martes, 29 de noviembre de 2011

Como Potenciar el Email Marketing con Ayuda de los Medios Sociales

El email marketing es una de las estrategias de marketing más usadas y antiguas en términos de Internet. La creciente popularidad de los medios sociales no ha reducido la importancia del email marketing pero requiere que ajustemos las estrategias para sacar mejor partido de ambos medios integrándolos y potenciándolos.

A pesar de que el email marketing es un medio efectivo y económico para generar referidos tiene ciertas limitaciones si se lo compara con los medios sociales. En general el alcance de una newsletter o de cualquier campaña que involucre el email, está restringida a la cantidad de personas que integren la lista de suscriptores; es muy poca la ampliación por reenvío de la newsletter a otras personas.

Eso no sucede con los medios sociales en los que el alcance no está limitado exclusivamente a la lista de seguidores, fans o como quieras llamarlos. Lo que se publica en un medio social repercute en las conexiones de tus seguidores, multiplicando el impacto de tu acción.

Ya sabemos que lo que se publica en Facebook no necesariamente llega a todos tus fans, pero si eres lectora habitual de Mujeres de Empresa, ya has aprendido a solucionar ese problema y a aumentar la visibilidad de tu fanpage. Entonces, si conseguiste tener una buena interacción con tus fans o seguidores, cuando posteas una nota, es muy probable que consigas varios RTs, varios comentarios en el muro de FB que a su vez aparecen en el muro de los amigos de tus seguidores, etc., etc. Si consigues eso, habrás conseguido apalancar tu contenido en una forma que supera con creces el alcance de un email.

En pocas palabras, el alcance del email está limitado al número de suscriptores que tengas y rara vez se expande más allá, mientras que con los medios sociales tu contenido circula más allá de tus seguidores. Las redes de contactos de tus seguidores obran como una especie de caja acústica para tus mensajes.

Entonces lo que te proponemos no es que dejes de lado el email sino que lo potencies apalancándolo en los medios sociales.

Las siguientes sugerencias se basan en la guia ppublicada por HubSpot "The Definitive Guide to Integrating Social Media and Email Marketing".

5 Sugerencias para Potenciar tu Email via Social Media:

  • Averigua qué medios sociales usan más tu público. Lo más probable es que los encuentres en Facebook, Twitter y LinkedIn, aunque muchos ya usarán también Google+. Mi consejo es que no te limites a un solo medio, hay que estar en la mayor cantidad de intersecciones posibles, aunque naturalmente, algunas producirán mejores resultados.
  • Arma perfiles en cada uno. Es gratis y sólo requiere dedicarle un poco de tiempo. Recuerda que al menos Google y FB ofrecen páginas comerciales para empresas. Reserva el nombre de tu empresa en cada medio, pues no es extraño que si lo dejas estar, alguien los tome.
  • En tus emails agrega links a cada uno de esos perfiles. Los mejores candidatos para seguirte en los medios sociales son las mismas personas que ya son suscriptores de la newsletter. Recuerda que mediante los medios sociales puedes llegar también a las conexiones de esa persona. Además, si la persona cambia de email muchas veces olvida actualizarlo, pero no hay nada que cambiar en los social media.
  • También es muy recomendable agregar enlaces a los medios sociales desde la newsletter. De esta manera les facilitas a tus usuarios compartir las notas con su red de contactos.
  • Integra los medios sociales en todas las etapas de tu comunicación.

Conclusión

Cuando integres los medios sociales a tus campañas de email vas a experimentar un aumento en la cantidad de menciones, así como de seguidores en ese medio y un salto en la cantidad de referidos vía los medios sociales.

Comienza a hacer esa integración con la idea de hacer pequeños ajustes para ver que es lo que más les llega a tu público y te produce resultados.


Publicado por http://www.mujeresdeempresa.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner