viernes, 13 de enero de 2012

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DETROIT 2012

Visitantes de todo el mundo acuden a la edición 2012 del Salón del Automóvil de Detroit. Las novedades de los diversos fabricantes de vehículos no se han hecho esperar, el esta vitrina que estará abierta hasta el próximo 22 de enero en el Cobo Center de la ciudad. Allí se pueden apreciar los modelos y prototipos más innovadores de los fabricantes automovilísticos de renombre.

Cada día destacan nuevos autos en el North American International 2012. Se pueden mencionar el nuevo Dodge Dart, el Acura NSX Concept (futuro Honda NSX). También está el Bentley Continental GT V8, el prototipo pick-up Smart For-us y el nuevo concept deportivo de Lexus.

Los fabricantes están dando a conocer los modelos nuevos así como los que han sido remozados.
La recuperación del mercado -en Estados Unidos y luego en el resto del mundo- así como la ampliación de la oferta son los principales objetivos de los participantes en la exposición.

Cerca de una centena de modelos ya han sido presentados al público en la NAIAS (North American International Auto Show). Un escenario donde la industria automotriz internacional se reúne para dar a conocer lo más reciente en investigación, seguridad, potencia, disminución en el consumo de combustible y emisiones contaminantes, entre otros.

El público en general se mantiene expectante frente a los lanzamientos de los fabricantes y de las novedades que presentan los modelos remozados.

El diseño ha sido elegido como uno de los temas centrales de la edición 2012, en un ambiente netamente competitivo, donde prevalece el aspecto práctico y deportivo. Por supuesto, la atención también está puesta en la seguridad, calidad de los materiales, confort y potencia.

Alianzas

Chrysler saca partido a su alianza con la firma italiana Fiat con la presentación de una versión más europea del Dodge Dart, con un diseño más estilizado.
Con respecto a la marca Ford, presenta el prototipo de cuatro puertas del lujoso Lincoln MKZ, con el cual apunta a incrementar sus ventas.
La marca también presentó una nueva versión del Ford Fusion para Estados Unidos.
Destacan también la versión cabriolet de la nueva generación de 911 de Porsche, nada menos que el modelo emblemático de la marca. Le sigue la versión híbrida de la serie 3 de BMW en el segmento de lujo; Mercedes-Benz con su descapotable SL, ahora más ligero gracias a una estructura de aluminio. General Motors (GM) presentó en Detroit el Cadillac ATS (berlinas de lujo). En cuanto a las marcas japonesas de lujo como Lexus (Toyota) y Acura (Honda), la opción han sido los prototipos de cuatro puertas para reconquistar el mercado. Sobre la apuesta por los híbridos, Volkswagen presentó el nuevo Jetta en esta modalidad, BMW el Active Hybrid 3 y Mercedes mostró por primera vez el E300 BlueTEC y el E400 híbridos pero aún faltan sorpresas.


Publicado por: Marilin Pino

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner