miércoles, 11 de enero de 2012

CTV insta a respetar la diversidad de criterios en la Ley de Trabajo

La central obrera solicitó a la OIT presentar sus recomendaciones

La Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) solicitó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un pronunciamiento urgente sobre la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en el país, que permita restituir el pleno ejercicio del diálogo social.

Manuel Cova, secretario general de la CTV, aseguró que en la Comisión Presidencial de la LOT no se encuentran representados los verdaderos agentes sociales, sino personas vinculadas al oficialismo.

"Nosotros tenemos razones para dudar que en esta nueva ley salgan favorecidos los intereses de los trabajadores. De lo contrario, ¿por qué se cierra la pluralidad", preguntó Cova.

Recordó que en los artículos 21 y 89 de la Constitución se prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, sexo o por cualquier otra condición. Además, el Convenio 144 de la OIT obliga al Estado venezolano a respetar la consulta tripartita.

La central obrera se mantendrá activa durante la discusión del marco legal. El 25 de enero realizará una reunión con los representantes de todas las federaciones para definir las estrategias de acción.

La creación de los consejos de trabajadores y la violación a la libertad sindical son dos de los temas que más preocupan a la CTV.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner