miércoles, 18 de enero de 2012

Trabajadores de Polar acuerdan ir a pliego conflictivo

La empresa exhorta a agotar las vías conciliatorias y no las vías ilegales

Alrededor de 1.200 trabajadores de la Polar, adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv), están dispuestos a solicitar un pliego conflictivo para presionar la discusión del contrato colectivo.

En una asamblea recogieron las firmas, las cuales esperan llevar este martes ante la Inspectoría del Trabajo para que se establezcan los lapsos de conciliación previos a la paralización de la planta de Caracas, ubicada en Los Cortijos.

"Si la empresa no cede, nosotros tampoco vamos a ceder. Ellos insisten en un 25% (de aumento) al momento de la firma y 4% trimestral", expresó Frank Quijada, presidente de Sintracerliv.

Cervecería Polar hizo un llamado al diálogo, por cuanto el contrato 2009-2012 está vigente y las acciones que se ejecutan previamente a su vencimiento el 18 de junio están fuera del orden legal.

Luis Alberto Rodríguez, director de Administración de Cervecería Polar, dijo que hasta ahora se han agotado las vías conciliatorias. Desde octubre se han realizado 14 reuniones entre empresa y trabajadores, que han permitido la aprobación de 42 cláusulas del contrato.

Aseguró que los trabajadores tienen garantizados no solo beneficios económicos, sino también becas, útiles escolares, planes vacacionales, alimentos y jubilación.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner