miércoles, 18 de enero de 2012

¿Cuáles son los diez trabajos más estresantes del mundo?

Las personas que menos pueden controlar sus tareas son las que generan mayor estrés, porque su trabajo se basa en reacciones a lo que sucede a su alrededor

El portal de búsqueda de empleo CareerCast elaboró un ranking con los trabajos más estresantes del mundoi.

Tony Lee, responsable del relevamiento, comenta que "probablemente, lo primordial es la cantidad de control que uno tiene sobre su trabajo. Las personas que menos pueden controlar sus tareas son las que generan mayor estrés, porque su trabajo se basa en reacciones a lo que sucede a su alrededor".

El top de las profesiones más estresantes incluye trabajos con un riesgo significativo, como entrar en contacto con materiales peligrosos o que la vida de otras personas dependa del profesional.

En total, el ranking de CareerCast se basa en 11 criterios, como los plazos de entrega, la exposición a la opinión pública o las condiciones ambientales.

A continuación, el ranking de los trabajos más estresantes en 2012 elaborado por CareerCast:

10. Taxista. Parece una tarea muy simple y pueden fijar su propio horario. No tienen compañeros molestos y cuando sube un cliente impertinente, saben que es por un tiempo limitado. Sin embargo tienen un lugar en la lista por tres razones fundamentales: la poca remuneración, las largas horas y sobretodo porque a menudo son víctimas de agresiones.

9. Fotoperiodista. Son otro sector que aparentemente, lo tienen todo: viajan por todo el mundo haciendo fotos de gente famosa y eventos históricos. Pero van siempre al límite, tienen que conseguir una foto mejor que todos sus compañeros y también tienen que ser los primeros en publicarla. Reciben una llamada en cualquier momento y tienen que volar hasta donde estalla la guerra o dónde ha habido un trágico accidente.

8. Director corporativo. Tiene un gran sueldo (no como los taxistas) y mucho control sobre lo que hace (no como los periodistas). Pero son directamente responsables de las acciones de un gran grupo de personas, y tienen que rendir cuentas por todos ellos delante de los accionistas o propietarios. En buenas épocas, este trabajo no estaría en la lista, pero en momentos como ahora es desgarrador.

7. Relaciones públicas. Aunque está bien remunerado, es uno de los trabajos más ingratos. Se está constantemente bajo la presión (incluso persecución) de varios clientes, que quieren estar cada día en todas las portadas (¡y a los periodistas casi nunca les interesan estos temas!). Según Lee, los relaciones públicas son como aquellos acróbatas chinos que tienen que mantener todos los platos rodando encima de un palo.

6. Coordinador de eventos. Trabajan en escenarios espectaculares, por ejemplo, los que cada novia elige para el día más importante de su vida. Pero precisamente por esto, porque es el más importante de su vida, quieren que todo sea perfecto. El que coordina el evento tiene que controlar desde las servilletas hasta el equipo de sonido pasando por dónde va cada ramo de flores, y sin fallar en un solo detalle.

5. Policía. No hace falta haber visto muchas series policíacas para entender que su trabajo es muy estresante. Los oficiales de policía están constantemente frente a situaciones fuera de su control, y tienen poco tiempo para averiguar qué está pasando y conseguir detenerlo, a menudo ante gente peligrosa y con problemas psicológicos. Y si fallaran un disparo, se organiza un revuelo mediático que truncaría su carrera. "Por eso tienen las carreras más cortas pero las pensiones más generosas", asegura Lee.

4. General del ejército. Son los mejor pagados del top 10 de trabajos más estresantes, incluso mejor que los directores corporativos. Uno podría pensar que si no están en las líneas de frente ya no tienen porqué estresarse, pero tienen no sólo su vida, sino la de muchas personas, en sus manos. "Cada vez que deciden mover a un grupo de personas, están poniendo en peligro sus vidas. Esto es mucha tensión", afirma Lee.

3. Piloto de aviones. Aunque muchos niños sueñan con ser pilotos, es algo más que la sensación de volar. Trabajan muchas horas y navegan en cualquier condición meteorológica. Corren un amplio abanico de riesgos, des de un fallo del motor hasta el terrorismo, y de su respuesta no sólo depende su vida sino la de todos los tripulantes a bordo.

2. Bombero. No se trata de un trabajo en el que de vez en cuando se corren algunos riesgos, sino que cada llamada que reciben es un peligro. Los bomberos se adentran en edificios llenos de fuego, humo y materiales peligrosos para que los demás puedan huir. Si cualquiera se queda un día atrapado entre las llamas, lo recordará cómo el peor día de su vida, pero para los bomberos, es otro día más de trabajo.

1. Soldado. No debería ser ninguna sorpresa que tienen el trabajo más estresante del mundo. Se posicionan en las líneas de frente cada día. Según Lee, "caminan por calles llenas de artefactos explosivos", cada uno de sus pasos es un peligro. Y a diferencia de todas las otras profesiones de la lista, ellos no duermen cada día en casa con sus familias.

Publicado Por
http://management.iprofesional.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner