miércoles, 18 de enero de 2012

¿Debería renunciar a mi trabajo?

Aún no comience a limpiar su escritorio; al menos no antes de que haya evaluado por completo su situación actual.

Le conviene determinar si el problema realmente se relaciona con el empleo y la compañía o si hay algo más que influye, como su nivel de energía o descontento con otras áreas de su vida.

Judah Kurtz, entrenador de carrera y consultor de gerencia de Chicago, explica: "Cambiar de empresa o de papel quizás no sea suficiente para hacerlo feliz. Explore a fondo (su situación)", dice. Le convendrá tener claridad antes de tomar una decisión.

Hay una cantidad de preguntas importantes que le convendrá hacerse a sí mismo, aconseja Kurtz. Por ejemplo: ¿ha explorado todas sus opciones en la empresa? ¿Se ha tomado el tiempo de evaluar por completo con su gerente su desarrollo y el recorrido de su carrera?¿Es posible que haya otras áreas que afecten su nivel de compromiso y satisfacción? ¿Qué le gusta y qué no le gusta de su situación actual? ¿Qué quiere para su carrera a futuro?

Incluso si usted ya sabe las respuestas a estas preguntas y de todos modos siente que está listo para un cambio, no hay necesidad de apurarse, dice Kurtz. "Acuda a su red de contactos y explore qué oportunidades hay y considere hacer una movida estratégica", señala. "Si quiere explorar otra clase de trabajo, podría ser sensato seguir donde está por un tiempo, mientras evalúa (sus) próximos pasos".

También es importante evaluar lo que le puede ofrecer a una nueva empresa. Para hacerlo, le convendrá evaluar con atención su marca, su reputación profesional y cualquier otras cualidad y destreza que aporte al empleo.

Olvídese por un momento que es un empleado de la empresa y en cambio imagínese como una "compañía de una sola persona", dice J.T. O'Donnell, presidenta ejecutiva de CareerHMO.com. "Las empresas que deciden 'despedir' a un cliente que les da la mayor parte de su ingreso deben asegurarse de que tienen una marca sólida o una reputación que pueden vender en el mercado; conocer su audiencia ideal y la mejor forma de alcanzarlos, y estar seguro de que hay suficiente demanda de sus servicios", dice.

Luego, le convendrá aclarar qué es lo que quiere y asegurarse de que los materiales de su carrera lo reflejen, indica O'Donnell.

Finalmente, identifique por lo menos 25 empresas donde le gustaría trabajar y asegúrese de que entre su personal hay personas con destrezas similares a las suyas. "A partir de allí, intentaría contactarme con individuos que fueron contratados recientemente en estas empresas para ver si pueden echar algo de luz sobre lo que se valora en la organización y la mejor forma de ser considerado para un puesto", dice O'Donnell. "Esta clase de contactos a menudo puede conducir a enterarse de empleos 'no publicados' y una recomendación de parte de la persona con la que se conectó".

Si no puede o no está dispuesto a dar estos pasos, entonces no está listo para dar un paso adelante, sostiene O'Donnell. "Lamentablemente, he visto demasiada gente que sale de un empleo malo y se mete en uno peor".

Publicado Por http://online.wsj.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner