martes, 8 de noviembre de 2011

Emprender y encontrar empleo

Emprender es una forma de encontrar empleo pero generado por uno sin depender de que otros nos empleen por lo que la ecuación también puede ser (Buscar Trabajo+Emprender = Encontar Empleo). Es una buena posibilidad de salir del paro juvenil o del otro, existe la posibilidad de emprender en modo start-up, aunque algunas encuestas dicen que en España no se dan muchos de jóvenes emprendedores existen muchos casos que los desmienten.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), informa que solamente un 4% en ese segmento intenta emprender lo que está muy por debajo de los datos de otros países europeos, en momentos en los que el Eurostat ofrece cifras de la tasa de paro juvenil español del 34,7%.

Aunque emprender es una salida al mismo tiempo otros que lo hacen encuentran dificultades por la crisis y los que hoy son empresarios, mañana se convierten en desempleados, en especial por la falta de financiación.

Así y todo muchos jóvenes eligen ante la falta de oportunidades en otros sectores, buscan empleo por su propia cuenta al apostar por las empresas start-up, poniendo sus ahorros en principio y siendo solamente dos en algunos casos es preferible a ser uno y desempleado.

Expertos recomiendan que en principio no pretender financiación, mejor será hacerse de clientes y luego buscar inversores a medida que crece el negocio y llegado el momento un bussisnes angels para que les de apoyo financiero teniendo determinadas ganancias y éxito.

Uno de los aspectos importantes es el poder resumir lo máximo que puedan sin editar un manual que no resume nada sino que cmplica entender el negocio y enreda al interesado. Además de acompañarlo con un esquema muy visual y sencillo.

Ante las posibles pérdidas el emprender un negocio en start-up, si por la crisis se producen pérdidas, el empresario emprendedor solo perderá una cantidad mínima.

Además de pensar hacia adelante también es el hacerlo hacia afuera, a los mercados extranjeros es dónde puede haber mayor rentabilidad si el emprendimiento prospera es la salida más próxima al éxito aunque hay proyectos que son más fáciles de internacionalizar que otros.

La falencia que existe en cuanto a emprender se trata de la falta de financiación, y ayudas más específicas para ellos sin que sean tan generales como préstamos o créditos para empresas o emprendimientos.

En cuanto a los trámites también encuentran los problemas de papeles, respecto a los impuestos, la notaría y aunque y la desinformación y cuales son los principales.

A pesar de todo esto, hay jóvenes emprendedores que salieron del desempleo y pasaron a ser jóveEnlacenes empresarios que dan empleo en algunos casos al crecer su empresa lo que hubiesen tardado mucho más en emplearse en una empresa pero eligieron hacer realidad su proyecto, esto hasta iniciada la crisis solo era concebible para los empleados que llegaban a determinado nivel en la empresa y se lanzaban por su propio proyecto, peor la crisis hizo que sea una necesidad de autoemplearse.

Publicado por http://buscartrabajo.es

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner