapatero, España espera disponer de 20.000 vehículos eléctricos e híbridos para 2011; 50.000 en 2012 y 250.000 en 2014. El mandatario subrayó en rueda de prensa que "el automóvil eléctrico es una oportunidad incuestionable". "Es una apuesta por la renovación de la industria, en un sector central para la economía (española), puesto que supone un 6% del PIB y 17% del comercio exterior".

Sin duda, las expectativas para el mercado local y europeo son positivas.

En el continente asiático los analistas siguen considerando difícil el desarrollo del mercado ambiental. Solamente en China, los consumidores se enfrentan al sobreprecio de los vehículos eléctricos; pero también existe un número reducido de puntos de recarga de batería para estos autos. No obstante, la empresa Beijing Automotive Industry Holding Co. proyectaba invertir $542 millones en el desarrollo de vehículos con fuentes de energía alternativa, confirmando la importancia de este sector en China.

Datos de interés:
-Para mostrar al mundo los avances en materia de autos ecológicos, se realiza hasta este domingo 23 de mayo en España, el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible (www.ifema.es).
-Es la oportunidad para cada una de las marcas y fabricantes para mostrar en este evento las novedades de los vehículos menos contaminantes, además de los prototipos que definirán la movilidad futura, accesorios, soluciones para la recarga, entre otros.
-Muestras de este tipo confirman el compromiso de divulgar las tendencias más eficientes y respetuosas del ambiente en la industria automotriz.
-Entre las marcas que han confirmado su asistencia están BMW y Mini, Audi, BYD, Citroën, Dacia, Duracar, Ford, Hyundai, Honda, Iveco, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Piaggio, Porsche, Renault, Reva, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Tata, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Foto cortesía.

Evitar engordar en la oficina

Con fuerza de voluntad puede llegar a mantener el peso ideal

No es un secreto que el trabajo de oficina, donde las personas pasan la mayor parte del día sentadas, puede ser un factor desfavorable para mantener el peso corporal dentro de los límites normales. Sin embargo, hay muchas formas sencillas de evitar ganar unos kilos en el lugar de trabajo. Una vez que comprenda cuáles son las tentaciones básicas que lo llevan a estar picando a deshoras, dejará de engordar e incluso comenzará a perder centímetros en algunas partes problemáticas del cuerpo.

La importancia del desayuno

Desayunar en la casa todas las mañanas es la herramienta más efectiva que tienen los empleados de oficina para controlar el peso. El cuerpo necesita energía para comenzar el día, y si no desayuna el metabolismo estará apagado toda la mañana. Comer antes de la rutina laboral diaria no significa engullir dos empanadas y una gaseosa en el negocio que está cerca del trabajo. Significa levantarse un poco más temprano para preparar un desayuno saludable. Si se lo salta, lo más probable es que coma más de lo debido tanto en el almuerzo como en la cena.

Quemar energía

Utilizar los minutos que se toma para descansar de la computadora en caminar y no en tomar café con una galleta de chocolate es beneficioso para la salud mental y física.
Aun cuando sólo sean 15 minutos, pida a un compañero que lo acompañe y ejerciten los músculos, sobre todo si tienen algunos kilos de más. Si camina un cuarto de hora dos veces al día, estará cumpliendo con el tiempo mínimo que debe ejercitarse diariamente. Aunque esa media hora sea dividida en dos sesiones y lo haga en la oficina, su cuerpo se lo agradecerá enormemente.

Comida casera

Muchas veces, se suele engordar a causa de los almuerzos sociales.
Es muy tentador unirse al grupo de compañeros de trabajo y salir a almorzar regularmente. Aunque a veces puede darse ese gusto, no lo convierta en rutina.
De ser posible, lleve su almuerzo, que además de ser más saludable, se notará en su bolsillo. Cuando no pueda, compre comida y coma en el cafetín de la empresa; nunca frente a la computadora.

Evitar los excesos

El cumpleaños de alguien, el compañero que renunció, la colega que se va de permiso pre y postnatal. Nunca falta una ocasión para festejar. No es que va a dejar de asistir, pero cierre el pico y limite el consumo de pasapalos, refrescos, torta y afines.

Líquido vital

Si la empresa suministra agua mineral, aproveche y beba tanta como pueda durante el día.
Si cuenta con un filtro, mantenga lleno un termo o una botellita, téngala en el escritorio y tome constantemente. Se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día para que el cuerpo funcione perfectamente, bote grasa por la orina y mantenga el peso adecuado.

Para poner en práctica

-Antojitos de la tarde. La mejor manera de combatir la tentación es guardar algunos tentempiés saludables en el escritorio o la nevera de la oficina. Lo ideal es tener nueces, barras de cereal bajas en azúcar, granola, yogur descremado o, sencillamente, algunas frutas frescas.
-Chicles y mentas sin azúcar. Si es de los que siempre tiene que estar masticando algo, tenga a la mano varias bolsitas de caramelos de menta o gomas de marcar sin azúcar.
-Cepillarse los dientes. Aunque parezca extraño, lavarse los dientes inmediatamente después de almorzar lo ayuda a evitar caer en muchas tentaciones a media tarde. Tenga en su escritorio un cepillo, crema, hilo dental y enjuague bucal. Al tener la boca recién lavada será más fácil negarse a cualquier cosa que le ofrezcan.
-Al poner en práctica una o más de estas sugerencias, puede ayudarse a mantener el peso ideal o incluso rebajar algunos, si está pasado de kilos.

Servio Viloria
Especial para El Universal

miércoles, 19 de mayo de 2010

Comenzó la Movida Fiesta en Ford Motor de Venezuela

Antes del lanzamiento oficial del nuevo Ford Fiesta 2010 en Venezuela, los consumidores del país tendrán la oportunidad de manejar, experimentar y aprender todo lo relacionado al nuevo vehículo que se ensambla a nivel global por la corporación.

Bajo un programa de lanzamiento llamado "Movida Fiesta", Ford tomó los 10 primeros vehículos producidos en la planta de Valencia con el objetivo de seleccionar a 10 personas que deseen experimentar sus mejores experiencias en el vehículo y regístralas en redes sociales como movidafiesta.com, Facebook, YouTube, Twitter y FlickR.

"El hecho de que Ford pueda prestarle vehículos a la gente que sea seleccionada, tendremos la oportunidad de aprender mucho más acerca de los consumidores en cuanto a lo que desean, sus necesidades, sobre todo en este segmento que continuamente crece en el mercado. Es la primera vez que bajo un programa como este tenemos retroalimentación acerca del carro y de las experiencias vividas en él". Informó Eduardo Chocrón, gerente de Mercadeo de Ford Motor de Venezuela.

"Una cosa es hablar del vehículo, y otra es poner a la gente en el carro y dejar que lo disfruten", dijo Carolina Méndez, gerente de Marca. "Es una forma de darle a la gente la oportunidad de tener en sus manos un vehículo que aún no esta en la calle, y que a través de las redes sociales nos digan lo que piensan acerca del carro".

"Este programa es otra demostración de cómo Ford está utilizando sus recursos globales para traer nuestros mejores productos a los consumidores. Este programa fue muy bien recibido en Estados Unidos, de hecho van por el segundo capítulo del movimiento Fiesta", comentó Chocrón.

A partir de hoy, cualquier persona puede aplicar para ser un "agente" y demostrarle a Ford qué seria capaz de hacer por tener un Fiesta en un período de mes y medio, todo ello basado en capturar sus experiencias de vida y compartirlas con Ford. Diez de ellos serán seleccionados por la empresa y para el 17 de junio se revelará el nuevo Ford Fiesta. A partir de allí, estos agentes tendrán la misión de cumplir retos con el vehículo para que tres de ellos sean los afortunados en quedarse con el carro.

"A diferencia de otros programas de pre-lanzamiento, este únicamente está enfocado en redes sociales para conectar a los consumidores en todo lo relacionado al vehículo. Así es como se comunica la gente ahora, y nos da la oportunidad de hablar con ellos directamente por la misma vía, simultáneamente el programa está diseñado para atraer anticipadamente a otros consumidores que se convierten en seguidores de los agentes seleccionados" comentó, Chocrón.

Mientras que este programa se ubica en el tope de los lanzamientos exitosos, hace que las redes sociales se conviertan en una herramienta común para cualquier consumidor y demuestra la evolución y progreso de las ideas y estrategias de mercadeo de Ford Motor de Venezuela.

Todas las personas que se relacionen con los Agentes Fiesta también podrán conocer de primera mano lo relacionado con Fiesta en toda Venezuela.

La aplicación para todos aquellos que quieran ser un Agente Fiesta puede encontrarse en
www.movidafiesta.com.

La Intriga
Para dar inicio a esta estrategia comunicacional Ford Motor de Venezuela se ingenió una campaña de intriga que incitará la curiosidad del público y que simultáneamente les asoma la posibilidad de unirse a un selecto grupo. Esta campaña está principalmente dirigida a los jóvenes venezolanos, amantes de la tecnología, que poseen un estilo de vida moderno y cuyas vidas están iniciando una etapa de crecimiento, que disfrutan de socializar e interactuar a través de herramientas tecnológicas como lo es la Web 2.0, y que están ansiosos de comenzar una aventura de la mano de Ford Motor de Venezuela.

¿En qué consiste esta Movida?
A partir del 04 de mayo estará disponible para todos los venezolanos la aplicación en www.movidafiesta.com, tendrán hasta el 05 de junio para subir sus videos y luego volcarlos a la red, invadiendo cuantos medios le sea posible. Para ello contarán con el apoyo de Ford a través de diversos espacios que ha dispuesto para la promoción de sus actividades; entre ellos; www.movidafiesta.com; YouTube, Facebook, Twitter @movidafiesta, @fordenvivo.

El ciclo de inscripciones estará abierto desde el 20 de mayo hasta el 09 de junio, en ese lapso de tiempo todos los interesados podrán subir sus videos de autopostulación a la página www.movidafiesta.com, y desde el 05 de junio inicia el proceso de selección, para que finalmente el 17 el mundo sepa quienes son los 10 agentes que se divertirán a lo grande mientras consiguen el vehículo de sus sueños.

Para el 17 de Junio, cuando le mostremos al mercado venezolano el nuevo Ford Fiesta conoceremos a esos 10 Agentes Fiesta que rodarán el vehículo por 6 semanas. Ellos tendrán la misión de realizar al menos 12 retos que estarán disponibles en movidafiesta.com, de la manera más divertida y creativa posible para convencer a Ford de que ellos pueden quedarse con ese vehículo. Solo 3 personas serán los afortunados.

AMTA MONSTER TRUCKS ZONE Trae su demoledor espectáculo al Poliedro

Ofrecerán Pit Parties exclusivos para los fanáticos de la acción.


Un gigante transformer mecánico de hasta 30 metros de altura lanzará fuego contra todos los vehículos que se encuentre a su paso, mientras los mejores motociclistas del mundo deslumbrarán al público venezolano con sus trucos aéreos el 28, 29 y 30 de mayo en el Poliedro.

Evenpro confirma. AMTA Monster Trucks Zone llegará al Poliedro de Caracas para presentar un impresionante espectáculo cargado de adrenalina, en el que un gigante transformer mecánico demolerá todo lo que se encuentren a su paso y seis enormes camiones saltarán sobre vehículos chatarra haciendo piruetas el próximo 28, 29 y 30 de mayo.
Producido en Canadá, Estados Unidos, México, Suramérica y Japón, AMTA Monster Trucks Zone hará explotar los sentidos de todos los fanáticos de la acción. Con una pista repleta de obstáculos creados con vehículos, estos Goliats mecánicos saltarán sobre los carros chatarra ubicados dentro de la pista.

Draco el Dragón, un transformer mecánico de 30 metros de altura, tendrá la tarea de comerse e incinerar autos.
En la pista del Poliedro también se podrá disfrutar de un espectáculo único de motocicletas. Estas máquinas de dos ruedas conducidas por pilotos de alto nivel hacen backflip y trucos aéreos, al tiempo que saltan sobre los Monster Trucks.

Además, los Monster Trucks ofrecerán Pit Parties en el que los fanáticos que adquieran su Pit Pass podrán, de manera exclusiva, sentir de cerca la fuerza de estas máquinas sobre ruedas y la potencia de las motos FMX, tomarse fotos con los pilotos, tener los autógrafos de estos reyes de los motores, disfrutar de buena música y muchas sorpresas más.
Esta actividad se realizará dos horas antes de cada show en un área del estacionamiento de Poliedro seleccionada especialmente para este evento. Serán sólo cuatro poderosas presentaciones: viernes 28 de mayo a las 7:00 pm, sábado 29 a las 4:00 pm y el domingo 30 a las 11:00 am y 04:00 pm. Este impresionante espectáculo contará además con la participación especial de la cantante colombiana Aiko, quien presentará su éxito musical más reciente “Química Pura”, una pieza incluida en su más reciente joya discográfica titulada “Aiko”, producida por el venezolano Carlos Marmo, ganador de varios Emmy Awards y dos premios ASCAP . También interpretará canciones como “Que rico andado”, “Mi delirio” y “Tu me gustas”, entre otras.

Las entradas podrán ser adquiridas en su primera etapa de venta desde Bs. 125. Se pueden comprar en: Hard Rock Cafe y Diverxity (Sambil), Tiendas Esperanto (San Ignacio, Paseo las Mercedes, Millenium y Recreo) y www.evenpro.com. Para ventas de grupos y corporativas desde 20 entradas, el teléfono contacto es 0212 703 0701 o a través del correo electrónico: Atencionalcliente@evenpro.com

AMTA Monster Truck Zone es otra impactante producción de Evenpro.

lunes, 17 de mayo de 2010

Decorar el cuarto del bebé

Colocar todo lo necesario en la habitación de los niños requiere ingenio. Inmaculada Tapia EFE Reportajes.

La llegada de un bebé conlleva multitud de compras. Nuestro entusiasmo abre con facilidad nuestra cartera, pero no siempre lo que adquirimos tiene una utilidad real. La mayoría de las veces nos dejamos llevar por la emoción del momento, sin darnos cuenta de que no tendremos espacio suficiente para tantos utensilios. Recuerde que su hijo crecerá y lo que en una etapa es prioritario, tiempo después no tendrá ningún sentido. Lo ideal es adquirir complementos que pueda reutilizar durante una larga temporada.

Ambientación

Mantener una temperatura ambiental adecuada y especialmente con una humedad saludable es muy importante para que el niño respire bien. Los humidificadores son muy útiles y hay tanta variedad que es imposible no encontrar uno que nos convenza.

Vigile especialmente el ruido que proyecta, es lo más molesto y consulte con el vendedor si se pueden añadir plantas aromáticas, como el eucalipto, que suelen favorecen también la respiración. Todo ello, por supuesto, con el previo consejo o autorización del pediatra. La firma italiana Chicco dispone de un humidificador por ultrasonidos de vapor frío, de bajo consumo y con ocho horas de autonomía, que incorpora parada automática cuando el agua es escasa. La nebulización es muy fina, de manera que se optimiza la humidificación.

Esta marca también posee humidificadores de vapor templado y caliente, estos últimos compatibles con el uso de determinadas esencias. Analice con detenimiento si son realmente necesarios en su hogar los intercomunicadores. Si la vivienda es amplia se convertirá en una inversión muy útil, si no será un gasto innecesario.

Estantes y decoración

Peluches, juguetes, cuentos… hay que encontrar espacio para todo. No puede olvidar las estanterías. Al principio, quizá estén semivacías y le ayudarán a colocar a la vista pañales, fotos y accesorios, pero irán cediendo su espacio a medida que el niño crezca.

Alberto Torres, gerente de la firma de muebles y complementos PortobelloStreet.es, enfatiza también en las cestas o recipientes para almacenar pequeños utensilios de uso diario.

"Son muy útiles. Los padres también deben valorar un espacio cerca del cambiador y de la cuna, para que podamos acceder a ellos al mismo tiempo que tenemos cerca al bebé".

Iluminación

Según el experto, desde el primer momento es conveniente potenciar la luminosidad en la habitación. "Coloque una lámpara con luz indirecta de manera que la pueda tener a mano durante la noche, cuando el bebé se desvele entre sollozos. Si elige una de pie, procure que tenga base suficiente para que cuando empiece a gatear no sea un obstáculo". La zona de juegos se convierte en un espacio abierto donde todo vale, desde la primera alfombra de actividades, hasta un espacio donde sentarse cómodamente imitando a papá y a mamá.

Foto EFE: Las tendencias en decoración infantil incluyen colores llamativos, materiales que brindan confort e invita a la diversión.

Mejoramiento profesional

Llega el momento de plantearse nuevos retos para enfrentar el mercado de trabajo

Estudiar en Europa y terminar la carrera haciendo una pasantías en Estados Unidos, en una organización internacional como la OEA (Organización de Estados Americanos) es la posibilidad que abren a los venezolanos las primeras becas de la IE University-OEA (www.ie.edu). Las becas cubren 40% de los costos de la matrícula en esta universidad, cuya escuela de negocios está valorada como una de las 10 mejores del mundo por Wall Street Journal, The Economist o Financial Times, cuyo campus se encuentra en un edificio del siglo XVI en la ciudad de Segovia, patrimonio de la humanidad por la Unesco, y situada a 30 minutos en tren de alta velocidad desde el centro de Madrid.

Amplia oferta

Los “Bachelor” a los que se puede aplicar mediante esta convocatoria de becas son en Comunicación, Arquitectura, Biología, Psicología, Historia del Arte, Gerencia de Turismo y el “dual degree” en Administración de empresas junto al de Leyes. La beca se mantiene durante los cuatro años de estudios. El perfil académico, necesidad económica, participación en proyectos de carácter social o una redacción serán valorados por la IE University-OEA.
Cualquier estudiante de los países miembros de la OEA puede aplicar.
Además de la reducción en colegiatura, la beca otorga la posibilidad de realizar una pasantía en la OEA.
Se trata de una opción muy competitiva y de gran impacto en los estudiantes, ya que forma líderes capacitados en diversas especializaciones y sectores económicos de vitales para los países de América Latina y el Caribe.
Realmente, da a los estudiantes la oportunidad de adquirir una experiencia internacional, establecer vínculos y conexiones que los podrán usar a lo largo de su vida, de gran importancia para el impacto al desarrollo de sus países.
El programa, aunque no es remunerado, es muy competitivo.

Selección

Los estudiantes deben tener un promedio ponderado de al menos 3.0 sobre 4, buen manejo de dos de los cuatro idiomas oficiales de la organización: español, francés, ingles y portugués, según explica Nelly Gochicoa, responsable de educación de la OEA. “La posibilidad de estudiar en Europa, y en IE, reconocido por los principales rankings del mundo como una de las mejores universidades es un factor para el futuro desarrollo profesional. Si además de esto existe la posibilidad de tener la primera experiencia profesional en USA y en un organismo como la OEA podemos decir que esta convocatoria de becas fruto del acuerdo entre IE (www.ie.edu) y la OEA (www.educaoea.org) es una oportunidad única”, indica Raoul Benaim, Director de IE Business School en Venezuela.

Campus internacional

La IE es una institución internacional dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista. Los programa se imparten en inglés y español. Tiene un claustro de más de 500 profesores para alumnos de más de 80 países en titulaciones universitarias, master, doctorado y formación a ejecutivos desde el área de Executive Education.

Datos de interés

–En cuanto a posgrados, ofrecen becas para en la ciudad de Madrid (España). Las áreas de estudio incluyen Leyes (Master in International Management, Master in International Relations, Master in International Legal Practice/Master en Asesoría Jurídica, Master en Asesoría Fiscal).
–También en el área de Comunicaciones (Master in Corporate Communications, Master in Economic and Business Journalism);_ Biología (Master in Global and Environmental Change) o Recursos Humanos (Master in Organizational Leadership). Hay 14 becas para estos programas.
–Es importante señalar que la IE promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinaria e integrada, orientada siempre hacia el mercado donde sus alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje combinado, online y presencial.
–Los interesados en las cinco plazas de la convocatoria inicial, así como las 14 de posgrado, pueden obtener más información a través del correo becasoea@ie.edu antes del 30 de mayo 2010. También pueden indagar a través de la dirección web http://financialaid.ie.edu/img/mas_info_uni_esp/38.pdf.

Igor Galo Anza
Especial para El Universal

viernes, 14 de mayo de 2010

Pioneer presente en el Motor Fest 2010

Pioneer, en la actualidad líder mundial en productos de entretenimiento en el hogar y de productos electrónicos para autos y para DJ, estará presente en MotorFest (Festival de Motores) el cual se realizará este 14, 15 y 16 de Mayo en el Poliedro.

Pioneer Electronics fue fundado en 1938 por Nozomu Matsumoto – un hombre con una pasión por la música que esperaba compartir con el mundo altavoces de audio de alta calidad. Mientras, Pioneer ha crecido a una estatura internacional como un fabricante de productos de audio y video del estado del arte, nuestra pasión continúa siendo la misma: creando una experiencia de entretenimiento inigualable.


Sonido para carros, Productos para DJ y entretenimiento para el hogar son 3 líneas de productos que caracterizan a Pioneer. Sin embargo la marca capta la esencia de la compañía en cuanto a sonido ya que los productos de audio, que fueron el primer negocio y el punto de partida de Pioneer, son reconocidos por su durabilidad, conectividad y cuentan con una calidad incomparable en el mercado.

Esta compañía con más de 70 años en el mercado mundial y más de 20 años en América Latina, se enfoca a la conectividad (iPod, iPhone, USB, tarjetas SD, DVD, MP3) debido a que Pioneer es el líder mundial en el diseño de sistemas de audio y video para el automóvil, desarrolla innovaciones tecnológicas que eliminen las fronteras de los productos de entretenimiento en el automóvil fusionando sistemas audiovisuales con todas las conexiones modernas.

El sitio web de Pioneer para América latina es: www.pioneer-latin.com

jueves, 13 de mayo de 2010

Lubricantes GULF de nuevo en Venezuela

Gulf, marca que a nivel internacional posee una trayectoria de más de 100 años y es sinónimo de calidad y confiabilidad en lubricantes para el mantenimiento de vehículos, motos, lanchas, camiones ya está disponible en el mercado nacional.

Gulf Oil, desde sus inicios fue una de las compañías petroleras privadas más grandes en el mundo, considerada una de las mayores empresas petroleras originalmente integrantes de las llamadas “Siete Hermanas”.

Nació en 1901 con el descubrimiento del primer yacimiento petrolero de alto volumen en el mundo, ubicado en Texas: el “Spindletop“.

Gulf Oil International es una empresa en el mercado petrolero que forma parte del Grupo Hinduja, un conglomerado privado de negocios de la India con operaciones en más de 100 países del mundo.

La corporación se ha enfocado y fortalecido en las operaciones de investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos derivados del sector hidrocarburos, específicamente lubricantes y combustibles.

Gulf a nivel mundial siempre se ha destacado por su legendario logo de disco naranja; con fuertes valores de marca que resumen cualidades como resistencia, cuidado, coraje e inspiración.
Gulf Oil Venezuela, presenta su extenso portafolio de lubricantes que promete alargar la vida y el rendimiento de los motores; conformado por lubricantes para motor, lubricantes para cajas de cambio, fluido para transmisiones automáticas, lubricantes para diferenciales, fluidos para dirección asistida, fluido para frenos, fluidos hidráulicos y líquidos refrigerantes. Todos los productos resisten pruebas y carreras de alta resistencia y es por ello que son los favoritos entre los fanáticos de los deportes automovilísticos. Asimismo ofrece una línea extensa de lubricantes para el sector industrial.

Como plan de mercadeo introductorio, la marca ha estado presente, a través de stands en eventos de gran tráfico de personas como el Venezuela Off Road y próximamente en el Motor Fest 2010 uno de los festivales más importantes de autopartes, accesorios y car audio de Latinoamérica, donde expertos de la marca han ofrecido explicación técnica además de útiles consejos sobre la mejor manera de alargar la vida de los automóviles.
Lubricantes Gulf… Calidad y Confiabilidad para su Motor.

Experimentar un toque Zen

Un toque oriental en la decoración contribuye a crear equilibrio y armonia. Inmaculada Tapia / EFE Reportajes.
En un mundo en el que las prisas marcan nuestro día a día, la cultura oriental fija la mirada en la tranquilidad y el sosiego.
Su mobiliario llama la atención por estar enriquecido con diseños que no recargan el ambiente, y a pesar de ocupar su espacio la atmósfera que transmite es diáfana. El perfecto equilibrio entre exotismo y minimalismo crean un área apacible. No tiene porqué convertirse en un fiel seguidor del Feng Shui ni ser un experto en artes marciales para intentar que en su hogar se respire una atmósfera relajada y ágil, traspasada por las formas y colores.

Un toque zen en su mobiliario con seguridad le hará sentir que al llegar a casa le invade una sensación de calma y bienestar que tiene que ver con la decoración que le rodea.

Ese placer es el que provocan las líneas suaves, ligeras y delicadas del mobiliario oriental. Una estética que en su estado puro quizá resulte excesiva, pero inspirándose en ella, imbuida de un estilo contemporáneo puede otorgar un gran abanico de posibilidades. Su elaboración en roble aporta claridad al ambiente y sus líneas abiertas en estanterías y mesas generan amplitud de espacio.
Las consolas y cómodas son auxiliares que marcan tendencia.Las más recargadas en tonos bermellón con dibujos alegóricos a escenas de bailes o luchas han dado paso a delicadas formas asimétricas, a blancos resplandecientes y a sofisticados metalizados en plata.
Para todos los espacios
La firma de muebles Artcromo presenta diferentes diseños, adaptables todos ellos a espacios grandes y pequeños. Muebles funcionales en su colección Shio que con pequeños detalles en la apertura y cierre de puertas cambia por completo el estilo de una vitrina o de un auxiliar para la televisión.
La colección Barglass dibuja un comedor refinado no exento de exotismo; en teca natural y permite crear un espacio moderno y cosmopolita muy actual.
Las estanterías son el apartado estrella y gracias a que con ellas se pueden formar diferentes composiciones su punto de ubicación puede ser móvil, según se vayan modificando nuestras necesidades y el deseo de hacer un cambio en la decoración sin verse en la necesidad de comprar muebles adicionales.
Los complementos son una opción perfecta para crear ambiente. Agregar a la decoración algunos cojines, cuadros y espejos contribuye a crear atmósfera.
Las imágenes de Buda en señal de oración, diseños con simbología japonesa y plantas, no muchas, pero sí las suficientes: cañas de bambú, helechos, olivos u hojas de palma marcarán el toque definitivo.
Foto EFE: El tatami tradicional cede su sitio en el dormitorio.

Motor Fest en su edición 2010

Una vez más Caracas recibe a los participantes de este importante evento. Marilin Pino A. El Universal.
Los participantes están listos para la señal de "partida", en la celebración del más importante evento automotor del año. Se trata del Motor Fest 2010, en las instalaciones del Poliedro de Caracas, que se realizará del 14 al 16 de este mes.

Como es tradición desde sus inicios, hace siete años, el Motor Fest reúne a los más aguerridos participantes, de todas las marcas automovilísticas del mercado. Allí se aprecia el gusto por la aventura, el cuidado que prodigan a cada modelo, los avances tecnológicos, accesorios novedosos que hacen posible tunear los autos, entre otros.

El evento, que cuenta con El Universal entre sus patrocinantes, ofrecerá diversos shows en vivo para el deleite de los visitantes y los propios participantes.En esta exposición, considerada la más completa del rubro, estarán presentes con sus stands, empresas de autoaccesorios y de servicio posventa. La agenda incluye competencias y exhibiciones de autos tuneados, car audio y high performance. La séptima edición de Motor Fest contará con la presencia de empresas como Filtros WIX, Frenos Raybestos, Dr. Care, JVC Latinoamérica, Kicker, Lanzar PRO, Si2 Rancing Lifestyles, Orion High Performance Car Audio, Clasificados El Universal, Hot 94 FM, Estrella 91.9 FM y Tuning Show Magazine.

Las empresas mostrarán lo nuevo en materia de audio para carros, frenos, filtros, cauchos, tapicería; también ambientadores, accesorios, productos para el cuidado y embellecimiento, etc.Será la oportunidad de obtener información de primera mano, así como ofertas, en caso de querer renovar la tapicería de los asientos, cambiar o mejorar el sistema de audio.

En relación con las competencias y exhibiciones durante los tres días del evento, las mismas serán avaladas por la International Auto Sound Challenge Association (Iasca- Latinoamérica), quienes tendrán la difícil tarea de evaluar cada una de las especialidades que se desarrollen en la cúpula del Poliedro.

No faltará lo más reciente y alternativas en materia de rines, alfombras, sistemas de iluminación, GPS.

Para disfrutar
Los visitantes contarán con la Zona de Pits, donde podrán calibrar y alinear los cauchos de su automóvil, realizar llenado con nitrógeno.

En caso de adquirir alguno de los productos durante el evento, contarán con servicio gratuito de los mejores instaladores.

La novedad será la Zona 4x4, que ofrecerá un área para los amantes de los autos SUV y rústicos, donde brindarán una amplia exhibición de vehículos todoterreno modificados (tuning) para la aventura.

En materia de entretenimiento y para que el recorrido sea inolvidable, el evento automotor más importante de América Latina contará con espectáculos en vivo con solo los mejores DJ, en un amplio escenario con pantalla gigante y actividades asociadas al rubro automotor.

Acerca de la seguridad en el recinto, la organizadora Promoactiva C.A. ratifica su compromiso de resguardar a los participantes y quienes asistan a la exposición. En un trabajo conjunto con entes públicos y privados, ofrecerán feria de comida, asistencia médica, amplio estacionamiento con capacidad para cinco mil vehículos, sistemas de seguridad y vigilancia. También estará presente el Cuerpo de Bomberos y el acceso será optimizado gracias al servicio que prestará el metro de Caracas a través de la estación La Rinconada.

La página web www.motorfestlatino.com ofrece información sobre la edición 2010, un recuento de las ediciones anteriores, los expositores, las galerías de fotos con las premiaciones y otras actividades.

Ficha técnica
Es una exposición comercial automotriz, con participación de empresas de accesorios, competencias de tuning y 4x4, demostraciones, precios de feria para los interesados, espectáculos en vivo. En esta séptima edición se estará realizando la Copa Dr. Care. En la sección 4x4 se estudiará la "Mejor exhibición" para premiar al mejor rústico.
Lugar. En las instalaciones del Poliedro de Caracas.
Fecha. Se realizará del 14 al 16 de mayo.
Horario. Viernes 14, de 3:00 a 10:00 p.m.; sábado 15 y domingo 16, de 12:00 m a 10:00 p.m.
Entradas. Tienen un valor de BsF 50 y estarán a la venta en las taquillas del Poliedro.
Contacto. A través del site www.motorfestlatino.com puede obtener más información sobre el Motor Fest, las empresas participantes, patrocinantes.

Foto Gabriela Pulido / Archivo: El tuning acapara la atención de los visitantes.

jueves, 6 de mayo de 2010

DODGE refresca el diseño interno del Caliber

Consecuente con su compromiso de innovar en materia de diseño y tecnología, y de acuerdo con las tendencias del área automotriz, Dodge, marca comercializada por Chrysler L.L.C, presenta al mercado venezolano un interesante refrescamiento del interior del modelo Dodge Caliber, el cual busca ofrecer mayor seguridad y satisfacer las exigencias de sus clientes.

La presentación del refrescamiento interno del Dodge Caliber tuvo lugar en Caracas a cargo de Luis Pérez De La Cruz, presidente de Chrysler de Venezuela. De igual forma, Mariangel Ruiz y Jean Paúl Ospina, reconocidos animadores de la televisión nacional, fueron los responsables de dar a conocer a los representantes de los medios de comunicación social los nuevos atributos que hacen del Dodge Caliber un producto más atractivo, destinado a un target que destaca por su ímpetu, jovialidad e independencia.

La renovación interna del Dodge Caliber comprende un nuevo panel de instrumentos con Iluminación LED, un diseño más refinado del panel central del tablero, un porta-objeto en la parte superior central del tablero, así como una nueva consola central de piso con doble porta-vasos, detalles especialmente pensados para brindar mayor confort y atractivo a este modelo.

Pensando en la seguridad del conductor, el Dodge Caliber ofrece en los espejos retrovisores externos un sistema desempañador de vidrios, lo que permite una mejor visibilidad ante climas adversos.

Apoya Cabeza Activo
El renovado Dodge Caliber cuenta con el Sistema de Apoya Cabeza Activo, el cual tiene la capacidad de amortiguar el movimiento de la cabeza reduciendo la tensión en el cuello en caso de un impacto trasero y reduciendo, de esta manera, el riesgo de algún traumatismo cervical.

El Apoya Cabeza Activo se desplaza horizontalmente de una manera rápida y segura, ayudando a mitigar el efecto de latigazos y ofreciendo mayor seguridad.

Cabe destacar que el Dodge Caliber es el único vehículo en su segmento, que ofrece el mencionado sistema en Venezuela; constituyendo lo último en tecnología en materia de seguridad.

Cuenta además con un nuevo diseño en los rines de aluminio más agresivos, deportivos y estilizados.

El Dodge Caliber tiene un Motor 2.0Lts con 158 Hp, Transmisión Automática Continua Variable, Sistema de Estabilidad Electrónica, Sistema Asistido de Frenado y bolsas de aire laterales para dar mayor seguridad a sus clientes.

Para los amantes de la tecnología musical al volante

Accesorios MOPAR: Radio MyGiG
Dándole continuidad a los atributos propios de la marca: espíritu joven y entusiasta, la renovación del Dodge Caliber presenta en su gama de accesorios, un radio MyGiG, el cual cuenta con un disco duro de 30 gigabytes para guardar música, fotos y vídeos. Es manejado mediante una pantalla táctil LCD de 6,5 pulgadas, donde se puede visualizar el nombre del artista y de la melodía.

Adicionalmente, MyGiG ofrece radio AM/FM, reproductor de CD/DVD, salida USB para transferir música e imágenes desde tu pen drive; una entrada auxiliar para reproducir música desde cualquier otro dispositivo como tu I-pod.

Este radio lo ofrece MOPAR y se puede obtener como accesorio original en los 41 concesionarios Chrysler distribuidos en el territorio nacional.

Novedosa imagen
En onda con la reinvención de las marcas en el mercado global, la tradicional imagen del carnero de Dodge cede espacio a una imagen más estilizada y simple, propia de las nuevas tendencias del diseño y en línea con el espíritu joven y entusiasta, propio de la marca.Mientras que el Carnero, ícono de poder y vigor, pasa a ser imagen de la marca RAM para su línea de productos comerciales y Pick-Up.

Desde su lanzamiento en el 2006 hasta la fecha, el modelo Caliber ha alcanzado unas ventas acumuladas de doce mil quinientas unidades, convirtiéndose en el consentido de la marca y un motivo más de orgullo del ensamblaje local que ofrece Chrysler de Venezuela.

Para mayor información visite:
http://www.dodge.com.ve/

¡Vive la emoción sobre ruedas! En MOTOR FEST 2010

Una vez más Promoactiva C.A se complace en presentar el Festival Automotriz más importante de Latinoamérica, dando la bienvenida en su séptima edición, Motor Fest, llega nuevamente a la ciudad capital y desde el 14 al 16 de Mayo se llevará acabo en la majestuosa cúpula del Poliedro de Caracas. Mucha emoción se vivirá durante este fin de semana en el que miles de personas tendrán la oportunidad de disfrutar la más grande y completa exposición comercial de autoaccesorios y post venta, además de las increíbles competencias y exhibiciones de autos modificados, car audio y high performance, convirtiendo de nuevo a la capital venezolana en el epicentro del festival automotriz más esperado.

Al mejor estilo de los grandes eventos internacionales, el Motor Fest 2010 llegará con todas las energías para deslumbrar a todos sus visitantes con la más espectacular exposición comercial del momento, donde se darán cita las marcas más importantes del área automotriz, presentando la mejor y más variada vitrina comercial acompañada de las extraordinarias exhibiciones de vehículos modificados, las desafiantes competencias de car audio, las osadas actividades relacionadas con el mundo del high performance, así como todas las sorpresas preparadas por cada uno de los stands y por supuesto, las más bellas chicas que engalanarán cada rincón del Poliedro de Caracas durante el fin de semana.

De la mano de importantes marcas que realzan como protagonistas en este evento de talla internacional al mundo de los motores y dando apoyo al desarrollo exitoso de lo que será el Motor Fest 2010, destacan: Filtros WIX, Frenos Raybestos, Dr. Care, JVC Latinoamérica, Kicker, Lanzar PRO, SI2 Rancing Lifestyles, Orion High Performance Car Audio, Clasificados El Universal, Hot 94 FM, Estrella 91.9FM, Lubricantes Gulf, Pulituras Norton, Stratus Gigantográfica, Net Uno y Tuning Show Magazine.


Con una participación garantizada, más de ochenta empresas manufactureras y distribuidoras de distintas áreas del rubro automotriz estarán presentes en las instalaciones de esta importante sede, mostrando en una extensa vitrina comercial todas las novedades de productos en el área de car audio, frenos, filtros, neumáticos, tapicería, autos, ambientadores, auto accesorios, productos de embellecimiento para el vehículo entre otros.


Sin duda alguna, el Motor Fest cada año se convierte en el foco principal para todos los amantes del Car audio, Tuning y el High Performance. En esta oportunidad nuevamente contará con sus afamadas competencias y exhibiciones, avaladas una vez más por la International Auto Sound Challenge Association (IASCA- Latinoamérica), quienes serán los encargados de regir y evaluar cada una de las especialidades que se desarrollen durante el fin de semana.

Zona de Pits
Dentro del cronograma de actividades a realizar en esta séptima edición del Motor Fest y para el disfrute y entretenimiento de todos los asistentes al evento, se ha destinado dentro del estacionamiento del Poliedro de Caracas una “ZONA DE PITS”, donde el público tendrá la oportunidad de calibrar y alinear los neumáticos de su auto, realizar llenado con nitrógeno y además, si adquieren algún producto dentro del evento, podrán contar con el servicio gratuito de los mejores instaladores.

Zona 4x4
Entre otras de las novedades a presentarse en este evento, llega al Motor Fest 2010 la modalidad 4X4, ofreciendo un área auténtica para todos los amantes de los autos SUV y Rústicos, brindando una completa exhibición de vehículos todo terrenos modificados para la aventura.

Modelos Internacionales
La belleza internacional estará presente en la séptima edición de este evento, engalanando todos los espacios del Poliedro de Caracas. Las más afamadas modelos reconocidas de Latinoamérica estarán cautivando y derrochando simpatía durante estos tres días, ofreciendo a todo el público asistente: desfiles, firmas de autógrafos, fotografías, entre muchas sorpresas más.

Precios de Feria
Todas las tiendas participantes durante el evento ofrecerán al público precios insuperables, brindando todos los artículos relacionados con rines, neumáticos, alfombras, forros, equipos de sonido y video, GPS, luces, artículos de embellecimiento para el vehículo, entre otros. Si estás buscando algún producto para tu auto, no te pierdas la oportunidad que te ofrece el Motor Fest 2010 para adquirir lo que desees al mejor precio.

Entretenimiento, Logística y Seguridad garantizada
Convirtiendo a Venezuela nuevamente en la sede oficial del Festival Automotriz Internacional más importante de Latinoamérica, este evento en su séptima edición presentará en vivo sólo a los mejores Dj´s en un gran escenario con pantallas gigantes y muchas actividades que serán de gran atractivo para todos los asistentes.


Como de costumbre, Promoactiva C.A se compromete en brindar seguridad y entretenimiento para el disfrute de toda la familia. Habrá vigilancia permanente por cuerpos de seguridad públicos, privados y los bomberos. Para el disfrute y comodidad de todo el público se abrirá una completa feria de comida, asistencia médica, amplio estacionamiento con capacidad para 5 mil vehículos, además de contar con fáciles vías de acceso gracias al servicio que prestará el Metro de Caracas (Estación La Rinconada).

Ya comenzó la cuenta regresiva, así que si deseas disfrutar de las mejores competencias, espectáculos y todas las novedades que la industria automotriz tiene para mostrar en este evento, no dejes de asistir a la séptima entrega del Motor Fest, que abrirá sus puertas al público en general el viernes 14 de Mayo, a partir de las 3:00pm hasta las 10:00pm, para luego continuar con su jornada los días sábado 15 y domingo 16 desde las 12:00m hasta las 10:00pm. Las entradas estarán a la venta los tres días del evento en las taquillas del Poliedro de Caracas y la misma tendrá un valor de Bsf.50.
Más información visita: www.motorfestlatino.com

martes, 4 de mayo de 2010

Motivación en el trabajo

Es necesario inspirar a los colaboradores a trabajar con empeño y profesionalismo

La gerencia de hoy en día, exige a los directores, gerentes, y en general a toda aquella persona que tenga personal a su cargo, llevar una relación cercana con sus colaboradores.
Según Johan Stuve Bello, presidente de SDA Consultores “Aquellos tiempos donde los –jefes– estaban para dictar órdenes y decir qué hacer, ya terminaron. Los exigentes retos a los que están sometidas las organizaciones exitosas, requieren de equipos y gente motivada que pueda depositar su pasión en el trabajo que hace, y desarrollar y expresar todo su potencial a través de ponerlo al servicio de la organización”.

Vibrando siempre
Estadísticamente, dentro de cada organización existe aproximadamente 10% del personal automotivado que vibra con el trabajo que realiza diariamente.
El 90% de los profesionales restante necesita de orientación para poder sintonizarse mejor con lo que está realizando. Es aquí donde los líderes formales de la organización deben jugar un papel protagónico y realizar actos de liderazgo que se manifiesten en inspirar a sus colaboradores a su trabajo con mayor empeño y profesionalismo.

Mejor desempeño
Stuve explica que existe una herramienta poderosa con que cuentan los líderes de las empresas para facilitar ese proceso a todos sus colaboradores y es la de poner en práctica la conversación.
“Es decir, los líderes necesitan conversar con sus colaboradores en un diálogo donde las dos partes puedan hablar abiertamente, sin agendas ocultas, y con un objetivo previamente definido y conocido por los dos. Un objetivo que tiene que tener relación con el desarrollo del colaborador. Es aquí donde se ponen en común las distintas visiones sobre el desempeño para definir un mismo curso a seguir”, señala el experto. La dificultad de lograr esto radica en la cultura gerencial que se viene arrastrando, agrega.
Estas conversaciones no funcionan muy bien cuando se realiza desde el concepto antiguo de “jefe” donde se le dice a su colaborador cómo está haciendo su trabajo, cómo debería hacerlo, y qué tiene que hacer para hacerlo mejor. Esta aproximación bastante unilateral genera algunos resultados en relaciones de corto plazo, especialmente cuando el líder tiene mucho poder sobre sus colaboradores, “pero en nuestra experiencia, casi nunca genera motivación en el colaborador y menos abre el espacio necesario para que se manifieste la pasión en el trabajo”.
Tampoco funcionan bien cuando se construye desde una aproximación excesivamente informal o cercana, como la conversación que se tendría con un amigo. En este caso, es difícil y pocas veces se logra generar compromisos de cambios reales que se realicen.
“Una de las confusiones en los últimos años en el tema de –dar– feedback o retroalimentación, es que se cree que es un momento para decirle a mi colaborador mi opinión sobre cómo está haciendo su trabajo. Si bien es cierto que es una mirada correcta del feedback es incompleta. Sobre todo cuando la vemos desde los conceptos modernos de la gerencia, que buscan desarrollar personas automotivadas que tomen iniciativas asertivas en el trabajo”.

Sesión de retroalimentación productiva
-Es necesario que en cada uno de los encuentros profesional ambas partes hayan conversado abiertamente y hayan podido expresar sus opiniones sin problema alguno.
-Conseguir que las dos partes pudieron iniciar una conversación con claridad de lo que querían lograr para el proyecto, o en general para mediano o largo plazo.
-Tanto el jefe como el colaborador describieron adecuadamente los hechos y sobre ellos se dialogaron puntos de vista y llegaron a acuerdos mutuamente para que se lleve a cabo como debe ser.
-Se identificaron tanto las áreas de mejora como las acciones que conviene repetirse por lo bien que se están realizando. De esta manera se está incentivando a seguir adelante como lo viene haciendo.
-El colaborador finalizó la sesión con toda la claridad de qué necesita desarrollar y cómo va a hacerlo.
-La idea es fijar compromisos de ajustes y desarrollo y en todo momento se genere un nivel de confianza necesario para que el colaborador hable libremente sobre sus puntos de vistas y llegar a las conclusiones.

María Isabella Salas

lunes, 3 de mayo de 2010

Renault se propone desmitificar servicio postventa


Automotriz francesa lanza campaña “Cuentos de Camino”

Con nueva plataforma comunicacional, la marca del rombo evidencia su determinación por seguir conectada con sus usuarios. A través de un mensaje preciso sobre sus servicios, lanza la campaña “Cuentos de Camino” para desmitificar creencias y dejar claro que mantener un Renault no es costoso. Ofertará cambio de aceite y filtro desde Bs. 285

“Si está barato dame dos por si caso uno se daña”, “lo barato sale caro…”, “bueno, bonito ¿y barato? ya te aviso chirulí…” “Si quieres el mejor tienes que pagar”. Son muchas las expresiones que asocian lo bueno con inalcanzable. Renault Venezuela, consciente de esta realidad y decidida a elevar en un 30% la atención al parque automotor que se encuentra circulando por las calles del país, se propuso evidenciar que el servicio de su Red además de excelente es accesible y ofrece la mejor relación precio/valor.

En línea con su filosofía cercana, confiable y entusiasta, la empresa ha desarrollado una plataforma comunicacional que brinda un mensaje contundente sobre las prestaciones competitivas del servicio post venta. Tras ajustar los valores de los servicios más demandados en los talleres y acordar con toda su Red una oferta base de servicio, la marca del rombo lanza la campaña “Cuentos de Camino”. Abiertamente invita a usuarios y a clientes a documentarse y a comparar los productos y servicios de alto nivel que les oferta, antes de asumir como “verdades” mitos sobre los precios.

“Lograr un combo que garantice mano de obra altamente calificada, acceso a lubricantes que protejan y alarguen al máximo la vida del motor y un óptimo stock de repuestos originales es retador hoy en día. Cuando además te propones brindar una excelente relación precio/valor ese reto se eleva, pero no es imposible. El equipo de Renault y nuestra Red ha alcanzado y mejorado esta meta, gracias al establecimiento de alianzas y una estructura que permite optimizar costos. Seguimos invirtiendo en Venezuela para romper mitos y fortalecer la relación de larga data que tenemos con este país”, expresó Eric Guillón, director general de Renault Venezuela tras dar la bienvenida a quienes se dieron cita en uno concesionario de la Red ubicado en Caracas.

La nueva plataforma comunicacional de Renault ha sido desarrollada sobre la base de lo que la directiva describió como los tres ejes fundamentales de su plan de negocio 2010: el primero, sostener la actividad comercial, el segundo, cuidar la cobertura territorial y el tercero, fidelizar a los clientes a partir de servicios competitivos.

Sostener la actividad comercial postventa se traduce en el despliegue de un dinámico e intenso plan de campañas para elevar la entrada a taller en un 30%. La comunicación en estos puntos está orientada a la revisión y mantenimiento del automóvil, con opciones diversas que varían en el tiempo a fin de beneficiar a los clientes durante todo el año.

El cuidado de la cobertura territorial se centra en la oferta y la disponibilidad de los servicios. “La meta es cubrir todo territorio venezolano donde haya un parque Renault y no sólo concentrarnos en las principales ciudades. Vamos a asegurar que los planes sean activados en cada uno de los concesionarios y cada uno de los puntos de servicio de la Red, para que esté al alcance de todos nuestros clientes” indicó Pablo Rullán, director de Calidad y Servicio de Renault Venezuela.

Finalmente, el tercer eje busca continuar fidelizando a los clientes. La organización ha realizado alianzas y desarrollado una estructura que le permite brindar servicios muy competitivos. Estos parten de una “oferta base” en la operación de más rotación: el cambio de aceite y filtro por Bs. 285. El elemento competitivo diferenciador está en la calidad del aceite utilizado, pues se maneja un aceite semi sintético de tope de línea identificado como uno de los de que mejor calidad presenta en el mercado. Además, se trata de una oferta transparente en la que no hay costos adicionales pues tiene todo incluido, mano de obra, aceite, filtros originales etc.

“Nuestra estrategia y plataforma de comunicaciones se sostiene sobre la base de un óptimo nivel de servicio y disponibilidad de piezas, pues nos estamos manejando con un buen inventario de repuestos, de cada 10 piezas que son requeridas por un concesionario, 9 están disponibles”, comentó Rullán.

La efectividad de las iniciativas aplicadas bajo la actual estrategia comercial de post venta se evidencia en un crecimiento del 15% en el volumen de negocios durante 2009 vs. el año anterior. La clave ha consistido en adaptarse al cliente y al mercado. Una de las principales inversiones de Renault se centra en la logística. “El fruto del trabajo de inversión lo podemos sintetizar en dos indicadores clave: la tasa de servicio que está en 90% y la cobertura de 5 y 6 meses de stock de repuestos”, reiteró el directivo de Calidad y Servicio de Renault Venezuela.

Mantener un Renault no es costoso
Cuentos de camino, concepto creativo desarrollado por la agencia Publicis, es el nombre de la campaña anual con la que Renault Venezuela está regresando a los medios durante 2010. Busca apoyar a la nueva plataforma comunicacional del servicio postventa, la cual estructura de manera integral las iniciativas de promoción publicitaria, de mercadeo y de relaciones públicas. Por tanto, el lanzamiento de la campaña va más allá de una activación en medios o de una oferta en el punto de venta.

El taller de operaciones se transforma en un punto de encuentro para la comunicación e interactividad. El feedback de los servicios se obtiene “in situ” y adicionalmente se facilitarán herramientas en internet a los clientes. También está previsto promover durante todo el año un Challenge destinado a los integrantes de la Red de Concesionarios con el objetivo de reconocer a los de mejor performance frente al Cliente. “Cambiar un mito no es misión sencilla, pero cuando hay hechos contundentes que respaldan la verdad la tarea resulta estimulante” destacó Pablo Rullán.

Con la campaña “Cuentos de Camino”, Renault busca erradicar viejas creencias, evidenciando la premisa de que los servicios de la marca sí son accesibles y muy competitivos al comparar su relación precio/valor. Además, con la comunicación continua, se aseguran que la información llegue a todo el público y así todos puedan aprovechar las ofertas. Más allá del beneficio económico, las promociones facilitan la posibilidad de mantener el vehículo bajo altos estándares de calidad con el uso de piezas originales.

“Las condiciones actuales del mercado nos invitan a mantener los vehículos en las mejores condiciones. Por ello los clientes prefieren asegurar el funcionamiento óptimo de su vehículo a través de servicios de calidad, así como de piezas originales. Desean mantenerlo tal como salió de fábrica, cuando era un 0km, para garantizar su comportamiento en el tiempo”, concluye Rullán, agregando que la prestación de los servicios Renault y los repuestos originales cuentan con una cobertura de garantía de un año de duración.

Esta campaña, que comienza este mes de mayo, tendrá presencia en los principales medios de comunicación: prensa, radio, cine, páginas Web. Para su puesta en marcha se realizaron diversas inversiones que representan el 20% del presupuesto anual destinado a publicidad en la empresa. La campaña contará también con la creación de un minisite específicamente diseñado para las campañas de servicios a lo largo del año, además de mercadeo directo y piezas para elevar el tráfico en los puntos de servicio.

Más información: www.cuentosdecamino.com.ve www.renault.com.ve

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner