martes, 29 de noviembre de 2011

Los nativos digitales, de 18 a 24 años, prefieren leer en papel, según IPSOS

Una amplia encuesta europea desvela que la nueva generación de nativos digitales muestra una clara preferencia por el soporte papel, que continúa siendo el medio favorito para la lectura y para guardar documentos de modo seguro.

La encuesta, que acaba de realizar IPSOS para Two Sides y Print Power, incluye 5.000 entrevistas a consumidores europeos de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Finlandia, Austria, Portugal, Países Bajos y Estados Unidos.

Los nativos digitales de 18–24 años prefieren el papel como soporte
• El 83% de los jóvenes de 18-24 años (frente al 80% del total de entrevistados de todas las edades) considera que leer en papel es más agradable que leer en pantalla.
• El 78% de los entrevistados de 18– 24 años (frente al 74% del total de encuestados de todas las edades) afirma que en comparación con otros soportes los medios impresos en papel son más agradables al tacto y más cómodos de manejar.
• El 63% de los nativos digitales de 18–24 años (frente al 58% del total de entrevistados de todas las edades), prefiere guardar los documentos importantes en papel.

Los jóvenes consideran el soporte papel más ecológico
• El 57% de los jóvenes de 18-24 años (frente al 54% del total de encuestados de todas las edades) cree que el papel es más sostenible que el soporte electrónico para el almacenamiento de información.
• El 63% de los encuestados de 18–24 años (frente al 68% del total de entrevistados de todas las edades), consideran que los medios impresos en papel se basan en un recurso renovable.

Los consumidores demandan, sin embargo, mayor información sobre los aspectos medioambientales relacionados con la sostenibilidad de los medios impresos
• El 80% cree que los bosques en Europa han disminuido o se mantenido en los últimos 50 años, cuando de hecho han crecido un 30%, según los datos de UN FAO.
• La mayoría de los consumidores creen que se recoge para su reciclaje un 20–40% del papel usado, cuando de hecho la tasa de recogida de papel recuperado para su reciclaje en el conjunto de Europa es del 68%.


Publicado por http://www.marketingdirecto.com

Ver artículo original..

Ir a empleos clasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner