domingo, 8 de enero de 2012

Tata Manza: propuesta híbrida desde la India

El mercado Indio -gracias a una economía en desarrollo y un aumento de los compradores de coches- se ha convertido en caldo cultivo para la creación de nuevas propuestas en el campo automotriz. En lo poco que va de año hemos visto una gran cantidad de innovadores modelos (algunos solo prototipos, otros listos para la producción comercial) que han concentrado la atención de fanáticos del motor y prensa especializada por igual en una época del año tradicionalmente dedicada en exclusividad a mirar a Detroit.

Tata, la mas grande empresa de la India (no solo automovilística sino de casi todos los aspectos de la industria pesada), demuestra una vez mas su liderazgo en el mercado local y ánimos de relevancia internacional con la presentación de su primer híbrido ayer en la Auto Expo de Nueva Delhi. Se trata de un vehículo basado en el actual Indigo Manza, pero rediseñado de cara a la introducción de una nueva generación.

Las especificaciones técnicas publicadas por Tata Motors son poco precisas, pero lo cierto es que el híbrido de Manza será impulsado por un motor 1.0 diesel respaldado por un motor eléctrico de 45 kilovatios y alimentado por baterías de iones de litio de alta capacidad.

La empresa india ha hecho todo lo posible para que el híbrido Manza sea lo más eficiente posible, incluyendo la instalación de paneles solares en el techo, sistema de frenado regenerativo y tecnología Start / Stop.

Si bien los costos de un vehículo híbrido son casi inalcanzables para la mayoría de los conductores de la India, parece que las energías verdes y su implantación lo antes posible es uno de los temas recurrentes en el Auto Expo de Nueva Delhi de este año y de los proyectos de la industria automovilística India en general.

Tomado de www.actualidadmotor.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner