lunes, 28 de noviembre de 2011

Opciones de posgrados

Aumentan estudiantes venezolanos en escuelas de negocios en el exterior

En el año académico 2010-2011, 103 venezolanos cursaron sus estudios de posgrado en el Instituto de Empresa Business School, tanto en los programas presenciales a tiempo completo en España, como en los semipresenciales, con periodos presenciales y periodos a través de Internet.

Así lo informó la licenciada Iraís Souto, quien se desempeña como Directora de Desarrollo Internacional del IE para Venezuela. Ella es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, y egresada de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) del IE.

Explicó que el IE Business School es una de las escuelas de negocio de mayor reconocimiento en el mundo, y está orientada a formar líderes que promuevan la innovación y los cambios dentro de las organizaciones, fomentar el espíritu emprendedor para la generación de empleos, desarrollo y bienestar social.

Añadió que esta Escuela tiene su sede principal en el centro financiero de Madrid y que en su campus hay alumnos s de más de cien países, y más de 400 profesores. Manifestó que históricamente los alumnos venezolanos se inclinan más por los programas de gerencia.
Prefieren el Master in Management, International MBA y Executive MBA; así como los estudios jurídicos, entre ellos Master en Asesoría Jurídica de Empresas LL.M y Máster in International Legal Practice.

Para estudiar en esta Escuela, los venezolanos cuentan con convenios de becas con la UCAB, la Universidad Metropolitana y la Simón Bolívar. Igualmente se postulan para becas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Fundación Carolina, que es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países iberoamericanos. Indicó que luego de graduarse cuentan con una red de contactos de ex alumnos venezolanos y de más de 90 países.

Esto permite generar sinergias y oportunidades de negocio; además cuentan con un portal de empleo exclusivo para egresados de la institución.

“El hecho de que el IE cuente con una oficina permanente en Caracas para atender a sus candidatos, alumnos y ex alumnos” –expresó la licenciada Souto– permite una atención más personalizada y cercana; y orientación en temas de visado, solicitud de divisas para sus estudios ante Cadivi, y otras gestiones pertinentes.

Agregó que en nuestro país tanto empresas multinacionales como compañías venezolanas han encontrado en estos egresados perfiles de alto nivel y gran potencial.

Empresas de ventas de productos de consumo masivo; de consultorías; energía y petróleo; y de servicio están entre las organizaciones más interesadas en contratar a los profesionales graduados de esta escuela.

Los requisitos para ingresar varían según el programa, pero en general el proceso de admisión se divide en tres partes: planilla de solicitud online (donde los candidatos presentan currículo, título, notas certificadas, cartas de recomendación, ensayos y otros documentos); prueba de admisión interna del IE, y entrevista personal.

Edén Valera
Especial para El Universal

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner