jueves, 5 de enero de 2012

Aseguran que Cantv amplió beneficios colectivos a jubilados

El salario quedó en Bs 2.248 mensuales y se garantiza un plan de salud

Un grupo de jubilados de Cantv expresó su apoyo al Contrato Colectivo 2011-2013, acordado en diciembre entre la estatal telefónica y la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel).

Almerys Mendible, jubilada de Caracas, rechazó los actos de protesta contra los acuerdos alcanzados, al destacar que la actual convención amplió los beneficios a los 9.426 jubilados. "Es cuestión de conciencia. No estamos en desigualdad", dijo.

Entre los beneficios destaca un aumento de la bonificación especial mensual de Bs 200 a Bs 500, que se cancela adicional al salario. Con la entrada en vigencia de la nueva convención, la mayoría de los jubilados percibirá mensualmente Bs 2.248.

Se amplió el rango de beneficiarios. Los jubilados y su cónyuge cuentan con garantía ilimitada de HCM, sin pago alguno, al igual que los gastos en medicinas. Asimismo, la cobertura del Plan de Salud para hijos, se extendió hasta los 25 años, explicó Cantv en un comunicado.

En caso de fallecimiento del jubilado, la cobertura por gastos funerarios aumentó de Bs 1.700 a Bs 20.000, y se otorga un pago único para el sobreviviente de Bs 2.000.

Varios jubilados convocaron para el martes una concentración en la sede de Cantv de la avenida Libertador, Caracas, para exigir la revisión del contrato.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner