miércoles, 25 de enero de 2012

Armonizar las energías en la cocina

El agua y el fuego son los dos elementos que están presentes en este espacio del hogar y es preciso saber armonizarlos. Lograr el equilibrio entre ellos, además del mobiliario y el espacio disponible requiere le brindará efectos positivos. Además, es preciso mantener los electrodomésticos en buen estado, limpios, así como la nevera surtida de alimentos en todo momento para que nunca falte qué comer. Son algunos de los preceptos de esta ancestral disciplina para un "buen feng shui".

Los fogones
Se recomienda no enfrentar la cocina (y el horno) con el fregadero o la nevera. Tampoco, que esté ubicada debajo de una escalera o en un rincón para evitar la vulnerabilidad ante energías negativas.Tan importante como la ubicación de la cocina es la de la persona que la utiliza. Para que la acción se realice con seguridad y tranquilidad, lo recomendable es que se ubique en forma de una isla, si el espacio lo permite.


El lugar debe mantenerse limpio y usarse con regularidad, aunque esta última recomendación parece redundante.


Si el espacio no lo permite, por las razones que sean, por lo menos lograr que la persona o usuario pueda visualizar la puerta de entrada a la habitación. ¿Tampoco se puede? Entonces coloque un espejo o superficie reflectante que le permita ver qué sucede a su espalda. La adaptación en la aplicación de la regla de la Escuela Europea de Feng Shui establece que si la solución ideal no es posible, busca recurrir a la siguiente mejor solución. Si ésta tampoco se puede aplicar, busque la siguiente mejor pero que sea aplicable en su cocina.

Recuerde que se pueden lograr efectos mágicos a través de la dupla feng shui-sentido común.


Lugar de encuentro
La cocina es el espacio predilecto para conversar, leer la prensa, compartir. Así pues, disponga una mesa pequeña donde pueda desayunar o merendar que también servirá como mesa auxiliar para las labores propias de la cocina.


Evite limitar el espeacio a un sitio meramente de trabajo, donde permanezca confinada, mientras el resto de las personas disfruta en la sala mientras espera los platillos que se preparan.


Contrario a un lugar de confinamiento, la cocina debe ser un espacio cálido que invite a participar de las actividades que allí se realizan.

La creatividad no se hará esperar, ya que al encontrarse rodeado de tantos ingredientes, especias, productos deliciosos, lo más probable es que termine preparando un plato distinto al que tenía pensado.


Es importante que allí reinen la creatividad, las ganas de disfrutar y compartir; que la cocina se convierta en un lugar con vitalidad para una vida mejor.


Lo ideal
Es lograr que los componentes de cada grupo mencionado al inicio -fuego y agua- estén incluidos en la misma área pero separados entre sí.


La cocina, el horno, el microondas y similares deben ser colocados de un lado y los grifos del agua del otro. No enfrentados ni uno al lado del otros. ¿No lo puede lograr porque el área es estrecha? Eche mano de algunos trucos para separarlos simbólicamente.


La madera es siempre útil, quizás a través de una tabla de cortar carne o condimentos de madera. Si el elemento es la tierra, podrá usar una maceta con una planta; la misma puede ser un jarrón de cerámica o arcilla roja con flores o plantas naturales o artificiales.


Expomueble 2012






  • A partir del 27 de enero y hasta el 12 de febrero vuelve a Caracas Expomueble 2012. Se realizará en el Pabellón de Exposiciones del Nivel C-2 en la zona estacionamiento del CCCT. Allí los visitantes encontrarán diversas opciones en el rubro, estilos novedosos y las últimas tendencias que marcarán pauta durante este año en la decoración. Estarán presentes las principales firmas de muebles y demás objetos decorativos para el hogar y la oficina.




  • El horario es de lunes a viernes de 3:00 a 9:00 p.m.; sábados y domingos de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. El día 12 de febrero será de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Con el costo de la entrada, con un valor de BsF 15, los visitantes podrán optar a la rifa de atractivos premios. Los menores de 12 años y personas de la tercera edad tendrán acceso gratis.


mpino@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner