martes, 29 de noviembre de 2011

Empleados de Polar reclaman mejoras en el contrato colectivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vínicolas (Sintracerliv) mantiene en pie su exigencia de mejoras económicas en el contrato colectivo, que discuten desde septiembre con representantes de las Empresas Polar.

Frank Quijada, presidente de la organización, señala que la empresa solo ofrece un incremento de 25% y 4% correspondiente a un bono trimestral, sin posibilidad de negociación.

En un comunicado, Cervecería Polar explicó que la nueva convención colectiva, que amparará a 496 trabajadores de la planta de Los Cortijos y 690 de la zona de ventas del territorio metropolitano, propone un aumento del salario básico diario de 25% a la firma, que sumado a todos los aumentos que ya han recibido los trabajadores este año, y al incremento adicional de 5% que recibirán en diciembre como parte de su contrato vigente, totaliza un incremento de 52%, desde enero y hasta diciembre de este año.

Para Óscar Suárez, gerente general de la planta de Cervecería Polar en Caracas, la actitud asumida por los manifestantes es una medida que no tiene razón de ser, "sobre todo cuando aún faltan siete meses para el vencimiento de la actual convención".

Los trabajadores no descartan recolectar firmas para introducir un pliego conciliatorio ante el Ministerio de Trabajo esta próxima semana, si no se les reconoce un aumento mayor. "El martes sostendremos una reunión con la empresa, si ofrecen 25% trancaremos la autopista", expresó Quijada, durante una manifestación que realizó el sindicato en la planta de Polar situada en Los Cortijos.

La empresa resaltó que además de garantizar a los trabajadores un aumento de 52%, en los nuevos beneficios se incluye un bono a la firma de Bs 17.000 para cada trabajador, aumento de 50% del plan básico de HCM (pagado en su totalidad por la empresa) y un aumento de 33% en Ticket Alimentación. Además de 120 días de utilidades, 70 días de bono vacacional, plan de jubilación y otras ayudas familiares. YF


Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner