martes, 3 de enero de 2012

Toyota ya comenzó el desarrollo de la fase comercial del Supra

El famoso súper deportivo podría volver con una planta motriz híbrida de tracción trasera, una línea inspirada en el estilo FT-HS y 400 caballos listos para hacer las delicias tanto de nostálgicos del modelo como de nuevos compradores que acaban de descubrir el nombre.

La compañía está desarrollando un súper deportivo de alto rendimiento que actualmente está probando -en fase de prototipo- en varios puntos de Japón y Europa. Se presume que el nuevo Supra contará con un propulsor de 3.5 litros V6 híbrido, que desde ya se ha convertido en objeto de preocupación de Nissan y su GT-R, ya que según la información colada en la prensa especializada del sector, el Toyota supera por cómoda ventaja al Nissan en términos de rendimiento a un precio que podría ser unos miles de Euros menor.

Sin embargo, mientras el coche está sin duda en fase de desarrollo, de acuerdo con una información que circula en los sectores allegados a Toyota “no están dispuestos a impulsar el proyecto muy difícil”. Ellos están esperando a ver cómo el gigante japonés terminará de tomar la decisión sobre la producción y comercialización dependiendo de los resultados de venta del nuevo GT 86 (nuevo coupé desarrollado en colaboración con Subaru).

Paralelamente a este proyecto, los ingenieros de Toyota están preparando un roadster basado en el GRMN 4WD (revelado en el Salón del Automóvil de Tokio) con la misma plataforma y motorización del Supra y que ocuparía el lugar (aunque con motor frontal) del MR2.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner