miércoles, 11 de enero de 2012

Calculan que este mes sea homologado el contrato de Cantv

Fetratel señaló que se cancelarán los beneficios con retroactivo de junio

La Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel) estima que a mediados de este mes sea homologado el contrato colectivo 2011-2013.

José Mora, presidente de Fetratel, indicó que una vez aprobado iniciarán los pagos con retroactivo desde junio de 2011. "Estimamos que para el 15 de enero debe estar homologado", precisó.

Destacó que los jubilados y pensionados están satisfechos por los acuerdos alcanzados, entre ellos, el aumento de Bs 200 del salario y de Bs 500 en el bono alimenticio. En la discusión se logró incorporar a los cónyuges al servicio de salud. En caso de fallecimiento, la cobertura por gastos funerarios se elevó a Bs 20.000. El dirigente laboral rechazó que algunos sectores intenten manipular estos logros.

La Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Cantv prevé impugnar la convención. Afirman que se está irrespetando una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que fija la homologación de salarios.

Mora precisó que la sentencia solo aboga porque el aumento que se realice por contrato colectivo en Cantv sea extensible a los jubilados. No obstante, "tienen el legítimo derecho de hacerlo, solo que se van a encontrar con una férrea oposición de los jubilados que ven que la contratación fue positiva", apuntó.

Publicado por
http://www.eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner