viernes, 30 de diciembre de 2011

Inflación en alimentos baja en la región pero persiste en Venezuela

FAO reporta un descenso promedio entre octubre y noviembre.

En noviembre, la inflación general en América Latina y el Caribe se mantuvo estable por cuarto mes consecutivo, mientras que los alimentos presentaron un leve retroceso respecto al mes previo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La inflación anual de los alimentos de América Latina se ubicó en 8,2 % en noviembre, ligeramente menor que la de octubre (8,4%).

El informe menciona que en Chile, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, la tasa anual de inflación alimentaria aumentó más de un punto porcentual respecto de octubre. En contraste, en Bolivia, Brasil, Costa Rica, Honduras y Paraguay, dicha tasa se redujo en al menos un punto.

La inflación general mantuvo, por cuarto mes consecutivo, su nivel de 7 % y los productos con mayor influencia sobre la inflación alimentaria de los países fueron las cebollas, tomates y carnes (en especial pollo).

El Índice de la FAO para los precios internacionales de los alimentos mantuvo su nivel con respecto al mes pasado; se ubicó apenas 1 % por encima de su nivel de noviembre de 2010.

Las carnes tuvieron una alta preponderancia en la inflación alimentaria en la región: la de vacuno resultó ser el producto con mayor influencia en la inflación en Chile y en México, con variaciones de 4 y de 3% respectivamente, mientras que la de pollo fue el producto de mayor influencia en Colombia y el segundo en Ecuador.

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Tips para la busqueda de empleos no anunciados

Muchas son la personas que se encuentran en la búsqueda de empleo día a día, estas siempre se centran en la búsqueda de los anuncios en diferentes medios de comunicación, pero que hay de los anuncios que no son publicados. A continuación, les vamos a brindar algunos consejos para crear una solicitud especulativa exitosa.

1. Explota el mercado oculto

En muchas oportunidades uno siempre debe buscar mas allá de los anuncios de empleo, ya que no siempre lo que uno busca es publicado, pues estas se son tomadas por el mismo personal de las compañías; para esto, se recomienda identificar al responsable de recursos humanos o contratación de personal; esto te servirá para personalizar tu carta de acuerdo con la empresa.

2. Cuida los detalles

Uno de los principales problemas de la búsqueda de empleos es que las solicitudes no están personalizadas, ni adaptadas a las circunstancias que busca la compañía a la que se postula, para esto, se recomienda usar una carta para aclarar las razones por las que escogiste la compañía y demostrar entusiasmo por lo que hace, sus servicios y actitud general.

3. Véndete

Si el puesto al que aspiras no ha sido anunciado públicamente, tienes que tener en cuenta que tu solicitud de empleo debe dejar una gran impresión, de modo que cuando la vacante salga a la luz, el empleador potencial te tenga presente.

4. Da seguimiento

Como se sabe, una vez dejados los curriculums en las diferentes compañías, la idea no es esperar a que nos atiendan o llamen, ya que lo recomendable es esperar una semana y comunicarte con el empleador por teléfono o e-mail y evaluar si te tomarán o no en consideración en caso de que surja un puesto.

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jueves, 29 de diciembre de 2011

PIB cerrará este año en cerca de 300 mil millones de dólares

"Este año vamos a terminar cerca de 300 mil millones de dólares de PIB. Hace una década no llegábamos a 100 mil millones de dólares", expresó Chávez durante el acto de ascenso y salutación de unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado este miércoles en Fuerte Tiuna.

El Producto Interno Bruto (PIB) cerrará el 2011 cerca de 300 mil millones de dólares, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"Este año vamos a terminar cerca de 300 mil millones de dólares de PIB. Hace una década no llegábamos a 100 mil millones de dólares", expresó Chávez durante el acto de ascenso y salutación de unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado este miércoles en Fuerte Tiuna, Caracas, reseñó AVN.

El pasado 27 de diciembre, durante un contacto telefónico con un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado explicó el PIB per cápita se ubicará al cierre de 2011 en más de 10.000 dólares.

"En Venezuela, el PIB per cápita era de menos de 4.000 dólares por habitante, hoy estamos por encima de 10.000 dólares (...) a pesar de que ese per cápita se ha incrementado, antes éramos entre 23 y 24 millones de habitantes, hoy somos casi 30 millones", comparó en esta oportunidad.

El presidente Chávez dijo que esta cifra del PIB forma parte del crecimiento de la economía nacional, por lo que instó a todos los sectores a seguir aumentando la producción de bienes y servicios.

"Eso es fundamental para la independencia. Es importante mantener la estabilidad y la paz, ambos son requisitos indispensables para el desarrollo nacional", manifestó.

Vaticinó que en 2012 será mejor que el año que los anteriores. "Promete ser un año de grandes batallas, de grandes victorias y de grandes avances. No puede ser de otra manera", expresó.

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Aplicación de Ley de Costos en 2012 será "show mediático"

Para Luis Vicente León la aplicación de la norma no será severa.

Hace cuatro años el Gobierno sintió los efectos políticos negativos del desabastecimiento, cuando a finales del 2007 la desaparición casi completa de la leche de los anaqueles incidió en la derrota del referendo para la reforma constitucional. Es por ello que con las elecciones presidenciales en 2012, Luis Vicente León, director de Datanálisis, no vislumbra una aplicación férrea de la Ley de Costos y Precios Justos, pues considera que la misma sólo acentuará la escasez en el país.

"Si el Gobierno aplica de manera aguda la Ley de Costos y Precios, lo que vamos a tener el año que viene es un problema crítico de desabastecimiento y escasez, y eso sin duda tiene un impacto negativo en la popularidad de Chávez", declaró León ayer a Globovisión.

Ante este escenario, el director de Datanálisis ve "como muy poco probable" una aplicación extrema de esta Ley. Por el contrario, estima que la importancia de la norma radicará más en el discurso. "Va a ser más fuerte en la forma de presentarse para crear chivos expiatorios, y de repente llegar y aplicársela a tres o cuatro personas o empresas muy particulares y hacer un show mediático con eso".

El economista agregó que la Ley de Costos "será gasolina para la inflación", porque si los precios no son atractivos para los productores, sólo se logrará tener menos productos, que al final se traduce en aumento de precios.

León recordó que en Venezuela se han vivido históricamente varios episodios de control de precios, en los cuales existe una correlación directa entre el control y el aumento en los precios.

"Si nosotros chequeamos los últimos 30 años de data de los controles de Caldera I, de Luis Herrera, la Conacopresa de Lusinchi, y los 8 años y 10 meses de controles que tenemos actualmente vamos a conseguir que nunca hubo más inflación y más desabastecimiento que en los momentos estelares de esos controles", comentó.

Con respecto a como se encontraba el indicador de escasez para el cierre de la semana pasada, el director de Datanálisis informó que el estudio de la firma arrojó una escasez de 23%, siendo los productos con mayores problemas el café, la carne, el pollo y la leche en polvo, esta última con un desabastecimiento de 70%.

En las cadenas estatales la situación es más grave. La falta de productos en Mercal alcanza el 58%, mientras que en Pdval supera el 40%.

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Inamovilidad laboral brinda soporte en debate de la LOT

La prórroga por undécimo año consecutivo del decreto de inamovilidad laboral durante 2012 no dejará sin efecto la intención de incorporar esta medida dentro de la nueva Ley del Trabajo (LOT), cuya promulgación se estima para el 01 de mayo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Presidencial de la LOT, Oswaldo Vera, asegura que a petición de los trabajadores se debatirá la propuesta de convertir en ley la inamovilidad, como una forma de garantizar la estabilidad laboral.

Uno de los objetivos que se persigue con los cambios de la LOT es precisamente blindar las relaciones de trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 93 de la Constitución Nacional, que vela por la estabilidad laboral y prohíbe toda forma de despido injustificado.

Vera asegura que la inamovilidad no es sinónimo de impunidad, ya que están vigentes las causales de despido en aquellos casos en los que se incurran en irregularidades. "Lo que no se justifica es que alguien que cumpla con su trabajo sea despedido por causa injustificada", expresa.

Destaca a su vez que la prórroga no es una medida casual, sino que se viene aplicando en el país con el "sabotaje petrolero", luego que algunos sectores utilizaron la fórmula del despido como una política antiobrera. De acuerdo a organizaciones sindicales, oficialistas y opositoras, la violación de esta medida ocurre tanto en el sector público como privado.

A diferencia de los decretos anteriores, la inamovilidad vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, según Gaceta Oficial No. 39.828, no fija un tope salarial para amparar a los trabajadores. Anteriormente solo se protegía a quienes devengaban máximo tres sueldos mínimos.

Esta modificación obedece a dos razones, según el parlamentario oficialista.

La primera, que se valora el trabajo como un derecho humano que permita a los trabajadores contar con una planificación para asumir compromisos, como la adquisición de una vivienda, y en segunda instancia, porque se busca evitar los "fraudes laborales". Según Vera, ha habido una política lamentable por parte de algunos sectores empresariales que aplicaron aumentos de salario con la intención de despedir luego a los trabajadores.

Lo que sí se mantiene en el decreto de inamovilidad son las excepciones en los casos de personal de confianza, así como los empleados temporales, ocasionales o eventuales.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional sostiene además que la extensión de la inamovilidad creará niveles de seguridad para el avance de las discusiones de la LOT, en momentos cuando se plantea retomar la retroactividad de las prestaciones.

Asumir el viejo esquema ha generado incertidumbre dentro del sector laboral, frente a la posibilidad de despidos y jubilaciones previas a la promulgación de la Ley de Trabajo, para evitar que los trabajadores disfruten los beneficios.

Pasivos laborales

La nueva LOT pretende saldar las deudas que tiene el Estado con sus trabajadores, producto del cambio del antiguo modelo de cálculo de las prestaciones sociales.

Según Vera, esos pasivos alcanzan cerca de 34 mil millones de bolívares y para ir pagando esa deuda el Gobierno propuso su cancelación mediante los Petrobonos, los cuales pueden ser canjeables o servir para inversiones de largo plazo.

Durante una entrevista en ANTV, el diputado dijo que el presidente Hugo Chávez reconoció que no vale la pena ir hacia un nuevo modelo de cálculo de las prestaciones sociales, si no se han saldado los pasivos actuales. Para ello, el Gobierno prevé crear un fondo de prestaciones sociales, con el 3% de las regalías petroleras, a fin de garantizar el pago de las deudas laborales.

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15 tips para trabajar desde casa

Antes de ser el editor de foto de una importante revista de autos, Jorge Garza fue un exitoso fotógrafo independiente durante ocho años. Su oficina era su casa.

“Al principio fue difícil porque me levantaba tarde y trabajaba hasta en la cocina. Pero cuando entendí que también hay reglas cuando eres tu propio jefe, todo cambió”, recuerda.

Así que si planeas o ya operas un negocio desde casa, toma en cuenta algunos factores para arrancar y desarrollar con éxito tu empresa.

1. Disfruta lo que haces. Para que un proyecto sea exitoso es importante que te guste, creas en él y lo disfrutes. “Estudié ingeniería industrial y en el octavo semestre tomé un curso de fotografía. Ahí decidí que quería hacer esto toda la vida”, cuenta Garza.

Aunque arriesgado, sabía que le iría mucho mejor haciendo lo que le gustaba. Cuando una persona realiza un trabajo que le entusiasma y, por lo tanto, pone todo su empeño para que salga bien; el cliente lo percibe. Esto, con el paso del tiempo, se convierte en flujo de efectivo constante.

2. Luce como todo un profesional. Si te dedicas a vender productos de belleza tendrás forzosamente que lucir impecable diario. O bien, si comercializas o representas a una empresa de productos naturistas lo más recomendable es que tengas una buena figura y que la gente vea que consumes tus productos. Sólo así ganarás la confianza de tus prospectos y mantendrás cautivos a quienes ya te compran.

“Sin importar lo que hagas siempre debes tener una buena apariencia. Eso marca la diferencia entre un profesional y alguien que sólo está probando suerte; sobre todo, cuando tú eres tu propio negocio”, aconseja el fotógrafo.

3. Prepárate para ser el mejor. “La primera vez que me pidieron fotografiar relojes entregué mal el trabajo. No sabía que las manecillas deben señalar las 10:15, de lo contrario, la marca no se ve”, cuenta Garza. Esta experiencia lo llevó no sólo a buscar cursos y diplomados, sino a hojear revistas y aprender los trucos que los grandes fotógrafos utilizan.

Si trabajas de manera independiente profesionalízate, suscríbete a publicaciones y boletines especializados, investiga cómo desarrollar tu propia estrategia de ventas, administración, mercadotecnia y publicidad, y analiza lo que hace tu competencia.

4. Diseña y arma tu espacio. “Solía trabajar en el desayunador hasta que mi esposa me dijo: o pones tu cámara en su lugar o no vuelvo a cocinar”, dice Jorge. Si vives en un departamento, por ejemplo, no tienes que invertir grandes cantidades, basta con elegir un espacio y separarlo para tener tu propia oficina o almacén.

Garza acondicionó un área determinada, alejada de cosas que podían distraerlo (como la televisión) e incluso montó una galería para mostrar sus piezas. Si en tu caso comercializas ropa o cosméticos, lo mejor es que tengas ese espacio limpio y ordenado para que tus clientes sientan que tratan con un profesional. No olvides pedir a tu familia que respete tu zona de trabajo.

5. Lleva tu oficina a donde quieras. “Pasaba más horas en la calle que en ‘mi oficina’. Por eso compré un smartphone, donde recibía los mails de clientes que necesitaban de mis servicios, revisaba en línea si ya me habían depositado en mi cuenta bancaria y hasta podía chatear con mis amigos”, explica Garza. La renta de un celular inteligente con Internet ilimitado va de $500 a $800 (dependiendo de la compañía con la que contrates un plan tarifario).

También ya hay en el mercado mini-computadoras o notebooks desde $3,500 equipadas con herramientas básicas, como procesador de textos, hoja de cálculo y conexión inalámbrica a Internet.

6. Personaliza tu oferta. Una de las ventajas de tener un negocio desde casa es que tienes la posibilidad de brindar un servicio a la medida de cada persona. Desde entregar la mercancía o pedido el día y bajo las condiciones señaladas, hasta enviar correos electrónicos anunciando paquetes diseñados exclusivamente para cada uno de tus clientes. Todo se vale.

“Sabía lo que buscaban mis clientes y así armaba mis estrategias de mercadotecnia. Por ejemplo, en las revistas de negocios valoran mucho la fecha de entrega, mientras que en las de sociales un plus es tomar los nombres de las personas fotografiadas en un evento”, cuenta.

7. Suma valor a tu oferta. Estamos en una época donde la gente valora su tiempo. Lavado de autos en 15 minutos, 30 minutos o la pizza es gratis, etc. Por lo tanto, es importante que tus clientes actuales y potenciales vean en tus productos o servicios la vía para resolver un problema y facilitarse la vida.

“He escuchado a varias personas decir: vale más malo por conocido que bueno por conocer. Si hay negocios que triunfan porque son los menos malos, imagina hasta dónde llegarás con un servicio de calidad”, afirma Garza.

8. Vende sólo beneficios. Cuando hables de tu producto o servicio siempre inicia con el testimonio de tus clientes actuales.

También es recomendable que en tu propaganda –ya sean volantes, página Web, blog, boletines y otros medios como correos electrónicos y perfiles en Facebook y Twitter– incluyas las experiencias de tus compradores satisfechos.

“Con la galería que monté en casa mis amigos veían mi trabajo y me recomendaban. Creo que uno de los medios para promover tu trabajo independiente es la recomendación de boca en boca: es barata y el mensaje siempre llega”, asegura el fotógrafo.

9. Crea lazos personales. Haz que tu cliente sienta que tu concentración, esfuerzo y creatividad están en el proyecto para el que fuiste contratado, sólo así dejarás de ser un proveedor para convertirte en un asesor experto. “Cada que me contrataban para una sesión dejaba parte de mi corazón en cada foto y eso lo percibían las personas. Parece mágico, pero esa actitud atrae a más clientes”.

10. Organiza tu tiempo. Uno de los problemas recurrentes de los emprendedores que operan desde casa es que carecen de un método de trabajo. Los resultados: trabajo a media noche, fines de semana laborales, vacaciones retrasadas y entregas fuera de tiempo. De ahí la necesidad de fijar horarios de trabajo, igual que si se trabajara para una empresa.

También hay que diseñar procesos eficientes para eliminar pasos inútiles en tus operaciones diarias.

11. Ponle precio a tu trabajo. Si fabricas tus productos, vendes artículos por catálogo o prestas servicios, calcula cuánto inviertes para producir o generar tu oferta, luego investiga los precios de tu competencia y así tendrás una idea de cuál es la tarifa correcta.

Aunque trabajes por tu cuenta recuerda que eres un profesionista y que tu trabajo tiene un valor agregado. Al momento de fijar el precio debes considerar tus estudios, lo que has invertido en tu preparación y la experiencia acumulada para llegar a ser el mejor.

12. Aprende a cobrar. Parece un consejo obvio, pero en la práctica no todos saben llevarlo a cabo. Para empezar, vende tus productos u ofrece tus servicios entre tus conocidos, amigos y familiares; de esta manera, puedes diseñar estrategias de cobro de acuerdo a cada perfil.

Establece plazos para cobrar, mismos que deben ir de 15 a 30 días máximo. Recuerda que conforme sumes nuevos consumidores, esta labor será más sencilla.

13. Haz tu negocio autosuficiente. Un grave error es financiar los proyectos de tus clientes con tus propios recursos. Lo mejor es pedir un anticipo (normalmente del 50% del monto total) y el resto cobrarlo una vez concluido el contrato o entregada la mercancía.

Por otro lado, para hacerte de un inventario, solicita un microcrédito al banco e incluso a uno de tus proveedores para siempre contar con unidades suficientes para satisfacer la demanda de tus clientes. Regla de oro: una cosa es el dinero del negocio, otra el dinero propio y otra el que destinas a tu casa.

14. Diseña múltiples formas de pago. Ya no tendrás que ir a la oficina o casa de tus clientes a cobrar. Una opción es abrir una cuenta bancaria destinada únicamente a los ingresos de tu negocio. Así, tus clientes pueden depositarte en ventanilla o hacer una transferencia vía banca electrónica.

Otra forma de asegurar el flujo constante de efectivo en tu negocio es diseñar diferentes esquemas de pago. Por ejemplo, pagos semanales, quincenales o mensuales. Se vale dar prórrogas, pero que esto sea sólo la excepción y no la regla.

15. Paga tus impuestos. "Con recibos de honorarios puedes trabajar para grandes empresas. Eso sí, no olvides pagar tus impuestos a tiempo y, al final del año fiscal, hasta puedes obtener una devolución por parte de la Secretaría de Hacienda”, aconseja Garza. Para hacer más eficiente esta labor, contrata los servicios de un contador que te ayude a tener tus cuentas en orden.

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Afirman que se "universaliza" la protección del empleo en el país

El diputado Francisco Torrealba defiende la extensión de la inamovilidad laboral.

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, con la prolongación y ampliación del alcance de la inamovilidad laboral " se universaliza la protección al empleo de los venezolanos".

"Esto (la extensión del decreto) ratifica la política correcta que ha llevado el Gobierno del presidente (Hugo) Chávez, que propende a la estabilidad en los puestos de trabajos ", dijo a AVN.

Torrealba resaltó que "mientras en otros países siguen incrementándose los despidos, reduciéndose los salarios, imposibilitándose el acceso a pensiones, jubilaciones y otros beneficios de carácter social, aquí en Venezuela, nosotros decimos que vamos por el camino correcto".

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Sin miedo a los test de competencias

¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Y los débiles? ¿Prevé las consecuencias de sus decisiones? Cuestiones de este estilo aparecen en los procesos de selección y pueden implicar la elección o no de un candidato a un puesto. Lo que se valora son las respuestas sinceras y coherentes.

Si me critican duramente por algo que he hecho...” “En una reunión prefiero estar callado... ¿Verdadero o falso?” “Uno de mis puntos fuertes es: opción A, prever rápidamente las consecuencias de mis decisiones. Opción B, analizar las situaciones minuciosamente”.

Y así un largo etcétera de cuestiones que tratan de detallar el comportamiento de una persona en su entorno laboral.


Cualquiera que haya acudido a un proceso de selección se habrá topado con una prueba de personalidad o de competencias como un paso más en la búsqueda de un trabajo.

“Son test que miden dimensiones o habilidades que sabemos científicamente que influyen en la adaptación de las personas a las empresas y en su rendimiento y compromiso profesional”, explica Emilio Solís, director general adjunto de Ray Human Capital.

Añade también que “más que preguntas, son afirmaciones muy estudiadas ante las que la persona revela su forma habitual de comportamiento laboral”. Por ejemplo: “No espero a que me digan lo que tengo que hacer”, “prefiero trabajar con independencia” o “disfruto trabajando con otras personas”.


Acierto o fallo

Estas cuestiones no tienen una respuesta correcta, es decir, “no hay aprobados o suspendidos, sino que se busca que el perfil de competencias de la persona encaje con el requerido por la compañía y el puesto ofertado”, expone Solís.

Esta característica introduce el factor incertidumbre, e incluso miedo, en el candidato porque desconoce cuál es la respuesta adecuada cuando se está jugando un empleo. “Se tiene miedo a estos test porque todos tenemos puntos que mejorar.

Al ver escritos nuestros defectos es cuando realmente somos conscientes de ellos”, reflexiona Miriam Huerta, consultora senior de Page Personnel. Y como todo depende de lo que busque la organización que oferta el puesto de trabajo, “hacer mal las pruebas puede ser eliminatorio”, recuerda Ángel Fernández, profesor de recursos humanos del Centro de Estudios Financieros (CEF).


Por eso, ¿hasta qué punto es determinante que un aspirante conteste que “en una reunión escucho y ejecuto aquello que se decide”? Esther Farreny, manager de Hays, considera que “la conclusión de este tipo de pruebas no debería ser utilizada para tomar una decisión respecto al candidato, sino que los resultados se tendrían que usar para obtener tendencias que se contrastarán en la entrevista personal”.

De la misma opinión es Huerta, para quien “el resultado no es eliminatorio como tal, sino que se trata de un soporte para tomar la decisión final”.


Sin embargo, el experto de Ray Human Capital opina que estas pruebas sí tienen mucho peso: “Hay muchas empresas que tienen establecida en sus procesos de recursos humanos la necesidad de superar este tipo de test para contratar a la persona”. Del mismo modo, el profesor del CEF resume que “quienes hacen bien los test no tienen asegurada su elección; pero los que no lo superan, terminan su recorrido”.

Ante este escenario, el aspirante puede optar por maquillar sus respuestas o por mostrarse demasiado favorable para tratar de encajar en el perfil. No obstante, Solís advierte que “resulta complicado manipular las respuestas porque se desconoce qué es lo que quiere la empresa a la que se opta”.
Además, los test esconden ciertos trucos para cazar a los mentirosos. “Suelen aparecer varias cuestiones repetidas, pero formuladas de diferente forma, para ver las contradicciones del candidato”, explica la consultora de Page Personnel.

“En concreto, hay test de comportamiento que indican el tiempo que tarda el aspirante en contestar, precisamente para saber el grado de acierto del informe”, añade. En este sentido, Huerta avisa de la conveniencia de que el candidato conteste de forma impulsiva: “Su conducta tiene que ser espontánea porque si la persona reflexiona mucho sobre la respuesta, seguramente no reflejará lo que hubiese hecho en la realidad”.


Otra trampa que se suele hacer es dejar preguntas en blanco. Una decisión que para el profesor del CEF es equivocada: “El número de cuestiones no contestadas también se evalúa, y dejar muchas sin responder puede eliminar al candidato”.

Además, la congruencia entre las respuestas se comprueba en una posterior entrevista personal. La manager de Hays recuerda que “la sinceridad y la coherencia también se miden en las contestaciones”.

consejos para no equivocarse.

1. Ambición: Deberá hacer bien la prueba y sacar el mejor resultado.

2. Práctica: Realice test todos los días. Los resultados pueden mejorar un 30%.

3. Confianza: Acuda a la prueba con actitud positiva y convencido de que puede superarlo.

4. Relax: Descanse el día anteriory acuda a la prueba con tiempo.

5. Escuchar: Atienda a las instrucciones y asegúrese de que ha entendido todo de forma correcta.

6. Examinar: Eche un vistazo general al test antes de empezar, para controlar el tiempo.

7. Sin distracción: Trabaje rápido pero con seguridad.

8. No insista: Si una pregunta se le resiste, déjela.

9. Equivocarse: Tenga en cuenta que los errores descuentan.

10. Sinceridad: No intente dar una imagen falsa. No servirá de nada.

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Tips para conseguir tú primer empleo

Si esta es tu primera salida en busca de un empleo, es mejor seguir algunos pasos para que tu búsqueda sea mas fructífera.

1. Has una autocrítica: Antes de comenzar a buscar, es absolutamente imprescindible hacer una reflexión interna para conocer mejor tu propio perfil.

2. Aprende a promocionarte: Considérate como un 'producto' a vender, cuyo director de marketing eres tú mismo: identifica tus ventajas, lanza una campaña de marketing mediante envío de correos electrónicos, minimiza tus posibles defectos.

3. Tu trabajo ahora es... buscar trabajo: Márcate un horario, un espacio, unos objetivos... envío de cartas, información a obtener, contactos telefónicos, entrevistas?. Localiza herramientas de trabajo, como ordenador, acceso a ADSL, periódicos y agendas.

4. Mantén activa tu lista de contactos: Todos tus amigos, parientes y conocidos han de saber que estás buscando trabajo. Es muy posible que alguno de ellos te pueda poner en contacto con el que será tu futuro jefe.

5. Muestra siempre tus cualidades: Deja que tus defectos los descubra el entrevistador. Pídele que defina el perfil de la persona que demanda. Así te será más fácil adecuar el tuyo al que busca la empresa.

6. Ten siempre actitud positiva: Transmite entusiasmo a lo largo de todo el proceso de búsqueda. La oferta de 'tu vida' puede llegar cuando te has aburrido de hacer entrevistas.

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Las ventajas de la carta de recomendación

La carta de recomendación no es un requisito indispensable para todos los procesos de selección, pero puede ayudar o beneficiar mucho al candidato.

Por eso, en estas breves líneas te vamos a exponer algunas de las ventajas que puedes obtener si junto a tu currículum vitae presentas una carta de recomendación para postularte a un puesto de trabajo.

En primer lugar, diremos que una carta de recomendación no es más que un documento requerido en algunos procesos de selección en el que se ofrece información complementaria al CV. En ella se expone de forma positiva la vida laboral del solicitante y sus cualidades humanas relacionadas con el puesto de trabajo a desempeñar.

Una de las ventajas de aportar una carta de recomendación en un proceso de selección, se centra en la diferenciación. Ya hemos dicho aquí en numerosas entradas, que un expediente diferenciado de los demás, te aportará un valor añadido, que en este caso pasa por esa carta.

Además, la carta de recomendación es una carta de presentación, pero que firma una persona que ha estado trabajando contigo. Es más, seguramente ha sido tu superior y es éste el que está valorando todas esas cualidades que te adornan. Por eso, los encargados de los procesos de selección se sienten mucho más seguros a la hora de contratarte, ya que uno de tus superiores afirma todas esas cosas tan positivas de ti y de tu trabajo.

Sin embargo, aunque este documento te aporte todas esas ventajas no debes confiarte por llevarla bajo el brazo, porque aun así, deberás hacerte valer y ganarte a tu reclutador desde el primer minuto hasta el último poniendo en práctica todas las habilidades y trucos que estén a tu alcance.

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Peugeot 508, se lleva el Premio ABC al Mejor Coche del Año

Un jurado compuesto de52 periodistas especializados en motor de diferentes medios de nuestro país han otorgado al Peugeot 508 el Premio ABC Mejor Coche del Año.

Desde que la versión sedán fuese lanzada en febrero de 2011 (abril el SW) este modelo, que viene a sustituir al 407, ha gozado de una gran aceptación, porque seamos sinceros, la merece. El salto cualitativo con respecto a su predecesor es tremendo y eso se ha hecho notar en las votaciones, en las cuales ha conseguido 186 de los 250 puntos posibles, dejando por detrás al Range Rover Evoque (67 puntos) y Hyundai i40 (37 puntos). En el premio de ABC, que celebra en esta edición su 40 aniversario, se elige el mejor coche del año entre todos los modelos presentados y comercializados a lo largo de 2011, 43 en este caso.

En riguroso orden alfabético, estos eran los candidatos:
Audi A6, Audi Q3, BMW Serie 1, BMW Serie 6, Chevrolet Aveo, Chevrolet Orlando, Chevrolet Volt, Citroën DS4, Fiat Freemont, Fiat Panda, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i40, Hyundai Genesis, Hyundai Veloster, KIA Picanto, KIA Rio, Lancia Thema, Lancia Voyager, Lancia Ypsilon, Lexus CT 200h, Mercedes-Benz Clase B, Mercedes-Benz Clase ML, Mercedes-Benz SLK, MINI Coupe, Nissan Evalia, Nissan Leaf, Nissan Micra, Opel Ampera, Opel Zafira Tourer, Peugeot 508, Peugeot 3008 Hybrid4, Porsche 911, Range Rover Evoque, Renault Kangoo Z.E., Renault Fluence Z.E., Renault Twizy, SEAT Alhambra, SEAT Mii, Ssangyong Korando, Toyota Verso S/Subaru Trezia, Toyota Yaris, Volkswagen Beetle, Volkswagen Jetta, Volkswagen up!

Fuente: Peugeot

http://www.actualidadmotor.com/2011/12/25/peugeot-508-se-lleva-el-premio-abc-al-mejor-coche-del-ano/

Planes de Audi para 2012 contemplan producción del e-tron e inversiones millonarias

Esta será la inversión más grande en la historia de la compañía y está directamente vinculada a los magníficos resultados de la marca en los dos últimos años, los cuales han sido unos de los más rentables que Audi ha registrado nunca.

La mayor parte del dinero que se piensa invertir irá hacia el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de propulsión (especialmente híbridos y eléctricos), así como el diseño de nuevos modelos.

De acuerdo con Audi, el primer nuevo modelo después de las inversiones será un A3 totalmente rediseñado, programado para ser lanzado en el 2012. Será seguido de cerca por una versión híbrida del buque insignia A8, que será capaz de funcionar en modo eléctrico por breves periodos a 55 Km/h.

Lo que es más sorprendente es que Audi confirmó que se ha dado luz verde para el proyecto del nuevo R8 con propulsor íntegramente eléctrico.

Portavoces de la marca de los aros informaron a la prensa internacional que a finales de 2012 Audi se convertirá en el primer fabricante de la primera línea en producir en serie un coche deportivo totalmente eléctrico, aunque también indicaron que se producirán en un número no muy alto a manera de tantear las respuestas del mercado como antesala a una producción masiva tanto de este coche como de otros estrechamente relacionados.

El e-tron (nombre del R8 eléctrico) hizo su debut como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 y fue presentada una versión actualizada en el mismo salón en 2011.


http://www.actualidadmotor.com/2011/12/28

miércoles, 28 de diciembre de 2011

56% de créditos adicionales se orientó a pagos laborales

El Gobierno este año contempló un gasto inicial de 204,2 millardos de bolívares y ante los compromisos que surgieron en el transcurso del ejercicio se terminaron tramitando 137,9 millardos de bolívares en créditos adicionales, por lo cual el presupuesto de 2011 llegó a 342,1 millardos de bolívares.

Gran parte de las operaciones extraordinarias fueron para atender los compromisos laborales y las insuficiencias de los entes oficiales. El resto se destinó a las regiones y a los proyectos en materia de vivienda, agro e industria.

Cuando se diseñaba la asignación de 2011 las peticiones de los entes oficiales superaron los 300 millardos de bolívares, luego las autoridades bajaron el monto, sin embargo, al final el gasto alcanzó el nivel previo.

Más peso

De acuerdo a los informes entregados al Parlamento, el 56% de los créditos (77,6 millardos de bolívares) se orientó a los pagos de salarios, pensiones y otros beneficios laborales.

En la asignación de este año se habían programado para remuneraciones 45 millardos de bolívares, pero en el año el Gobierno aumentó el salario mínimo y las pensiones, revisó el tabulador de la administración pública e incrementó los sueldos del personal docente, médico y militar así como de los trabajadores del sector eléctrico, lo que generó más cargas al fisco nacional. A esos compromisos se sumaron, los pagos de los aguinaldos, pasivos laborales y demás bonificaciones del sector público.

En este período también se tuvieron que gestionar recursos para los entes oficiales. Los fondos programados no cubrieron todos los requerimientos y casi 8 millardos de bolívares en créditos fueron atender las insuficiencias de los organismos.

A las regiones

En el transcurso de este 2011 se autorizaron operaciones para las gobernaciones y alcaldías por 12,6 millardos de bolívares. Esos recursos correspondieron a los excedentes de ingresos petroleros y tributarios del ejercicio y se entregaron por la vía del situado constitucional y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Las gobernaciones del oficialismo, adicional a los créditos anteriores, recibieron otros recursos extraordinarios y se les autorizaron operaciones por 1,9 millardos de bolívares.

Los informes entregados a la Asamblea Nacional muestran que para la construcción de soluciones habitacionales por parte de los consejos comunales se aprobaron créditos por 3,6 millardos de bolívares y para los proyectos eléctricos se dieron 2,4 millardos de bolívares.

Fuentes

Más allá de los ingresos adicionales petroleros y tributarios, las operaciones se cubrieron con el diferencial cambiario de Pdvsa, los dividendos de la banca pública y las inversiones de la Oficina Nacional del Tesoro.

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Profesiones inusuales en el actual mercado laboral

Actualmente, están surgiendo algunas profesiones que, aunque no muy comunes, sí que ocupan un espacio importante en el actual mercado laboral.

Hoy en día, no todo el mundo es ingeniero, médico, profesor, funcionario o ese sin fin de profesiones que todos veríamos como normales, igual que hace unas décadas serían normales profesiones como panadero, zapatero, costurera o pastor. Hoy en día existen algunas profesiones que aún no están muy institucionalizadas o que son desconocidas, pero que si tienes las aptitudes necesarias para desempeñarla, podrían ser una alternativa laboral muy válida, ya que no existen muchos profesionales formados para ellas.

Asistente personal: hoy en día existen muchas personas de negocios, de esas que necesitarían que el día tuviera dos horas más como mínimo, que requieren los servicios de un asistente personal que le organice un poco su vida y le descargue de algunas de sus tareas.

Para ser un asistente personal se debe ser una persona detallista, con gran energía y gran memoria para recordar hasta el último detalle de todo. También se debe ser capaz de organizar eventos, decorar un espacio etc.

Terapias alternativas: algunas terapias de medicina alternativa están en alza, por lo que si te formas en disciplinas como acupuntura, herboristería, reflexología etc, podrías ganarte la vida con ello fácilmente.

Sexador de pollos o contador de huevos: ambas profesiones pueden resultar algo raras, pero las dos son muy necesarias, y aunque parezca mentira, para la primera es necesaria una formación muy específica y a veces compleja.

Así, podríamos seguir enumerando cientos de profesiones que no son muy habituales en nuestra sociedad, pero que puede que en un futuro se hagan imprescindibles. Es el caso de los nanomédicos o los biotecnólogos.

Pero también hay profesiones que siempre serán cuanto menos algo atípicas como pulidor de monedas, inseminador artificial, oledor de axilas, modelo de pies o diseñadora de vestidos para Barbie.

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Lo que buscan las empresas para puestos técnicos y administrativos

Dada la relevancia que tienen hoy los cargos técnicos en las empresas, ya no sólo existe la preocupación por medir habilidades y competencias de los candidatos a cargos ejecutivos y gerenciales, sino que se ha intensificado la búsqueda de los primeros por las funciones que desempeñan en las áreas operativas de las empresas.

Revisa los avisos de Empleo en Publimetro

“Hoy las empresas están edemandando profesionales, técnicos y administrativos estables laboralmente, con actitud positiva frente al cargo, trato cordial e interés por desarrollarse profesionalmente, ya sea con cursos de perfeccionamiento, carreras técnicas o universitarias”. comenta la psicóloga Magdalena Scepanovic, Jefe de Selección de la consultora PayRoll Selección.

La consultora PayRoll identificó las características que las empresas requieren a la hora de seleccionar personas para cargos de operaciones y logística.

Consejos a técnicos y profesionales jóvenes para enfrentar con éxito una entrevista laboral.

1) Puntualidad y presentación personal: Llegar a la hora exacta a las entrevistas de trabajo genera una buena impresión, al igual que tener una excelente presentación personal. Siempre sumará puntos a favor vestir formalmente y en orden.

2) Tener claridad en las respuestas: Antes de una entrevista, es importante pensar las posibles preguntas que el interlocutor puede hacer de manera de llevar argumentos y conceptos preparados. Hay que dar respuestas claras y seguras, siempre con respeto hacia el evaluador.

3) Mostrar una actitud positiva: Es favorable demostrar interés hacia el cargo y la empresa a la que se está postulando. Actuar positivamente en una entrevista demuestra que la persona realmente quiere trabajar ahí.

4) Tener claridad de la propia carrera: Siempre es importante en una entrevista relatar la experiencia laboral, por ello se debe tener claro el orden cronológico de la carrera, lo que demuestra seguridad y veracidad.

5) Tener siempre a mano información de referencias laborales reales: En muchas ocasiones se solicita una referencia del postulante en un antiguo trabajo, por lo que se recomienda tener los contactos a mano para entregar al evaluador.

6) Si la evaluadora solicita algo cumplirlo en los tiempos acordados: Si te citan a una segunda entrevista, es muy importante asistir en la fecha y hora asignada, o si el evaluador te solicita que le envíes algo hacerlo, porque eso demostrará tu responsabilidad frente al cargo.

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El Twitter de 2012 será más grande y tendrá más publicidad

Cuando Twitter anunció que publicaría publicidad en su feed, muchos anunciaron el inicio de fuertes protestas contra la red de microblogging. Pero éstas nunca llegaron. En su lugar, Twitter demostró su capacidad para movilizar a poblaciones enteras en países como Egipto, Túnez o Yemen.

Puede que no lo parezca, pero ambos hechos están relacionados. Cuando Twitter empezó a ser reconocido internacionalmente como entidad, también puso en marcha sus esfuerzos para monetizar el servicio. De hecho, la introducción de publicidad en Twitter ha sido una de las tendencias de social media marketing más importantes de 2011. Algunos más puristas criticaron el nuevo movimiento de Twitter, pero a la mayoría de usuarios no parecen importarles demasiado estos anuncios. No olvidemos que, a pesar de todo, Twitter sigue siendo un negocio con ánimo de lucro.

A pesar del revuelo inicial generado por el anuncio de la inclusión de anuncios en Twitter, la red social tuvo algún que otro tropiece para llegar a convertirse en lo que podemos ver ahora. La expansión internacional tardó más de lo que se esperaba, y los formatos publicitarios de autoservicio no llegaron hasta finales de este año, y sólo para algunos anunciantes, asegura Mashable.

Pero en 2012 Twitter será más grande que nunca. La red de mibroblogging conseguirá beneficios por el valor de 259,9 millones de dólares el próximo año, un 86,3% más que en 2011. Es cierto que la audiencia en Twitter es considerablemente más pequeña que la de Facebook, pero también hay que tener en cuenta que los anunciantes han asegurado que las tasas de vinculación en Twitter son muy sólidas, y en muchos casos son capaces de hacer sombra al propio Facebook. Además, a los usuarios no parecen molestarles demasiado los Promoted Tweets. El problema, es que Twitter deja mucho que desear en cuanto a la transparencia de estos anuncios, de los que no se conoce el precio.

Con la maquinaria publicitaria funcionando, Twitter entiende que es el momento de expandirse. En septiembre ya abrió una oficina de ventas en Londres y la perspectiva de una posible salida a bolsa se dibuja en el horizonte, aunque sin planes oficiales. “Podemos seguir siendo privados y aumentar el negocio como queramos, cuanto queramos”, aseguraba el CEO de Twitter Dick Costolo en The Mercury News. Además, Twitter ha adquirido recientemente unas nuevas oficinas en San Francisco para dar cabida a sus alrededor de 700 empleados.

¿Y las complicaciones?

Hubo un momento en que MySpace era la última gran novedad, y que con Second Life parecía que se abriría un nuevo panorama para el marketing del futuro. No fue así. Ahora Twitter parece estar en la cresta de la ola, pero inevitablemente todo cambia y las posibilidades de que tarde o temprano la red de microblogging empiece a caer hasta su extinción son posibles.

Podría ocurrir que Google+ llegue a despegar y las marcas, atraídas por las ventajas de SEO que ofrece, se decanten por esta red, dejando de lado a Twitter. También, con las suscripciones en Facebook, Twitter podría dejar de tener tanto atractivo como plataforma para famosos y sus seguidores. O simplemente podría ser que Twitter desapareciera como otra moda más y que los usuarios pasaran a otra cosa.

Por otro lado, cabe la posibilidad, aunque todavía bastante remota, de que Twitter fuera comprado y transformado. Google, que podría integrarlo en su plataforma Google+, o Facebook, después de su salida a bolsa, serían sus compradores potenciales. Puede parecer imposible, pero también hubo un tiempo en que YouTube era una plataforma independiente.

Afortunadamente para sus usuarios, esta idea todavía está lejos de materializarse y, cinco años después de su aparición, Twitter ya es una marca global. Pero más allá, ha logrado convertirse en el símbolo de la libertad que ofrecen los social media. Encontrar algo como Twitter en el futuro es simplemente imposible.

Chávez dice que fortaleza económica es sorprendente

Esta semana el Gobierno aspira concluir más de 11.000 viviendas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que "el fortalecimiento económico de Venezuela es sorprendente. Cómo le pusimos freno al tren desbocado hacia el abismo en el que íbamos. La revolución le pone un freno, es un freno de mano, que trata de detener, en el caso nuestro lo logramos, ese tren desbocado hacia el abismo en el que iba todo un país".

Entre los logros del Gobierno citó el crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita que se ubica al cierre de 2011 en más de 10.000 dólares.

"En Venezuela, el PIB per cápita era de menos de 4.000 dólares por habitante, hoy estamos por encima de 10.000 dólares (...) a pesar de que ese per cápita se ha incrementado, antes éramos entre 23 y 24 millones de habitantes, hoy somos casi 30 millones", dijo Chávez en un contacto en VTV.

Operación remate

Más allá de resaltar el comportamiento de la actividad económica, el primer mandatario ayer comentó que se avanza en la construcción de viviendas y aseguró que esta semana espera entregar cerca de 11.000 unidades habitacionales, porque "nos encontramos en la operación remate".

En horas de la tarde Chávez acudió a un acto de entrega de casas en Coche y allí dijo que este martes a escala nacional fueron asignadas 3.025 soluciones. "Hoy entregaremos 2.007 casas, el jueves se darán 3.049, el viernes 3.384 y el sábado 3.034 unidades y así al cierre del año se tendrán listas 143.000 unidades habitacionales".

La meta de construcción de este año era de 153.000 casas, pero hace algunas semanas el mandatario bajó el objetivo a 130.000 soluciones.

Durante la entrega de 20 viviendas en el desarrollo Santa Eduvigis, insistió en que en esos complejos habitacionales que se están realizando se tienen que impulsar las comunas. "En estos espacios tiene que nacer el socialismo, la economía comunal. Tenemos que transferir el poder al pueblo".

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó esta semana que ya se han entregado viviendas a 7.500 familias que encontraban en refugios, pero ayer el jefe de Estado le indicó a las familias que siguen en esos espacios y todavía no se les han asignado las casas, que tengan paciencia.

Para la Gran Misión Vivienda el mandatario indicó que ya se gestionó un crédito por 4 millardos de dólares con el Banco de Industria y Comercio de China y se estima que en enero una comisión de ese país vendrá a revisar el convenio.

Más bajo

Hugo Chávez destacó además el registro de la tasa de desocupación que, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ubica en 6,2% al cierre de noviembre pasado, lo que contrasta con el promedio en el que se mantuvo durante algunos años.

"Ese porcentaje es el más bajo de nuestra historia. Llevarlo a cero es casi imposible porque siempre se va agregando gente de 18 años a lo que llaman la fuerza económicamente activa, pero estamos en los mínimos históricos".

El primer mandatario reiteró que pronto será lanzada la Gran Misión Saber y Trabajo y apuntó que "esa nueva misión hay que impulsarla desde las bases populares".
Enlace
Agregó que ya 175.000 familias se han registrado en la Gran Misión Hijos de Venezuela, que contempla una asignación de Bs 430 por hijo. "Entre enero y febrero se comenzarán a entregar los beneficios".

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Oficializan prórroga de la inamovilidad laboral por un año más

Esta vez el decreto protege a todos los trabajadores sin importar el salario.

El Gobierno publicó en la Gaceta Oficial No. 39.828 del 26 de diciembre el decreto de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2012.

En la disposición se indica que gozarán de la protección: los trabajadores a tiempo indeterminado a partir de los tres meses de servicio, los trabajadores contratados por tiempo determinado, mientras no haya vencido el término establecido en el contrato y los trabajadores contratados por una labor u obra determinada. Ya no se establece el tope salarial de los anteriores decretos.

Quedan fuera de la normativa los trabajadores que ejercen cargos de dirección o confianza así como los empleados temporeros, ocasionales o eventuales.

Si se registra algún despido, los trabajadores tendrán un plazo de 30 días continuos para denunciar ante la Inspectoría del Trabajo.

Los empresarios han señalado que esta medida afectará la competitividad de las industrias y disminuirá los incentivos para generar nuevos empleos en el país.

Aseguran que la inamovilidad no permite crear empleos productivos, sino mantener "artificialmente" los que existen.

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Un asiento evita robos de coches al reconocer el trasero del conductor

Científicos japoneses del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial están trabajando en un sistema que pretende evitar robos de vehículos gracias a la identificación del trasero de su conductor habitual. El invento reconoce a la persona que se pone al volante en cuanto se aposenta en el asiento, dotado de 360 sensores conectados a un ordenador que, con esos datos, genera un mapa de las posaderas del individuo en cuestión. Si la representación coincide con la anatomía predeterminada no hay problema, pero en caso de que se produzca algún desajuste saltará la alarma.

Este dispositivo analiza el contorno y la forma de las nalgas del chofer y el modo en que ejerce presión en el asiento. Los impulsores de esta novedad, que aspiran a comercializarla en un par de años, afirman que su índice de fiabilidad es del 98%. En opinión del equipo dirigido por el profesor Shigeomi Koshimizu, su método ocasiona menos inconvenientes e incluso menos estrés que otras medidas de seguridad biométricas, como los lectores de huellas dactilares o los escáneres de iris.

La intención del investigador principal de este grupo es aplicar aparatos similares en ámbitos diversos, como las oficinas o los despachos. De momento, su idea ha suscitado mucha curiosidad en internet, donde ha desencadenado a escala internacional desde dudas y recelos –¿qué sucede si quien conduce frecuentemente un automóvil gana o pierde peso?, ¿se puede desactivar la máquina para dejarle el coche a alguien?– hasta valoraciones jocosas y comentarios soeces.


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Romance en la oficina

Diversos estudios establecen que puede reducir el rendimiento laboral.

Pasamos mucho tiempo en la oficina, incluso más que con nuestra propia familia o pareja. Por ello es natural, que al relacionarnos tanto con nuestros compañeros de trabajo salte la chispa de la atracción. ¿Es beneficioso o contraproducente?.

Para algunos, los 'romances de trabajo' son generalmente conflictivos. Otros sostienen que pueden tener su lado bueno al hacer que los enamorados sean más productivos. Hay quienes opinan que son una consecuencia inevitable del contacto humano asiduo y otros que se deben al aburrimiento.

En lo que la mayoría de los expertos están de acuerdo es que son muy frecuentes.
"Distintos estudios demuestran que "cuestiones como el amor, el romance y la sexualidad se plantean a casi todo el mundo tarde o temprano en el trabajo", señalan los doctores Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores de Psicología de la Universidad de Massachusetts (EE.UU), que creen que las parejas implicadas en un romance en el trabajo son, en realidad más productivas.

Los psicólogos Conrad y Milburn, han cobrado notoriedad por su libro 'Inteligencia Sexual' -un concepto de la sexualidad basado en el autoconocimiento- uno de cuyos apartados aborda la seducción en los lugares de trabajo.

Según Conrad y Milburn, a diferencia de los amores que dejan incómodos e insatisfechos a la pareja, un 'romance de oficina feliz "puede aumentar la satisfacción laboral y prolongar la permanencia en el empleo".

Aunque para que este tipo de relaciones funcione y sea beneficiosa, psicólogos recomiendan discreción para evitar complicaciones, evitar mantener tratos preferenciales o aceptar de ella concesiones especiales, que los altibajos en la relación afecten la productividad laboral y comentar las desavenencias con terceros.

Mezcla peligrosa

"No es un pecado enamorarse de un compañero de trabajo, después de pasar ocho horas laborando junto a él".

Lo que no está bien es interferir en la productividad y la calidad laboral", explica la doctora Josefina Murillo Vargas, psicóloga y especialista en relaciones de pareja del Hospital Metropolitano 'Vivian Pellas', de Managua (Nicaragua).

Para Murillo Vargas "no conviene tener amoríos con alguien que trabaja a la par de uno día a día, pero en el caso que esto suceda tampoco es conveniente dar rienda suelta a los sentimientos, si no reinan la discreción, la confianza y el respeto, de lo contrario la situación podría irse de la manos".

Según esta experta, miembro de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) de Estados Unidos, se sabe que una relación está interfiriendo en el trabajo, "cuando no se respetan los límites y espacios, y éstos empiezan a desdibujarse en el plano laboral, al punto que la productividad disminuye notoriamente. El trabajo debe mantenerse al 100 por ciento".

Según la psicóloga del Hospital 'Vivian Pellas' hay estadísticas que demuestran que los 'moteles' están llenos durante las horas de mayor concentración laboral en las oficinas, lo cual indicaría que "los romances en el trabajo de una u otra manera interrumpen el horario laboral si no se toman medidas de límites y espacio".

Rocío Gaia/Efe Reportajes

Nuevos problemas para el Tata Nano, el coche más barato del mundo

Nueva Delhi. (EFE).- El gigante indio del motor Tata ha llamado a revisión al menos a 115.000 unidades de su modelo económico Nano, anunciado como el coche más barato del mundo y cuya breve trayectoria en el mercado ha estado plagada de contratiempos. Un portavoz de la compañía reconoció a Efe que 50.000 vehículos ya han pasado por el taller para sustituir el motor de arranque, algo que la firma justifica como parte de una política de mejora de su modelo estrella, que salió a la venta en 2009.

"La actualización del Nano quiere mejorar su rendimiento y va en consonancia con la política de la empresa de modernizar sus vehículos", dijo por correo electrónico el portavoz de Tata, Ray Debasis, que añadió que el modelo 2012 ya va modificado de serie. Según Debasis, la revisión gratuita del parque de Nanos empezó en octubre y se espera que en las próximas semanas sean "actualizados" el resto de las 115.000 unidades que, según Tata, circulan por las carreteras del país. Sin embargo, la Sociedad India de Fabricantes de Vehículos afirma que desde julio se han vendido 140.428 unidades del utilitario, con lo que el número de afectados por el defecto de fábrica sería mayor que el reconocido por el fabricante.

El coste total de la operación, según fuentes del sector citadas por la agencia oficial PTI, puede rondar los 1.100 millones de rupias (unos 21 millones de dólares), lo que supondría unos 180 dólares por vehículo -cerca de un 10 % del precio unitario-. Cuando fue lanzado hace dos años y medio como "el coche más barato del mundo", el modelo costaba 100.000 rupias (unos 1.900 dólares) y ahora la versión básica ya alcanza las 150.000 rupias (2.800 dólares).

Para el Tata Nano, esta es la segunda llamada masiva a la "mejora" desde que salió a la venta, tras una anterior que llevó a los talleres a unos 70.000 vehículos en noviembre de 2010 para "actualizar" el sistema eléctrico y el escape. La empresa admitió entonces algunos "incidentes" en unidades de Nano debido a "problemas específicos" -una media docena de sus vehículos ardieron- y anunció "protecciones adicionales" gratuitas para sus clientes. Sobre aquellos incendios, que pusieron en jaque la credibilidad del modelo, un comerciante de automóviles de Delhi dijo a Efe que fueron intencionados para "disminuir las ventas del Nano" y que no se ofreció una "razón específica para aclarar las causas".

La compañía aduce que, según un estudio propio, más del 90 por ciento de los clientes se han mostrado satisfechos o muy satisfechos con el producto y "su rendimiento". El del Nano no ha sido el único caso de este tipo en los últimos años en el mercado indio, aunque sí el de mayor envergadura. La semana pasada, Toyota Kirloskar Motor pidió a 41.000 propietarios de dos de sus modelos que cambiasen un manguito de combustible defectuoso y, en septiembre, Honda Cars hizo lo propio con 72.115 coches por problemas con las ventanas. En 2009 fue Maruti Suzuki, la compañía líder de venta de coches en la India, la que llevó a cabo una mastodóntica operación que llevó al mecánico a 100.000 coches de uno de sus modelos por posibles fugas de combustible.


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martes, 27 de diciembre de 2011

Nuevo Renault Twingo

El primer restyling ha llegado a la actual generación del Renault Twingo con el afán de mantener el producto jóven y dinámico. Este nuevo Twingo incorpora elementos que vienen a representar el lenguaje de diseño futuro de la marca y presenta el nuevo logo, más vertical y sobre fondo negro.

La gama se comercializará en concesionarios españoles a partir de enero de 2012 con un precio base de 9.750 euros. Habrá un solo nivel de equipamiento y dos motores, un 1.2 75cv gasolina y 1.5 dCi 85cv diésel. Por el camino se quedan algunas interesantes motorizaciones que no llegarán a nuestro mercado.

El Twingo, que siempre ha sido un coche diferente y juvenil se une a la moda de la ultrapersonalización, pudiendo combinar el vehículo con todos los accesorios posibles hasta de 500.000 formas diferentes. Podriamos pasar horas hablando solo de las posibilidades de personalización del Twingo.Los cambios más evidentes los vemos en el frontal y en la zaga, con nuevos faros divididos, que según Renault serán el mañana en sus modelos. Los parachoques también tienen un nuevo diseño, más redondeados para conseguir una silueta más dinámica.

Los nuevos colores fucsia y azul que se suman a la gama nos dejan una interesante paleta de nueve para elegir nuestro preferido. No olvidemos que vuelve el techo solar eléctrico de tela en el Twingo. El techo solar de tela, muy famoso en el primer Twingo, pasa a ser eléctrico y estará disponible bajo petición del cliente. En lineas generales considero que hay una buena mejoría.

También es destacable que quien quiera un Twingo más prestacional dispondrá, en la primavera de 2012, del Nuevo Twingo Gordini R.S.(1.6 16V 133 CV): una versión Renault Sport en toda regla. Es una pena que no haya una motorización intermedia como el tCe de 100CV.
En cuanto a habitabilidad hay 23 centímetros para las piernas en las plazas traseras y el maletero tiene 165 litros de capacidad ampliables hasta 959 si abatimos los dos asientos traseros independientes.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, el 1.5 dCi de 85CV emite 90 gramos de CO2 y el 1.2 gasolina 119, por lo que en ambos casos estaríamos exentos del impuesto de matriculación del 4,75%, que encarecería sensiblemente el vehículo. Por su parte el motor 1.6 16V atmosférico del Twingo R.S. Gordini desarrolla la potencia de 133 CV a 6 750 r.p.m. para un par máximo de 160 Nm a 4 400 r.p.m. Del motor 1.6 no hay datos de consumos, pero sí de los otros dos. El diésel tiene un consumo medio de 3,4 litros a los 100, con un consumo urbano de 4,1 litros y un extraurbano de 3,1, mientras que el gasolina tiene un consumo medio de 5,1 litros y un urbano de 6,7 mientras que el extraurbano se conforma con sólo 4,2 litros.

Si hablamos de seguridad veremos que es un Renault y que puede estar bien equipado, aunque ya sabeis que no me gusta absolutamente nada el hecho de que el ESP sea opcional como se da el caso. El ABS, sistema de ayuda al frenado de emergencia y el regulador-limitador de velocidad son de serie en todas las versiones, así como las luces antiniebla. Los airbags y los anclajes isofix también los encontraremos de serie.

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Plazo para registrarse en la Sundecop culmina el 30 de diciembre

La medida aplica para los productores y comercializadores de los 19 rubros que el Gobierno catalogó de prioritarios.

Hasta el 30 de diciembre las empresas comercializadoras, distribuidoras, productoras y vendedoras de los 19 rubros priorizados (higiene personal, limpieza, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral) se podrán registrar en el Sistema Integrado de Administración de Precios (Sisap), recordó la superintendente de Costos y Precios (Sundecop), Karlin Granadillo,a través del portal web de la institución.

Con el nuevo sistema de carga masiva las empresas podrán introducir sus costos de forma más rápida, informa el portal www.sundecop.gob.ve, a la vez que reitera que la carga de información es exclusivamente a través de dicha página.

Aclara la información que igualmente continúan los procesos de verificación de precios y fiscalización en los supermercados y farmacias (de cadenas y únicos) en la ciudad capital, según reseñó AVN.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

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