martes, 1 de noviembre de 2011

La Cámara Inmobiliaria celebra el Día del Corredor formando a sus profesionales

En el marco de la celebración del Día del Corredor Inmobiliario, el próximo martes 01 de noviembre, la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM) dará inicio a su último Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario del año 2011. El Curso tiene una carga horaria de 170 horas académicas en total, y es impartido en un lapso de tres meses y medio, en la sede de la Cámara, en La Castellana.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) cumple el rol formativo desde hace 17 años, a través de sus Cámaras Regionales afiliadas. En este período ha graduado a más de 1.400 profesionales, que egresan dotados de las herramientas que les ha permitido ofrecer servicios de calidad a la sociedad, y a fundar sus propias empresas, ingresar a otras consolidadas, o a las franquicias inmobiliarias instaladas en Venezuela desde el año 2000.

La CIV es la única institución con potestad para certificar a los agentes y corredores inmobiliarios. El aspirante sin experiencia previa que aprueba el Curso puede optar por la Certificación como Agente Inmobiliario. Posteriormente, con una experiencia comprobada de dos años como Agente puede optar a la Certificación como Corredor Inmobiliario Profesional, previa aprobación de la Comisión Nacional de Certificación de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

En el desarrollo del Curso Integral de Formación del Profesional Inmobiliario el profesional es vinculando al quehacer profesional, con materias introductorias de planificación urbana, elementos constructivos, economía, y visitas guiadas a desarrollos inmobiliarios en construcción.

El Módulo de Herramientas de Cálculo los familiariza con matemática financiera, estadística, estimación de valores, y las alternativas de financiamiento de proyectos e inmuebles. El marco legal es también objeto de estudio donde los expertos dan a conocer la normativa legal de derecho privado venezolano relacionada con la gestión inmobiliaria, el régimen de alquileres, de propiedad horizontal, la administración de condominios, y la ética profesional como factor indispensable en la intermediación.

En el capítulo titulado Gerencia y Venta los participantes obtienen las destrezas necesarias para cerrar ventas, impactar con el marketing de sus productos y gerenciar empresas de corretaje.

Hoy, cuando el sector inmobiliario atraviesa por un momento especialmente crítico, con la incorporación de leyes y decretos que merman su posibilidad de seguir trabajando, la Cámara Inmobiliaria Metropolitana reafirma su compromiso hacia la profesionalización como garantía de buen servicio, asesoría integral, transparencia y seguridad para los clientes que cada vez más comprueban la importancia de trabajar con Corredores Inmobiliarios Certificados por la Cámara Inmobiliaria a nivel nacional.


Teléfonos 0212-261.7321/265.8952.


Página Web www.cim.org.ve

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner