jueves, 19 de enero de 2012

Tercerizados protestan por no haber sido absorbidos por Corpoelec

Consideran que las autoridades les plantean promesas incumplidas

Trabajadores tercerizados de la industria eléctrica, protestaron una vez más a las puertas del ministerio de Energía Eléctrica, en San Bernardino, por "la promesa incumplida" de las autoridades del sector, "de ser absorbidos a la nómina fija" de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

José Caines, vocero de los contratistas, señaló que desde el año 2008 los distintos presidentes de Corpoelec les han prometido la incorporación a la nómina de la corporación, sin concretar.

"El último ofrecimiento lo hicieron el año pasado, al señalar que a partir del 1 de enero de 2012 seríamos absorbidos por el contrato colectivo" de la eléctrica estatal "y no nos han cumplido", dijo. "Se trata de 4.500 trabajadores en el Distrito Capital y unos 9.000 en el interior ".

Estos contratistas hacen las mediciones del consumo eléctrico, reparto de facturas y avisos de corte, y reparan averías los fines de semana.

El coordinador de Talento Humano de Corpoelec, Juan José Araque, al atenderlos indicó que están evaluando los costos económicos de esa operación.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner