viernes, 13 de enero de 2012

La carta de agradecimiento después de una entrevista de trabajo

Muchas veces uno creemos que después de una entrevista laboral solo debemos sentarnos a esperar si nos contratan o no en una compañía. Pero algunos entrevistadores, para cerciorarse de la imagen que les has mostrado, también esperan una carta de agradecimiento.

Una carta de agradecimiento es un tipo de carta de presentación que suele enviársele al entrevistador después de haber tenido una entrevista de trabajo para agradecerle por su tiempo. Si bien esto no es obligatorio, es un valor añadido que le agregas a tu imagen ante la compañía.

Principalmente, una carta de agradecimiento es un gesto de cordialidad con la persona que te ha entrevistado. En ella puedes agradecer por haber sido contratado, por el amable trato del entrevistador durante la entrevista, o solo por haber sido recibido.

La carta de agradecimiento también puede serte útil para realizar un seguimiento de tu proceso de selección. Por tal motivo, debes confirmar tu interés por el trabajo o incluso hasta podrías sugerir una nueva entrevista. Recuerda también que si la empresa tiene dudas entre los pocos candidatos que se acomodan al perfil deseado, la carta de agradecimiento puede ser trascendental.

Publicado por http://www.empleare.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner