martes, 29 de noviembre de 2011

En el instituto Idea denuncian maltrato laboral

Trabajadores de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), órgano adscrito al ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mctii) denunciaron la violación de derechos laborales.

Vladimir Merchán, miembro del sindicato de trabajadores del Idea, aseguró que las autoridades de ese ente han "negado" algunas de sus reivindicaciones.

Pago inexacto de las utilidades, "terrorismo laboral" y despidos "injustificados" fueron algunas de las violaciones que enumeró. El maltrato de las autoridades a algunos trabajadores fue otra de las violaciones que denunció Merchán.

Precisamente, el pasado martes Elizabeth Gámez, secretaria de organización del sindicato, comenzó una huelga de hambre que finalizó la tarde del pasado jueves como respuesta al despido de uno de los investigadores del Idea. "Inicié la protesta porque el lunes despidieron injustificadamente a un investigador de renombre".

Gámez explicó que suspendió la huelga a raíz del compromiso que asumieron las autoridades de iniciar una mesa de negociación para discutir los reclamos de los empleados. "Seguimos en conflicto", aseveró Gámez.

Recordó que la directiva del instituto también "congeló la prima complementaria" del salario de los trabajadores.

En el Idea laboran alrededor de 400 trabajadores y está ubicado en el valle de Sartenejas, municipio Baruta, Caracas.

El centro está concentrado en buscar soluciones tecnológicas en cuatro áreas de investigación y desarrollo: agrobiotecnología, energía y ambiente, salud y sociopolítica y Cultura.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner