miércoles, 4 de enero de 2012

Twitter, la red social más popular de 2011

Twitter recibió más cobertura de los medios de comunicación de Estados Unidos que Facebook en el 2011. Específicamente, Twitter ha sido citado en el 50% de los artículos sobre redes sociales, mientras que Facebook lo habría hecho en un 45%, de acuerdo con el informe de HighBeam Research.

Aunque Facebook domina a Twitter en muchas áreas, Twitter logró superar a Facebook en todos los meses del año, a excepción de febrero y abril. Incluso fue mejor que Facebook en el mes de septiembre, que es cuando el gigante de las redes sociales llevó a cabo su Conferencia de Desarrolladores f8 2011 e hizo una serie de anuncios, incluyó Facebook Timeline y actualizó Open Graph.

Facebook tiene más de 800 millones de usuarios activos mensuales a partir de septiembre de 2011, mientras que Twitter tiene unos 100 millones de usuarios activos mensuales. Los usuarios de Facebook comunicaron, en promedio, alrededor de 4 mil millones de mensajes diarios durante julio de 2011, mientras que en Twitter se generaron 250 millones de tweets al día en el mes de octubre de este año.

El dominio de Twitter en los medios de comunicación se puede explicar con una regla general en torno al uso de la privacidad. Si usted crea una cuenta de Twitter, por defecto, toda la información compartida en él se hace pública y tiene que proteger su cuenta si desea mantener sus tweets privados. En Facebook, por defecto, sólo tus amigos podrán ver tu contenido. El gran auge de Twitter hace que Facebook se este replanteando la opción de llegar los usuarios he intentar compartir al menos algunas de sus informaciones para hacerlas de contenido público, siguiendo la estela de Twitter.

El informe no incluye a Google+, no se sabe si su participación fue realmente insignificante o simplemente que ha pasado tan poco tiempo desde su nacimiento que su medición no sería clave en el estudio. Los siguientes puestos fueron ocupados por LinkedIn con un 3,33%, Myspace con 1,3% y Foursquare con el 0,71%.

Publicado Por http://www.marketingdirecto.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner