martes, 29 de noviembre de 2011

De profesión... Probador de camas

Aunque el empleo es un bien escaso, pocos renuncian a la idea de tener un puesto de ensueño. Haberlos, haylos, y algunos afortunados consiguen profesiones que parecen increíbles. Todo esto tiene que ver con la tendencia a ser felices en nuestro trabajo, una clara exigencia en este nuevo siglo. La novedad está en que cada vez son más los que deciden crear su propio empleo si el que le brindan las empresas resulta penoso.

[foto de la noticia]

Roisin Madigan (británica de 22 años) se hizo famosa en su día por ganar 1.000 libras al mes probando camas de diseño para la firma Simon Horn Ltd. Existen otras profesiones ideales que implican un sueldo más que aceptable a cambio de una actividad "envidiable". Los probadores son un filón: de videojuegos, de golosinas, de atracciones de parques temáticos� Hay vigilantes de islas paradisíacas, y existen (y se pagan) algunos oficios que nunca tienen lunes�

Esta misma semana se publicaban las conclusiones de un estudio de la Universidad de Chicago que afirma que el de sacerdote es el trabajo más feliz del mundo, reviviendo esa creencia de la cultura popular que habla de "vivir como un cura". Entre los más felices están también los bomberos, fisioterapeutas, profesores de educación especial y maestros. (Será que los investigadores de Chicago no han venido a España a tomar muestras).

Las ocupaciones que producen más satisfacción son las que implican un mayor grado de realización personal, y se basan en las actividades que aportan un alto valor

Las ocupaciones que producen más satisfacción son las que implican un mayor grado de realización personal, y se basan por tanto en las actividades que aportan un alto valor. En este sentido el dinero no tiene mucho que ver con la satisfacción en el trabajo. Los expertos calculan que la motivación extra que proporciona un aumento de sueldo dura tres meses y el dinero no es nunca el principal factor motivador. Otro estudio no tan reciente, y esta vez de la Universidad de Princeton, asegura que a partir de unos ingresos anuales de 75.000 dólares no hay mayores consecuencias en términos de felicidad, estrés, disfrute o frustración.

Cambio y extinción
Pero no todo es positivo. Algunas publicaciones adictas a las clasificaciones, como Forbes, catalogan como peores trabajos a algunos que resultan cotidianos: taxistas, leñadores, soldadores, basureros o aquellos que registran las lecturas de los contadores. Así, la tendencia a la eficiencia va contra posiciones que son ricas en mano de obra no cualificada (los técnicos que controlan los contadores del gas están en peligro de extinción). También cambian las costumbres y esto afecta, por ejemplo, a los mayordomos, de la misma manera que los porteros de fincas se ven implicados por la transformación de nuestros ritmos de vida.

Forbes ha llegado a pronosticar las profesiones en extinción de la clase media. Las transformaciones tecnológicas, sectoriales o estructurales del mercado de trabajo hacen que muchos empleos tradicionales sufran una contracción significativa. Los agentes de viajes, analistas de noticias, ingenieros agrícolas, policías y vigilantes de tránsito , correctores, técnicos matemáticos, managers de promociones y publicidad o managers de compensación y beneficios no existirán en un lustro. Harry Holzer, economista de la Universidad de Georgetown y coautor de ¿Dónde se van los buenos empleos?, la clase de trabajos que tienden a desaparecer son aquellos en los que se paga realmente bien a trabajadores que no están demasiado cualificados. "Los empleos bien remunerados en cadenas de montaje que requieren una formación modesta y una educación básica son cosa del pasado. La combinación de los avances tecnológicos y la deslocalización de los recursos o de los procesos productivos encoge esos trabajos".

La clase de trabajos que tienden a desaparecer son aquellos en los que se paga realmente bien a trabajadores que no están demasiado cualificados

Algunos tienen la suerte de convertir su hobby en un negocio. Si usted decide intentarlo debe tener en cuenta que la sola pasión no convierte a nadie en magnate. Conviene tener un plan de negocio; calcular los objetivos a uno, dos y cinco años vista, estimando los costes y la forma de financiar el supuesto negocio; buscar consejo; y formarse acerca de determinadas cuestiones como impuestos, aspectos legales y fiscales, etcétera. La afición y la pasión son factores favorables que generan compromiso, pero este tipo de proyectos necesitan un aspecto empresarial que resulta básico. Si su hobby coincide con una necesidad clara, esa pasión puede ser muy valiosa.

En todo caso, el nuevo paradigma de la felicidad pasa por que cada profesional decida y sepa fabricar su propia marca y su empleabilidad. Y si al final su empleo de todos los días no es como el de la probadora de camas y los lunes se le hacen cada vez más difíciles, aquí van algunos consejos para hacer de su trabajo de todos los días un puesto deseado:

- Visualice su trabajo y reorganícelo para que se adapte a usted. Aporte toques personales que tengan que ver con la forma en la que ve y desempeña su trabajo.

- Haga algo que le guste cada día. Quizá no ame su trabajo, pero siempre habrá algo en él que le atraiga.

El nuevo paradigma de la felicidad pasa por que cada profesional decida y sepa fabricar su propia marca y su empleabilidad

- Quédese con los aspectos positivos. Rechace a la gente negativa, los rumores y maledicencias. Encuentre colegas con los que esté a gusto.

- Ocúpese de su desarrollo individual y profesional.

- Responsabilícese de conocer lo que ocurre en su trabajo. No se queje de que no recibe información sobre lo que pasa en su compañía. Desarrolle una red de información y utilícela. Pida feedback sobre lo que hace, cómo lo hace y qué piensan sus jefes de su trabajo.

- Comprométase sólo a aquello que pueda cumplir y mantener. Una de las causas de estrés e infelicidad es fallar en un compromiso adquirido.


Publicado por http://www.expansion.com

Ver artículo original...

Ira empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

¿Es rentable invertir en el ambiente de trabajo?

Muchas empresas exitosas no consideran al ambiente de trabajo como una prioridad de su agenda de gestión. ¿Cuánto valor están dejando sobre la mesa?
Por Ricardo Lange

Muchas empresas de gran éxito no consideran al ambiente de trabajo como una variable que valga la pena gestionar.

"Hemos estado en el mercado por muchos años y seguimos ganando dinero", piensan sus directivos, "¿para qué cambiar?"

Ahora bien, existe un dato muy interesante para empezar a responder este interrogante.

Una encuesta de 2007 de la agencia global de relaciones públicas Burson-Marsteller señala que los CEOs de los Estados Unidos consideran al ranking de Fortune sobre las mejores empresas para trabajar como el más importante e influyente en sus decisiones.

Si bien no disponemos de encuestas de este tipo, sabemos que en la Argentina y otros países latinoamericanos los ejecutivos también suelen interesarse por lo que opinan los empleados.

Actualmente, casi ningún profesional de recursos humanos duda de que es buen negocio tener empleados satisfechos. Al fin y al cabo, más satisfacción laboral implica mayor retención de talento y actitudes más favorables a la colaboración.

Entonces, ¿por qué siguen siendo pocas las organizaciones que invierten en el ambiente de trabajo?

En ocasiones, las empresas temen generar expectativas.

En muchos casos, los CEOs y responsables de recursos humanos enfrentan dificultades para convencer a los directorios de asignar y sostener inversiones en capital humano (principalmente cuando los negocios no marchan bien).

Y esta dificultad surge porque los beneficios económicos de un buen ambiente laboral no siempre resultan evidentes para los directores.

En estas cuestiones, los ejecutivos se enfrentan a un caso donde los costos son perfectamente visibles (y de corto plazo) pero los resultados, invisibles (y de largo plazo).

La inversión en clima laboral es un caso específico de una problemática que afecta a todas las inversiones en intangibles.

La contabilidad tradicional, a diferencia de las inversiones en maquinarias, registra como un gasto a las inversiones en capital humano. Los beneficios son difíciles de ver porque no impactan en los resultados inmediatos ni en el valor accionario.

Incluso cuando el CEO está convencido de los beneficios, los indicadores (típicamente financieros) por los que se evalúa su desempeño suelen imponer restricciones para sostener políticas de largo plazo de cambio cultural.

La falta de claridad sobre estas cuestiones origina, en muchos casos, ambigüedad y dobles discursos a la hora de invertir en capital humano.

Ahora bien, ¿cuál es el retorno de la inversión de mantener sueldos más altos, dar más beneficios o crear una cultura más participativa de toma de decisiones?

Alex Edmans, investigador del MIT, publicó en 2007 un trabajo muy clarificador que documenta el efecto de la satisfacción de los empleados sobre el valor accionario a largo plazo de una empresa.

Edmans tomó el ranking de Fortune de las mejores empresas para trabajar de los Estados Unidos y comparó sus retornos con el mercado general entre 1998 y 2006.

Así, descubrió que el rendimiento financiero de invertir en las acciones de las mejores empresas para trabajar, más que duplicaba el retorno promedio del mercado.

Lo que esto claramente sugiere es que invertir en el "intangible" ambiente de trabajo mejora el desempeño a largo plazo. Y este es un dato muy interesante para los ejecutivos a la hora de convencer a los accionistas de que sostengan culturas orientadas a las personas, a pesar de los vaivenes del negocio.

La diferencia de rentabilidades puede apreciarse en el siguiente gráfico:



En definitiva, los equipos directivos de las organizaciones enfrentan una fuerte tensión.

Por un lado, la gestión de los resultados y la rentabilidad de corto plazo. Por el otro, la gestión e inversión en personas.

Renzo Tersano, reconocido profesional argentino de recursos humanos, resume así la situación: "cuando suben los costos, bajan los valores"

Gestionar el negocio sin comprometer los proyectos dedicados a las personas es el principal desafío moderno de los equipos ejecutivos.

Ahora bien, regresando a la pregunta del título: ¿es rentable invertir en el ambiente de trabajo?

Según Edmans, vale nada menos que 10 puntos porcentuales por año. Es decir, ¡muchísimo dinero!

Publicado por http://www.materiabiz.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Diez Razones Para Tener Un Curriculum Web

Mucho se habla de lo importante que es el uso racional de los nuevos soportes digitales, de la importancia de crear nuestra imagen de marca y saber comunicar nuestra ventaja comparativa, originalidad y talento. Sin embargo todavía son pocos los que se deciden a mostrar su talento, sus logros y capacidades en el formato digital a pesar de las numerosas ventajas que aporta.

En otras palabras, todavía son muy pocas las personas que optan por tener su CV directamente en la web.

A veces esto es debido a la falta de conocimientos para administrar la propia web, a la creencia de que con tener un perfil más o menos detallado en redes sociales como Linkedin ya es suficiente o bien a la desconfianza que produce la todavía reticente actitud de muchas empresas españolas y latinoamericanas para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Aún así no hay duda de que la utilización de la red para reclutar personal es ya una tendencia consolidada que se terminará imponiendo por sus numerosas ventajas. A continuación explicaremos algunas de ellas.

Diez Razones Para Tener Un Curriculum Web

  • 1. El curriculum web se encuentra en la red y puede ser encontrado por palabras clave en los términos de búsqueda. Puede cumplir objetivos incluso de forma pasiva.
  • 2. Al ser una página web completa puede albergar gran cantidad de información de manera perfectamente estructurada.
  • 3. Es multimedia, por lo que puede mostrar todo tipo de trabajos y proyectos audiovisuales (podcast, videos, presentaciones, webinar, locuciones) y todo tipo de textos en distintos formatos. Además podemos hacer uso del hipetexto y los links para mostrar todo tipo de enlaces que complementen la información.
  • 4. Puede ser enviado a cualquier dirección de Internet de forma instantánea y simultánea si existen múltiples destinatarios.
  • 5. Al tener una URL o dirección única, ésta puede inscribirse en cualquier e-mail acompañada de una carta de presentación y en todo tipo de redes sociales como Linkedin o Xing.
  • 6. El coste de enviar el curriculum a una dirección es cero. Importante ventaja respecto al tradicional curriculum en papel.
  • 7. Puede contar con traducción a diferentes idiomas. Algunos como los ofrecidos en Mupibook ofrecen traducción automática y modificable para que el texto quede perfecto. Ver un ejemplo de un CV web.
  • 8. Al ser una web personalizada podemos mostrar nuestra diferencia, crear una imagen de marca, algo que no podemos hacer en redes sociales como Linkedin donde los perfiles resultan en su presentación mucho más homogéneos.
  • 9. Es posible mostrar al público toda la información o limitar el acceso a determinadas páginas o hacerlas privadas. De esta forma podemos controlar totalmente la privacidad de nuestros datos.
  • 10. Podemos analizar las estadísticas de nuestra web personal. De esta forma podremos tener muchísmos datos acerca de cuántas personas han visto el curriculum, su procedencia geográfica, cuantas páginas han visitado, durante cuánto tiempo o cuál es el porcentaje de rebote.

Herramientas para hacer un CV online

Conclusiones

En definitiva tener tu CV online presenta un sinfín de ventajas que hacen de esta herramienta de comunicación y relaciones públicas el soporte ideal para buscar empleo y crear nuestra imagen de marca.

Publicado por http://www.mujeresdeempresa.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Bruselas pide a Rajoy una reforma laboral para reducir el paro juvenil

La Comisión Europea ha sugerido al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que emprenda de forma prioritaria una reforma laboral para reducir el paro, especialmente el juvenil. El Ejecutivo comunitario ha sostenido que la introducción de un contrato único con indemnización por despido creciente "puede ser parte de la solución".

"Hay una necesidad muy clara de reforzar el trabajo en materia de reformas estructurales, especialmente en el mercado de trabajo", ha asegurado el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que ha destacado que el anterior Gobierno ya adoptó "decisiones muy significativas en materia de consolidación fiscal, especialmente el último año".

"Si yo fuera un joven español y me enfrentara a un paro juvenil de más del 40%, mientras que el paro en Países Bajos es del 4% o el de Austria del 5%, me preguntaría por qué", ha subrayado Rehn. "Debe de estar relacionado, no con la localización geográfica, sino con las instituciones, las políticas y el funcionamiento, o el mal funcionamiento, del mercado laboral", ha concluido.

Por su parte, el comisario de Empleo, Lázsló Andor, ha dicho que el problema del paro "debería ser una prioridad para el Gobierno" y ha reclamado "no una reforma particular sino una estrategia global". A su juicio, el contrato único "puede ser parte de la solución".

"Creo que debe examinarse el ejemplo de Portugal, porque el nuevo Gobierno ha aceptado nuestra idea de un contrato único", ha señalado Andor. "Continuamos pensando en que hay que afrontar la segmentación porque hay una brecha demasiado grande entre los trabajadores con fuerte protección y los que no tienen ninguna protección y pocas posibilidades de lograr un trabajo decente en el futuro inmediato, en particular los jóvenes", ha alegado.

Para el comisario de Empleo, España también debería abordar "otros elementos importantes como mejorar la formación, hacer más por la formación continua y ayudar a los jóvenes en materia de movilidad y espíritu emprendedor".

Publicado por http://www.expansion.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

No dejes que nadie te robe tu empleo

Promocionarse laboralmente, igual que enfrentarse a la búsqueda de empleo, es un auténtico ‘trabajo'. Requiere actitud, una dosis de paciencia y, sobre todo, aprender a venderse como si tu desempeño fuera un producto de anaquel, exclusivo de adquirirse.

La economía mexicana sigue generando empleos, pero a un ritmo insuficiente frente al aumento de la demanda, de acuerdo con un análisis de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Con un 5.79% de desempleo en la Población Económicamente Activa, según el INEGI, el reto es cómo lograr quedarse en un puesto, superando la oferta que representan otros candidatos.

La clave está en qué ventaja única otorgues a los empleadores. Los profesionistas deben tener, como las empresas, un valor competitivo, una característica diferencial respecto a sus competidores, que les confiera la capacidad para alcanzar rendimientos superiores a ellos de manera sostenible, expresa el especialista en gestión y administración, Michael Porter.

"Con mucha frecuencia, las personas creen que los errores en su labor vienen de problemas en sus acciones, cuando la verdad procede de algo más básico: una manera de pensar equivocada", afirma el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. En el país, por citar un ejemplo, 6 de cada 10 empleados considera que al perder el trabajo la capacitación para encontrar otro es responsabilidad del gobierno, no de ellos mismos, según cifras de la encuesta Workmonitor de la consultora Randstad.

Porter explica que uno de los componentes de la ventaja competitiva es el posicionamiento. En cuestión laboral implica responder a la pregunta ¿con qué vas a competir de forma permanente? Uno de esos elementos pueden ser los costos, es decir, rentabilidad generada a la empresa. Si eres un trabajador independiente, puedes basar la oferta de tu proyecto en un menor precio, pero a cambio, hay que hacer entender a los jefes que esa diferencia requiere apoyos, como el hecho de considerarte como su proveedor permanente de servicios.

"La ventaja en costos no consiste en ofrecer un mal producto, sino un producto aceptable pero a menor precio", expresa el especialista.

También se puede dar beneficios con base en diferenciación, indica el experto en gestión. Esto es lo que te hace único en el mercado laboral, algo que no tienen los demás, y te permite poner un precio superior a tus servicios. Piensa qué atributo específico de tu modelo laboral reúne esa característica, tal vez la capacidad de entregar proyectos de manera exprés y eficaz.

Algunas de las mejores oportunidades para el posicionamiento, según Porter, vienen de áreas no económicas. Lo emocional es un buen ejemplo: las personas deben mostrar a su cliente que lo entienden y darán lo mejor de sí para generarle un valor.

Durante su participación en el encuentro de ExpoManagement, realizado el 16 y 17 de noviembre pasado, Porter mencionó que al buscar las ventajas competitivas hay un aspecto que ‘apalanca': la efectividad operativa. Traducido a cuestiones laborales, significa hacer las cosas bien una y otra vez.

"Este elemento es el 90% del trabajo de una persona, ser constante y ver la forma de hacer las cosas cada vez mejor". Si no se logra eficiencia en la operación, tener una estrategia, es decir una característica única, no tiene importancia, asegura Porter.

El reto de una persona que busca ser identificada en el mercado como única, dice el académico, es pensar cómo otorgar algo que los demás no estén haciendo, lejos de enfocarse en competir con base en lo realizado por los demás.

Para llegar a ese nivel de estrategia, detalla, hay que entender el concepto ‘sacrificio'. Siempre hay que "renunciar a algunos servicios con el fin de ser diferente. Estos intercambios son los que verdaderamente distinguen a la empresa o persona, quien no siempre podrá atender a cuanto cliente quisiera", menciona el gurú de la administración.

A fin de ejemplificar lo que una compañía o empresa puede hacer para crear su ventaja competitiva, Porter utiliza el caso de IKEA. La firma de muebles, explica, tiene gran éxito con la propuesta de limitar sus ventas a un cliente que vive en espacios pequeños y no desea derrochar, pero busca para su casa una pieza que luzca sofisticada, no ordinaria. Esa es su propuesta de valor y por ella sacrificaron otro tipo de servicios, como hacer muebles a la medida. Con ello se demuestra "que todas las buenas estrategias tienen su dosis de clientes insatisfechos", puntualiza Michael Porter.


Publicado por http://www.cnnexpansion.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Reputación online, un aspecto imprescindible para las empresas del sector viajes y turismo

Hoy en día los más viajeros recurren a una variedad cada vez mayor de recursos y herramientas online para realizar una investigación previa sobre sus destinos, alojamientos y reservar sus viajes.

Por ello, las empresas del sector turístico y los viajes ya no pueden limitarse a promocionar como antaño sus ofertas, servicios y promociones, puesto que ahora y más que nunca, los clientes y consumidores otorgan una mayor relevancia a la información compartida tras la experiencia y recomendaciones de otros consumidores a través de los medios y redes sociales.

Sin embargo, aunque está tendencia pueda suponer una gran ventaja para las empresas, éstas deben tener en cuenta que no siempre las experiencias o comentarios puede que sean positivos, provocando un efecto negativo que puede resultar determinante para los consumisores a la hora de determinar o decidir qué servicios contratar o en que empresas confiar para sus viajes.

Victoria Petrock, analista de eMarketer pone de relieve estos aspectos en un nuevo informe donde destaca que la información compartida en los medios y redes sociales es sin duda "una bendición para los consumidores", pero para las empresas del sector puede resultar muy difícil el controlar lo que se dice en la red y hacer un seguimiento de forma efectiva.

Marketer estima que sólo en EE.UU, para el 2012, habrá 117,6 millones de personas investigando sobre viajes (61% de los usuarios de Internet del país), y 98,3 millones de compradores de servicios relacionados (51%). Estos consumidores acudirán a Internet para obtener más información aumentando con ello la importancia de la reputación online de las empresas y marcas del sector.

Aprovechar al máximo las ventajas y prestaciones de los medios de comunicación sociales utilizándolos para ofrecer ayuda a los potenciales clientes puede resultar altamente eficaz para generar una mayor confianza y aumentar con ello las posibilidades de ventas efectivas.

Sin embargo, estas empresas no deben de descuidar tampoco las capacidades y posibilidades de sus propios sitios web, ya que son sin duda uno de sus activos más visibles y pueden servir como eje central para el contenido distribuido a través de múltiples canales o plataformas.

Una reciente investigación realizada por Ypartnership y Harrison revelaba que el 46% de los viajeros activos utilizan los sitios web para hacer la reserva de los viajes por ser estos uno de los canales más fáciles de encontrar, pero teniendo en cuenta de que no siempre serán la única fuente de información de los consumidores. Por ello, las empresas también deben centrarse en los medios y redes sociales, creando e implementando estrategias para gestionar de forma optimizada su reputación online.

Es recomendable para ello, que las empresas sepan saber detectar las conversaciones donde sus negocios o marcas están implicadas y de qué forma son concebidas por los consumidores. Que aspectos aloran positivamente, cuáles son sus críticas, problemas, etc...

Publicado por http://www.puromarketing.com

Ver articulo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Redes sociales: ¿nos aportan tráfico o nos lo quitan?

Networking Activo organizó el pasado 3 de noviembre el II Encuentro de Webs de Alto Tráfico, que contó con la participación de Adslzone.net, Antena3, Carrefour, ElPais, Estrategiasdeinversion, Facilisimo.com, Formula Tv, Google, iRedes, Loogic, Medios y Redes, Trabajando.com, Vodafone España, Weblogs S.L. y Zappinternet, entre otras.


Uno de los debates de la jornada giró en torno a la cuestión “Las redes sociales como competencia de las webs de alto tráfico”. Reproducimos algunas de las conclusiones más interesantes aportadas por los asistentes:


- La oportunidad de negocio con rentabilidad muy alta duró poco tiempo. Los costes de publicidad en las redes sociales han subido mucho.


- Para las grandes webs, aquellas que viven de la publicidad, lo importante es conseguir tráfico, y estar en Facebook -al margen de la promoción de marca- sólo es útil cuando envía tráfico. Si tu modelo de negocio es la publicidad online, Facebook sólo interesa si te manda tráfico; pero si tu negocio es otro, directamente con los usuarios, no te importa que Facebook gane: te sirve de plataforma de promoción, es una simbiosis


- Redes como Facebook en realidad son competencia: tienden a hacerte perder usuarios. Pero sigue siendo adecuado estar en Facebook si tienes un canal de venta, más que si tu modelo es publicitario.


- Facebook no comparte ingresos, a diferencia de Google que sí lo hace. Google+ llega con la firme intención de competir con Facebook. Además de ofrecer una alternativa, puede influir en la política comercial de Facebook a medio plazo.


- Para algunos asistentes, Facebook en una fuente de tráfico. Tenemos la dificultad de la valoración: ¿valoramos al usuario gracias a sus visitas o por razones de visibilidad o ventas?


- Si la principal puerta de entrada en Facebook es la compra de publicidad, ¿es rentable la compra en estos momentos? Aunque el ROI está por verse, lo cierto es que la tendencia es a estar ahí, y asumir que es una inversión a largo plazo, porque a corto plazo no es una inversión que se vea rentable. Cada uno debe valorar si le renta o no comprar publicidad en redes sociales. Hay más formas de promoción, como concursos, sorteos, etc.


- Diferencias entre usuarios que nos visitan a través de una red social y los que lo hacen a través de Google: el usuario de Facebook es por lo general más fiel. El usuario de Google nos consulta y sólo en ciertos casos nos recuerda o nos mete en sus favoritos. La ventaja del "fan" de Facebook es que con él tienes abierta una vía de comunicación continua. El usuario que te llega por buscadores o por Adwords no es fiel a no ser que consigas captarlo.


- El usuario Facebook comparte, incluso cuando no quiere compartir, con sólo votar “Me gusta”.


- El modelo en Facebook da mucho trabajo y poco dinero. Si no tienes un modelo de negocio, el ROI no está claro. El usuario de Facebook merece la pena para los que tienen una clientela especifica. Si hay mimar a millones de usuarios, Facebook es inviable a priori.


- Si entendemos a Facebook como un soporte para usuarios fidelizados, deberíamos mirar a Twitter como una red más amigable como soporte para comunicar. Twitter invita a visitar enlaces más que a permanecer, a diferencia de Facebook. Twitter es más amigable para las marcas y los soportes online, pero tiene muy poco tráfico todavía en nuestro mercado.


- Las páginas temáticas especializadas pueden encontrarse con que su comunidad se duplica en las redes sociales, facilitando a las mismas (como Facebook) que vendan la publicidad de tu comunidad sin tu conocimiento ni recibiendo ingresos por ello.


- Algo muy importante está cambiando en la web, y es la forma en que la gente consume los contenidos. Este nuevo modelo (tabletas, teléfonos) hace que debamos replantearnos el futuro de las redes de blogs y webs de alto tráfico, ya que los usuarios estarán haciendo un uso diferente de la red y los actores que manejarán dicho uso serán otros (Facebook, Twitter, Apple…), por lo que debemos buscar la forma de cambiar nuestro modelo de negocio para ir en esa vía.


- El mundo ha cambiado para todos, incluyendo las webs de alto tráfico. Debemos profesionalizar las webs y dejar de ignorar lo que viene: la técnica de la avestruz no funciona en TIC.

Publicado por http://degerencia.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Los nativos digitales, de 18 a 24 años, prefieren leer en papel, según IPSOS

Una amplia encuesta europea desvela que la nueva generación de nativos digitales muestra una clara preferencia por el soporte papel, que continúa siendo el medio favorito para la lectura y para guardar documentos de modo seguro.

La encuesta, que acaba de realizar IPSOS para Two Sides y Print Power, incluye 5.000 entrevistas a consumidores europeos de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Finlandia, Austria, Portugal, Países Bajos y Estados Unidos.

Los nativos digitales de 18–24 años prefieren el papel como soporte
• El 83% de los jóvenes de 18-24 años (frente al 80% del total de entrevistados de todas las edades) considera que leer en papel es más agradable que leer en pantalla.
• El 78% de los entrevistados de 18– 24 años (frente al 74% del total de encuestados de todas las edades) afirma que en comparación con otros soportes los medios impresos en papel son más agradables al tacto y más cómodos de manejar.
• El 63% de los nativos digitales de 18–24 años (frente al 58% del total de entrevistados de todas las edades), prefiere guardar los documentos importantes en papel.

Los jóvenes consideran el soporte papel más ecológico
• El 57% de los jóvenes de 18-24 años (frente al 54% del total de encuestados de todas las edades) cree que el papel es más sostenible que el soporte electrónico para el almacenamiento de información.
• El 63% de los encuestados de 18–24 años (frente al 68% del total de entrevistados de todas las edades), consideran que los medios impresos en papel se basan en un recurso renovable.

Los consumidores demandan, sin embargo, mayor información sobre los aspectos medioambientales relacionados con la sostenibilidad de los medios impresos
• El 80% cree que los bosques en Europa han disminuido o se mantenido en los últimos 50 años, cuando de hecho han crecido un 30%, según los datos de UN FAO.
• La mayoría de los consumidores creen que se recoge para su reciclaje un 20–40% del papel usado, cuando de hecho la tasa de recogida de papel recuperado para su reciclaje en el conjunto de Europa es del 68%.


Publicado por http://www.marketingdirecto.com

Ver artículo original..

Ir a empleos clasificadosELUNIVERSAL.com

Actitudes para sobresalir en el trabajo

Actitudes para sobresalir
Ser el centro de atención requiere compromiso, pero, sobre todo, el fomento de ciertas actitudes que lo harán visible en su entrono.

Estas son 5 actitudes que deberá promover diariamente para darse a conocer.

1. Sea entusiasta. El entusiasmo es el motor de los negocios y de las relaciones interpersonales. Si tiene una actitud pesimista y tímida, será invisible para los demás.

2. Reconozca que la palabra mágica es compartir. Si es egoísta, los demás lo sobran. Si busca solamente su éxito personal, los demás también lo notaran. Mantenga una actitud de camaradería, ayude a los demás a cumplir sus metas.

3. Involúcrese en su contexto laboral. Sepa que los ejecutivos y directivos lo reconocerán si esta involucrado en el desarrollo de su empresa y busca mejorarla. Cuando haya una promoción, usted estará entre la lista de los candidatos, sobre todo, porque sabrán quien es usted.

4. Sea paciente. Para algunas personas, debido a sus perfiles, es mas fácil ser visibles, para otras no tanto. si esta en el segundo grupo sea paciente y fomente la estrategias que lo harán visible.

5. Planifique e impóngase objetivos. Tenga claro para que desea ser el centro de atención y que quiere lograr como consecuencia de ello. Esto le ayudara a planificar el procedimiento para salir de la invisibilidad.estas actitudes son útiles para coordinar las estrategias que lo hagan una persona conocida en su contexto personal, tanto en su comunidad como en su oficina.

Publicado por http://www.reclutamos.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Como Potenciar el Email Marketing con Ayuda de los Medios Sociales

El email marketing es una de las estrategias de marketing más usadas y antiguas en términos de Internet. La creciente popularidad de los medios sociales no ha reducido la importancia del email marketing pero requiere que ajustemos las estrategias para sacar mejor partido de ambos medios integrándolos y potenciándolos.

A pesar de que el email marketing es un medio efectivo y económico para generar referidos tiene ciertas limitaciones si se lo compara con los medios sociales. En general el alcance de una newsletter o de cualquier campaña que involucre el email, está restringida a la cantidad de personas que integren la lista de suscriptores; es muy poca la ampliación por reenvío de la newsletter a otras personas.

Eso no sucede con los medios sociales en los que el alcance no está limitado exclusivamente a la lista de seguidores, fans o como quieras llamarlos. Lo que se publica en un medio social repercute en las conexiones de tus seguidores, multiplicando el impacto de tu acción.

Ya sabemos que lo que se publica en Facebook no necesariamente llega a todos tus fans, pero si eres lectora habitual de Mujeres de Empresa, ya has aprendido a solucionar ese problema y a aumentar la visibilidad de tu fanpage. Entonces, si conseguiste tener una buena interacción con tus fans o seguidores, cuando posteas una nota, es muy probable que consigas varios RTs, varios comentarios en el muro de FB que a su vez aparecen en el muro de los amigos de tus seguidores, etc., etc. Si consigues eso, habrás conseguido apalancar tu contenido en una forma que supera con creces el alcance de un email.

En pocas palabras, el alcance del email está limitado al número de suscriptores que tengas y rara vez se expande más allá, mientras que con los medios sociales tu contenido circula más allá de tus seguidores. Las redes de contactos de tus seguidores obran como una especie de caja acústica para tus mensajes.

Entonces lo que te proponemos no es que dejes de lado el email sino que lo potencies apalancándolo en los medios sociales.

Las siguientes sugerencias se basan en la guia ppublicada por HubSpot "The Definitive Guide to Integrating Social Media and Email Marketing".

5 Sugerencias para Potenciar tu Email via Social Media:

  • Averigua qué medios sociales usan más tu público. Lo más probable es que los encuentres en Facebook, Twitter y LinkedIn, aunque muchos ya usarán también Google+. Mi consejo es que no te limites a un solo medio, hay que estar en la mayor cantidad de intersecciones posibles, aunque naturalmente, algunas producirán mejores resultados.
  • Arma perfiles en cada uno. Es gratis y sólo requiere dedicarle un poco de tiempo. Recuerda que al menos Google y FB ofrecen páginas comerciales para empresas. Reserva el nombre de tu empresa en cada medio, pues no es extraño que si lo dejas estar, alguien los tome.
  • En tus emails agrega links a cada uno de esos perfiles. Los mejores candidatos para seguirte en los medios sociales son las mismas personas que ya son suscriptores de la newsletter. Recuerda que mediante los medios sociales puedes llegar también a las conexiones de esa persona. Además, si la persona cambia de email muchas veces olvida actualizarlo, pero no hay nada que cambiar en los social media.
  • También es muy recomendable agregar enlaces a los medios sociales desde la newsletter. De esta manera les facilitas a tus usuarios compartir las notas con su red de contactos.
  • Integra los medios sociales en todas las etapas de tu comunicación.

Conclusión

Cuando integres los medios sociales a tus campañas de email vas a experimentar un aumento en la cantidad de menciones, así como de seguidores en ese medio y un salto en la cantidad de referidos vía los medios sociales.

Comienza a hacer esa integración con la idea de hacer pequeños ajustes para ver que es lo que más les llega a tu público y te produce resultados.


Publicado por http://www.mujeresdeempresa.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Canasta básica de octubre se ubicó en Bs 6.145,70

El valor de la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios correspondiente a octubre se ubicó en 6.145,70 bolívares, registrando una variación de 2,3% respecto al valor de septiembre, según reportó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

El informe señala que el alza de precios más significativa se evidenció en la categoría de servicios públicos básicos que subió 10,2%, fundamentalmente por el incremento del pasaje mínimo.

Igualmente, en la canasta básica influyó el incremento en los precios de los alimentos, categoría que en octubre evidenció un alza de 3% en comparación con el valor de septiembre.

El desembolso en vivienda subió 7%, y el Cenda señala que el alquiler promedio de una solución habitacional de dos habitaciones y un baño en zonas populares del área metropolitana de Caracas en 1.022,00 bolívares mensual.

El sector educación evidenció una ligera variación de 0,6%; mientras que los artículos de cuidado personal subieron sólo 0,2%.

El Cenda destaca que el sector de vestido y calzado en octubre mantuvo los precios del mes anterior.

De acuerdo con el organismo, entre enero y octubre de este año la canasta de alimentos, bienes y servicios registra una variación acumulada de 23,4%; mientras que el valor registrado en octubre de 2011 versus el mismo mes de 2010 es de 26,6%.

Destaca que el ingreso hipotético familiar, compuesto por dos salarios mínimos, tiene un poder de compra de 50,4%, por lo que una familia requiere de al menos cuatro salarios mínimos para cubrir sus necesidades básicas.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Tasa de desempleo juvenil se ubicó en 17% en octubre

El desempleo juvenil continúa siendo elevado con respecto al promedio nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de desempleo juvenil terminó en 17% el mes pasado. En cifras absolutas, esto significa que 393.086 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 24 años no tenían trabajo el mes pasado. Hace un año eran 423.104 los afectados.

Aunque esta cifra representa una reducción de 1,3 puntos porcentuales en un año, la desocupación en el grupo de 15 y 24 años es cuatro veces superior al promedio nacional, que cerró en 8,2% en octubre.

De acuerdo a las cifras del organismo, el desempleo de las personas con edades entre 15 y 24 años representaba 35,3% del total de 1.113.631 desocupados que se registraron en el país.

De 5.351.302 personas con edades entre 15 y 24 años que hay en el país, 43,2% se encontraba dentro de la población activa para trabajar, que equivale a 2.314.025 personas. 15,5% mantenía una relación de trabajo, que se traduce en 1.920.939 personas, y 41,8% era inactiva, es decir, trabajaban menos de 15 horas a la semana o no hicieron gestiones para conseguir empleo.

El comportamiento de este grupo no es ajeno a la preocupación oficial. De hecho en los cambios a la Ley Orgánica de Trabajo (LOT) se contemplará una protección especial al empleo joven, según indica Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores. Critica las condiciones del mercado laboral. "¿Qué pasa con el empleo joven? Las personas se gradúan, entonces son muy jóvenes, no tienen experiencia, cuando la tienen son muy viejos, eso es una trampa".

Esta propuesta complementaría el Proyecto de Ley de Reforma a la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, que reposa en el Parlamento y que obliga a las empresas a contratar jóvenes sin experiencia.

Con respecto a otros grupos etáreos, el INE registra una desocupación de 7,9% entre quienes tienen entre 25 a 44 años, una leve reducción de 0,2 puntos porcentuales en un año. Las personas con edades comprendidas entre 45 y 64 años experimentaron un nivel de desocupación de 3,9%, 1,3 puntos porcentuales menos que hace 12 meses. Mientras que las personas con más de 65 años de edad registraron un desempleo de 3,9%, una reducción de 2,8 puntos porcentuales en un año.

La actividaEnlaced laboral al cierre de octubre promediaba 65,1%, que se traduce en 13.526.422 personas, según el INE.

EnlacePublicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Petroleros aguardan por MinTrabajo para definir contrato

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) estima que esta semana, a más tardar la próxima, se concrete una reunión en el Ministerio de Trabajo para definir el contrato colectivo 2011-2013.

De acuerdo a Wills Rangel, presidente de la Futpv, la semana pasada fueron designadas varias comisiones de trabajadores para estudiar conjuntamente con Pdvsa las propuestas de la nueva convención, dando tiempo que el despacho de Trabajo oficialice la convocatoria para aprobar la convención 2011-2013.

El objetivo es que antes que finalice el año entre en vigencia la nueva convención."Tenemos un compromiso, nosotros vamos a garantizar que esa convención debe estar saliendo entre este mes y el otro", expresó Rangel.

Según el representante de los petroleros, los beneficios se reconocerán desde el mes de octubre, cuando venció el contrato colectivo 2009-2011.

Pese a las críticas de algunos representantes petroleros, Rangel destaca que el nuevo contrato recoge los intereses de los trabajadores. Asegura que incluso varios participaron en el diseño de la convención.

En el contrato 2011-2013, se plantea un incremento salarial de 82% y un aumento adicional de 250 bolívares para el 70% de los trabajadores de la industria que no labora por sistema de guardia. Se incluye también el aumento por años de servicio, que se cancela cada tres años.

En caso de fallecimiento, se plantea que Pdvsa no desincorpore a los sobrevivientes de los beneficios sociales.

También se está solicitando un sistema de trabajo para las paradas de planta, así como un sistema especial para el transporte de combustibles. A estas peticiones, se suma la construcción de 28.000 viviendas (14.000 correspondientes a la convención 2009-2011).

Acto soberano con China

Los convenios de Pdvsa con China han sido muy criticados en las últimas semanas, sin embargo, el presidente de la Futpv afirma que no deben existir temores.

Apunta que la venta de petróleo a precio preferencial a China se traduce en intercambios tecnológicos para el país y mayor inversión en la Faja de Orinoco. "Ese petróleo sin recursos económicos y tecnológicos no lo podemos sacar", asegura Rangel.

Niega que se esté "vendiendo la nación" a China. "Ha sido un acto de soberanía, producto de discusiones que el Gobierno ha hecho con otros países, así que eso es para aterrorizar al pueblo".

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

En el año la liquidez ha subido 38% y llega a Bs 405 millardos

El precio del barril en más de 90 dólares ha permitido al Gobierno retomar este año la política expansiva de gasto público que aplicó en ejercicios pasados y el incremento de las erogaciones se refleja en el mayor dinero en circulación.

La información del Banco Central de Venezuela (BCV) muestra que al cierre del 18 de noviembre la liquidez monetaria llegó a 405,6 millardos de bolívares, con lo cual en el transcurso del año el incremento nominal ha sido de 38%. Y ese aumento supera al registrado en todo el 2010 que fue de 26%.

En estas últimas semanas los desembolsos se han acelerado por los egresos que se han realizado para atender los pagos laborales, por ello se estima que en los próximos días el repunte continuará, porque se tienen que atender esos compromisos.

Los mayores egresos para salarios se observan en la gestión del sector público. El Gobierno contempló un gasto en remuneraciones de 45 millardos de bolívares, pero ese monto no fue suficiente y el transcurso de este ejercicio se han autorizado 74 millardos de bolívares en créditos adicionales para cubrir sueldos, bonificaciones, entre otras obligaciones.

Entorno

Aunque el gasto público es una de las vías que se utiliza para estimular la demanda, también genera presiones en los precios, y actualmente, se presenta un entorno de más bolívares en circulación con una oferta que no crece lo suficiente.

Los datos del instituto emisor correspondientes al tercer trimestre del año mostraron que la manufactura apenas repuntó 2,1%, y ese avance fue por la mayor fabricación de muebles, caucho, plástico, papel, metales y minerales, porque el área con más peso en este sector, como es alimentos, se desplomó 9,1%. Pero también retrocedieron maquinarias y equipos (-13,4%) textiles (-6,1%) y producción de vehículos (-5,2%).

Ante ese resultado, el ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani, comentó que existe una capacidad ociosa en la industria de alimentos y, cuando se recupere y aumente la producción agrícola, crecerá más. "Con los ingresos y la política social se reactivarán las actividades agrícola e industrial". Sin embargo, las limitaciones de la oferta y el mayor gasto afectan la inflación.

Si bien las autoridades aseguran que se toman medidas para controlar los precios, las propias cifras del BCV muestran que la inflación acumulada en 10 meses fue 22,7% y en alimentos estuvo en 32,3%.

La meta de inflación para este año se contempló entre 23 y 25%, pero las autoridades del instituto emisor ya admitieron que el índice de precios al cierre de este año estará por encima de ese objetivo. El economista, José Guerra, señala que aunque existen controles, "la presión del gasto es permanente e incidirá en los precios".

Expansión continua

Para el próximo año el Gobierno mantendrá la expansión y más por ser una etapa electoral, con lo cual las presiones seguirán persistiendo.

En el proyecto Ley de Presupuesto de 2012, el Ejecutivo señala que "para impulsar el crecimiento se requerirá una expansión nominal del gasto que incrementará las inyecciones monetarias netas, generando una aceleración en la tasa de crecimiento de la liquidez monetaria. Ante esa expansión de la liquidez, el Banco Central de Venezuela podría intervenir de manera activa a través de sus operaciones de mercado abierto, encaje legal y el manejo selectivo de las tasas de interés para moderar el crecimiento, sin descuidar el estímulo a la actividad productiva".

En 2012 el precio de referencia del barril de crudo estará en 50 dólares, pero el Gobierno en ese marco legal destaca que "sí los aportes fiscales petroleros fuesen superiores a los estimados (67,8 millardos de bolívares) se continuaría con la estrategia de destinar dichos recursos al financiamiento de los planes de inversión".


Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Activarán papel de las milicias laborales en las empresas

La posibilidad de modificar la Ley Orgánica de Trabajo ha despertado una diversidad de propuestas, que en 10 años no pudieron ser atendidas, pero que en seis meses el sector oficial espera resolver.

La activación de un cuerpo de milicias combatientes dentro de las empresas públicas y privadas es uno de los objetivos de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Orlando Castillo, miembro del consejo consultivo de la organización sindical, considera que los trabajadores no solo deben tener un rol de productor social, de creación de riqueza, sino que deben estar "alertas ante cualquier agresión del Imperio" y defender la soberanía del país.

"La unidad cívico militar es muy importante, es una característica que ha permitido la fortaleza del proceso revolucionario", agrega.

Castillo afirma que este ideal es parte de un legado histórico. Aclara que no es una milicia para agredir, sino para defender a la patria, siendo éste un compromiso que tienen todos los ciudadanos avalado por la Constitución.

De hecho, recuerda que la actuación de las milicias ha sido institucional y de formación educativa. "Nunca las milicias van a sustituir, por ejemplo, lo que es el papel de la Fuerza Armada Nacional, no está en esa onda", dice Castillo.

El resguardo de las empresas productoras de bienes estratégicos debe ser fundamental para las milicias. El dirigente laboral detalla que en este grupo se concentran los establecimientos petroleros, gasíferos, telecomunicaciones y de alimentos, pues considera que cualquier intento de saboteo en estas instalaciones constituye un atentando contra la soberanía nacional.

Central revolucionaria

La estrecha relación que mantiene la Central Bolivariana de Trabajadores con el Ejecutivo ha generado una serie de críticas por parte de diversos sectores sindicales, que no ven con buenos ojos que un frente de trabajadores se subordine a los deseos presidenciales.

No obstante, para Castillo este no debe ser un asunto de preocupación. Resalta que ciertamente la Central de Trabajadores rescata el sentido y espíritu de las ideas del Libertador Simón Bolívar y reivindica el papel del presidente Hugo Chávez, pero también busca unir a la gran mayoría de los trabajadores.

Asegura que es un paso importante en la unidad revolucionaria de los trabajadores, que toma su impulso con el apoyo del Presidente. "La mayoría de la base es chavista, seguidores del Presidente, más allá de sus diferencias sindicales", precisa Castillo.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Obreros del Táchira amenazan con acciones de calles

San Cristóbal.- Alberto Maldonado, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira y Secretario Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, advirtió que el movimiento obrero realizará acciones de calle para protestar el despido de más de 5.000 obreros en los últimos meses.

Dijo que muchos de estos pertenecían al Central Azucarero y a la Planta de Cementos de Palmira. "Los obreros de la construcción están siendo víctimas del desempleo producto de la nacionalización de las industrias. Esta semana han sido despedidos 383 trabajadores de tres empresas importantes que en el 2012 no van a abrir por que no tienen materia prima", sostuvo.

Afirmó que el Táchira cerraba el año 2011 con cifras rojas no sólo en el área de la construcción sino de todo el mercado laboral ya que con las amenazas del Gobierno nacional a las empresas, han preferido cerrar dejando como consecuencia a trabajadores desempleados.

Indicó que las primeras acciones de calle se harán en diciembre. LEA

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Reanudan operaciones en Sural tras acordar beneficios

Ciudad Guayana.- La fabricante de alambrón y conductores eléctricos, Suramericana de Aleaciones (Sural), reanudó sus operaciones luego de 124 días de parálisis por un conflicto laboral.

Luego de varias negociaciones, la empresa desistió de las acciones penales, civiles y administrativas en contra de los trabajadores antes y después del 23 de julio, cuando se inició el conflicto.

Asimismo, se acordó la firma del contrato colectivo en 30 días continuos a partir del 23 de noviembre; un aumento salarial de Bs. 50 diarios; el pago de utilidades en los próximos días; reconocimiento de los salarios caídos por los 120 días de paro más 33% de alícuota de utilidades.

Se mantendrá el cuarto turno de trabajo con algunas modificaciones y se otorgará a los trabajadores un anticipo de Bs. 25 mil por vencimiento del contrato colectivo.

El gerente general de la empresa, Juan Carlos Pareles, indicó que el esquema de trabajo será otro, "va a ser una apertura para que los trabajadores hagan los planteamientos y juntos busquemos la solución, tenemos un gran compromiso de recuperar la planta bajo un esquema gerencial diferente, las decisiones ahora tienen que ser consensuadas".

Pedro Perales, miembro de la Central Socialista Obrera Bolivariana y la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, dijo que el paro de 124 días generó preocupación en la masa laboral.

El asesor jurídico, José de Jesús Díaz, indicó que el acuerdo fue firmado en Caracas en la dirección nacional de la Inspectoría del Trabajo por el presidente de la empresa, Alfredo Rivieri, y un grupo de trabajadores que formaron parte de las mesas de negociación.

"Se logró la reconquista del cuarto grupo de trabajo adicional a un día de descanso y se librará de toda responsabilidad penal a trabajadores y dirigentes sindicales que participaron en el paro".

Trabajadores consideran que hay un compromiso y un diálogo abierto con la directiva de la industria. Esperan que en menos de 30 días se apruebe el contrato colectivo.

En retrospectiva

El conflicto comenzó a finales de julio, cuando la empresa realizó un cambio del sistema de guardias, a fin de cumplir con la providencia administrativa SS-2009-00-615 de la Inspectoría del Trabajo a través de la cual se exhorta a suspender el anterior mecanismo que implicaba que los empleados laboraran por siete jornadas continuas sin descanso y generando más de 180 horas extras.

Los trabajadores calificaron la medida como arbitraria y la consideraron un despido injustificado. Por esto, la empresa se mantuvo cuatro meses sin producir.

Sural tiene una capacidad de producción de 10 mil toneladas de conductores eléctricos al mes. 55% de la producción se destina a la fabricación de conductores, mientras que el 45% restante de alambrón es exportado a Europa.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Empleados de Polar reclaman mejoras en el contrato colectivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vínicolas (Sintracerliv) mantiene en pie su exigencia de mejoras económicas en el contrato colectivo, que discuten desde septiembre con representantes de las Empresas Polar.

Frank Quijada, presidente de la organización, señala que la empresa solo ofrece un incremento de 25% y 4% correspondiente a un bono trimestral, sin posibilidad de negociación.

En un comunicado, Cervecería Polar explicó que la nueva convención colectiva, que amparará a 496 trabajadores de la planta de Los Cortijos y 690 de la zona de ventas del territorio metropolitano, propone un aumento del salario básico diario de 25% a la firma, que sumado a todos los aumentos que ya han recibido los trabajadores este año, y al incremento adicional de 5% que recibirán en diciembre como parte de su contrato vigente, totaliza un incremento de 52%, desde enero y hasta diciembre de este año.

Para Óscar Suárez, gerente general de la planta de Cervecería Polar en Caracas, la actitud asumida por los manifestantes es una medida que no tiene razón de ser, "sobre todo cuando aún faltan siete meses para el vencimiento de la actual convención".

Los trabajadores no descartan recolectar firmas para introducir un pliego conciliatorio ante el Ministerio de Trabajo esta próxima semana, si no se les reconoce un aumento mayor. "El martes sostendremos una reunión con la empresa, si ofrecen 25% trancaremos la autopista", expresó Quijada, durante una manifestación que realizó el sindicato en la planta de Polar situada en Los Cortijos.

La empresa resaltó que además de garantizar a los trabajadores un aumento de 52%, en los nuevos beneficios se incluye un bono a la firma de Bs 17.000 para cada trabajador, aumento de 50% del plan básico de HCM (pagado en su totalidad por la empresa) y un aumento de 33% en Ticket Alimentación. Además de 120 días de utilidades, 70 días de bono vacacional, plan de jubilación y otras ayudas familiares. YF


Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

En el instituto Idea denuncian maltrato laboral

Trabajadores de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), órgano adscrito al ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mctii) denunciaron la violación de derechos laborales.

Vladimir Merchán, miembro del sindicato de trabajadores del Idea, aseguró que las autoridades de ese ente han "negado" algunas de sus reivindicaciones.

Pago inexacto de las utilidades, "terrorismo laboral" y despidos "injustificados" fueron algunas de las violaciones que enumeró. El maltrato de las autoridades a algunos trabajadores fue otra de las violaciones que denunció Merchán.

Precisamente, el pasado martes Elizabeth Gámez, secretaria de organización del sindicato, comenzó una huelga de hambre que finalizó la tarde del pasado jueves como respuesta al despido de uno de los investigadores del Idea. "Inicié la protesta porque el lunes despidieron injustificadamente a un investigador de renombre".

Gámez explicó que suspendió la huelga a raíz del compromiso que asumieron las autoridades de iniciar una mesa de negociación para discutir los reclamos de los empleados. "Seguimos en conflicto", aseveró Gámez.

Recordó que la directiva del instituto también "congeló la prima complementaria" del salario de los trabajadores.

En el Idea laboran alrededor de 400 trabajadores y está ubicado en el valle de Sartenejas, municipio Baruta, Caracas.

El centro está concentrado en buscar soluciones tecnológicas en cuatro áreas de investigación y desarrollo: agrobiotecnología, energía y ambiente, salud y sociopolítica y Cultura.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Trabajadores independientes del sector privado suben a 40,4%

En 3,9 puntos porcentuales ha crecido el número de trabajadores por cuenta propia, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta variación se traduce en que los trabajadores independientes pasaron de 3.879.769 personas en octubre de 2010 hasta 4.031.709 personas en igual mes de este año.

Este tipo de trabajadores se mantiene como el segundo grupo más numeroso del mercado laboral. Se han convertido además en el factor principal de crecimiento del sector privado.

Al revisar las cifras del organismo oficial, en octubre representaban 40,44% del sector privado. Hace un año, este porcentaje era de 39,7%.

En tanto, el número de empleados y obreros formales sumó a 87.136 nuevos trabajadores, para un total de 4.638.449 personas en octubre de este año. Aunque esta cifra representa el 46,5% de los empleados en el sector privado, su incremento en 12 meses es de apenas 1,9 puntos porcentuales.

Entre octubre de 2010 e igual mes de este año aumentó en 7.518 el número de empleadores en el sector privado, para un total de 466.309.

Los cooperativistas no contaron con la misma suerte. Al cierre del mes pasado eran 200.200 personas, mientras que en igual mes del año 2010 eran 216.626, lo que equivale una reducción de 16.426 cooperativistas.

La mayor caída dentro del sector privado la experimentaron las sociedades de personas, que cuentan con 57.832 menos que hace un año. En octubre de 2010 este grupo estaba representado por 589.927 personas y al mes pasado quedó reducido a 532.095 personas.

En cuanto a los ayudantes familiares, 27.830 personas aumentaron su dependencia en este grupo, al pasar de 72.025 personas en octubre de 2010 a 99.855 en igual período de este año.

En octubre, el total de ocupados llegó a 12.412.791 personas. De esta cifra, 2.444.174 personas (19,7%) se concentraron en el sector público y 9.968.617 personas (80,09%) laboraban en el sector privado.

Crece sector público

El número de trabajadores que prestan servicio en el sector público mantiene su constante crecimiento.

El INE registra a 2.444.174 personas que laboran en el sector público, es decir, 163.318 trabajadores más que hace un año.

Según la metodología del Instituto Nacional de Estadística, se considera que una persona está ocupada en el sector público cuando labora en ministerios u organismos de la administración nacional, estatal o municipal, universidades o instituciones públicas o en empresas con capital mayoritariamente del Estado.


Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Chávez fusiona ministerios de Industrias Básicas e Intermedias

El presidente Hugo Chávez anunció anoche que los ministerios de Industrias Básicas y de Industrias Intermedias serán fusionados en un solo despacho que pasará a denominarse Ministerio de Industrias y estará a cargo del actual ministro de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante un contacto telefónico con VTV, el jefe de Estado justificó la medida en la necesidad de buscar más eficiencia en el desarrollo e industrialización del país.

Aclaró que el sector minero, que formaba parte del ahora extinto Ministerio de Industrias Básicas y Minerías, pasará al Ministerio de Energía y Petróleo, que continuará bajo el mando de Rafael Ramírez y se llamará Ministerio de Petróleo y Minería.

"(El ministerio) Energía y Petróleo no se justifica porque tenemos el Ministerio de Energía Eléctrica. Entonces en Petróleo va a seguir Rafael Ramírez pero ahora va a recibir la minería", explicó el jefe de Estado.

"El ministro (de Industrias Básicas y Minería) José Khan vuelve al Banco Central de Venezuela (como directivo). Yo conversé con él esta tarde, agradeciéndole mucho todo el esfuerzo y los avances que hemos logrado allí", precisó.

También anunció que Ciencia y Tecnología, que hasta ahora era un viceministerio integrado al Ministerio de Industrias Intermedias, volverá a ser un ministerio y estará encabezado por Jorge Alberto Arreaza.

Por otro lado, Chávez anunció que la reunión del Consejo Económico de Unasur "fue un éxito total".

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Aplicaciones móviles ¿Burbuja tecnológica o verdadera tendencia?

Si bien más de la mitad de los usuarios recurre todavía a los buscadores para conectarse a Internet desde sus teléfonos móviles, lo cierto es que las apps están ganado cada vez más terreno, sencillamente, porque permiten conectarte a la red de forma rápida e inmediata sin pasar por ningún tipo de filtro previo. Concretamente, el 41% de los usuarios de internet móvil reconoce utilizarlas ya como vía directa para navegar.

Este desarrollo que están experimentando las aplicaciones móviles, en gran medida, al calor del éxito de smartphones y tabletas –que representan ya el 6% del consumo nacional de Internet- no podemos considerarlo una burbuja ni una moda pasajera, sino una tendencia en toda regla que, bienvenida sea, ha llegado para quedarse y ser parte activa de nuestras vidas.

La explicación es muy sencilla: las expectativas de crecimiento que tiene este mercado ahora mismo son moderadas, no desproporcionadas como las que vivimos hace años con las puntocom. Concretamente, la producción de aplicaciones móviles aumentó alrededor de un 12% el pasado año y todo apunta a que mantendremos este ritmo de crecimiento este año.

De esta forma, nos encontramos ante un mercado que si bien irá asentándose de manera gradual, supone ya un soporte prioritario para los anunciantes, que han visto en las aplicaciones una oportunidad única para dar a conocer su marca. Sin duda, están sabiendo aprovechar con gran rapidez su potencial, conscientes del retorno de la inversión que proporcionan.

Buena prueba de ello es cómo las apps gratuitas –las que, por regla general, se rentabilizan mediante publicidad- han desbancado a las de pago en el conjunto del universo mobile. Además, el 80% de los internautas móviles reconoce descargarse aplicaciones sin importarle su contenido publicitario siempre y cuando no les suponga un coste añadido.

Si nos fijamos en el mercado objetivo de los anunciantes, las apps del iPhone son las reinas indiscutibles por delante del gigante Google. De hecho, las últimas cifras revelan que la compañía del gran Steve Jobs ha registrado hasta la fecha 15.000 millones de descargas desde su App Store, mientras que Google llegó a los 4.500 millones desde su Android Market.

Tampoco hay que pasar por alto que las aplicaciones están organizadas por categorías, de manera que los usuarios, a la hora de descargarse y utilizar una aplicación en su teléfono móvil, anteponen entretenimiento y usabilidad por encima de todo. De ahí que el 86% se decante por apps relacionadas con juegos, música y redes sociales.También las aplicaciones con acceso directo al correo electrónico, así como a información general y deportiva destacan entre las más utilizados por los internautas móviles, quienes las consultan ya de manera diaria.En definitiva, estamos ante un mercado con un grandísimo potencial y los anunciantes comienzan a ser conscientes del partido que le pueden sacar. Aprovechemos las nuevas oportunidades que nos brinda el marketing móvil.

Publicado por http://www.puromarketing.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner