miércoles, 4 de enero de 2012

Empezar un año nuevo ¿significa encontrar un trabajo nuevo?

Estamos en plenas vacaciones o queriendo estarlo, se acaba el año y como siempre tenemos nuevos retos y metas para el próximo. Pero en el plano laboral ¿estamos contentos con nuestro empleo? ¿seguiremos el próximo año en la misma empresa? ¿nos queda el dicho renovarnos o morir?

Algunos esperamos encontrar un trabajo nuevo y otros simplemente encontrar uno. Pero sabemos ¿qué hay que tener en cuenta antes de decidir buscar o cambiar de trabajo? ¿Qué esperan los trabajadores para este 2012?

Un nuevo empleo

Si estás pensando que ya es momento de cambiar de trabajo, sientes que ya no tienes nuevos desafíos laborales o que no puedes crecer más en la empresa en donde estás, tienes que plantearte bien las ventajas y desventajas de dejar ese trabajo, si pueden mejorar tus condiciones laborales y analizar si ayudará en tu desarrollo profesional, ambiente laboral, horarios, bonos, beneficios a tu salud y demás factores personales.

Es importante tomar en cuenta todos los aspectos que te están haciendo pensar cambiarte de trabajo, tanto los personales como los profesionales. Si tienes conflictos con tus jefes o compañeros de trabajo, es importante primero analizar si esto se da por algún problema tuyo por el cual estás atravesando que no tiene nada que ver con ellos, lo cuál te tiene desmotivado en el empleo o incluso por algún caso puntual que podría arreglarse conversándolo con la persona indicada.

También se debe tener muy en cuenta la situación que atraviesa el país en términos económicos y lo difícil que es encontrar un nuevo empleo, arriesgando dejar un puesto estable sin tener nada como segunda opción segura. La experiencia indica que es más fácil encontrar trabajo cuando ya estás en uno, que cuando no lo tienes ya que de esta manera, sigues adquiriendo experiencia y actualizando tu currículum.

Sí hay aspectos que pueden respaldar una decisión de cambiarse de empleo y que es importante plantearse siempre y no solo a fin de año, una de ellas es la incapacidad de desarrollarse profesionalmente, el que no se respeten ciertos acuerdos de contrato como honorarios, horarios, entre otros factores.

Si además de eso, el trabajo que estamos desarrollando ya no nos causa ningún interés, se aleja mucho de nuestras metas profesionales o no vemos la forma de crecer más allá de donde estamos, es mejor evaluar los pros y contras que conllevan cambiar de trabajo ya que aunque sabemos que el cambio siempre conlleva a riesgos, es importante darnos la oportunidad de trabajar en algo que nos haga felices y en donde nos podamos ir renovando y adquiriendo experiencias nuevas.

“El sueldo es uno de los principales temas, más sensibles y preocupantes que evaluamos al buscar un empleo; sin embargo, hoy es recomendable valorar otros aspectos también, dentro de ellos se encuentra el ambiente laboral, el crecimiento que podemos tener o la experiencia que podamos lograr en la empresa en donde estamos. Estos puntos serán lo que finalmente determinará nuestro desarrollo tanto profesional como personal” asegura Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México.

Publicado Por http://www.equiposytalento.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner