jueves, 3 de noviembre de 2011

IVECO FORMA A LOS OPERADORES DE LOS VEHICULOS DE CARGA

La “Escuela de Conductores” de Iveco graduó a 41 operadores de vehículos de carga pesada, que recibieron la certificación del programa que se realiza en alianza con la Universidad de Carabobo y con el patrocinio de la reconocida marca italiana de camiones.
Como parte de una iniciativa de la Fundación Integral para la Educación Vial de la Cámara de Transporte del Centro (FIEV-CATRACENTRO) y con el respaldo de la Universidad de Carabobo, se realizó la graduación de 41 operadores de vehículos de carga pesada de las cohortes: V (homologación) XVI (programa regular), quienes obtuvieron su certificación en el Programa de Capacitación Profesional y Formación Integral, conocido como “Escuela de Conductores”.

El acto se realizó en el auditorio "Eladio Alemán Sucre" del diario ‘El Carabobeño’ en la ciudad de Valencia, con la presencia de representantes de la Universidad de Carabobo, de FIEV-Catracentro e Iveco Venezuela, como patrocinante de esta iniciativa. Además estuvieron presentes directivos de las empresas de transporte participante en el programa con sus conductores: Inversiones CASS y Servidica. En el evento, Tarek Bhasas, Presidente de Catracentro, destacó la importancia de que nuevas empresas transportistas se sumen al programa, para así formar cada día a más profesionales de carga pesada.

En palabras a los graduandos, Franklin Sierra, Director Comercial de Iveco Venezuela, recordó sus propias experiencias en el mundo del transporte de carga pesada y dedicó un mensaje de ánimo los nuevos profesionales: “cada día hay que seguir aprendiendo más de camiones, para dar nuevos pasos. Ustedes están dando el paso del aprendizaje y eso los convierte en un caso fuera de serie”, argumentó Sierra.

El Programa “Escuela de Conductores” consta de una formación compartida entre 200 horas teóricas y 100 horas prácticas distribuidas en tres meses. Es en esta última área donde Iveco Venezuela ofrece su mayor aporte, pues las prácticas se realizan en las instalaciones de la empresa en La Victoria. De esta forma se le brinda a los participantes un conocimiento amplio y general sobre formación ciudadana, seguridad vial, manejo de materiales peligrosos, manejo defensivo, leyes y reglamentos de tránsito vigentes, psicología vial, alcoholismo y computación, entre otros temas de importancia.

Desde febrero de 2007 Iveco Venezuela, empresa líder en el segmento de camiones en el país, mantiene esta alianza con Catracentro y la Universidad de Carabobo, con el propósito de promover un cambio de actitud y de fomentar un mayor nivel de conciencia en los conductores de vehículos de carga pesada. Con ello, busca convertir a los choferes en profesionales del manejo, capaces de generar un mayor rendimiento de las unidades de transporte, un menor costo operacional y una alta rentabilidad, con un comportamiento cívico y de buenos ciudadanos de parte de los conductores.

Fuente:
flash.guiamotor.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner