miércoles, 31 de agosto de 2011

Los colores de los autos

El color de los vehículos y su elección siempre ha sido cosa de estudio y de debate por multitud de razones. Por una lado existen muchos estudios sobre los colores preferidos de los consumidores así como estudios sobre los colores más interesantes desde el punto de vista de la seguridad vial. Podrás decir que ciertas cosas de las que vas a leer no te encajan, pero en muchos casos las estadísticas son las estadísticas.

Por un lado hablaremos de los gustos y las modas en los colores de los vehículos ya que se han hecho varios estudios que analizan las preferencias tanto en Europa como en EEUU.

En EEUU ha habido modificaciones y después de que el color plata fuera el más popular hasta el año 2007, el color blanco se convirtió en el preferido para los americanos ocupando las ventas en un 20% y el color negro junto con sus variaciones empata con el color plata por el segundo lugar.

En Europa sin embargo no hay duda y ganan los colores oscuros, con los tonos de negro ocupando un 26% del total de ventas, mientras que el gris plata ocupa el segundo con el 20% y el color blanco aunque está de moda pero solamente lo posee un 10% de los coches vendidos.

El color de los coches tiene una segunda lectura y es que un curioso estudio psicológico afirma que existe una relación directa entre el color del coche que conducimos y nuestro nivel de satisfacción personal, algo un tanto polémico pues en muchos casos no tiene en absoluto relación, pero bueno hemos querido contemplar este aspecto por curiosidad.

Según este estudio, los propietarios descontentos (no con el coche, sino con su vida) se decantan por colores como el amarillo, el naranja o el rojo y los que más insatisfacción personal tienen eligen el color negro.

En el punto medio se sitúan las personas con vehículos de color blanco y los más contentos o satisfechos con su vida se compran vehículos de color verde, azul oscuro o plateado.

La última lectura de este estudio sobre los colores, se refiere a la seguridad vial ya que la visibilidad del coche depende muchas veces del color de nuestro vehículo.

Según un estudio de la Universidad Auckland, los vehículos pintados de marrón, negro y verde, siguiendo este orden, son la peor elección del color del vehículo, en cuanto a seguridad se refiere. Por tanto si lo que buscamos es un vehículo seguro refiriéndonos al color, cabe señalar que el mejor de todos es el gris metalizado. Este mismo estudio concluye que los coches de color plata tienen una probabilidad de un 50% menor de un accidente de tráfico en comparación con los vehículos blancos, amarillos, rojos o azules.

Por último nos quedaremos con el estudio de FACONAUTO (España) que parece que es el que sigue un criterio más lógico basándose en las opiniones de los consumidores. Este estudio informa que el color que eligen los españoles a la hora de comprar un coche se corresponde más con gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas que con su preocupación por la seguridad.

Este mismo estudio señalaba que el 75% de los españoles que acude a un concesionario acaba inclinándose por la compra de automóviles claros, evidencia que la elección de la tonalidad viene determinada directamente por factores como la personalidad, la edad, el sexo, la clase social, o por las emociones son capaces de despertar en su entorno más inmediato.

Por otro lado los seguros realizan sus estudios estadísticos y muchos de ellos tienen primas distintas en función del color del coche, siendo el blanco el que la mayor parte de las compañías premia por ser el que menos accidentes tiene.

Muchos factores y estudios pero ninguno habla que el precio del coche tiene mucho que ver en la decisión del color y tampoco de que la opinión de tu pareja tiene mucho que decir en este aspecto.


Fuente: http://www.noticias.coches.com/
Foto Cortesía

Empleados eléctricos protestarán ante inspectoría

Consignarán pliego conflictivo por incumplimiento del contrato colectivo.

Ciudad Guayana.- Trabajadores eléctricos de Sucre y Anzoátegui viajaron a Puerto Ordaz para apoyar la huelga emprendida por el Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de Bolívar en protesta por la violación del contrato colectivo.

Luego de raparse la cabeza este lunes, los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional manifestaron que continuarán con las protestas.

Hoy realizarán una jornada de recolección de firmas en las oficinas comerciales de la compañía, que consignarán junto al pliego conflictivo que introducirán mañana en la Inspectoría del Trabajo "Alfredo Maneiro" de Puerto Ordaz.

Juan Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de Bolívar, manifestó que luego de la protesta del lunes no han recibido ningún tipo de respuesta en torno a sus solicitudes de pago oportuno de los intereses de prestaciones sociales y respeto al contrato colectivo.

"No estamos saboteando el servicio, solo queremos que las cosas mejoren porque estas acciones en contra de los trabajadores conspiran contra la formación de la Corporación Eléctrica Nacional".

Los centros de recaudación abrieron este martes. "Estamos solventando fallas y reclamos de emergencia", aseguró.

Fernando de Sousa, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), expresó que los beneficios laborales se han deteriorado.

"Tenemos pasivos laborales, violación del contrato colectivo y por todo esto introducimos ante la Fiscalía del Ministerio Público en Anzoátegui un recurso de amparo por el desvío de los recursos".

El directivo aseguró que la falta de inversión y mantenimiento afecta no solo la operatividad de la empresa, sino a los trabajadores en términos de eficiencia y motivación.

"La operatividad de la empresa está garantizada con los trabajadores, pero los beneficios contractuales se están violando", dijo, al señalar que a pesar de que se han aprobado los recursos no han recibido información de las fechas de pago. En Anzoátegui, indicó, harán una actividad de protesta en el Ministerio Público.

Genaro León, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Conexos de Anzoátegui, sostuvo que carecen de los materiales e insumos necesarios para atacar las fallas eléctricas, razón por la cual abundan los apagones.

Reclamos en Sidor

Trabajadores de Sidor se concentraron en la avenida Norte Sur para realizar una asamblea en la que reclamaron el pago del retroactivo por la aplicación del tabulador, así como inversiones para las empresas básicas.

José Luis Hernández, secretario general de Sutiss, solicitó una investigación a las direcciones de Finanzas, Planificación y Recursos Humanos de la acería. Reiteró el interés de los trabajadores de transferir la administración de la fábrica de tubos Tavsa a Sidor.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


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El Universal

Sintratoyota insiste en la huelga si la empresa no negocia pasivos

Crisis laboral de Toyota se mantiene tras un mes de paralización.

La paralización de Toyota se mantendrá hasta que la empresa negocie los pasivos laborales reclamados por un grupo de trabajadores, según manifestó Alejandro Rodríguez, asesor legal del sindicato Sintratoyota.

"El sindicato exige que la empresa se siente en una mesa de conciliación", manifestó Rodríguez, al tiempo que desestimó los pronunciamientos de la compañía.

A finales de julio un tribunal del estado Sucre resolvió, en segunda instancia, que la automotriz no debía cancelar pasivos laborales, decisión que motivó el cierre de la planta el pasado 2 de agosto por parte de un grupo de trabajadores.

Rodríguez calificó el fallo del tribunal como "aberrante" e indicó que la vía judicial "no está agotada", ya que Sintratoyota recurrió la decisión y ahora será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien se encargará del asunto. Explicó que la deuda afecta a 1.200 trabajadores y, en promedio, cada uno debe recibir 70 mil bolívares.

Fuentes ligadas a la empresa reiteran los pasivos laborales son "cosa juzgada" y que la huelga es "ilegal".

No obstante, Rodríguez insistió en la necesidad de que Toyota "se siente para seguir negociando". También indicó que los 8 dirigentes sindicales que recibieron citación por parte de la Inspectoría del Trabajo ante la solicitud de despido de la compañía, se defenderán y señaló que la actuación del ministerio de Trabajo desde que se inició el conflicto ha sido "parcializada". "No nos han querido atender", dijo. RD

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El Universal

Únete exige a Chávez reestructuración del MinTrabajo

Los dirigentes de casi todas las tendencias de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) participaron ayer en una protesta nacional para denunciar la violación de los derechos de miles de trabajadores y la obstrucción de la aprobación de cientos de contratos colectivos que se ejecuta a través de las Inspectorías del Trabajo del país.

El representante de la organización sindical, Eduardo Sánchez, señaló que lo que sucede en esas instancias es una prueba de la "artrosis organizativa y el desprecio que tiene por los trabajadores" el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.


"Queremos que el Presidente (Hugo) Chávez decrete la reestructuración del ministerio. Funciona igual que en la Cuarta República, ahí no ha cambiado nada", manifestó Sánchez.
En Caracas la protesta se concretó en la sede de la Inspectoría del Trabajo, situada en la esquina Las Mercedes, parroquia Altagracia. Según los reportes que recibió Únete, en el interior del país la manifestación se replicó en las sedes de esas instancias laborales ubicadas en Cagua, Guacara, Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Acarigua, Barinas, Maracaibo, Coro, Puerto La Cruz y Cumaná.

Sánchez resaltó que se trató de una jornada de protesta que se concentró en las ciudades donde existen más conflictos laborales.


"A los trabajadores se les violan las más elementales normas de justicias que, además, están definidas en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)", dijo el sindicalista.


Agregó que para el 27 de octubre la Únete prepara una marcha, que servirá para reclamar no solo la reestructuración del Ministerio del Trabajo, sino también la inmediata aprobación de la reforma de la LOT.

SUHELIS TEJERO PUNTES
El Universal

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Trabajadores de empresas básicas exigen pago de pasivos

Además los líderes sindicales de Corpoelec en Bolívar continúan en huelga indefinida.

Guayana.-
Los trabajadores de las empresas Básicas de Guayana exigen el pago de pasivos laborales y la compra de insumos y maquinarias para garantizar la operatividad y la producción. Trancaron la avenida Norte-Sur de Puerto Ordaz como forma de protesta, según reseñó Unión Radio.

La actividad la han denominado 'El Guayanazo' y expresaron su disposición de asumir la administración de las empresas si el gobierno nacional continúa ausente y silente ante los reclamos. No descartan realizar nuevas acciones.

Mientras tanto, los líderes sindicales de Corpoelec continúan en huelga indefinida y esperan concentrarse hoy en la sede de Puerto Ordaz y encadenarse a las puertas de las oficinas en reclamo a sus derechos contractuales y para que se le inyecte la inversión necesaria para garantizar el mantenimiento de las redes a nivel nacional y las subestaciones.


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Aprueban Bs 431 millones para trabajadores de Corpoelec

El informe señala que los recursos cubrirán los requerimientos del contrato colectivo así como las retenciones legales.

Caracas
.- La Comisión de Finanzas autorizó un crédito adicional por 431 millones de bolívares para los gastos de personal de Corpoelec.

El informe señala que los recursos cubrirán los requerimientos del contrato colectivo así como las retenciones legales.


La instancia autorizó en total 661 millones de bolívares en créditos, de ese monto más de 170 millones de bolívares son para el Estado Barinas, 34,6 millones de bolívares para el Ministerio del Ambiente, 11 millones de bolívares para el Ministro de la Defensa y 3,6 millones de bolívares del Gobierno del Distrito Capital.


Los informes destacan que los recursos del Ministerio de la Defensa son para asfaltar vías en Fuerte Tiuna.


MAYELA ARMAS H.
El Universal

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: El Universal

martes, 30 de agosto de 2011

Toyota, "sumamente preocupada" por la protesta que paraliza su planta en Venezuela

Toyota, con casi 30 años de actividad en el país, es la tercera productora de automóviles en Venezuela, según los datos de la Cámara Automotriz (Cavenez).

La empresa japonesa Toyota está "sumamente preocupada" por la protesta sindical que mantiene paralizada su planta en Venezuela desde hace cerca de un mes y ha impedido el ensamblaje de 1.200 autos, mientras los manifestantes anunciaron una radicalización del paro, dijeron ambas partes a Efe.

"La casa matriz (en Japón) está sumamente preocupada, pero está convencida de que se va a resolver favorablemente y se harán cumplir las leyes venezolanas", indicaron en un correo electrónico fuentes de la dirección de Toyota Venezuela que pidieron no ser identificadas.

Unos 1.200 trabajadores de los 2.000 que tiene la planta de la ciudad de Cumaná (este), la única de Toyota en el país, iniciaron el pasado 2 de agosto un paro para exigir el cobro de unos pasivos laborales que la empresa niega apoyándose en la resolución de un juzgado venezolano que falló en su favor.

Los voceros de la filial automovilística alertaron que el paro profundizará aún más la "dramática" bajada de producción que viene experimentando la planta desde el primer trimestre de este año.

De enero a julio, Toyota Venezuela ensambló 6.265 vehículos frente a los 9.683 fabricados en el mismo período de 2010, un 35 % menos. La baja en la producción en julio fue de 52,27 %, añadió la fuente.

"Más del 30 % de los trabajadores y empleados de Toyota rechaza de plano el cierre operativo de la planta y no comparte el clima de anarquía, intimidación y violencia que ha impuesto un grupo que impone el terrorismo sindical, poniendo en peligro la operación del fabricante japonés en Cumaná", indicaron las fuentes de la empresa.

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores de Toyota en Venezuela (Sintratoyota), Richard Guevara, anunció que los trabajadores seguirán con su protesta hasta que un ente gubernamental "dicte una mesa y siente a las partes para dialogar".

El sindicato insiste en exigir el cumplimiento de una serie de reclamos que mantiene contra la empresa desde mediados de 2008 a través de un pliego de 14 puntos, que incluye los pasivos laborales.

Lamentó, además, las ocho órdenes de despido que la empresa ha introducido contra dirigentes sindicales ante el Ministerio de Trabajo y confirmó que él es uno de los afectados.

"En vista de que no hemos recibido respuesta de la Asamblea o ministerios, lo más probable es que tomemos acciones más radicales como la toma de portones o huelgas de hambre", apuntó Guevara.

El conflicto laboral se inició en 2009 cuando Sintratoyota reclamó unos pasivos laborales que la compañía no reconoce y que le han costado 32 demandas ante la Justicia.

Agencia EFE

Empleados de Cadafe se rapan el cabello en protesta

Los trabajadores aseguran que la estatal "padece cáncer terminal".

Ciudad Guayana
.-
El retraso en el pago de los intereses de prestaciones así como la demora en la cancelación de los salarios de los trabajadores de la nómina diaria provocó que los empleados de la filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Cadafe, en Bolívar, se declararan en huelga indefinida.

La huelga, principalmente en el ámbito administrativo, ha provocado que cinco centros de recaudación en el municipio Caroní y uno en el municipio Piar de la entidad, permanezcan cerrados. Los trabajadores no descartan que otras oficinas de pago se sumen a la protesta.

La huelga de los trabajadores ha tenido una particularidad: 10 empleados decidieron raparse la cabeza en solidaridad con el presidente de la República, Hugo Chávez, pero con la acción de cortarse el cabello al ras aseguran que Cadafe "padece de cáncer terminal".

Juan Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), señaló que Corpoelec necesita una dosis de quimioterapia "y eso pasa por la salida de quienes perturban la paz laboral".

El trabajador advirtió que la directora de Talento Humano, Iraida Alfonzo, actúa en contra de los trabajadores. "En reiteradas oportunidades ha emitido comunicaciones internas donde hace compromisos de pago de deudas que no se hacen efectivos y no dan explicaciones".

Los trabajadores de la nómina diaria reciben habitualmente su pago los jueves de cada semana. Durante la semana pasada no cobraron; este lunes, luego de la protesta, recibieron sus salarios.

Martínez denunció, además, que la directora informó que el fideicomiso se cancelará de forma escalonada, modalidad que -indicó- no está establecida en el contrato colectivo.

"Vemos con preocupación que no hay información de las deudas contractuales; esto desanima al trabajador y redunda en la eficiencia del servicio".

Enzo Guzmán, director operativo de Comercialización y Distribución de Bolívar, manifestó que el pago escalonado de los intereses de prestaciones no fue consultado con los trabajadores.

"Las oficinas de recaudación están cerradas como método de presión para ver si el nivel central decide pagar . El trabajo operativo lo seguiremos haciendo para atender a las comunidades".

Movilizaciones


Este jueves primero de septiembre, los trabajadores de Corpoelec en Bolívar marcharán hasta la Inspectoría del Trabajo "Alfredo Maneiro" en Puerto Ordaz para consignar un pliego conflictivo en protesta por el incumplimiento del contrato colectivo.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Francisco Alarcón, informó que el 15 de septiembre realizarán una gran concentración en Caracas para presentar el sindicato único nacional de la industria, así como un informe dirigido al presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la situación del sector eléctrico y recomendaciones de inversión.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO

Especial para El Universal


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Protestan en refinería Puerto La Cruz reclamando el pago de pasivos

Los trabajadores organizarán otras jornadas en Falcón y Carabobo.

Continúan las jornadas de protestas por parte de los trabajadores petroleros de Anzoátegui, quienes este lunes tomaron nuevamente la refinería de Puerto La Cruz, exigiendo pagos de beneficios laborales.


La concentración de trabajadores comenzó a las seis de la mañana y se prolongo hasta las nueve, cuando retornaron a sus labores. La acción de protesta pacífica fue acordada por una asamblea sindical, donde se decidió iniciar un ciclo de reclamos ante la falta de cumplimiento de los compromisos laborales de Pdvsa.


El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, indicó que hay un silencio por parte de la directiva de Pdvsa y por eso, cada lunes protestaran de diversas maneras hasta que les digan cuándo van a discutir el contrato colectivo, vencido en enero, y si cancelarán el aumento que piden de 35 bolívares diarios. También la estatal debe pagar los días domingo como días feriados y se ha negado a ello, reclama Bodas.


En la concentración de más de 600 trabajadores, se rechazaron las declaraciones de algunos dirigentes que los llaman guarimberos, conspiradores y desestabilizadores. Esta es una lucha pacifica, por nuestras reivindicaciones, expuso el dirigente sindical nacional.


Bodas reiteró que se organizarán actividades sindicales de protesta en la refinería El Palito, el Complejo Refinador Paraguaná en Falcón y en la Costa Oriental del Lago. MR/EJT


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Toyota solicitó despido de ocho dirigentes sindicales

La empresa lleva un mes paralizada y aún no se observan salidas a la crisis.

Toyota de Venezuela cumplió cuatro semanas de paralización y aún no se vislumbra una salida a la crisis laboral iniciada el 2 de agosto.


Fuentes ligadas a la ensambladora indican que hasta la fecha no existen avances en las negociaciones y el sindicato de la empresa Sintratoyota insiste en mantener la huelga.


"La casa matriz está sumamente preocupada, pero está convencida de que se va a resolver favorablemente y se harán cumplir las leyes venezolanas", dijo una fuente cercana a la automotriz.


Asimismo, informó que la semana pasada introdujeron calificaciones de despido contra ocho directivos del sindicato y que la Inspectoría del Trabajo de Cumaná emitió los carteles de citación el pasado 25 de agosto. Richard Guevara, secretario general de Sintratoyota, es uno de los afectados por la medida.


Alexis Jiménez, Luis Díaz González, Alexander Rodríguez Velásquez, Mijhael Velásquez, Richard Rivero, Miguel Rivero y Alexis Ramírez son los otro trabajadores citados por la Inspectoría.


De acuerdo a los cálculos de la filial japonesa, el conflicto ha impedido el ensamblaje de 1.200 vehículos en las instalaciones de la compañía, ubicadas en el estado Sucre.


En punto muerto


El pasado fin de semana representantes de Sintratoyota se reunieron con el gobernador de la entidad, Enrique Maestre, para tratar la situación. Trascendió que inicialmente los líderes sindicales se comprometieron a levantar el paro. Sin embargo, ayer exigieron a la empresa firmar un acta en la que se comprometiera a no iniciar procedimientos de despido, cancelar salarios caídos y discutir nuevamente el pago de unos pasivos laborales.


La petición no fue aceptada por la compañía, la cual insiste en la ilegalidad de la paralización y en lo inviable de los puntos planteados por el sindicato. "Eso es posición juzgada, ellos introdujeron la demanda y el tribunal juzgó", dijo la fuente en relación a la sentencia que libró a Toyota de pagar los pasivos que reclamaba Sintratoyota.


Precisamente, el sindicato inició la huelga el pasado 2 de agosto, como medida de protesta ante la resolución que tomó un tribunal en segunda instancia el pasado 28 de julio.


Según la fuente ligada a Toyota sólo un pronunciamiento público del ministerio del Trabajo, declarando la ilegalidad del paro puede destrabar la situación. Extraoficialmente se ha conocido que ese despacho ha instado a Sintratoyota a suspender la huelga y reanudar las actividades.

ROBERTO DENIZ

El Universal

rdeniz@eluniversal.com


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lunes, 29 de agosto de 2011

Honda FCX Clarity

La fabricación en serie y comercialización del Honda FCX Clarity es una certeza, acompañada por algunos otros modelos, pero también en series pequeñas como la del constructor japonés.

Aunque aún hay más por recorrer para perfeccionar la tecnología del hidrógeno, las claves para su producción masiva, que algunos analistas sitúan en la próxima década, están en la producción del hidrógeno con procedimientos renovables, a precios razonables, además de una infraestructura suficiente de "hidrogeneras".

Honda, por su parte, centra la comercialización de su turismo de hidrógeno en California, donde existe una red de repostaje de hidrogeno, al igual que en Japón. A Europa llegará y también a Alemania, país que ya está desarrollando un sistema de distribución de hidrógeno para automoción.

Mientras llega la implantación definitiva en Europa, dos unidades han sido traídas a Europa para mostrar el potencial de la tecnología del hidrógeno, lo que Honda hizo en Madrid.

La estancia en la capital nos brindó la oportunidad de una breve prueba del Clarity, con repostaje incluido en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes, en una estación "portátil" suministrada por la compañía Carburos Metálicos.

La breve prueba dinámica nos sirvió para corroborar las cualidades dinámicas que ya mostró el último prototipo, por el año 2007, meses antes de iniciarse el lanzamiento FCX Concept como FCX Clarity.

Detalles

El Clarity es una berlina hatchback (5 puertas) de casi 5 m de longitud, con una generosa batalles de 2,8 m, que proporciona aplomo en la rodadura en línea recta y menos agilidad en curva, en las que se percibe algo pesado. El color es único y exclusivo del Clarity y el interior, también el mismo para todos, está dominado por los tonos beige, amplias butacas tapizadas con tejido ecológico, incluidos los traseros, porque realmente es de 4 plazas, y un moderno puesto de conducción.

La instrumentación es tridimensional, adaptada a la información que se necesita para saber el estado del sistema y el tipo de conducción que se está haciendo.

Los avances son escasos en la solución de los retos públicos del hidrógeno.Es decir, en el despliegue de una red de abastecimiento y en su producción eficiente, sin emisiones. Pero sí se ha avanzado en el desarrollo del sistema, especialmente el de Honda, muy compacto, salvo el dispositivo de almacenamiento que aún es voluminoso y resta capacidad de carga al maletero del auto.

El núcleo del Clarity es una pila de combustible de pequeño tamaño, probablemente la más reducida de las desarrolladas para el automóvil, ubicada en el lugar del túnel central, entre los asientos delanteros. De arquitectura vertical y exclusiva de Honda, con la que se logra una mayor eficiencia energética. La pila de combustible V Flow es un desarrollo de Honda, construida con una estructura de células que ofrece un menor peso, un mayor rendimiento y un diseño más compacto.

Brinda una potencia de 100 kW, 50% de mejora de la densidad de potencia respecto al volumen, y un incremento de 67% de la densidad de potencia respecto a la masa en comparación con el FCX de 2005.

Fernando A. Marqués
Efe Reportajes
Foto Cortesía

Ford y Toyota hacen un equipo ‘híbrido’

Las compañías acordaron trabajar en conjunto para desarrollar camionetas pickup y SUV híbridas; las automotrices rivales pretenden unir sus fuerzas para ampliar la oferta de estos vehículos.

Las automotrices rivales Ford Motor y Toyota Motor acordaron trabajar juntas en el desarrollo de nuevas camionetas Pickup y SUV híbridas, anunciaron las firmas este lunes.

Se espera que el acuerdo, que unirá la tecnología híbrida de Toyota con la fuerza de Ford (que aún mantiene el liderazgo en este segmento), dé frutos para finales de esta década.

"Nuestro acuerdo con Ford hará a la tecnología híbrida más común en el segmento de vehículos deportivos utilitarios y camionetas", dijo Takeshi Uchiyamada, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Toyota.

Las compañías integrarán por separado el nuevo sistema híbrido en sus vehículos, en el futuro.

"Está claro que Ford y Toyota seguirán siendo competidores", dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de desarrollo de productos a nivel global de Ford. Pero dijo que al compartir los gastos de investigación y desarrollo, las empresas pueden avanzar con mayor rapidez en el mercado de híbridos.

Toda la industria automotriz se enfrenta a nuevos y duros estándares de kilometraje en Estados Unidos, que pueden exigir a los autos rendir hasta 54.5 millas por galón para el año 2025. Y los estadounidenses parecen responder de manera positiva a los vehículos más pequeños, como el Cruze de General Motors, que se ha convertido en un ‘best seller'.

Bill Visnic, analista de Edmunds.com, dijo que las nuevas reglas para ahorrar combustible harán difícil para los fabricantes seguir vendiendo vehículos de gran tamaño, sin antes avanzar de manera importante en la eficiencia de combustible.

"Este es un gran acuerdo. Se trata de dos jugadores importantes en este mercado diciendo que necesitamos innovar en el segmento de las camionetas y SUV", dijo

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

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El martes es el límite para pagar declaración estimada del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria informó a través de un boletín de prensa que la declaración estimada de rentas se encuentra establecida en el artículo 82 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Explican que "representa una obligación tributaria para ciertas categorías de contribuyentes".

Caracas
.- A los contribuyentes que optaron por fraccionar el pago de la declaración estimada del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2011, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) les recordó este domingo que la tercera porción vence este martes 31 de agosto.

Mediante una nota de prensa, reproducida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el organismo tributario explicó que la declaración estimada de rentas se encuentra establecida en el artículo 82 de la Ley del ISLR, publicada en la
Gaceta Oficial número 38.628, del 16 de febrero de 2007.

"Este trámite representa una obligación tributaria para ciertas categorías de contribuyentes que dentro del año inmediatamente anterior al ejercicio en curso hayan obtenido enriquecimientos netos superiores a 1.500 unidades tributarias, es decir, 97.500 bolívares, quienes deben presentar una declaración estimada de sus enriquecimientos correspondientes al año gravable en curso", destacó la agencia oficial.


Explican que el pago de la declaración estimada de rentas se lleva a cabo ante instituciones bancarias determinadas como oficinas receptoras de fondos nacionales, y en el caso de los sujetos pasivos especiales debe hacerse ante el banco autorizado conforme lo estipule su calificación por parte del Seniat.


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Salario mínimo local se sitúa en quinto lugar en la región

El nuevo salario mínimo que estará vigente a partir del 1 de septiembre permitirá que Venezuela recupere el puesto que perdió durante el año en el ranking de remuneraciones básicas de América Latina.

Desde este jueves el sueldo más bajo será de 1.548,21 bolívares mensuales, una vez que se aplique el segundo tramo del incremento salarial previsto para este año. El Ejecutivo nacional decretó un alza de 25% repartida en dos tramos: 15% desde el 1 de mayo y un 10% a partir del 1 de septiembre, según el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial 39.660 del pasado 26 de abril.


Pero el que fue por mucho tiempo el salario más alto ya no lo es. Las devaluaciones de los últimos dos años han ocasionado que el salario mínimo en dólares sea cada vez menor.

El último ajuste previsto para este año permitirá que el salario suba de 327 a 360 dólares mensuales, lo que colocará a Venezuela en el quinto lugar con el salario mínimo más alto de la región latinoamericana.

Le superarán Argentina (550 dólares), Panamá (450 dólares), Paraguay (410 dólares) y Chile (388 dólares). Después del quinto puesto de Venezuela se ubican Brasil con un equivalente a 341 dólares mensuales, Costa Rica con 325 dólares, Colombia con 302 dólares, Uruguay con 300 dólares y Honduras con 291 dólares por mes.

El salario mínimo más bajo de América Latina es el de Nicaragua, que se ubica en el lugar 18 con 115,4 dólares al mes.


Precios vs. salario


Por años el salario mínimo venezolano estuvo a la punta de las remuneraciones de la región. El país también ha liderado por años -y todavía- el conteo de las naciones latinoamericanas con el nivel inflacionario más elevado.


Al cierre de 2010 la tasa inflacionaria se ubicó en 27,2%, mientras que entre enero y julio de este año la variación de precios ya acumulaba 16%, según los datos del Banco Central de Venezuela (BCV).


En estos primeros siete meses el Ejecutivo ha estado obligado, tras la devaluación de finales del año pasado, a incrementar varios productos de la cesta básica de alimentos, cuyos precios están regulados. Hasta diciembre de 2010 la tasa oficial para importaciones de alimentos y otros bienes prioritarios se ubicaba en 2,6 bolívares por dólar, pero a partir de enero de este año pasó a 4,3 bolívares por divisa.


El ente emisor señaló en su Informe Económico 2010 que, en términos reales, presentó una caída de 0,7% al cierre del año pasado, "un descenso más moderado que el observado en 2009 (-4,5%)".
De acuerdo a datos del propio Gobierno nacional, se calcula que en los últimos 30 años la caída real del salario mínimo ha sido de 37,1%.

Aunque no se tienen los datos parciales para este año, lo cierto es que ni siquiera con el aumento del salario mínimo pautado para este año se logrará cubrir el costo de la canasta alimentaria que mide el Instituto Nacional de Estadística.


El organismo estatal calcula que al cierre del mes pasado una familia promedio de 5,2 miembros gastaba 1.576,11 bolívares en sus requerimientos alimentarios más básicos.


Con el incremento en la remuneración básica que entrará en vigencia este jueves se cubrirá 98,2% del costo de la cesta de alimentos.


De acuerdo a los datos del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, 21,1% de los trabajadores del sector formal devenga un salario mínimo mensual. Los trabajadores que reciben hasta tres salarios mínimos reciben una asistencia obligatoria de los patronos que oscila entre 19 y 38 bolívares por cada jornada laboral.


SUHELIS TEJERO PUNTES
El Universal


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domingo, 28 de agosto de 2011

Mazda primer fabricante que recicla parachoques

Mazda presenta su aporte en la lucha por el cuidado del medio ambiente al sector automotriz con esta gran iniciativa


En el marco de su compromiso de contribuir al crecimiento sostenible, Mazda Motor Corporation se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en reciclar con éxito parachoques de vehículos, cuya vida útil llegó a su fin, transformándolos en materia prima para piezas de automóviles nuevos.

La nueva tecnología fue inaugurada el 21 de agosto pasado con la fabricación del parachoques trasero de la minivan Mazda Biante. Su revolucionario sistema es de fácil aplicación y contribuye a un uso más eficaz de los recursos: se introduce un parachoques en una máquina que elimina el metal y la pintura. El resto de componentes son tratados para convertirse en plástico de resina en bruto, perfectamente adecuado para utilizarse en nuevos parachoques de automóviles.

Anteriormente, el reciclaje de esas piezas requería de un proceso muy laborioso. Los accesorios de metal tenía que ser separados a mano, además, los diversos fabricantes reciclaban por separado, debido principalmente a las diferencias en la composición de la pintura y del plástico.

Ahora que Mazda ha desarrollado su sistema, allana el camino hacia la estandarización del reciclado de este tipo de pieza indispensable en todos los vehículos que circulan en el mundo.

Pionero en reciclaje

En 1992 Mazda se convirtió en la primera marca automotriz en reciclar cuando empezó a procesar los parachoques deteriorados de los vehículos, tanto en los talleres de reparación, como en los concesionarios.
Cuando el gobierno japonés empezó a introducir normas para el uso más eficiente de los recursos, Mazda decidió ir más allá y se propuso reutilizar los parachoques que resultaban dañados, como materia prima para fabricar las piezas de los vehículos nuevos.

Ello representó un gran avance tecnológico, porque además de lograr la reutilización de materiales, conservó los estándares de calidad requeridos para la fabricación de este tipo de piezas.

Asimismo, constituyó un ejercicio de responsabilidad medioambiental, ya que el procedimiento rebaja las emisiones de CO2 y genera un uso más eficiente de los recursos.

Otra ventaja: disminuye los costos de producción, pues el reciclaje termina siendo más económico que la compra de plástico necesario para fabricar parachoques.


Por Raúl Farías/DestacadosNews.com
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Goodyear crea el neumático con presión autorregulable

El fabricante de neumáticos Goodyear ha desarrollado la Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT), que permite a los neumáticos continuar hinchados a la presión óptima sin la necesidad de utilizar bombas manuales o eléctricas, informó la compañía, que señaló que todos los elementos de este sistema estarán incluidos.

La empresa explicó que un correcto inflado de los neumáticos no sólo elimina la necesidad de comprobar la presión, sino que significa un importante ahorro de combustible. Además, apuntó que una correcta presión influye en unas menores emisiones de gases contaminantes, así como en la durabilidad y en el aumento de la seguridad.

El vicepresidente y director técnico de Goodyear, Jean-Claude Kihn, indicó que un neumático que puede mantenerse a su presión óptima "es algo que los conductores han demandado durante años". "Goodyear ha asumido este reto y el progreso que hemos hecho es esperanzador", añadió. Goodyear explicó que todavía no se ha fijado una fecha concreta para la comercialización de esta tecnología, aunque subrayó que los intereses de los gobiernos de la Unión Europea y de los Estados Unidos "deberían acelerar su desarrollo".





Fuente: Europe Press
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viernes, 26 de agosto de 2011

Pirelli recicla ecológicamente neumáticos usados en la Fórmula Uno

Como parte del programa de Pirelli denominado: Tecnología Verde, la empresa italiana ha asumido el compromiso de reciclar ecológicamente los neumáticos usados en cada carrera de Fórmula Uno y así contribuir con el medio ambiente.

Los neumáticos son triturados y forman pequeñas bolitas, las cuales son quemadas a temperaturas extremadamente altas para luego ser usadas como combustible en las fábricas de cemento. Estas temperaturas, que están por encima de 1.400 grados centígrados, liberan humo no nocivo y las únicas partículas que quedan son cenizas no venenosas.

Pirelli ha utilizado esta tecnología en Italia desde el año 2002 y ahora lo introduce en la máxima competición de automovilismo mundial. En total, gracias a esta temporada de F1, la empresa dispondrá de un máximo de 80.000 neumáticos con este método, que ha sido adoptado también en otros países.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: "El medio ambiente siempre ha sido muy importante en nuestra agenda. La forma en que transformamos los neumáticos es una evidencia firme de esto, de hecho, las superficies de la carretera en las que se llevarán a cabo los futuros Grandes Premios, podrían estar elaboradas con algunos de nuestros cauchos reciclados”.


Prensa Media Creativa
crivero@creatividadymedia.com

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GM y LG firman acuerdo para desarrollar vehículos eléctricos

El acuerdo definitivo firmado el pasado miércoles, ayudará a GM a incrementar el número y tipos de vehículos eléctricos que fabrica y vende, con la experiencia comprobada de LG en baterías y otros sistemas

General Motors y el Grupo LG diseñarán y fabricarán en conjunto los futuros vehículos eléctricos, fortaleciendo la relación existente con LG como proveedor de la célula de la batería para los vehículos eléctricos de rango extendido Chevrolet Volt y Opel Ampera.

El acuerdo definitivo firmado el pasado miércoles, ayudará a GM a incrementar el número y tipos de vehículos eléctricos que fabrica y vende, con la experiencia comprobada de LG en baterías y otros sistemas. Para LG, el acuerdo representa una ampliación de su portafolio como un proveedor de soluciones automotrices.

"Muchas de las soluciones para las necesidades de transporte del futuro pueden estar disponibles más rápidamente con esta alianza estratégica", mencionó Steve Girsky, Vicepresidente del Consejo de Administración de General Motors. "Los consumidores se beneficiarán al obtener la última tecnología en ahorro de combustible más rápido si trabajamos con los mejores proveedores y ahorramos tiempo y dinero en el proceso de desarrollo".

El éxito del sistema de propulsión de rango extendido en los vehículos Volt y Ampera, ha permitido explorar otras colaboraciones en la electrificación del automóvil. Los equipos de ingenieros de GM y LG trabajarán sobre los componentes clave, así como en las estructuras y arquitecturas de los autos. Los vehículos que resulten de esta alianza se venderán en muchos países.

La relación entre GM y LG que comenzó con la entrega de las células para el paquete de baterías de Chevrolet Volt y Opel Ampera, se fortaleció el año pasado con la implementación de una flotilla de prueba de vehículos eléctricos Chevrolet Cruze. Estos autos que se utilizaron como vehículos oficiales de la Cumbre del G20 en Seúl, se encuentran en la fase de pruebas de mercado para conocer más acerca de las capacidades y necesidades.

"Éste es un desarrollo estratégico para LG y apoyamos plenamente el objetivo de GM de liderar la industria en la electrificación del automóvil", comentó Juno Cho, Presidente y Director de Operaciones de LG Corp.

Acelerar el ritmo de la tecnología en transportación cobra mayor importancia con los anuncios de nuevas regulaciones de emisiones y consumo de combustible más estrictas en todo el mundo, incluyendo el reciente acuerdo en EU llamado “Corporate Average Fuel Economy” (CAFE por su siglas en inglés) para alcanzar el rendimiento de 23.2 km/l (54.5 mpg) a finales del año modelo 2025. Se espera que los vehículos eléctricos, que no tienen emisiones de escape y no requieren gasolina, desempeñen un papel importante para alcanzar el objetivo CAFE.

GM y LG desarrollarán vehículos eléctricos en conjunto 2

La fecha de lanzamiento de los primeros vehículos como resultado de la alianza se anunciará en un momento más cercano a su comercialización. El acuerdo no implica un intercambio de capital entre las empresas.


http://www.vanguardia.com.mx/

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Vehículos Arauca y Orinoco serán ensamblados en Venezuela

El Presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró este jueves la planta ensambladora de dos nuevos tipos de vehículos, como parte de los convenios firmados con la República Popular China.

Durante la realización de un consejo de ministros, el Jefe de Estado informó que los nuevos carros (Chery Arauca y Chery Orinoco), serán ensamblados con tecnología china y vendidos a precios solidarios.

“A uno le puse Arauca y al otro Orinoco (…) vehículos marca Chery, muy buenos, bonitos y baratos (…) esto es posible sólo en socialismo", dijo Chávez, mediante un contacto vía satélite Simón Bolívar con los trabajadores y trabajadoras de la Planta Automotriz Chery de Venezuela, ubicada en Tejerías, estado Aragua.

“Se trata del desarrollo industrial del país (…) se producirán 18.800 vehículos anuales (…) quiero incentivar a la empresa privada, a los que verdaderamente quieren trabajar por el país a que unamos esfuerzos para el desarrollo de la nación” manifestó el Jefe de Estado.

Dentro de la fábrica se han instalado espacios para la formación de las y los trabajadores, a fin de consolidar las políticas del punto y circulo, explicó el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, al tiempo que resaltó el aporte otorgado por la Banca Publica, a través del Banco del Tesoro, con el objeto de financiar este proyecto.

Por su parte, el viceministro de Planificación de Ciencia y Tecnología del MCTI, Yuri Pimentel, destacó la importancia del establecimiento de esta ensambladora ya que la misma garantiza la transferencia de tecnología y conocimiento, así como también la comercialización de vehículos a precios justos.

“Hoy es un día de mucha alegría para el país –dijo- arranca una nueva fábrica, lo que demuestra todas las posibilidades que dan las alianzas con las empresas que realmente quieren trabajar por el país”.

Asimismo, Pimentel informó que la planta ofrecerá más de 200 empleos directos y 1000 indirectos y representa una alianza estratégica con la empresa China, Chery Automobile Co., dotada de la última tecnología de ensamblaje de vehículos, “es una empresa distinta que demuestra que se puede construir un modelo distinto de país” afirmó.

Durante la inauguración también se encontraban el viceministro para el desarrollo industrial del MCTI, Carlos Farias, el responsable regional de la empresa Chery, Charlie Zhang, Harold Maison, miembro de la junta directiva de ZGT, Pedro Gómez, ayudante de producción e Indira Gallardo, inspectora de seguridad industrial de la planta.

Disponibilidad de vehículos y repuestos

Harold Maison, miembro de la junta directiva de ZGT, informó que la ensambladora Chery, garantiza la disponibilidad de vehículos y repuestos para que las y los usuarios de los modelos Chery Arauca y Chery Orinoco, disfruten de la mejor calidad en desarrollo automotriz y servicio.

Fuente:
www.mcti.gob.ve

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Registrar la vivienda como principal? Parte I


La vivienda principal recibe unos beneficios que no rigen para otros inmuebles.

Cuando finalmente se han completado los trámites para adquirir una vivienda muchos le restan valor a un procedimiento rudimentario y si se quiere burocrático, pero que genera grandes beneficios para el ciudadano común. Se trata de registrar ante el Seniat como vivienda principal el inmueble donde se habita y donde se constituye la familia. El ahorro que se consigue con esto y los dolores de cabeza que se evitarán a futuro valen mucho más que las molestias que eventualmente pueda generar el proceso.

La vivienda principal recibe unos beneficios que no rigen para otros inmuebles. El Código Civil, en su artículo 632, señala: "puede una persona constituir un hogar para sí y para su familia, excluido absolutamente de su patrimonio y de la prenda común de sus acreedores". Algunas leyes que se han discutido y que incluso actualmente se analizan, como la reforma constitucional y varias normas sobre el tema habitacional, han querido darle un rango aun mayor al hecho de que es inembargable la vivienda principal.

Este punto es vital, pero no es el único. Hacer el registro implica otras ventajas que están contenidas, por ejemplo, en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario. Por ello vale destacar que debido al mandato constitucional de la vivienda como derecho social, la tasa fijada para créditos de vivienda principal corresponderá a una tasa de interés social. No hacer el registro puede implicar una alteración de la tasa que se paga por un crédito hipotecario.

En materia tributaria está previsto que al vender la vivienda principal no se tendrá que pagar el tributo correspondiente (un 0,5% del valor de la transacción). Además se plantea que si los recursos obtenidos por esta venta se canalizan, en máximo dos años, a la compra de otro inmueble que será vivienda principal, ese dinero no será considerado como un ingreso bruto, parámetro que se estipula para el cálculo de impuestos para las personas naturales. Quedan exentos de la obligación de adquirir nueva vivienda para gozar de este beneficio los contribuyentes mayores de sesenta años que enajenen la vivienda principal.

Asimismo la vivienda principal debidamente registrada está exenta del pago de los trámites de derechos de registro y otros aranceles.

También está prevista la exoneración del pago del derecho de frente por vivienda principal para los contribuyentes mayores de 65 años, al menos en algunas alcaldías.

Hay otro aspecto muy importante pero al que muy pocos prestan atención hasta que las circunstancias se lo exigen y es que al fallecer el propietario de la vivienda principal, y se vaya a transmitir el inmueble con estos mismos fines a sus herederos, no se tendrá que pagar el impuesto sucesoral.

En la próxima entrega trataremos de revisar los requisitos exigidos y los pasos del trámite para hacer el registro de la vivienda principal.

Carmen Rosa Gómez
El Universal
Si tiene alguna duda háganosla saber a través de cgomez@eluniversal.com





Únete protestará por irregularidades en Inspectorías del Trabajo

La organización sindical asegura que las instancias del Ministerio del Trabajo se niegan a amparar a trabajadores que devengan más de tres salarios mínimos.

Caracas.- La Unión Nacional de Trabajadores (Únete) acordó una jornada de protesta para el martes 30 de Agosto en las sedes de las Inspectorías del Trabajo de todo el país, a fin de reclamar el incumplimiento de la estabilidad laboral.

En un comunicado de prensa, la organización sindical alerta que "se ha desvirtuado totalmente el decreto de inamovilidad presidencial", al tiempo que denuncia que las instancias del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social se niegan a amparar a los trabajadores que devengan más de tres salarios mínimos.

"La negativa de amparar a estos trabajadores está afectando mayormente a quienes laboran en el sector privado como Good Year, Polar, Laboratorios Kimiceg y otras empresas del país, cuyos patronos aumentan los salarios como mecanismo de despido impunemente. Se les remite a los Tribunales Laborales en los cuales sólo se garantiza el pago de prestaciones sociales, más no la estabilidad", indica el comunicado.

Noticia Publicada en: El Universal - Únete protestará por irregularidades en Inspectorías del Trabajo

Trabajadores de Corpoelec exigen el pago de pasivos laborales

Denuncian el incumplimiento de sus derechos laborales (pago de vacaciones, utilidades, desempeño laboral) e informaron sobre nuevas acciones de calles en Caracas.

Caracas
.- Trabajadores de Corpoelec en Aragua y Zulia paralizaron sus actividades para exigir el cumplimiento el pago de pasivos laborales y la discusión del Contrato Colectivo.

"Nosotros nos comprometimos a unificar a todas las empresas del sector ustedes nos incumplen con el pago de nuestras deudas", indicó Francisco Alarcón, secretario ejecutivo de Fetraelec a Globovisión.


La jornada de protesta también se registró los estados Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Bolívar, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Anzoátegui.


Denuncian el incumplimiento de sus derechos laborales (pago de vacaciones, utilidades, desempeño laboral) e informaron sobre nuevas acciones de calles en Caracas.


Está previsto que el 19 de septiembre acudirán al Ministerio del Trabajo para elevar los reclamos y el 23 de septiembre realizarán una marcha hacia la Asamblea Nacional, para introducir un pliego conflictivo en el sector energético.


Noticia Publicada en: El Universal - Trabajadores de Corpoelec exigen el pago de pasivos laborales

Estiman aprobar en octubre la ley del régimen prestacional de empleo

La Comisión Permanente de Desarrollo Social comenzará en septiembre la discusión de la reforma.

Caracas.- La Comisión Permanente de Desarrollo Social comenzará la discusión de la reforma de la Ley del régimen prestacional de empleo para ser aprobada en octubre, informó el diputado Robert Serra.

"Con esta reforma todo empleador, público y privado, estará obligado a aumentar su nómina de trabajadores en 2,5 % para el empleo juvenil definido, además se quiere que los jóvenes que sean empleados por estas empresas tengan beneficios laborales y no sean subpagados" acotó.


Detalló que tienen previsto reunirse con los rectores de las universidades y representantes de Fedecámaras, Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y franquicias privadas, reseñó ANTV.


El proyecto de reforma de la Ley, que se introdujo el 28 de abril, propone crear el capitulo II denominado "Del Empleo Juvenil" donde contempla lo relacionado a los beneficios de los trabajadores, capacitación y toda prohibición de discriminación, abuso y precarización de las condiciones de trabajo o explotación a los jóvenes.


Noticia Publicada en: El Universal - Estiman aprobar en octubre la ley del régimen prestacional de empleo

Ante el proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda

(Especial CVC- 24-08-2011).- Ante el proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que se discute actualmente en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) considera que desaparecerá la construcción de viviendas promovidas por el sector privado, si se aprueba el artículo 74 del citado proyecto de ley, el cual contempla la obligatoriedad de las empresas constructoras a destinar, para el arrendamiento, un mínimo de 25% del total de las viviendas que construyan.


Juan Francisco Jiménez, presidente de la CVC, precisó que este proyecto de ley, tal y como está concebido obliga alquilar con criterios discrecionales fijados unilateralmente por el Gobierno, lo cual atenta contra los derechos de la libre empresa y la propiedad privada, por cuanto el propietario de la vivienda no cuenta con garantías efectivas para recuperar el inmueble una vez arrendado, ni tampoco podrá recibir una remuneración justa por el capital invertido en la construcción de tales viviendas.


“Es necesario que la ley que se apruebe establezca medidas equilibradas y justas, tanto para arrendadores como arrendatarios, que generen confianza y seguridad jurídica entre las partes, y que estimule la participación de la inversión privada nacional y extranjera para que se construyan masivamente viviendas destinadas al arrendamiento”, agregó el Presidente de la CVC.


Jiménez señaló que es indudable que al estimular la participación privada, se generará una importante oferta de viviendas en alquiler, que producirá una sana competencia entre los constructores, en beneficio de mejores cánones de arrendamiento para los demandantes de estas viviendas.


A juicio del dirigente gremial, la comisión de la Asamblea Nacional que está discutiendo el aludido proyecto de ley, debe contemplar formalmente el respeto a la libre contratación inquilinaria, y establecer reglas claras y precisas que eviten el abuso de cualquiera de las partes involucradas.
Sobre la creación de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas, Jiménez manifestó que también deben establecerse otros mecanismos jurídicos alternos más expeditos para solucionar las diferencias que pudieran presentarse entre el arrendador y el arrendatario.


Fuente: Comunicaciones CVC
Foto cortesia de: CVC
Fecha: 24/08/2011

Cámara Venezolana de la Construcción

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Cómo vender su vehículo?

Es importante saber qué hacer para vender los autos,motos,camiones,etc, y no dejar escapar ningún detalle para que el comprador no se decepcione y compre de inmediato sin inconvenientes.

A continuación algunos consejos para vender su vehículo:

1.- Carrocería.- Repare golpes o rayones de la carrocería, cheque todas las imperfecciones que podría tener la pintura.

2.- Papeles.- Tengas todas sus facturas pagadas, cheque multas, tenencias, verificaciones, etc.

3.- Mecánico.- Si el vehículo tiene algún problema fácil de solucionar llévelo con un mecánico no querrá que su comprador ni siquiera pueda encender el coche.

4.- Llantas.- Asegúrese de que ninguna llanta está baja de aire o tiene alguna fuga no vaya a ser que por este mínimo detalle no pueda vender su vehículo.

4.- Precio.- De acuerdo al modelos y los kilómetros de su coche cheque precios de otros autos del mismo año para ver en qué precio oscila el vehículo y que no vaya a darlo muy barato o muy caro.

Recuerde que si a usted le vendieran el coche querría encontrarlo en buenas condiciones por lo que traten de dar la mejor impresión sobre su coche para que su compra sea rápida y terminen en buenos tratos con el comprador.

Mariana Montes
Fuente: http://www.1001consejos.com/

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martes, 23 de agosto de 2011

Consejos para comprar un vehículo por internet

Si necesita comprar un auto, camión o moto internet es una buena opción para enterarse del mercado automotor. Lo mismo en el caso de uno nuevo que en el de uno usado, tiene cantidad de opciones donde descubrir el modelo de su vida.

Existen gran variedad de paginas web, donde hay ofertas que usted puede seleccionar. Le ofrecemos un par de consejos para ayudar a comprar su vehículo:

1.- Busque la Guía de autos nuevos/usados, allí se verán todos las marcas y modelos.
2.- Clasifique por precio y marca.
3.- Estudie las ventajas y desventajas de cada uno.
4.- Compare con otras marcas.
5.- Visite los sitios del fabricante de su preferencia, para poder enterarse opciones y precios del modelo elegido.
6.- Imprima todos los detalles una vez elegido el modelo y marca y vaya al concesionario para verlo al natural.
7.- Pruebe y examine el auto con detalle una vez que se lo muestren.

Estos son consejos básicos que podría tomar en cuenta a la hora de comprar un auto nuevo o usado con la ayuda de internet.

Ingresa a
Carros ClasificadosElUniversal.com , y encuentra las mejores ofertas de vehículos del mercado automotor venezolano


Fuente: http://www.1001consejos.com/
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Cómo conseguir buenas referencias laborales

¿Cómo podemos hacer para que una persona ya sea amigo, familiar o ex - jefe, se convierta en una buena referencia?

¿Quiénes son los candidatos ideales a este fin?.

En realidad no mucha gente se preocupa por esto. Sólo colocan cualquier nombre en el currículum como referencia y esperan que resulte.

Pero, sin embargo, hay algunas cosas para considerar en la búsqueda de una referencia.

Antes que nada, debemos saber que existen varias categorías de referencias:
  • Referencia personal (que no sea miembro de la familia).
  • Referencia laboral (supervisor o jefe).
  • Referencia del trabajo (compañero de trabajo que desempeñaba tareas con usted).
  • La cuarta categoría es rara pero en realidad existe y se utiliza muy a menudo: alguien que no se relacione directamente ni haya trabajado con usted. Esto puede incluir a amigos o personas que le aprecien. Obviamente estas personas deberían conocerlo a usted por lo menos desde hace un año.

Una vez identificados estos individuos en su vida, la pregunta más común que se hace mucha gente es: ¿cómo hago para preguntarle si daría una buena referencia sobre mí?.

Aunque parezca fácil esta tarea no es nada sencilla, pues mucha gente es rechazada al hacer esta pregunta.

¿Por qué? La razón es confusa; pero el miedo a la responsabilidad puede ser una.

Por eso, los mejores candidatos para pedirles que sean nuestra referencia son:

  • Los compañeros de trabajo que hayan compartido tareas similares o trabajado en los mismos lugares.
  • Los compañeros de trabajo que se desempeñaban en otras áreas o departamentos de la misma empresa.
  • Los supervisores o jefes que nos hayan ayudado a aprender el trabajo, o alguien (no relacionado con el trabajo) que nos conozca desde hace un tiempo prudencial (puede ser alguien al que hayamos ayudado alguna vez y nos aprecie).

Por otra parte, no es recomendable utilizar como referencias a aquellos supervisores o jefes con los cuales haya habido discusiones o diferencias.

Tampoco es aconsejable utilizar como referencia a los compañeros de trabajo que eran amigables pero que no nos conocían lo suficiente como para dar una referencia completa (hasta podrían haberse olvidado de nosotros si pasó mucho tiempo desde que nos fuimos del trabajo).

Tampoco dar referencias familiares tales como madre, padre, primo, hermano o tío, pues es poco profesional. Si este fuera el caso ¿acaso podríamos lucir geniales ante la mirada del que nos contrate sabiendo de donde vinieron las referencias?

Cerciórese de que se pueda tomar contacto con su referencia, pues mucha gente se muda o cambia de trabajo constantemente. Una sugerencia es tomar un café ó –al menos- comunicarse telefónicamente antes de colocar la referencia en su currículum, sobre todo si hace mucho que no ve a esa persona.

Si nota resistencia, no es bueno presionar para que acepte la responsabilidad. Lo mejor es buscar a otra persona más receptiva y que acepte desde un principio.

Mantener contacto seguido con las referencias es también aconsejable (tomar un café, llamado telefónico, encuentros esporádicos, etc.). Guardar buenas referencias también significa guardar buenos amigos.

Artículo publicado en http://www.atrevemos.com/

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Cómo actuar en el nuevo empleo

Tres meses para mostrar tus virtudes.

A pesar de que hayas demostrado tus aptitudes en la entrevista laboral esto no es suficiente para conservar el empleo. Debes exponerte atento desde el primer día, manifestarte involucrado y acostumbrado con los hábitos de la empresa.

Durante este lapso te encontrarás a prueba y el período suele extenderse durante tres meses o seis meses en caso de renovación automática.


¿Cómo lograr una buena integración?

Para lograr ser parte de una nueva compañía debes respetar ciertas reglas tácitas:
  • Debes estar preparada: puedes preparar tu arribo a la nueva empresa sirviéndote de consejos o inquietudes que te haya manifestado tu jefe en la entrevista laboral.
  • Debes conocer las costumbres de la oficina: uno de los objetivos principales es conocer a tus compañeros. Procura adoptar actitud de trabajo en equipo. Sé servicial y atento, preocúpate por la vida y las aficiones de tus compañeros de oficina. De esta forma lograras estrechar el vínculo.
  • Debes adaptarte a la cultura de la empresa: es importante que seas comunicativo y que hagas todas las preguntas que sean necesarias a fin de evacuar tus dudas y lograr un mejor desempeño.
  • Debes estar atenta: sé abierto a la crítica y utilízala de manera constructiva. Sírvete de los consejos y de lo que los demás opinen de ti para mejorar los aspectos negativos de tu trabajo.
  • Debes demostrar autonomía: toma la iniciativa y pregunta. No te quedes esperando que tus compañeros te digan que hacer, te indiquen gestos o detalles menores. Intenta no pedir consejos todo el tiempo, resuelve, dentro de tus posibilidades como actuar y se resolutiva.
  • Debes tener perspectiva: es importante que te alejes de conflictos y en caso de verte involucrado intenta mantenerte neutral. Intenta minimizar los rumores ó conflictos de los que tengas conocimiento.
  • Debes ser prudente: si bien se recomienda tener iniciativa, es importante ser prudente y no tomar demasiada confianza. Si tienes ideas para mejorar, resérvalas en un primer momento. Intenta ser cordial con tus compañeros y lograr su estima, no generes una competencia aguerrida. Ocupa una posición de refuerzo en vez de buscar ser líder.

Artículo publicado en http://soloparamujeres.org/

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¿Crisis en el trabajo? Es momento de demostrar cuán profesional eres

Si estás pasando por un mal momento, estás pensando que tal vez la profesión que escogiste no es la que pensabas y no sabes qué hacer, estás en una crisis pero sobre todo es una crisis que te afecta directamente a ti mismo y tienes mucho miedo al cambio. En este caso, lo mejor que puedes hacer es pensar de forma positiva. Tal como lo hacen los chinos, la palabra “crisis” significa también cambio en el sentido de “oportunidad”.

Un cambio tan grande como decidir olvidarse de la carrera que se eligió en un comienzo puede resultar muy frustrante para muchos, incluso puede causar depresión. Sin embargo, tienes que analizar cuidadosamente que si estás pensando en el cambio es porque eso es algo que te conviene a ti.


Otras de las situaciones que podrían llevarnos a la crisis en el trabajo es presenciar cambios de personal, reducción de personal para lo cual tienes que ser muy profesional y sobre todo ser alguien disciplinado. Estás en un trabajo, tienes tareas que cumplir para servir a la empresa. Si despiden o te cambian de jefe no tiene que ser algo tan malo que signifique que tu rendimiento va a empeorar. Al contrario, debes demostrar que nada de eso te afectará y seguir siendo el buen profesional que siempre has sido. Recuerda, es una nueva oportunidad que se abre para ti.


Tú manejas tus pensamientos y tus emociones, así también debes manejar siempre tu imagen personal como la de una persona profesional ante cualquier situación de crisis. No podemos controlar las variables ni las exigencias del mundo empresarial pero sí tenemos a la mano el manejo de nuestro ser y con eso podrás tomar el control de tu actitud y ser una persona emprendedora y asertiva en todo momento.


Los líderes de grandes organizaciones no se dejan amilanar por estos cambios repentinos, están listos para todo y aún así salen triunfadores. Ellos aprendieron a controlar sus emociones y su forma de reaccionar ante las crisis que se puedan presentar en el trabajo. Piensa en ti como una gran empresa que maneja un conjunto de habilidades y que tu empresa no se puede venir a la quiebra por un fracaso, siempre habrá obstáculos que debes sobrellevar para que tu empresa sea exitosa.


Artículo publicado en
http://www.cv-resume.org/

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