martes, 6 de septiembre de 2011

Ford redobla su apuesta al mercado chino

La empresa automotriz aumentará a más del doble su oferta en los distintos segmentos de vehículos en el país asiático. Además, lanzará nuevos modelos. En lo que va de 2011, sus ventas crecieron un 13%


"Si se piensa en el mercado como autos pequeños, medianos, grandes, vehículos utilitarios deportivos, todas esas partes distintas, hoy competimos en cerca del 22% de ese mercado", señaló Will Periam, director de Estrategia para las operaciones de Ford en Asia Pacífico y Africa.

Agregó que los planes de la compañía apuntan a competir en cerca de un 50% del mercado en China, que es el más grande a nivel mundial. "Eso se realizará por las nuevas versiones de los productos que tenemos y todos los nuevos en los que estamos trabajando, explicó.

Gran parte de los nuevos modelos serán armados en la planta de manufactura de Ford en el gigante asiático, incluyendo al nuevo Sedan Focus y al pequeño utilitario Kuga.

Actualmente, se fabrican unidades Focus, Mondeo, X-Max y Fiesta, en alianza con Chongqing Changan Automobile Co y Mazda Motor. Mientras que las de las van Transit son producidas en Jiangling Motors, donde la automotora estadounidense posee un 30%.

Según los cálculos de Periam, las ventas de autos alcanzarán los 32 millones de unidades en 2020. Sólo en los primeros siete meses de este año, vendieron 306.830 vehículos en el país, un incremento del 13% con respecto a 2010.

El director atribuyó el reciente crecimiento de Ford al lanzamiento del nuevo Mondeo, la sólida demanda por los modelos Focus y Fiesta, además de las agresivas expansiones de los concesionarios, agregando dos salones de venta por semana, en promedio.

El mercado automotriz chino estuvo muy activo el año pasado, con 18 millones de unidades vendidas. Actualmente se revirtió a un patrón de crecimiento más lento como consecuencia del fin de los incentivos tributarios para las ventas de autos pequeños y los subsidios para compradores de vans en las áreas rurales.

Fuente: Reuters

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner