jueves, 19 de enero de 2012

Denuncian irregularidades del contrato colectivo de Cantv

El secretario ejecutivo del grupo, Evencio Chacón, exhortó a la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, a no firmar la homologación del contrato colectivo de la estatal telefónica 2011-2013.

Representantes de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel) exhortaron a la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, a no firmar la homologación del contrato colectivo de la estatal telefónica 2011-2013, por presuntas irregularidades durante su discusión.

El secretario ejecutivo del grupo, Evencio Chacón, indicó que las asambleas de trabajadores que celebraron los 28 sindicatos adscritos a Fetratel en todo el país atribuyeron facultades a su comité ejecutivo y no a su presidente, José Alí Mora, para que se procediera a nombrar la junta negociadora.

"Mora montó en un cuarto oscuro esta junta para comenzar negociaciones con Cantv, violentando beneficios que recibían los trabajadores en materia de salud y servicios médicos desde 1960", dijo Chacón.

Aseguró que la cláusula 49 fue sustituida, y en su lugar se acordó algo que menoscaba beneficios y derechos de los trabajadores, ya que después de contar con el 100% de gastos por intervenciones quirúrgicas, ahora se estableció un tope de 110.000 bolívares.

En cuanto a la cláusula 53, reclamó que Cantv impone su baremo, "de manera que cuando las clínicas establezcan un precio que sea distinto al que tenga la empresa, el diferencial de precio se le trasladará a los trabajadores", reseña una nota de prensa.

Aseguró que el plan de jubilaciones de la estatal telefónica también se vio afectado en el nuevo contrato colectivo, ya que se acordó que los trabajadores que ingresen con posterioridad a la homologación de la convención, no disfrutarán del plan de jubilación, lo cual viola el principio de progresividad y de derecho irrenunciable de los trabajadores consagrado en la Constitución.


El dirigente sindical alertó que los jubilados también se ven afectados en el nuevo contrato, ya que no está previsto extender todos los beneficios que establece la contratación colectiva.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner