viernes, 20 de septiembre de 2013

Precaución antes de pintar en casa


Llegó la hora de darle un cambio a las habitaciones, el salón, comedor, la cocina y los baños.

Sin embargo, no es querer hacerlo. Hay que analizar cuáles son los cambios que se quieren dar, qué colores se van a usar (si van a acorde al espacio) y si se quiere pintar la casa en un mismo momento o se va por partes.

Cabe resaltar, que si no conoce mucho sobre la materia, las tiendas que venden pinturas cuentan con personal preparado para sacarlo de cualquier duda.

Qué cantidad

Las pinturas vienen en cuñetes que corresponden a 15.5 litros (5 galones) y, en galones que son aproximadamente 3.5 litros. Para habitaciones pequeñas de 3 metros cuadrados, aproximadamente, se requiere de un galón o galón y medio a lo sumo.

Cuando las habitaciones son más grandes, es preferible optar por un cuñete, sobre todo si se va a usar un mismo color en las habitaciones que se vayan a pintar en la casa o apartamento.

Los expertos tienen una fórmula sencilla para calcular cuánto se debe comprar de pintura y no quedarse en el intento.

La página web www.comohacereso.com explica como llevarlos a cabo. “Calcular la superficie a pintar: Ancho x alto menos las aberturas. Tomar en cuenta la cobertura recomendada por la lata. Siempre comprar de más por las dudas. Multiplicar la cobertura de una mano por la cantidad que se deseen aplicar: Si es un color similar al anterior, bastará con una. Sino, habrá que aplicar más. Dividir la superficie por la cantidad de metros cuadrados que se recomienda cubrir con un litro de pintura. Si se desea saber cuantos metros cubrirá la lata, multiplicar el resultado por la cantidad de litros que contiene dicho envase. Siempre sumar: Un 10% si la superficie es lisa, un 20% si es rugosa o nunca fue pintada, y un 40% más para superficies texturizadas”.

Bajo impacto

Antes de comenzar a pintar es necesario comprar un tirro de bajo contacto para colocar en los rodapiés (para evitar que se venga la pintura), bordes de las tapas de las luces, marcos de las puertas y en el techo en caso de que éste vaya en otro color. Así mismo, para dividir franjas o columnas en la pared cuando se va a utilizar doble color.

El plástico no debe faltar para cubrir algún mueble que quede en la habitación y el piso para que no se manche en caso de que caiga alguna gota.

Lo recomendable es utilizar rodillos de buena calidad para que la pintura sea pareja y hacerlo en forma descendente. Es decir pintar desde arriba hacia abajo.

María Isabella Salas

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner