martes, 3 de enero de 2012

Ratifican rol protagónico de los trabajadores en la LOT

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN destacó que otro de los temas fundamentales es la estabilidad laboral y el regreso de la retroactividad de las prestaciones sociales.

Caracas.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, aseguró que los trabajadores serán los protagonistas de la nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT), cuya promulgación está fijada para el 1 de mayo de 2012.

Vera destacó que existe una amplia incorporación entre la Comisión Presidencial y la organización de los trabajadores, quienes están convocados a elevar sus propuestas para dar cuerpo al instrumento legal. Resaltó que la Ley de Trabajo también se apoyará de los esfuerzos adelantados por el Parlamento, donde reposan unas 12 mil propuestas.

La comisión va a facilitar el debate y el ensamblaje de los artículos en la nueva LOT.

El parlamentario precisó que el resultado del nuevo instrumento legal será avanzar hacia la transición al socialismo. La idea es que los trabajadores tengan un rol más protagónico en todos los procesos de producción de las empresas, manifestó al ser entrevistado en VTV.

Otro de los temas fundamentales es la estabilidad laboral y el regreso de la retroactividad de las prestaciones sociales, que es vital en la redacción de la LOT.

YANETH FERNÁNDEZ EL UNIVERSAL

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner