jueves, 19 de enero de 2012

El marketing en los pequeños negocios

Creatividad y sentido común, claves del marketing en los pequeños negocios

Toda empresa, por muy pequeña que sea, debe utilizar las herramientas necesarias de marketing, tanto internas como externas, que le permitan conseguir la máxima rentabilidad de sus recursos. Muchos comercios realizan pequeñas acciones que aumentan sus ventas aunque realmente no son conscientes de que están realizando pequeñas acciones de marketing.

Desarrollar un buen plan de marketing no depende tanto del tamaño de la empresa, sino de los medios de los que se disponen y de la forma en que se utilizan para conseguir los objetivos que se han marcado desde un primer momento. Un poco de tiempo, iniciativa, sentido común y creatividad son unos ingredientes básicos, y relativamente sencillos, que necesita cualquier empresario para posicionar su negocio.

En la actualidad, todos tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas y nuevas tecnologías que nos permiten estar en contacto con nuestros clientes actuales y potenciales, y hacerles sentirse parte de nuestra empresa. Cosas en un principio que pueden parecer muy sencillas, como por ejemplo la creación de productos y servicios con nombre e imagen propios, son elementos fundamentales en la estrategia de comunicación y marketing y en la diferenciación con todos sus competidores.

Ten claro cuál es el mensaje que quieres transmitir a tus clientes y la filosofía que describe a tu empresa y a tu marca. Presta especial atención a la página web de tu empresa, vincúlala con las redes sociales que tengas, posiciónala correctamente, crea contenido de calidad y contrata publicidad por Internet, es mucho más barata. Evita el envío de correo masivo y emite únicamente la información que creas que será útil y necesaria para tus clientes.

Además, si quieres formarte e implementar poco a poco las acciones que creas convenientes y necesarias en tu pequeña o mediana empresa, tienes a tu alcance cursos de marketing con contenidos actualizados y de calidad, que los podrás realizar a distancia y online, para ganar y fidelizar a tus clientes.

Publicado Por http://www.quecursar.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner