sábado, 19 de noviembre de 2011

Anuncian concesionarios estatales para venta de autos

El Gobierno nacional creará una red de concesionarios para la venta de vehículos fabricados por las plantas estatales y los importados directamente por el Ejecutivo.

"Seguimos vendiendo, estamos próximos a que instalemos concesionarios", informó Edmée Betancourt, ministra de Comercio. Desde que Eduardo Samán estuvo al frente del despacho de comercio, el Gobierno nacional ha intentado levantar un sistema propio para la venta de autos, pero hasta la fecha no lo ha consolidado.

Desde hace dos años las autoridades se han limitado a distribuir vehículos, en su mayoría importados, a oficiales de la Fuerza Armada, profesores y médicos. En lo que va de año, ha colocado de esa forma 1.765 unidades, según indicó Betancourt. La funcionaria destacó que dan facilidades de financiamiento a través de la banca pública y ofrecen precios muy por debajo de la realidad del mercado local.

Sin problemas

Jarold Maizo, directivo de la ensambladora estatal Corporación ZGT, aseguró que la empresa trabajó ayer con normalidad, luego del "malentendido" con los trabajadores que alteró la producción el pasado miércoles.

Explicó que la automotriz no contrató a un grupo de obreros que estaban en período de prueba y el resto del personal entendió eso como un despido. "No es un despido, no se puede despedir a alguien que no se ha contratado".

Aseguró que el ritmo de producción de la empresa, responsable de la marca Chery, es de 45 unidades diarias

Roberto Deniz
rdeniz@eluniversal.com
El Universal

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner