lunes, 28 de mayo de 2012

I Encuentro Binacional Inmobiliario entre Venezuela y República Dominicana


En Julio se realizará I Encuentro Inmobiliario y de la Construcción entre Venezuela y República Dominicana

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolana-Dominicana (CAVEDOM), organiza para la semana del 2 al 6 de julio un encuentro de profesionales, empresarios e inversionistas del mundo inmobiliario y de la construcción en Santo Domingo, República Dominicana. El evento, auspiciado por autoridades de ambas naciones, permitirá el fortalecimiento de los lazos comerciales y la concreción de negocios.

A quienes participen se les facilitará el boleto aéreo, todos los impuestos de salida y entrada en ambos países, así como los traslados en Santo Domingo. Durante la semana que durará el encuentro, se realizarán seminarios, ruedas de negocios, visitas a los proyectos inmobiliariosy posibilidad de realizar actividades turísticas alrededor de la isla.

Destacó Rafael Zapata, presidente de CAVEDOM, que se cuenta con el completo apoyo de las autoridades dominicanas, especialmente el Ministerio del Turismo y el Centro para la Promoción de Inversiones en República Dominicana. Agregó que esta es una oportunidad realmente buena para los emprendedores venezolanos que deseen adquirir bienes en el país más grande de la isla La Española, así como ofertar los propios.

“Desde el año 2011 la Cámara Inmobiliaria de Venezuela creó el servicio de oportunidades comerciales para sus afiliados en todo el territorio nacional, y esto se hizo en base a la necesidad que hemos visto de establecer relaciones con otros países para la expansión de desarrollos inmobiliarios dentro y fuera del territorio nacional”, explicó Gabriela Sandoval, gerente general de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

“Para ello hemos establecido alianzas con Cámaras Binacionales y embajadas que nos permitan una vinculación directa con empresas y profesionales del sector en el extranjero para alcanzar esos objetivos. En ese sentido, hemos creado el  I Encuentro Binacional con República Dominicana”, agregó.

Sandoval indicó que saldrá desde Venezuela una misión comercial que en República Dominicana podrá entrar en contacto con distintos desarrollos que han despertado el interés en la región.
“Sin duda esta actividad marcará una nueva etapa en la creación de redes entre nuestras empresas y profesionales venezolanos y el resto de los países, elevando así el desarrollo del sector”, resaltó Sandoval.

Para viajar a República Dominicana como parte de la misión comercial, contactar a la Cámara Inmobiliaria de Venezuela a través de los teléfonos 0212-2658952/2673256 o por los correos encuentrobinacional@camarainmobiliaria.org.ve y 1erencuentroinmobiliario2012@gmail.com.

Un hábitat saludable y en armonía


"La construcción ecológica es la propuesta de la arquitectura sustentable o bioclimática y apunta a construir viviendas autoeficientes (que consisten en reducir su consumo energético al máximo, al tiempo que consiguen el mejor aprovechamiento del mismo), mediante la adaptación adecuada de dichas edificaciones a las condiciones del entorno donde se construyen sin producir un impacto que altere, contamine o destruya el medio ambiente.", explica Juliana Echeverry en http://suite101.net. Es decir, ahorran un alto porcentaje en el uso y perdida del consumo eléctrico, agua y gas, generando que al final sean más saludables para sus habitantes y respetuosas con el medio ambiente, que es el objetivo primordial.


A tomar en cuenta
Cuando se toma la decisión de adquirir una vivienda hay que tener en cuenta varios factores de gran relevancia.


Entre los más importantes se encuentran los materiales de construcción, los mecanismos para ahorrar o reutilizar el agua, los sistemas de energía, y la orientación de la edificación.
En cuanto a este último punto, es necesario bajo la supervisión de un especialista constatar que el terreno donde se encuentre la vivienda no posea fallas geológicas o cauces de agua  que puedan perjudicar la salud y el bienestar  de quienes la habiten. 


Por supuesto que la orientación, con respecto al sol, agua, viento y vegetación, es otro punto que no debe perderse de vista. No debe tener cerca tendidos eléctricos, transformadores o estaciones de telefonía móvil. 
En cuanto a la orientación de la vivienda con respecto al sol, algunos expertos señalan que "éste puede proporcionarnos una ayuda importante a la hora de ahorrar energía no solo lumínica sino también calórica. Es por ello que emplear grandes ventanales puede suponer una buena alternativa ecológica".


Ruidos perturbadores
Cuando se trata de construcciones ecológicas, la contaminación acústica es otro de los puntos a tomar en cuenta. Se debe evitar estar cerca de carreteras o autopistas por el ruido que genera ya que nunca se va a conseguir el silencio total. Igualmente, si no se toma en cuenta la capacidad de aislamiento y resistencia  de los materiales  ecológicos (fibras vegetales y corcho)  para la construcción de las paredes, se corre el riesgo ante cualquier situación que se enfrente, por ejemplo con los vecinos, resulte en una experiencia molesta y que tarde o temprano genere niveles de estrés.


Ahorrando
Cerámica, madera, adobe, ladrillo o piedra son algunos de los materiales a emplear en este tipo de construcciones evitando los cotidianos como el cemento, hormigón armado, aluminio y la uralita de los tejados. Entre tanto, la madera del parquet de los pisos no debe proceder de las deforestaciones de bosques sino de plantaciones sostenibles.


En cuanto a la energía, el agua y la calefacción en el mercado existen grifos (con sensor de infrarrojos, que permite ahorrar hasta 80% del agua), interruptores de luz (con sensores ocupado/libre que enciende la luz automáticamente cuando alguien ingresa a la habitación y se apaga una vez que esté vacía)  y la calefacción solar que no solo permite calentar el agua sino también la vivienda.


La arquitectura ecológica no avanza tan rápido como se espera pero muestra cambios significativos al ser humano.




  • Los materiales empleados en las diferentes áreas de la construcción no deben ser tóxicos ni contaminantes. Si son reutilizables y reciclables mejor.
  • Es necesario aprovechar las cualidades que brinda la naturaleza para usarlas provechosamente.
  • La construcción es rápida aunque puede, en algunas oportunidades, ser más costosa que una tradicional.
  • La pintura que se use tanto en la parte externa como en la parte interna no debe contener sustancias tóxicas.  
  • Los niveles de contaminación se pueden evitar si se colocan plantas en la vivienda. Y como  el color verde es sinónimo de ecología, ellas deben cuidarse y regarlas a diario. 




María Isabella Salas
El Universal

msalas@eluniversal.com                                                                                  

Autopartes y accesorios


La revisión de todo medio de transporte -auto, camión, moto- es fundamental para garantizar que el desplazamiento por las carreteras del país sea seguro.


Del mantenimiento periódico de cada uno de los sistemas depende que llegue sano y salvo a su destino. En esta revisión el dueño del vehículo puede percatarse de cualquier falla que esté presentando el sistema de arranque, los frenos, los faros.


Si lo lleva al taller mecánico, contará con sistemas computarizados para establecer las fallas y el personal técnico determinará si es necesario cambiar alguna pieza, como cauchos lisos, mangueras rotas, antenas partidas. La tapicería también puede requerir algún trabajo por presentar rasgaduras, manchas o roturas. Y si se habla de accesorios, los parlantes, detalles cromados, portaobjetos diversos, alerones, también pueden requerir un reemplazo. En definitiva, en el taller le pueden orientar respecto a cada caso.


Al acudir a su concesionario de confianza por una falla o en busca de un repuesto, contará con la garantía de partes y piezas originales.


Además, allí contará con servicio de calidad, personal calificado, equipos de alta tecnología.
Para garantizar la total satisfacción de la clientela, los concesionarios hacen el mayor esfuerzo por contar con un stock de repuestos originales.


Solo así pueden dar respuesta a las demandas del mercado automotor y proveer un servicio de posventa de excelencia.


Para mantener dicho stock es preciso seguir las más rigurosas normas de seguridad y estándares de calidad internacionales en materia automotriz.


Respaldo
Para brindar tranquilidad a sus clientes, cada marca realiza un esfuerzo que se materializa en eficiencia, calidad, cordialidad, respuesta oportuna.


En tal sentido organizan campañas o planes de revisión y servicio para atender las necesidades de cada modelo de la marca. Así, Chevrolet cuenta con su plan Chevy Express, a través del cual ofrece no solo cambio de aceite y filtros de aceite, cambio de bujías y cables de bujías, cambio de correas, sino también reparación de mecánica ligera, repuestos originales, tecnología de primera, atención personalizada. A través del site www.chevrolet.com.ve puede conocer adonde acudir si es cliente Chevrolet.


Por su parte, Toyota de Venezuela (www.toyota.com.ve) ha asumido como misión principal dar respuesta a las expectativas de sus clientes a través de personal técnico y mecánicos "con una preparación intensiva para asegurarse de que el servicio prestado satisfaga todas sus necesidades".


En el caso de Ford Motor Venezuela, trabaja constantemente para poder ofrecer más de 120  puntos de venta a nivel nacional, garantizando a sus clientes el mejor sistema logístico de repuestos. Al consultar el site www.ford.com.ve podrá conocer más acerca del Sistema Automatizado de Búsqueda de Partes Ford (SABRF), "el cual permite mantener actualizada constantemente la disponibilidad de repuestos a través de una red informativa entre la planta y toda la red de clientes". A través del sistema se pueden obtener la ubicación de repuestos de manera inmediata a nivel nacional.


Chrysler de Venezuela cuenta con un portal de "Acciones de Servicio". Al ingresar a la página www.jweep.com.ve, los usuarios y clientes pueden visualizar las acciones o campañas de servicio preventivo, correspondientes a los vehículos Chrysler, Dodge y Jeep. Es una forma de asegurar la calidad de cada uno de los sistemas y componentes de vehículos Jeep y garantizar su óptimo funcionamiento.




  • Cuando se cumplen poco más de dos años de su lanzamiento, el pick-up Amarok, Volkswagen anunció que la misma será producida también en la planta de Hannover. El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, explicó que "Volkswagen tiene grandes oportunidades de crecimiento en todo el mundo en el segmento de Vehículos Comerciales Ligeros. Con la producción en Hannover, Amarok llega finalmente a Europa.
  • Michelin realizó la reestructuración de la fachada y taller de la tienda del Grupo Hernández Súper Cauchos Stop&Go de Puerto La Cruz con el fin de estandarizar su oferta de servicios y brindar al visitante un valor agregado, en un ambiente agradable, conservando sus colores característicos azul, amarillo y blanco y la presencia del Bib, personaje con cuerpo de neumático.






Marilin Pino a.
El Universal


miércoles, 23 de mayo de 2012

El SUV para los amantes de kitesurf


El Audi Q3 jinlong yufeng es el segundo vehículo temático  que presentó la casa alemana de los cuatro aros en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Pekín.


Al igual que el Audi RS Q3 concept, que también fue exhibido en la exposición, el Q3 interpreta -a su manera- el carácter del SUV compacto que este año llega al mercado chino.
El modelo destaca la orientación recreativa de este SUV, con marcada robustez y cualidades dinámicas que permite su motor de altas prestaciones, el 2.5 TFSI de cinco cilindros y 310 caballos de potencia.


Este es el año chino del dragón. Y "jinlong yufeng" significa dragón dorado en el viento. Así pues, el jinlong yufeng ha influido en el carácter de este vehículo temático, una versión más del SUV compacto Audi Q3, después del showcar de Detroit (Audi Q3 Vail).


La versión está inspirada en un deporte que es pura aventura y adrenalina: el kitesurf. En él se trata de controlar intrépidamente la fuerza de los vientos.


En el techo se han montado dos kiteboards fabricadas en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Como alfombrilla cubremaletero los diseñadores han creado una bolsa multiusos plana que no solo protege el maletero de la suciedad, sino que además se puede utilizar para guardar las toallas de playa mojadas o incluso como protección para el sol o funda de asiento.


La pared lateral izquierda de la zona de carga alberga dos robustas y compactas cámaras para deportes extremos, se trata de las Audi-Cams. Los conductores las pueden fijar con un elástico a la barra, a su equipo o al casco. Las imágenes se transfieren al router del vehículo a través de una potente conexión inalámbrica WLAN. Desde allí se pueden enviar al destinatario que desee mediante el teléfono de automóvil Bluetooth online vía UMTS; una nueva y ocurrente idea que se suma a la oferta de Audi connect.


Exterior: vitalidad y energía
El nuevo modelo de Audi es un todoterreno para jóvenes deportistas. Su color Amarillo Liuli -una brillante pintura sólida- irradia  vitalidad y energía.
Las piezas accesorias de la carrocería, muchas de las cuales coinciden con las del paquete Offroad de serie, han sido barnizado con pintura de cuarzo mate. Compuesta por diferentes pigmentos de color gris, esta pintura resulta natural y su textura es ligeramente áspera. El brillo aporta el toque especial a la zona de las ventanillas.


En la parrilla Singleframe, las barras verticales de aluminio van del borde superior al inferior, dibujando una onda sobre el panel transversal donde los autos de la serie montan la matrícula. Las barras exhiben el concepto bicolor del modelo: sus flancos se han barnizado con pintura de cuarzo y las superficies frontales presentan un acabado pulido brillante.


Algunas zonas de los faros xenón plus se han pintado en color antracita, y la parte superior de las entradas de aire está cubierta por paneles de aluminio.


Interior
Predominan los colores negro, gris y amarillo. El revestimiento interior del techo se ha realizado en Alcantara gris titán, y muchas zonas del interior son de color negro. El tablero de instrumentos está tapizado con cuero napa fina negro y decorado con costuras de contraste amarillas. En el cuadro de mandos destacan delicadas aplicaciones de aluminio. Barras transversales y pequeñas aletas aportan a las esferas y a las partes centrales de los indicadores un efecto tridimensional. El volante de cuero así -como los asientos en piel tejida- también lleva costuras de contraste amarillas y en su parte trasera integra dos grandes levas de cambio para manejar el S tronic de siete velocidades.


Los ribetes y costuras de contraste en color amarillo aportan el toque especial.




  • El Audi Q3 jinlong yufeng tiene un potente motor 2.5 TFSI, cinco cilindros con inyección directa y turbosobrealimentación. Cilindrada de 2.480 cc y una potencia de 310 caballos (228 KW). Los cilindros están numerados y la tapa de la culata se ha pintado en color rojo. Un panel cubre parcialmente el motor. Las fuerzas del motor turbo de 5 cilindros fluyen a través de un S tronic de 7 velocidades hasta la tracción integral permanente quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.
  • Las llantas de cinco brazos tienen un formato de 8,5 J x 20; las superficies frontales se han realizado en torneado brillante, mientras que los laterales se han barnizado con pintura de cuarzo mate. Los neumáticos todoterreno son de 255/45. El ancho de vía aumentó 40 mm adelante y detrás en comparación con el vehículo de serie, y la carrocería es unos 30 mm más alta.


Con información de
Audi Latinoamericana

lunes, 21 de mayo de 2012

Aprender de los fracasos

Un experto en aportar recursos para aprender a "vendernos" en el trabajo y en la vida, Manuel Reyes, y Jesús A. Mármol, maestro en reivindicar el fracaso como aprendizaje, coinciden en que es preciso cambiar la percepción negativa del fracaso y pensar en positivo para que los fallos se conviertan en futuros éxitos. 

"Urge promover una nueva cultura social en positivo sobre  el concepto de fracaso y desaprender todo lo dicho, porque su superación logra efectos muy importantes en la persona implicada, si lo sabe aprovechar", advierte Mármol en su guía práctica.

El poder transformador del fracaso. Mientras cada emprendedor norteamericano experimenta 3,75 fracasos empresariales antes de conseguir un triunfo y gana experiencia con ello, 50% de los emprendedores latinos tiene miedo al fracaso y 64% de los que fracasaron una vez no vuelven a intentarlo.

Oportunidades con caducidad

Por su parte, Reyes, que se define como "psicólogo de formación y vendedor de vocación", defiende en su novela en clave de autoayuda Las 4 leyes de las oportunidades, que "las oportunidades están al alcance de todos, pero que vienen  con fecha de caducidad, por lo que, si no las aprovechas tú, lo hará otro".

Para alcanzar el éxito no hay que descartar las caídas en el camino

Así que, "ante la duda, hay que atreverse". Mármol anima a las Escuelas de Negocios a que introduzcan el estudio del fracaso entre sus asignaturas, porque está convencido de que un buen emprendedor nunca se rinde ante él.

"Y acabar así de una vez por todas con el sentido peyorativo de esta palabra". Como  Mármol, Reyes está convencido de que  durante toda nuestra vida nos estamos "vendiendo" -para buscar pareja, educar a nuestros hijos,  conseguir un buen trabajo, intentar convencer al opositor de nuestras opiniones- por lo que propugna que "hay que esmerarse" en una "buena venta de nosotros mismos". La culpa del miedo al fracaso surge en la infancia, pues desde pequeños nos estimulan a querer gustar a los demás en todo.

"Y si la realidad te da un revés, el nivel de autoestima baja y la persona ve atacada su línea de flotación vital", explica Mármol, quien ha ejercido también como consultor en comunicación y marketing y ha dirigido varios periódicos empresariales.

"Ante la crisis actual, podemos invadirnos de tristeza y de pesimismo o ver las oportunidades que nos puede propiciar, porque una misma realidad no deja de ser una interpretación de los hechos", subraya Reyes, quien lleva entrenando equipos directivos y comerciales desde hace 11 años, pero antes dedicó tres lustros de su vida a las ventas comerciales, desde grúas a equipos industriales.

El secreto del éxito

Para Mármol, en  todo proceso de fracaso personal, estamos muriendo para renacer. Solo se logrará el éxito "cuando te reencuentres contigo mismo, sepas lo que quieres y seas el dueño de tu realidad". Para Reyes "si cambias tu percepción de los hechos -por ejemplo, de 'hoy será un día pésimo  a hoy puede ser un gran día'-, se modifican tus emociones y tus actuaciones son diferentes; y, si tus actuaciones son diferentes, modificas tu actitud", constata el experto.

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Cómo escribir una carta de solicitud de empleo?

Sabemos que los primeros pasos de la mayoría de las búsquedas de personal activas son suficientemente despersonalizadas, mecánicas y frías como para no permitir a ningún candidato destacarse del resto por ningún mérito que no pueda ser descrito en el Currículum Vitae.

De manera que, los candidatos cuyo valor agregado tiene que ver con habilidades sociales que no tienen relevancia para el empleo que aspiran, no tienen oportunidad de ser empáticos con los reclutadores a menos que, tras el análisis de sus currículos, el selector de personal determine que le concederá una oportunidad.

Pero si bien tus posibilidades de conseguir el empleo se reducen hasta tanto el reclutador no te conozca y puedas lucirte en una entrevista personal, aunque sea breve, tú puedes hacer algo para que esa entrevista no te sea negada por la simple razón de que no te conocen y tu CV no transmite tus habilidades sociales o aquello que te distingue del resto pero que no se puede describir en un CV.

Es entonces cuando algunas herramientas accesorias pueden ser utilizadas para tu búsqueda de empleo y, en este caso, haremos referencia a la Carta de Solicitud de Empleo.

Esta misiva te ayudará a contactar con empresas que no han comunicado pública y abiertamente que tienen puestos vacantes que quieren ocupar mediante un reclutamiento pero que te presenta un interés por una buena oportunidad de carrera o bien sabes que se está realizando una búsqueda interna para un puesto de tu interés.

Para que tu carta de solicitud de empleo sea efectiva es necesario que tenga el poder de persuadir a quien la recibe y existen algunos trucos muy simples para que el reclutador se sienta movilizado por tu redacción.

1. Dirige tu carta a una persona en particular, si es posible. Si es necesario, hacer algunas investigaciones para averiguar quién debería recibir la carta.

2. Debes indicar exactamente cuál es el trabajo que estás solicitando y no hacer que el lector adivine o referirte a “un trabajo”.

3. Mostrar cómo tus habilidades y antecedentes coinciden con los que el empleador busca. Personaliza tu carta para cada puesto de trabajo mediante la identificación de algunos requisitos claves mencionados en la descripción del puesto y que muestra cómo hacerles frente.

4. Utiliza ejemplos concretos para demostrar tus calificaciones. Afirmaciones generales tales como “soy un administrador con experiencia” son mucho menos convincentes y memorables que afirmaciones como: “En mi último trabajo, he dirigido un equipo de seis personas durante tres años.”

5. Describir los resultados de tus habilidades. Cuando sea posible, debes mostrar cómo se lograron resultados concretos en tus trabajos anteriores.

6. Explica brevemente por qué deseas que la posición particular que estás solicitando. Aunque el balance de la carta debe centrarse en lo que puedes ofrecer al empleador, también quieres que el empleador sepa que si te ofrece ese trabajo es probable que lo aceptes.

Públicado por http://www.buscarempleo.es

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Descubre el trabajo para el que naciste

Si constantemente escuchas esa voz que te dice que no estás haciendo aquello para lo que naciste. Tal vez sea cierto, pero ¿cómo descubres qué es “eso” que deberías estar haciendo?

Para comenzar a responderte la pregunta, examina si tus intereses principales, creencias, valores, necesidades y habilidades se ajustan al camino por el que te lleva tu actual ocupación. Los consejeros de carrera profesionales normalmente aplican esta estratega cuando intentan ayudar a sus clientes a identificar el mejor camino para desarrollarse profesionalmente.

Esta es una lista de las preguntas que hago a mis clientes para ayudarlos a encontrar ese centro. Hazte estas preguntas y graba tus respuestas:

¿Qué tipo de temas disfrutas más para leer?

¿Qué programas de radio o televisión disfrutas más?

¿De qué tipo de películas son tus favoritas?

¿Cuáles son tu hobbies o pasatiempos?

¿En qué tipo de actividades voluntarias prefieres o preferirías participar?

¿Cuáles son los temas que más disfrutas discutir o platicar con tus amigos?

Cuando sueñas despierto ¿qué tipo de ideas vienen a tu mente?

¿Cuáles han sido tus trabajos favoritos?

¿Cuáles eran tus materias favoritas en la escuela?

¿Qué cosas son las que más te irritan o molestan?

Cuando garabateas, ¿qué es lo que dibujas normalmente?

Si dirigieras el mundo ¿qué cambios harías?

Si ganaras un millón de dólares ¿qué harías con ellos?

¿Quiénes son tu tipo de personas favoritas?

¿Cómo te gustaría que te recordaran después de tu muerte?

¿Cuáles son tus juguetes favoritos?

¿Cómo describirías tus convicciones políticas?

¿A quién es a quien más admiras en la vida y por qué?

¿Qué actividades te han traído más éxitos?

¿Qué tareas consideras que podrías hacer bien y no has probado aún?

Analiza tus respuestas. ¿Identificas un cierto comportamiento o creencia que destaque más que otros aspectos? ¿Qué información se repite que parezca que revela un patrón de comportamiento? ¿Cuáles son tus intereses a largo plazo?

Utilizando esta información, haz un auto-retrato para completar las siguientes declaraciones:

Estoy interesado principalmente en...

Creo fervientemente en...

Lo que más valoro es...

Para tener una buena vida, siento que necesito...

Puedo hacer bien… (lo siguiente)

Ahora pregúntate a ti mismo si tu trabajo actual cubre estas cinco declaraciones. Si es así, probablemente estás en la actividad correcta. Aunque muy posiblemente, si esa molesta voz es insistente, significa que tu carrera actual o el tipo de actividad que desempeñas o la rama en la que te enfocaste no está satisfaciendo tus características inherentes o más profundas, si este es el caso, entonces es tiempo de encontrar algo que te siente mejor.

Públicado por http://plan-carrera.uy.monsterlatam.com

lunes, 14 de mayo de 2012

Salud y tecnología en el tope

Los salarios que en los últimos tiempos experimentaron un incremento por encima del promedio corresponden a los sectores de salud y tecnología en el ámbito privado; mientras que las áreas de consumo masivo y servicios detentaron la mediana de pago. 

Por otro lado, los sectores retail, ingeniería, construcción y franquicias presentaron el incremento más bajo. 

Así se desprende de los resultados arrojados por la 8va. Encuesta Nacional de Salarios que se hace semestralmente y es llevada a cabo a principios de cada año por la empresa Conestructuras en alianza estratégica con la Asociación Venezolana de Gestión Humana (AVGH).

Datos importantes
 
La información suministrada por el licenciado Raúl Briceño, gerente general de Conestructuras, agrega que en el estudio realizado en marzo participaron 120 empresas de todo el país pertenecientes a diversos sectores económicos y se incluyeron más de 100 cargos de niveles gerenciales, administrativos y operativos.

Destaca Briceño que este estudio tiene como objetivo mostrar las principales tendencias de la compensación salarial en Venezuela de los niveles gerenciales, de supervisión, profesionales en general, administrativos y obreros. 

Es usado tanto en la pequeña y mediana industria como en las grandes empresas, ya que informa sobre las tendencias inflacionarias, de incremento salarial y de los sueldos reales de más de 90 cargos en la Gran Caracas y en las principales ciudades del país.

El gerente general de Conestructuras indica que actualmente los salarios se mueven entre BsF 1.548 y BsF 38.000. A la pregunta de si los  salarios de altos y medios ejecutivos venezolanos están acordes con los estándares del mercado mundial responde: 

“No. En países con una alta inflación y devaluaciones constantes se debilitan la moneda y el poder adquisitivo de todos los trabajadores, por lo tanto los ejecutivos de países como Chile, Argentina, Colombia, México y Brasil ganan mucho más que los ejecutivos venezolanos”.

De acuerdo con el entrevistado, entre los factores que toman en cuenta las grandes empresas venezolanas para asignar los sueldos figuran la inflación, encuestas salariales, estructura de valoración interna, complejidad del puesto y la disponibilidad de nuevos candidatos.

jueves, 10 de mayo de 2012

Los errores más comunes en tu primer trabajo y cómo evitarlos

Si te acabas de graduar y estás por iniciar tu primer trabajo profesional, es probable que te sientas abrumado y paralizado. Sin embargo, el reto apenas comienza ya que conseguir el trabajo fue sólo el primer paso, ahora tienes que desarrollarlo. Aquí encontrarás algunas ideas acerca de cómo evitar algunas trampas y cómo ser más exitoso en tu nueva posición.

Evita las murmuraciones

Es prácticamente imposible evadir los chismes en el trabajo pero eso no significa que debas tomar parte en alguno de ellos. Al contrario, formar parte del chismorreo de la oficina puede ser contraproducente e incluso puede tener un efecto boomerang que termine por afectar en tu desempeño.

Escucha las murmuraciones y habladurías si tienes que hacerlo pero ten mucho cuidado de no generar ninguno de ellos, especialmente cuando eres nuevo en tu organización.

Batallas políticas


Al interior de prácticamente cualquier organización encontrarás rivalidades y personas que no conviven en armonía. En algunos casos, estas relaciones dañadas se extienden por años, convirtiéndose en vínculos muy amargos al interior de un ambiente de trabajo.

En una nueva posición, tomará tiempo reconocer esas alianzas y rivalidades. De hecho, en poco los grupos establecidos pueden intentar reclutarte en cualquiera de los dos bandos. Si detectas que puede haber conflicto entre ciertas personas e intuyes que están tratando de ponerte en contra de su enemigo, aléjate de la guerra.

Innovar en el trabajo


Si al poco tiempo de haber entrado a trabajar le llevas a tu jefe o supervisor una lista de cosas que consideras que deberían cambiar, es probable que tu esfuerzo no sea bien recibido. Al contrario, te pueden tomar como ingenuo o incluso arrogante ya que se sorprenderán de cómo puedes ser capaz de proponer cambios significativos en tan poco tiempo.

Estarás mucho mejor si te dedicas a aprender y observar al inicio de tu trabajo. Aporta ideas de vez en cuando, eso es muy conveniente. Pero sobre todo, anticipa el hecho de que los sistemas y las culturas no cambian tan rápido. Para los colegas que han trabajado por mucho tiempo bajo un mismo sistema no les será sencillo enfrentarse a cambios significativos.

Ser un sabelotodo

Seguramente cuando eras pequeño alguien te hizo saber que a nadie le gustan las personas que lo saben todo. Lleva contigo esa advertencia ahora que has entrado al ambiente laboral profesional.

Es probable también que hayas aprendido cosas en la universidad que otros que se graduaron hace tiempo no sepan. Está bien hacer menciones sobre tu conocimiento pero debes hacerlo sobre la marcha. Necesitas reconocer el trabajo que se está haciendo en tu nueva organización y las razones por las cuales se hacen. Una vez que reconozcas ese esfuerzo, haz sugerencias basadas en tus propias experiencias y conocimientos.

Aislamiento

Cuando eres ‘el nuevo’ puede ser difícil empezar a conocer a las personas con las que vas a colaborar. La reacción más común es la de retraerte o esperar a que alguien te invite a comer o tomar café.

El problema es que ambas estrategias pueden hacerte sentir aislado y generar una apariencia de que eres poco accesible. Es importante que tomes la iniciativa y hagas la primera movida. Si escuchas a algunas personas que van a salir a comer, pregúntales amablemente si te puedes unir a ellos. Si en tu lugar de trabajo están regalando boletos para el siguiente juego de fútbol, asegúrate de que te toque uno y asiste. Antes de que lo imagines, tus nuevos compañeros notarán tu esfuerzo consciente para interactuar con ellos y responderán de manera positiva.

Las posibilidades de tener éxito o no en tu nuevo empleo quizá no estén tan relacionadas con tus habilidades técnicas o tu conocimiento académico. Por el contrario, es probable que tu éxito repose en tu habilidad para establecer relaciones de trabajo e incorporarte a la cultura de tu organización. Te echarás a la bolsa a tus nuevos colegas por tu interés de aprender así como compartir. Habla pero también escucha. De igual manera, contribuye y dirige.

Públicado por http://plan-carrera.uy.monsterlatam.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un curso on line o presencial permite crecer personal e intelectualmente

De acuerdo con las posibilidades de horario y presupuesto, los profesionales de las distintas áreas del mundo laboral se esfuerzan por mejorar su formación. La idea es actualizar los conocimientos adquiridos durante los estudios para lograr un mejor puesto en la oficina, una promoción, un salario más alto.
La competitividad del mercado lleva a las personas a buscar cursos de especialización, maestrías, postgrados, que les abran las puertas a otros horizontes.

En el caso de los segmentos formados por personas sin formación universitaria, los cursos también están orientados a mejorar su calidad de vida, aumentar sus ingresos y ayudar a la familia de forma más eficiente. Puede tratarse de cursos de manualidades en diversos materiales, corte y costura, panificación y pastelería, entre otros.

La idea subyacente es la misma: sobresalir, destacar, ser mejor cada día.
Las universidades e institutos tecnológicos, así como academias y organizaciones del área educativa, ofrecen una amplia lista de opciones en sus pensa de estudios. Desde ingenieros, pasando por abogados, hasta amas de casa, buscan ampliar sus conocimientos.

Eso sí, se requiere un plan preestablecido. No es algo que se decide a la ligera; hay que tomar en cuenta qué le puede ofrecer determinado curso o postgrado, cuánto cuesta y cómo puede pagarlo, si el horario le conviene.

En la mayoría de los casos, la decisión implica un sacrificio. Llegar más tarde por las noches, tener que dejar a los niños con los abuelos varias veces al mes, reunirse los fines de semana con compañeros para realizar proyectos y manejar una agenda de trabajo muy apretada para poder cumplir con sus obligaciones. 

Pues, ciertamente, mientras está en el camino para mejorar sus conocimientos y alcanzar una mejora salarial no se pueden descuidar las asignaciones que tiene en la oficina.

Búsqueda de la excelencia

Instituciones universitarias y de estudios de segundo nivel ofrecen  oportunidades a estudiantes nacionales e internacionales en las áreas de Finanzas, Ventas, diplomados, programas internacionales de intercambio.

A través de Internet existen opciones a distancia para quienes no pueden trasladarse hasta el destino para tomar un curso presencial. Los estudios on line a través de universidades en Estados Unidos, América Latina, Europa (particularmente España), son la vía ideal para el mejoramiento profesional.

Tener conocimientos del idioma inglés y un manejo fluido del mismo oral y escrito es fundamental al momento de seguir estudios de postgrado, maestrías. Hay que recordar que gran parte de la información que se maneja en estos estudios está en inglés.

En este sentido, para no quedarse sin la opción de tomar el curso que desee por no saber inglés es tomar clases del idioma antes de iniciar los estudios. Así se sentirá más seguro y su rendimiento será óptimo.

A nivel organizacional, el interés por superarse es siempre tomado en cuenta en todos los escalafones de la empresa, dada su relación directa con el aumento de productividad y competitividad.


Opciones para Latinoamérica

-En 2013, Perú invertirá 10.000 millones en infraestructuras (carreteras, electricidad) gestionados en 60% mediante acuerdos públicos privados. Colombia anuncia que aumentará hasta el 2014 su inversión en infraestructuras desde 1 a 3%, unos 9.000 millones de dólares anuales.

-México, Chile o Argentina continuarán invirtiendo a buen ritmo para mantener su capacidad de crecimiento ya que el consumo de electricidad, el parque móvil o la producción fabril que necesita transportar su producción continúa creciendo en la región muy por encima del promedio mundial.

-Este entorno  ofrece oportunidades de desarrollo profesional para los ingenieros y arquitectos de América Latina, pero también el reto de formarse en las últimas técnicas y modalidades de gestión de este tipo de proyecto. Por ello la OEA y Structuralia lanzan por tercer año un programa de becas para este colectivo profesional en América Latina. 

Son 70 becas para 14 programas. Para conocer los cursos ofrecidos puede consultar  www.becas-oea-structuralia.com.  El plazo de presentación de candidaturas para las becas es el próximo 15 de mayo a través de este site o el correo electrónico paulo.lettich@structuralia.com.

Marilin Pino A.

jueves, 3 de mayo de 2012

La mujer en el mundo laboral

La realidad de los escenarios económicos actuales nos muestra a la mujer como un recurso humano proactivo y de mucha importancia en la actualidad, especialmente la capacitada, formada en las universidades para ejercer cargos gerenciales.

De aquí, que no nos debe sorprender, que las escuelas de Administración de las universidades nacionales el número de mujeres optando al grado de licenciadas en administración sea mayor que el de los hombres, aun en los postgrados, dentro de la especialidad de maestría en Administración de empresas y sus menciones.

En esta oportunidad nos concretamos en analizar el alcance, repercusión, beneficio de la mujer en el actual escenario laboral.

Consideraciones, Alcances, Repercuciones

El presente escenario económico venezolano, caso que nos concierne nos muestra que la mujer se ha incorporado significativamente en el desempeño de cargos dentro las organizaciones, empresas en donde los hombres estaban posesionado de esas funciones, de ahí que no nos debe sorprender como lo comenta Universia Knowledge Wharton que son muchas empresas, algunos gobiernos y casi todos los países que en el siglo XXI se han identificado con una nueva percepción de la mujer incluida en el mundo laboral y en las universidades. 

Poco a poco, muchas de ellas han aceptado su progresiva ascensión a los puestos más altos de la vida académica, política y profesional del momento, y han confiado en que pueden ser más eficientes que los hombres. En el siglo XXI, las mujeres continúan usando su talento peculiar, su "genio femenino y energía para transformar la sociedad y las empresas modernas", aseguró Nuria Chinchilla, profesora del IESE Business School, durante la II Conferencia Internacional Mujer, Empresa y Sociedad en el
siglo XXI: Líderes del cambio, que tuvo lugar en la sede de la escuela de negocios, en Madrid, a principios de abril.

Se sabe, que esta conferencia es un encuentro de líderes del mundo empresarial, académico y político, tanto español como de otros países, que pretende entablar un diálogo sobre los desafíos, logros y obstáculos que las mujeres profesionales directivas encuentran en los entornos laborales en los que se desenvuelven. En la reunión, diversas y distinguidas ejecutivas compartieron sus experiencias y puntos de vista para poder discutir cómo han diseñado su propia carrera y el éxito profesional. También, una a una, discutió los obstáculos que las mujeres encuentran en sus funciones directivas y las soluciones que, desde sus compañías, han lanzado.

En dicha conferencia se sustentó, que todas las mujeres tienen que hacer frente a difíciles obstáculos para alcanzar su ambición de vivir una vida digna en la cual se integren perfectamente su rol profesional y su papel de madre, esposa y ciudadana. Para poder conseguir una plena integración y armonía, deben dar paso a un nuevo concepto de éxito que comprende libertad y flexibilidad en las culturas corporativas y las estructuras sociales, acompañadas siempre por la ayuda de gobiernos. Las mujeres solicitan políticas globales que apoyen y promuevan la entera participación de las mujeres en la vida cívica, corporativa y familiar.

Juan José Toribio, profesor del IESE en su disertación señaló que cualquier discriminación hacia la mujer es uno de nuestros principales retos, ya que estamos totalmente en contra de que se derroche cualquier tipo de inteligencia del género femenino". Nuria Chinchilla, profesora del IESE no duda en anunciar que el presente siglo es un momento decisivo para la mujer aunque, para conseguir el éxito, “debe ir acompañada del hombre”. Chinchilla aseguró en su presentación que la ambición femenina es mucho mayor que la masculina, “aunque para conseguir el éxito ambos son complementarios”. La profesora del IESE recordó las palabras de Álvaro d´Ors, catedrático de la Universidad de Navarra, quien frente a la tríada revolucionaria "libertad, igualdad y fraternidad" de la Ilustración ofreció una antagónica "responsabilidad, legitimidad y paternidad". Así, Chinchilla reflexionó las palabras de d´Ors y anunció que "no hay dos personas iguales. Entonces, ¿por qué no hablamos de diversidad en lugar de igualdad?”. Asimismo,
subrayó que la fraternidad debería denominarse maternidad o paternidad, "o la persona encargada de cohexionar a los hermanos hacia un proyecto líder".

Al incorporarse la mujer en las empresas ha conllevado a la formación de un nuevo paradigma, en donde su rol ya es muy considerado, tomando muy en cuenta su talento, capacidades, destrezas, agregándose a ello que se pretende querer enfatizar una cultura de empresa más orientada a la consecución de resultados que al presentismo, esa vieja cultura que todavía cree que solo el hombre es capaz de alcanzar resultados.

La mujer al identificarse con el dominio de los conocimientos modernos, en el caso que nos concierne, con los actuales tópicos gerenciales, modelos, el saberlos manejar ha considerado que es apta para desempeñar cualquier cargo gerencial, y lo ha venido demostrando poco a poco. Ha perdido el temor, a desarrollado su nivel de competencia, confianza, ha venido adquiriendo seguridad en ella misma, en lo que es capaz y ha conllevado que hay que saber aprovechar las oportunidades que el presente le da para desempeñar cargos gerenciales, oportunidades que no pueden ser desperdiciadas, demostrando su capacidades con el logro de buenos resultados.

Sobre la importancia del rol de la mujer en el trabajo en el tiempo presente lo destaca por ejemplo Janne H. Matlary, profesora de la Universidad de Oslo y madre de cuatro hijos cuando señala” el éxito en la vida tiene que ver con el sentido más amplio de la palabra” en su intervención etiquetó al poder y al dinero de "muy adictivos". También analizó que los líderes empresariales cada vez se ven más obligados a consumir una marca y no un producto. 

Así, lanzó la idea de que el éxito tendría que traducirse en ser un trabajo que realmente llene a cada persona. Matlary sustenta la tesis de que cuando los hombres, como padres, demuestren que son responsables y cumplan con su papel, "entonces cambiarán su papel hacia sus empleados". Afirma que los acuerdos políticos y sociales no favorecen la conciliación familiar y la laboral. 

"Nadie controla las pérdidas cuando la mujer trabaja fuera de casa". Además, hace una llamada de atención a cuidar la labor del trabajo que no es remunerado, "como el cuidado de los niños o el hogar Ngozi Okonjo-Iweala, ministra de Finanzas de Nigeria, dejó su trabajo como vicepresidenta del World Bank en 2003 para ostentar el cargo actual. 

Es una de las tres únicas mujeres ministra de finanzas en el mundo. Su tarea es reorganizar el país clasificado como el segundo más corrupto del mundo, tras Bangladesh. Su objetivo, asegurarse que el dinero del petróleo (36 billones de euros en el último año) que estaba siendo malgastado por una pequeña elite, se utilice para proveer agua potable, escuelas y salud para su población de 137 millones de habitantes. 

Al no poder asistir al simposio, su ascenso hasta lo más alto lo explicó Ibukun Awosika, fundadora de Christian Missionary Fund, una organización no gubernamental dedicada a dar soporte a los misioneros en Nigeria y directora general de Soka ChairCentre Ltd. "Actualmente hay muchas mujeres en puntos estratégicos del Gobierno nigeriano que están introduciendo muchos cambios y, sobre todo, son inspiradoras para otras muchas mujeres jóvenes. 

Se comienza a imitar el modelo de ser una mujer que está en lo más alto e introducir cambios para el país", subrayó en su ponencia. Además, acentúa la idea de que las mujeres que están en lo más alto en Nigeria "se lo han ganado a pulso, no están por elección". Hace un llamamiento para "encontrar la libertad que necesitamos y así poder hacer lo que sabemos hacer, porque tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con nuestra sociedad", concluye esta madre de tres hijos.

"El éxito en la vida tiene que ver con el sentido más amplio de la palabra", anuncia Janne H. Matlary, profesora de la Universidad de Oslo y madre de cuatro hijos. En su intervención etiquetó al poder y al dinero de "muy adictivos". También analizó que los líderes empresariales cada vez se ven más obligados a consumir una marca y no un producto. 

Así, lanzó la idea de que el éxito tendría que traducirse en ser un trabajo que realmente llene a cada persona. Matlary sustenta la tesis de que cuando los hombres, como padres, demuestren que son responsables y cumplan con su papel, "entonces cambiarán su papel hacia sus empleados". Afirma que los acuerdos políticos y sociales no favorecen la conciliación familiar y la laboral. "Nadie controla las pérdidas cuando la mujer trabaja fuera de casa". Además, hace una llamada de atención a cuidar la labor del trabajo que no es remunerado, "como el cuidado de los niños o el hogar".

María del Mar Ares, socia de Ernst&Young en España, asegura que un verdadero éxito se traduce en adquirir una “vida con valor” en contraposición a los factores externos con los que normalmente se identifica el éxito. Además, señaló en su exposición que estamos perdiendo un importante valor de nuestros profesionales en las posiciones de más experiencias debido a los problemas en conciliar la vida laboral y la personal y evalúa en 1,5 veces el coste de reemplazar un buen profesional. 

Ares augura que la retención de las mujeres con talento ahorrará grandes costes y aportará gran valor para las compañías. Da por hecho que, en el futuro, las mujeres serán la materia prima de mayor talento en las compañías, “donde la carencia de personal cualificado es un hecho”. Con la maternidad, en mujeres que rozan los 30 años aproximadamente, muchas reconsideran sus carreras y, aquellas que piensan que no pueden compatibilizar las responsabilidades y la carga de trabajo deciden cambiar.

Definitivamente la mujer en el presente viene desempeñando un rol muy importante en la fuerza laboral, que conlleva a que las empresas, la consideren se les tome en cuenta y especialmente se sepa utilizar ese capital humano que se tiene que de dársele la oportunidad y orientación adecuada generará otra visión a lo que ha sido hasta el presente el rol de la mujer.

El Programa de la especialidad de gerencia de la calidad y productividad del Área de postgrado de faces, de la Universidad de Carabobo, está bien conciente de que la gran mayoría de sus participantes son mujeres y hasta el presente han demostrado estar aptas para desempeñar efiencitemente esta especialidad.

Públicado por http://www.reclutamos.com

Ver articulo original...

Vuelvo a trabajar. Y ahora, ¿qué?

¿Desconcertado ante tu vuelta al trabajo? Si te reincorporas al mercado laboral después de un largo período en el paro, hay aspectos que no deberías pasar por alto. Aunque el desempleo es una situación incómoda como pocas, dejar atrás la inactividad tampoco es fácil. Seguramente, durante los primeros días acusaremos la falta de costumbre a la hora de seguir una rutina diaria, adaptarnos a las exigencias de un horario específico o, sencillamente, ceñirnos a unas pautas de trabajo.

Ante esta situación, no obstante, conviene buscar soluciones y estímulos que nos animen ante este nuevo reto. Para ello, deberían bastarnos los beneficios ligados a contar con una ocupación: una mayor estabilidad económica y proyección, una mejora del estado anímico, un desafío personal por demostrar la propia valía, la oportunidad de adquirir experiencia, etc. Esto es sólo una muestra de lo mucho que puede reportarnos nuestro regreso al mundo del trabajo. Cuanto antes te mentalices de todo lo que vas a conseguir, más fácil te resultará dar el salto y adaptarte a tu nueva realidad.

El siguiente paso es potenciar uno de los ámbitos que más suelen resentirse a causa del paro: la autoestima. Un despido arbitrario, las dificultades para conseguir una entrevista, una larga lista de procesos de selección fallidos... Todo ello acaba pasando factura, por lo que conviene realizar acciones que inviertan esta tendencia. ¿Qué tal empezar a cuidarse un poco? Seguir una dieta para conseguir nuestro peso ideal, comprar ropa, cuidar nuestro aspecto físico, hacer ejercicio o realizar actividades estimulantes pueden ser un poderoso aliado. Además, esta actitud renovada, mucho más positiva, favorecerá tu rendimiento y la relación que establezcas con tus nuevos compañeros.

Tampoco hay que obviar la necesidad de adaptarse nuevamente a unos horarios. Para ello, nada mejor que adoptar una rutina incluso días antes de comenzar a trabajar. De este modo, tu organismo se acostumbrará a madrugar y a seguir unos hábitos, por lo que evitarás agotarte durante los primeros días. Por ejemplo, prueba a levantarte e irte a dormir a la misma hora, estar permanentemente ocupado con gestiones y recados, caminar... El objetivo es que, al acabar el día, sientas el cansancio propio de una jornada laboral.

En cualquier caso, aunque las ventajas de volver a trabajar son muchas, es posible que no te sientas entusiasmado con la idea. En ese caso, piensa en las contrapartidas que esto puede tener: conocer personas nuevas que, incluso, pueden convertirse en tus amigos. Esto también es válido para los más tímidos. Aunque sea éste tu caso, el hecho de compartir tantas horas de trabajo contribuirá a que pronto confíes en tus nuevos compañeros.

Y por supuesto, en todo este proceso, no hay que descuidar tu formación. Es posible que tu nuevo trabajo te exija una serie de conocimientos y capacidades que hasta ahora no te habías visto obligado a afrontar. Si es así, no te preocupes: estudiar a distancia te ayudará a salvar este escollo, al tiempo que compatibilizas tu aprendizaje con tu nueva vida laboral.

Públicado por http://www.quecursar.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner