viernes, 29 de noviembre de 2013

Montero de Mitsubishi, más confort



Automotriz, ensambladora y comercializadora de la marca de vehículos Mitsubishi Motors en Venezuela acaba de lanzar al mercado nacional, la nueva generación de su 4x4 Mitsubishi Montero Sport 2014. Bajo el concepto "Todo lo puedes", fue presentada en las versiones GLX y GLS, con un motor V6 de 24 válvulas. El vehículo atrae a los amantes de la aventura gracias a las prestaciones de un todoterreno. Es el modelo ideal para quienes buscan un excelente desempeño tanto en la zona urbana como en el campo.

Compromiso

Con una inversión considerable para la adecuación de la línea de producción de su planta en Barcelona, estado Anzoátegui, además del entrenamiento óptimo del personal que labora en las líneas de ensamblaje, han logrado la introducción de este todoterreno al mercado venezolano. A través de este lanzamiento MMC Automotriz aspira alcanzar 38% de participación en el segmento SUV (Sport Utility Vehicle).

"Conocemos las necesidades de nuestros clientes y nuestro compromiso es satisfacerlas, por ello trabajamos duramente en la producción de este vehículo, adaptado a las particulares características del mercado venezolano". Así lo expresó Jorge Díaz Del Castillo, Vicepresidente Senior Comercial de la ensambladora y agregó que la empresa fortalece su oferta de productos con la incorporación de esta 4x4.

Atractivo diseño

La Montero Sport, especialmente diseñada para quienes aman los nuevos retos, muestra unas líneas elegantes y modernas que la convierten en la predilecta de conductores de espíritu joven pero con experiencia.

La apariencia de la nueva Montero es una mezcla de sencillez con una imponente forma, para lograr el balance ideal.

El habitáculo ofrece amplio espacio ergonómicamente distribuido para un mayor confort para el conductor y los acompañantes.

Equipada con un motor V6 de 24 válvulas, con el Sistema Mivec (Apertura Variable de Válvulas con Control Electrónico) de Mitsubishi Motors, permite que la Montero Sport, desarrolle 220 caballos de potencia (HP) a 6.250 revoluciones por minuto con un torque máximo de 28,7 kilogramos por metro (KGM), a 4.000 rpm.

El modelo cuenta con un sistema Super Select 4WD con Bloqueador de Diferencial Trasero, atributo off road único en el mercado venezolano, que garantiza excelente tracción en condiciones extremas.

Los sistemas ABS (Anti-Lock Braking System) con EBD (Electronic Brake-force Distribution) proporciona frenadas seguras en casos de emergencia para seguridad de todos los ocupantes.

Garantiza la máxima protección en la cabina de pasajeros el sistema RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), con acero de alta resistencia en puntos claves, creando una estructura extra rígida. Viene equipada con faros antiniebla, bolsas de aire (para conductor y copiloto), sistema antirrobo, entre otros. Con transmisión automática, caja de cambios Sportronic y sistema Invecs-II (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System) que se adapta de forma inteligente al estilo de manejo, lo que promete enriquecer la larga línea de éxitos que ha cosechado este todoterreno a nivel mundial. El ensamblaje de este nuevo modelo de la Montero Sport en Venezuela marca un hito importante en la historia automotriz nacional que habla de confianza y ganas de seguir trabajando. "Este lanzamiento tiene una gran significación, porque representa el compromiso de la empresa y la marca con sus consumidores, creemos en el país y seguimos invirtiendo", expresó Jorge Díaz del Castillo.

Inversión con visión de futuro



Son diversos los escenarios en cada país alrededor del mundo en todo lo relacionado con la industria automotriz. La crisis económica mundial ha establecido las reglas del juego y cada fabricante hace el mayor esfuerzo para satisfacer las necesidades del mercado. Modelos remozados, aumento en flotillas de transporte de carga, mejoras en el servicio son parte de las novedades en el rubro. Si bien el poder adquisitivo de la clientela no es el mismo de hace unos años, las marcas principales se mantienen en el mercado sus productos novedosos.

En cada país se generan noticias como ampliaciones de plantas, reducción en la producción, cierres de concesionarios, proyectos futuristas con gran inversión, asociaciones estratégicas para responder a los requerimientos de los exigentes compradores. El escenario es variado.

Crecimiento

MAN Latin America, fabricante de camiones y autobuses Volkswagen y MAN anunció recientemente que seguirá invirtiendo en el estado de Río de Janeiro, Brasil, en el período hasta 2016. El ciclo de inversión fue confirmada por el presidente Roberto Cortés al gobernador Sérgio Cabral Filho, durante una ceremonia celebrada en octubre en la planta del fabricante en Resende (RJ). Cortés y Cabral firmaron un acuerdo que garantiza incentivos y financiamiento con tasas atractivas para el desarrollo de nuevos productos.

También para la ampliación de la capacidad de producción en Resende en los próximos años fiscales. "El Gobierno de Río de Janeiro es una vez más nuestro socio, ahora en este período de nuevas inversiones en Resende. Se trata de una secuencia de otro ciclo de igual valor que se llevó a cabo entre 2008 y 2011, y el aumento de la generación de ingresos para promover la región desde noviembre de 1996, cuando abrimos nuestra fábrica en el estado", dijo Cortés.

El programa de incentivos a la Renovación, Modernización y Sostenibilidad de la flota de camiones de Río de Janeiro prevé renovar por lo menos 30% de la flota en cinco años.

Apuesta por la diversión

Los grandes fabricantes de automóviles cada vez prestan más atención al mercado de accesorios.

Ello se evidenció durante la edición 2013 del salón Specialty Equipment Market Association (SEMA), en Las Vegas.

El salón SEMA es el escenario ideal para mostrar a los consumidores lo que pueden hacer con sus vehículos para personalizarlos con unos cuantos accesorios y bajo presupuesto. Kia presentó cinco versiones del Soul 2014 inspiradas en el mundo de la música: Amped Soul, Vans Warped Tour Soul, DJ Booth Soul, Music Memorabilia Soul y The Voice Soul. Toyota presentó una versión del Highlander creada en conjunto con Nickelodeon y Animal Planet en homenaje al famoso personaje de animación Bob Esponja. Por su parte, Ford recurrió a una marca de juguetes como inspiración para realizar el prototipo de furgoneta Transit Connect Hot Wheels.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ideas fáciles y divertidas para decorar tu hogar



Si quieres decorar tu hogar con ideas fáciles y divertidas, te invito a leer unos tips que te ayudarán a brindarle un toque moderno y original a la decoración de interiores.

Separadores con estilo

Ayudan sobre todo en espacios pequeños o cuando se combinan dos áreas de la casa. Incluye un divisor de espacios que puede ser, un separador de vidrio para no perder la amplitud del espacio. En su lugar, puedes utilizar muebles multifuncionales.

Toques de color

Un toque de color le da a los espacios un estilo moderno y encantador, además de hacerlo atractivo. Imprime color en pequeños rincones, ello te ayudará también a crear un punto focal en la decoración.

Baños ordenados

Si con solo un detalle de color puedes hacer que un espacio monótono se convierta en una habitación moderna, con un simple organizador de toallas puedes ayudar a que tu baño consiga el estilo que estás buscando.

Cortinas delicadas

Es una forma excelente de no perder luminosidad en las habitaciones de la casa, y crear un ambiente romántico y chic que proponga una decoración de living impecable. También las puedes colocar en la cocina.

Guarda libros

Guardar libros es muchas veces un problema cuando no tenemos espacio ni sabemos dónde acumularlos sin que se echen a perder. Pero tener algunos estantes para guardarlos y que además sean corredizos es ideal para espacios pequeños. Los puedes colocar en el living, sala de estar y otras áreas de la casa.

Decorar jardines

¡Dale un toque personal a tu jardín! Reserva un espacio para colocar una banca para leer, descansar o simplemente respirar aire puro. También puedes colocar macetas y hacer distintos accesorios mientras reciclas viejos productos como regaderas, baldes de metal, entre otros.


lunes, 25 de noviembre de 2013

El Honda Accord, Coche Ecológico del Año 2014



Washington. (EFE).- El Honda Accord fue nombrado hoy el Coche Ecológico del Año 2014 por la revista Green Car Journal en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, superando a modelos de Audi, BMW, Mazda y Toyota. Los últimos ganadores del premio Coche Ecológico del Año fueron el Ford Fusion (2013), Honda Civic Natural Gas (2012), Chevrolet Volt (2011) y Audi A3 TDI (2010).

Green Car Journal dijo que otorga el premio a toda la familia Accord, incluida la versión híbrida y el plug-in. Este último vehículo es capaz de recorrer 115 millas por galón de gasolina (el equivalente a 2,05 litros por cada 100 kilómetros), "la mayor cifra de cualquier berlina híbrida de tamaño medio en el país".

"El Honda Accord 2014 claramente lidera con el ejemplo en el espacio ecológico y se merece ganar el honor del Coche Ecológico del Año 2014", dijo Ron Cogan, editor de Green Car Journal a través de un comunicado. El Accord superó al Audi A6 TDI, BMW 328d, Mazda3 y Toyota Corolla.


domingo, 24 de noviembre de 2013

El metal resurge en los hogares



Las tendencias de esta temporada se debaten entre el toque retro que otorga el metal en todo tipo de complementos, los textiles y formas que incorporan la imagen de un ciervo, como si estuviéramos en plena naturaleza, o estampados en colores pastel con pequeñas flores son algunas de las novedades para actualizar el hogar.

El metal ha dejado de ser un material frío para trasladarse lleno de color al interior de la vivienda transformado en distintos útiles que dan un toque vintage a cualquier rincón.

Más allá de las casas de campo

Parece que solo para las casas de campo quedaban como elemento residual y decorativo las jarras de metal de la abuela, las jofainas y similares elementos como reducto de un tiempo pasado, sin embargo, este material casi olvidado está en todo su esplendor copando todos los rincones del hogar, en muebles de rejilla y en cajones, cubos, mesas y regaderas.

El punto de actualidad viene por el color.

Tonos intensos donde predomina el azul añil y plagados de textos con mensajes antiguos, incluso publicitarios, y textos nuevos o llenos de números.

La cocina es el lugar que se rinde a los pies de este elemento con tazas, vasos, teteras, boles y termos que cautivan a las féminas y al resto de los usuarios de este concurrido espacio de la vivienda.

Pero la terraza no es menos, donde mesas auxiliares de metal con sillas del mismo material campan a sus anchas para lograr que aprovechemos el tiempo al aire libre.

Las despensas y el comedor albergan alacenas donde almacenar preciosas vajillas y cristalería que se pueden disfrutar tan sólo con la vista.

Casi de mercadillo

La firma Foimpex es una de las que más apuestan por este tipo de decoración y denomina como "Vintage Treasures" a estas piezas que parecen "sacadas del mercadillo más recóndito", comenta Alegría Fernández de Foimpex.

"Está de rabiosa actualidad la pieza única y exclusiva, hecha a mano o personalizada para darle un carácter único", añade Fernández quien indica que todas las piezas se combinan con un estilo muy desenfadado, los palets te sirven de mesa, de estantería e incluso pueden separar ambientes.

Los maceteros se ubican en sitios diferentes y toman posesión de cazuelas rojas con un estilo "antique vintage". En las paredes cuelgan relojes azules, rojos o amarillos de madera o también de metal, pero envejecido. No se puede pedir más a un estilo bohemio al máximo.

Las sillas de colores chillones y las lámparas de nuevo de metal reciclado.

El buen humor se hace patente con frases optimistas.

"Buenos días, vamos a hablar de los fabulosa que soy". Mientras que en neceseres y cajas aparecen declaraciones para subir el ánimo como: "Soy un bombón".

Un bosque en casa

El otoño invierno se viste de renos, como si San Nicolás viniera a visitarnos antes de tiempo y hubiera soltado una manada de ellos en pleno casco urbano.

La colección Trähus de Ikea, en edición limitada (España), hace que mantas, cojines, o fundas nórdicas e incluso la decoración de la pared si vista de la silueta de este animal del bosque para conseguir una decoración plagada de naturaleza sin llegar a arrancar nada de ella.

La firma Achica va más allá y además de ciervos plantea un animal print en sofás, sillones o alfombras, además de figuras y complementos que le harán sentir como si estuviera en una granja. Conejos, gatos, perros y el ya mencionado ciervo, encuentran un sitio en el que acomodarse.

Inmaculada Tapia

El rubro se adapta a los cambios



Madera, vidrio, resina de plástico, cerámica, terracota, diversas aleaciones y materiales reciclados son considerados en las nuevas estrategias para construcciones respetuosas del ambiente y duraderas.

Arquitectos, diseñadores, constructoras buscan en la actualidad el aprovechamiento de los espacios, utilización de materiales ecológicos, aplicación de nuevas tecnologías de producción, reciclaje, entre otros.

Asimismo, se estudian los mejores sistemas de iluminación y ventilación anteponiendo la disminución considerable en el consumo, tanto en el ámbito doméstico como en el residencial y laboral.

Los preceptos de disciplinas como el feng shui son aplicados cada vez con más fuerza para armonizar el flujo de las energías en todos los espacios y mantener la armonía.

Arquitectura ecológica

La construcción tiene un impacto considerable en el ambiente. La ecología aplicada en la industria busca la disminución en el consumo, valoración de las necesidades y reducción de riesgos.

Se trata de construcciones de calidad mediante el uso de materiales duraderos, reciclaje, gestión efectiva de desechos a través de mecanismos y campañas de concienciación en los usuarios, pero también en las constructoras.

El desarrollo de planes y proyectos cada vez más ajustados a las necesidades de los usuarios y el respeto del ambiente ha dado sus frutos en diversos países donde se aprecian edificios con reutilización del agua de lluvia para diversos servicios de la estructura. También se estiman planes para la reducción de la contaminación y la disposición adecuada de los desechos. Asimismo, sistemas de iluminación a base de bombillos ecológicos; apagado y encendido de luces controlados con mecanismos inteligentes.

Preceptos sencillos que todo usuario puede practicar incluyen el aprovechamiento al máximo de la luz natural durante el día, apagado de electrodomésticos (incluso desconexión de las tomas de corriente) cuando no se estén utilizando; cierre de grifos para un consumo realmente ajustado a las necesidades del usuario y la reparación de toda tubería con goteo, reciclaje del agua siempre que se pueda para lavar pisos y regar las plantas.

Con los cambios mencionados el sector de la construcción y las áreas asociadas buscan, sobre todo, el uso racional de los recursos que provee la tierra, el respeto del ambiente y todo el entorno (fauna, flora), el flujo armonioso de la energía y la seguridad de todos los involucrados.

Marilin Pino A.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Kia Carens, Satisfacción Europea



Kia conforma los avances incuestionables en toda su gama de cara a los gustos del cliente europeo. El monovolumen compacto de la firma coreana ha ido contracorriente en la primera prueba de Efe al Carens. Primero, por la asignación de un motor de gasolina, de cuota ínfima en un segmento como éste. Segundo, por el comportamiento: desarrollos cortísimos en primera, segunda, tercera y cuarta, algo más extendido en quinta y muy amplio en sexta. Una configuración expresa para optimizar el consumo, algo a lo que no se llega del todo, y ya se darán las razones. A cambio, se penalizan, y cómo, prestaciones fundamentales.

La conclusión es que este es un motor para fanáticos de la gasolina o irreductibles antidiesel. Llega a ser exasperante en sus reacciones, muy pesado. Recupera con dificultades.

Un ejemplo gráfico: a 60 km/h y, poco menos de 2.000 rpm ya pide sexta, lo cual hace difícil expandir todo el desarrollo a través de regímenes largos en las marchas intermedias. Demanda en ese tránsito continuos cambios de marcha.

Su mejor momento lo oferta desde las 4.000 rpm, pero si se contrasta este régimen de giro con el gasto instantáneo en ordenador el consumo más de 15 litros. Las bonanzas de su consumo empiezan a quedar en entredicho y el chasco se completa cuando el registro medio de la prueba deja en el mismo ordenador casi ocho litros, en un contexto de coche a media carga. Con el añadido de casi nulo uso del aire acondicionado y entorno de conducción muy mayoritario en carretera.

Presenta las credenciales de 135 CV, numéricamente importantes para una cilindrada de 1.6 litros, además de lo más avanzado en sistema de alimentación con una inyección directa, pero en rendimiento la caballería está escondida, como dormida, presa de una hipotensión, y el espabile no tiene otro remedio que apretar el acelerador. Si con este coche, en esta versión se pretende un agradable paseo: objetivo conseguido. La transmisión manual de seis relaciones figura en toda la gama del Kia Carens, supeditada a ese extraño rendimiento del motor.

Kia, por otra parte, refrenda en este Carens, avances de conceptos muy interesantes, los propios de un vehículo de su condición y prestaciones. El diseño se ha modernizado y "pulido" mucho respecto del antecesor, por esa silueta deportiva que adopta con el habitáculo más adelantado y el pilar "A" por delante del centro de la rueda delantera.

De frente confirma su aerodinámica, con un capó en abierto ángulo de caída, la parrilla en forma de pajarita propia de la marca y el logotipo visible. El escenario culmina en la parte más baja con unos faros antiniebla grandes y en un sugestivo trazo rectangular. Las barras en el techo y un deflector trasero conforman la regularidad de sus formas.

En el habitáculo, inmediatamente se nota que refuerza las condiciones de polivalencia que tiene como monovolumen con el clásico recurso de abundantes guanteras y portaobjetos. Además de la opción, de disponer de dos plazas más (ocupando casi todo el maletero). La modularidad de los asientos empieza por estos asientos supletorios que se guardan en el piso dejándolo plano, con el abatimiento de cada uno de los tres asientos de la segunda fila y, por si no fuera suficiente, con la misma maniobra en el delantero del acompañante. Queda así una escala de volúmenes de carga en la relación 102, 492 y 1.667 litros, respectivamente.

El pasaje disfruta de gran comodidad por la buena posición en altura y el desplazamiento de los asientos que tampoco renuncian a una sujeción óptima y a la buena medida de respaldo y de banqueta.

La instrumentación es bastante diáfana y sencilla de manejo por su propiedad de intuición, sin reparar en innecesarias distracciones. Su visibilidad digna de resaltarse.

Ángel Andrés

Ahorro de combustible



Al hablar del ahorro en la gasolina son varios aspectos los que se deben tomar en cuenta. En principio es importante considerar el tamaño del motor y su tipo, ya que mientras más pequeño es el motor y menor sea el número de cilindros, se gasta mucho menos gasolina.

Además, una transmisión manual resulta más económica que una automática.

Una de las prácticas más eficaces para moderar el consumo de combustible es regular la velocidad en calles, avenidas, y autopistas.

Asimismo, ir aumentándola gradualmente, porque si hay una aceleración violenta esto incrementa la necesidad o demanda de combustible del vehículo. Lo ideal es mantener una velocidad constante.

En caso de pendientes o bajadas, es recomendable levantar el pie del acelerador -sin reducir la marcha- dejando que el automóvil se desplace por su propia inercia. Cuando el conductor se acerque a una curva se debe adaptar la velocidad del automóvil al giro; levantando el pie del acelerador. Con el freno se pueden realizar pequeños toques para regular la velocidad y reducir aun más la marcha. Conducir con los vidrios abajo se crea una mayor fricción y por tanto el automóvil necesita realizar un mayor esfuerzo para mantener la velocidad.

Conducir con las ventanas abiertas a 100 km/h aumenta el gasto de combustible en más de 5%, por lo que el tanque de gasolina deberá ser llenado más rápido.

Conducción en la ciudad

En la ciudad es muy importante la presión adecuada de los cauchos, ya que una presión inadecuada supone un gasto de al menos tres por ciento. Sobre el aire acondicionado, es importante disfrutar éste sistema de forma moderada en el tráfico y no forzar su funcionamiento en esas condiciones. Es muy importante apagar el motor si va a detenerse por más de un minuto; arrancar su motor gasta menos gasolina que mantenerlo en marcha. Durante la marcha acelere y desacelere suavemente. Si hay mucho tráfico, utilice la marcha más larga posible y evita acelerar constantemente.

En cuanto se arranca es importante cambiar de primera a segunda lo antes posible, cuanto más larga sea la marcha a la que circule, menor será el gasto. Nunca se debe pisar a fondo el acelerador para cambiar una marcha, salvo casos de emergencia, pues el consumo de combustible es muy alto.

Estado general del motor

Mantener en buen estado el motor permitirá que no necesite más gasolina de la necesaria. Por ello, es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión, con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones. Está comprobado que un motor nuevo en mal estado consume más combustible que otro más viejo pero bien cuidado.

Rafael Arias
@Rafarias86

martes, 19 de noviembre de 2013

El Seat León ST llegará a los concesionarios en diciembre



Barcelona. (EUROPA PRESS).- El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, amplía la gama de su modelo León con la versión familiar, denominada ST, que llegará a los concesionarios a principios del próximo mes de diciembre, si bien ya se pueden efectuar pedidos.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, destacó en la presentación del modelo que el León ST está llamado a conquistar "cerebros, corazones y bolsillos". Se trata de un automóvil que anticipa los desarrollos futuros de la marca de Martorell. Stackmann precisó que la estrategia de Seat de cara al futuro pasa por desarrollar productos de alta rentabilidad, por controlar los costes y por incrementar las ventas, todo ello bajo las premisas "producto, ventas, eficiencia".

Respecto a la nueva variante del León, subrayó que es el único familiar a la venta en el mercado europeo con un nivel de emisiones de CO2 de sólo 85 gramos por cada kilómetro recorrido (versión TDI Ecomotive de 110 caballos). Por su parte, el director de Seat España, Mikel Palomera, destacó que la firma no contaba con una familiar competitivo desde los años 80, con el modelo 131. "Ahora tenemos un verdadero familiar", enfatizó.

Precio competitivo

El precio del nuevo León ST, con campaña promocional y Plan PIVE incluidos, parte de los 13.320 euros de la versión de gasolina 1.2 TSI de 105 caballos. En diésel, el modelo más asequible es el 1.6 TDI de 105 caballos, a la venta por 15.550 euros. Toda la gama se ofrece con cuatro años de garantía.

El Seat León ST tiene 4,53 metros de longitud, mientras que la capacidad de carga del maletero oscila entre los 587 y los 1.470 litros. Tiene un nuevo sistema de abatimiento de asientos y puede albergar objetos con una longitud de hasta 2,67 metros, al abatir el asiento del copiloto. El coche, que pesa 1.233 kilos, se comercializará con cinco motorizaciones de gasolina y cinco diésel, disponibles también en las versiones de tres y cinco puertas del León.

El próximo año está previsto el lanzamiento de una variante de gas natural comprimido y de una versión con tracción a las cuatro ruedas.


domingo, 17 de noviembre de 2013

Combinación de ornamentos



No hace falta que se celebre en San Valentín para programar actividades de dos en dos o para regalar solo para dos.

En el mundo de la decoración, poco a poco todo se va adaptando a hogares más pequeños: menos metros tienen una influencia directa sobre el tamaño del sofá, las mesas o las butacas.

Algo que también se refleja en el mundo de las vajillas y cristalerías y -en general- en el menaje del hogar.

Menos metros significa menos invitados; también es más reducido el lugar para almacenar y de ahí, que todo se reduzca al mínimo. Y aquellos "tú y yo" tan románticos de hace tiempo, vuelven a estar de actualidad por una cuestión puramente práctica.

Cuando dos son multitud

Existen hogares en los que dos miembros ya son multitud. Espacios en los que no es necesario tener un arsenal de vasos, platos y tazas, porque no hay hueco para tanto comensal.

Desayunos íntimos de dos, que la firma Amadeus resuelve un coqueto juego de tazas de estilo campestre en el que el estampado de cuadros y el dibujo de un gallo madrugador nos recuerda la hora. En la mesa, el salero y la pimienta siempre han sido un "matrimonio" muy bien avenido; un combinado perfecto. En el baño, jabonera y dosificador líquido mantienen una reñida pugna. Quien no se decida por uno u otro, que vaya abriendo hueco para que ambos compartan.

Figuras de porcelana

Las estanterías son el lugar tradicional donde la decoración opta por no abandonar a su suerte a un solo elemento.

Cuando se trata de sujetar libros, las opciones son variopintas, pero siempre de dos en dos para marcar el principio y el fin de una galería. Los diseños van de lo más original a la tradición más absoluta.

Se pueden encontrar manos que frenan caídas, letras que invitan a ir más allá y comenzar una lectura. O también figuras de incansables viajeros descansando sobre su maleta en las que se refleja el paso del tiempo entre una y otra. Son todo un hallazgo.

Plena competición

Los autos de carreras nunca compiten solos. De esta manera, los aficionados a la velocidad pueden permitirse el lujo de disfrutar de modelos antiguos a tamaño mini sobre una estantería.

Precisamente, dos versiones, maxi y mini es lo que ofrecen los decoradores en materia de jarrones diversos, cuadros y figuras de la "buena suerte", como búhos, ranas o elefantes de trompa levantada.

Un muestrario de tendencias con las que conseguir un divertido juego de repeticiones similares, pero no iguales.

Portarretratos grandes y en una versión más reducida es frecuente encontrarlos unidos en mesas de entrada y dormitorios. El interés aumenta, de la misma manera que una pared resulta más atractiva si colocamos marcos de distintos tamaños en ella.

Para no dejar a medias una conversación, como si hablaran de sus secretos más íntimos, bellezas de otra época en porcelana se colocan sobre el borde de una alacena o cualquier otro lugar. Dos señoritas enfrascadas en la lectura con los pies colgando, quizá con la imaginación en otro lado.

Y para quienes no se decidan por dos figuras por falta de espacio o por que la elección es difícil, el reino animal se lo pone en bandeja: un rinoceronte y un hipopótamo no están para nada decididos a separarse.

Inmaculada Tapia

Decorar para disfrutar en navidad



Este año una de la tendencia mundiales que se está imponiendo en la decoración navideña es el reencuentro con la naturaleza y la utilización de tonos como turquesa, azul hielo y pistacho. Asimismo, los colores intensos como púrpura y ciruela; junto a los tradicionales rojo, verde, blanco y amarillo.

En Venezuela la Navidad comienza en los hogares con la decoración del arbolito, cuyos adornos representan la fantasía propia de cada familia; y la elaboración del pesebre con las figuras alegóricas al nacimiento del Niño Jesús colocadas sobre papeles pintados o sobre musgo.

Los especialistas señalan que la decoración navideña debe ser una mezcla saludable de influencias tanto de las nuevas tendencias como de las tradicionales.

Cada año, durante la feria anual de decoración festiva que se realiza en Alemania se establecen las tendencias que predominarán en las ambientaciones navideñas.

Para el final del presente año señalan que en combinación con la plata, blanco y superficies con escarcha, los colores azul y verde crean un soplo de aire fresco. Por otro lado, los eternos aliados, el rojo y el verde, han tenido un cambio de imagen y rejuvenecimiento en las manos de muchos proveedores. Aseguran que el rojo sigue siendo el color por excelencia de la Navidad.

Sin embargo, este año también se combina con tonos naranja, ocre, dorado y marrón que brindan una atmósfera elegante y una nota festiva.

Explican que es una forma de reinterpretar la tradición pero acercándola a las tendencias sofisticadas que se ven en la moda; y que esta combinación cromática funciona muy bien en los adornos navideños clásicos. Es la apuesta para rejuvenecer la tradición del rojo pascual. El color dorado utilizado como fondo sirve para proporcionar una iluminación indirecta, y de esa manera destacar la calidez de los intensos colores naturales.

Expresan que para la decoración de las mesas de la sala y de otros ambientes del hogar los clásicos ciervos y renos ahora se colocan acompañados de otras criaturas de bosque como búhos, conejos y liebres en porcelana.

También, en madera tallada o como cojines de peluche. Las plantas de la flor de Navidad se pueden acompañar con otras matas naturales como orquídeas, adornando los materos con cintas en blanco, azul y dorado. Dado que la naturaleza sigue siendo la principal fuente de inspiración en el mundo de la decoración, la tendencia es que tanto el árbol como las coronas y otros elementos artificiales se vean muy naturales.

Esta Navidad se usan también las velas sin mecha y fuego, desarrolladas con la tecnología LED, pero que tienen la misma calidez y expresividad que las originales. Son 100% seguras, pueden ser usadas en cualquier lugar sin riesgo y lucen con gran glamour.

Además, estas velas ofrecen un tono de calidez, emotividad y reflexión para quienes buscan una decoración de inspiración más religiosa.

Edén Valera

viernes, 15 de noviembre de 2013

Volkswagen Golf GTi renovado



Golf y GTi son términos indisolublemente unidos, aunque el segundo acrónimo es algo más reciente que el de Golf (tres años menos) lo que supone que el Golf GTi tiene la juvenil edad de 37 años y la tarjeta de presentación de 1,9 millones de unidades vendidas desde la salida de fábrica de la primera unidad. Son, pues, siete generaciones de este modelo emblemático de Volkswagen, de la mano de ese valor añadido que es GTi. Que el séptimo Golf es el mejor de la historia, pues el GTi se apunta al compás. Y la verdad es que la versión deportiva apunta excelentes maneras, dignas de un modelo votado como el último "Coche del Año" en Europa. El éxito es sinónimo de conservadurismo y si el Golf VII va en ese sentido, el GTi no se desmarca ni un milímetro de la estrategia de los despachos y los departamentos de ingeniería.

Salvo esa fidelidad a los rasgos externos distintivos de la serie, como las siglas en los puntos estratégicos de la zaga y laterales de la carrocería, el doble tubo de escape, la franja roja rodeando la parrilla, el borde negro en la luneta trasera.

Por dentro, en la cabina, el volante deportivo envuelto en cuero con cosido rojo, los asientos racing y el pomo de la palanca de cambios con forma de pelota, de eso, de golf.

Como un guiño al pasado, la nueva tapicería con dibujos a cuadros, en una complicidad muy de estilo escocés, que ya se vio en la primera generación bajo el nombre de "jacky" y que ahora toma el de "Clark".

Estos asientos, fieles a la tradición Golf GTi, resultan cómodos, de excelente sujeción lateral y frontal y, como opción, se pueden elegir en diseño de tela con los laterales y los reposacabezas en piel Alcántara.

Fiel a sí mismo con una rotundidad que raya en el fanatismo, este coche, en el interior, se dota del sentido práctico por encima de cualquier otra consideración más acorde con el lujo.

La vida a bordo es plácida si se quiere conducir con tranquilidad y el espacio mantiene el buen tono que, desde siempre y tratándose de una versión deportiva, se ha tenido.

Cuatro pasajeros viajarán bien, con las distancias en justa medida para la comodidad de las piernas y lo mismo puede decirse de la cabeza respecto al techo. En la unidad probada, de carrocería de tres puertas, se han constatado estos aspectos. El maletero tampoco cambia y aloja hasta 380 litros de carga, incluso con rueda de repuesto de emergencia.

Una mayor amplitud es posible gracias a la función de abatimiento de la fila trasera.

El primer vistazo al Golf GTi ha quedado -pues- cumplimentado con la solvencia que siempre ha mostrado el modelo de la marca alemana para los recursos decorativos made in GTi.

Por dentro, todavía quedan excelentes recursos.

El primero de ellos es el motor, el 2.0 TSI con potencia de 220 CV, una decena más que en la anterior generación que a simple vista numérica parecen insignificantes, pero que en materia de rendimiento ha supuesto un salto muy importante, en el que el incremento de la entrega de par de 280 Nm a 350 es una referencia de primer orden. En lo técnico, las remodelaciones empiezan con una refrigeración de gases de escape integrada en la culata y un sistema dual de inyección con inyección directa y en el tubo de admisión. Además, la regulación totalmente electrónica de los líquidos refrigerados permite abordar una gestión térmica más eficaz y una fase reducida de calentamiento. En la conducción estas mejoras se concretan en reacciones rápidas, no explosivas, pero del todo fiables para circular con rapidez y adelantar con plenas garantías.

Se logró una reducción del peso del auto en 42 kilogramos; el equipamiento de serie del start and stop y las labores de ingeniería para llevar ya a esta versión a los niveles exigidos en la normativa Euro 6.

Ángel Alonso

Control de la velocidad vehicular



El control de la velocidad sigue siendo uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan los profesionales de la seguridad vial en todo el mundo, y por eso requiere de una respuesta unánime, de largo plazo y multidisciplinaria en todos los países. La velocidad inapropiada es el factor más importante que contribuye con los accidentes en las calles, avenidas, carreteras y autopistas que enfrentan la mayoría de los países; porque cuanto más alta es la velocidad, mayor es la distancia requerida para poder frenar y, por lo tanto, mayor el riesgo de producir una colisión vehicular.

Debido a que durante un impacto de alta velocidad debe absorberse más energía cinética, hay un riesgo mayor de sufrir lesiones cuando se llega a producir un choque.

Por eso los expertos consideran que el control de la velocidad es una herramienta muy importante para mejorar la seguridad vial.

Sin embargo, advierten que la mejora del cumplimiento de los límites de velocidad y la reducción de las velocidades de conducción inseguras no son tareas sencillas.

Esto se debe en gran medida a que son muchos los conductores que no reconocen los riesgos involucrados, y que los "beneficios" que se reciben al exceder las velocidades permitidas sobrepasan a los problemas que pueden ocasionar.

Para establecer el límite de velocidad de una carretera, una autopista y otras vías se toman en cuenta aproximadamente 25 parámetros diferentes, pero ninguno de ellos toma en cuenta la potencia del motor de los vehículos.

En Venezuela, el artículo 254 del reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre señala que la velocidad máxima permitida será la que se indique en las señales de tránsito de las vías, y que -sin embargo- en caso de no existir tal indicativo las velocidades máximas permitidas serán las siguientes: en las carreteras se establecen 70 km por hora durante el día, y 50 durante la noche; en zonas urbanas 40 km por hora, y 15 en intersecciones.

En autopistas se establecen 90 km por hora como velocidad constante en canal de circulación rápida; 70 en el canal de circulación lenta.

Y cuando la vía presente circunstancias anormales por causas de reparación, lluvia, neblina, pista húmeda u otras causas, se deberá disminuir la velocidad de tal manera que no se ponga en peligro la circulación, así como la integridad física del conductor y sus acompañantes. En todo sitio: 15 km por hora para vehículos de tracción animal; 15 km por hora para vehículos de motor equipados con llantas que no sean neumáticas, cuando estén autorizados para circular. Las señales reglamentarias de velocidad indicarán en km los tramos en los cuales tienen aplicación. El artículo 255 del mismo reglamento expresa que el conductor deberá reducir la velocidad al ingresar a un cruce de vías, cuando se aproxime y vaya en una curva, cuando se aproxime a la cumbre de una cuesta y cuando conduzca sobre cualquier vía angosta o sinuosa.

Edén Valera

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nuevo Renault Duster Tech Road



Se trata de una edición limitada a 3000 unidades de la versión 1.6 4×2 y 1.500 unidades de la versión 2.0 4×4.La Serie Limitada “Tech Road”, se presenta en 2 motorizaciones y sobre la base de las versiones: 1.6 Confort Plus 4×2 y 2.0 Luxe 4×4.

La versión 1.6 4×2 suma elementos de diseño exterior: llantas de aleación en color gris “inox”, espejos exteriores color gris “inox”, faros delanteros con máscara negra y stripping en puertas laterales con monograma “Tech Road”. El modelo también se fortalece en aspectos tecnológicos, incorporando sensores de estacionamiento traseros y Media Nav, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y GPS integrado.

Por su parte, la versión 2.0 4×4 suma elementos diferenciales de look exterior, como ser: espejos exteriores en color gris “inox” y stripping en puertas laterales con monograma “Tech Road”.

Además, la versión mantiene los elementos que lo posicionan como uno de los protagonistas de su segmento por sus comprobadas cualidades 4×4, confort y robustez, ventaja que se ve incrementada por la incorporación de elementos tecnológicos: sensores de estacionamiento traseros y Media Nav.

Renault Duster es un referente del mercado de SUV, por sus comprobadas cualidades 4×4, por su confort, robustez y habitabilidad.


lunes, 11 de noviembre de 2013

Ideas para decorar al estilo geek



Uno de los estilos más actuales y divertidos para decorar una habitación e incluso toda la casa es el estilo geek. Este estilo se puede conseguir de modo fácil debido a que no requiere seguir reglas precisas, ni usar muebles u objetos costosos. El estilo geek se adapta a cada personalidad. Hoy te compartimos algunas ideas para decorar al estilo geek. Presta atención.

Decoración de habitaciones al estilo geek

Para decorar una habitación al estilo geek podemos poner un papel tapiz con motivos de alguna película o videojuego. Por ejemplo, se puede pintar una pared en color negro y encima formar una cascada de letras y números adhesivos en color verde neón, simulando los números aleatorios de la película Matrix. O pegar estrellas y planetas adhesivos para simular un universo como en Stars Wars. Lo importante es que las paredes sean parte de la ambientación pero sin excederse.

Un toque fantástico que podemos darle a una habitación estilo geek es jugar con la iluminación y optar por luces de colores neón o luces blancas. Existen focos y lámparas de leds innovadoras que les darán a la habitación un aire futurista y elegante, además de que nos ayudan a cuidar el planeta porque requieren un consumo bajo de electricidad.

Las cortinas para un estilo geek dependen del diseño del resto de la habitación. Si se trata del dormitorio de un joven amante de la química, se pueden colocar cortinas con diseños de la tabla periódica.

En cuanto a los muebles con estilo geek, hay una variedad de ideas muy originales como escritorios con forma de Smartphone, de piezas de dominó o de consola de juegos.

Ideas para interiores al estilo geek

El diseño estilo geek también se puede aplicar en una sala o estar. Podemos usar un sofá con un tapiz de diseño atractivo, como logotipos de marcas, tela negra con letras neón, la tabla periódica de los elementos o usar cojines con diseño de teclas. También podemos conseguir un sofá con forma de algún juguete, o con estampado de una tablero de ajedrez o dominó.

Para los libreros podemos usar cajones en forma de tetris o algún mueble que se preste a nuestra decoración geek. La mesa ratona o de centro puede tener alguna forma especial, como de cassette, arcadia o Smartphone. Si no queremos usar una mesa así o no la conseguimos, con ponerle algunos objetos geek bastará, por ejemplo flores electrónicas, macetas en forma de bloques de lego, tetris o de piezas electrónicas.

Para las paredes de una sala estilo geek no es necesario que pintemos un tema, con un color solido estará bien, especialmente si tiene algún detalle de otro color. Podemos pintar, por ejemplo, un teclado gigante, u optar por azulejos o vinil de figuras populares, la clave es que se vea de buen gusto sin dejar de ser geek.

Para la cocina geek usemos interruptores con botones de colores, tostadoras que marcan el pan con figuras, mezcladoras que iluminan el agua, vajillas con temáticas especiales, saleros, wafleras, sacacorchos y una innumerable cantidad de utensilios y electrodomésticos con diseños divertidos.

Para decorar el baño estilo geek podemos usar azulejos en colores y formar figuras pixeladas. Como en todas las otras habitaciones, la decoración del baño no tiene porqué ser menos, así que en esta parte de la casa también podemos jugar con nuestra creatividad e imaginación.

El estilo de decoración geek es uno de los estilos de decoración más divertido que puedas encontrar, así que no te preocupes por tus gustos u ocurrencias y diviértete decorando.

Para las paredes de una sala estilo geek no es necesario que pintemos un tema, con un color solido estará bien, especialmente si tiene algún detalle de otro color. Podemos pintar, por ejemplo, un teclado gigante, u optar por azulejos o vinil de figuras populares, la clave es que se vea de buen gusto sin dejar de ser geek.

Para la cocina geek usemos interruptores con botones de colores, tostadoras que marcan el pan con figuras, mezcladoras que iluminan el agua, vajillas con temáticas especiales, saleros, wafleras, sacacorchos y una innumerable cantidad de utensilios y electrodomésticos con diseños divertidos.

Para decorar el baño estilo geek podemos usar azulejos en colores y formar figuras pixeladas. Como en todas las otras habitaciones, la decoración del baño no tiene porqué ser menos, así que en esta parte de la casa también podemos jugar con nuestra creatividad e imaginación.

El estilo de decoración geek es uno de los estilos de decoración más divertido que puedas encontrar, así que no te preocupes por tus gustos u ocurrencias y diviértete decorando.


viernes, 8 de noviembre de 2013

Audi A1 Sportback, más potencia



La ingeniería del automóvil está generando en la última década, a costa de inversiones muy elevadas, un gran salto cualitativo en materia de eficiencia energética y en frentes distintos. Uno de esos frentes es el de los motores, un campo en el que siempre ha existido un amplio margen de mejora, pero asociada a medidas complementarias generalmente asociadas a la aerodinámica y la reducción de peso.

El peso general del auto es una variable determinante en la siempre reducida eficiencia de un motor de combustión interna, pero también lo es en la propia construcción del propulsor, pasando por una reducción de cilindrada y, consecuentemente de arquitectura.

Este es el caso del 1.4 utilizado por Audi en el A1 y compartido por otras marcas del grupo Volkswagen.

La marca de los anillos lo emplea en tres configuraciones, una de 122 caballos de potencia, la de 140 caballos con tecnología "cylinder on demand" (CoD) o cilindros bajo demanda, y la tercera, la más deportiva, de 185 caballos.

En el medio de la gama, la CoD es la composición más innovadora e interesante. Sólo con el consumo se justifica la elección, ya que en este se firman 4,9 litros de promedio ante los 5,3 de la versión de 122 caballos y los 5,9 de la opción más potente.

Los tres comparten un mismo secreto para rendir tanta potencia. Se trata de la doble sobrealimentación. Desde el régimen de ralentí entra en funcionamiento un compresor accionado mecánicamente, que está conectado delante del turbocompresor de escape. En la mayoría de las situaciones el compresor se desacopla a 2.400 revoluciones; es entonces cuando el turbocompresor, que se ha puesto en marcha a 1.500 rpm, se hace cargo de todo el trabajo.

Dado que en los regímenes más bajos tiene que rendir menos, se ha dotado de grandes dimensiones y se ha configurado en beneficio de un alto grado de efectividad. En el 1.4 TFSI de 140 CV se hace uso, además, de la nueva tecnología cylinder on demand, ya estrenada en los motores de ocho cilindros del A8 y las versiones S y RS de varios modelos.

En este cuatro cilindros 1.4, el sistema actúa de forma similar. Como evolución del sistema valvelift system, que varía la alzada de las válvulas, el cylinder on demand desactiva el segundo y el tercer cilindro del motor cuando la carga se encuentra en un margen bajo-medio y en fases de deceleración. El régimen debe encontrarse entre 1.400 y 4.000 rpm.

El par motor entre 25 y 75 Nm aproximadamente para que se produzca la activación o desactivación de los grupos de cilindros.

En cuanto el conductor pisa el acelerador del A1 Sportback, los cilindros desacoplados se vuelven a activar.

Es un proceso de conmutación que se ejecuta entre 13 y 36 milisegundos.

Cuando el conductor frena se interrumpe el modo de dos cilindros, de modo que los cuatro cilindros puedan reforzar el efecto de los frenos en deceleración. Por norma general, la desconexión

El cinco puertas mantiene las dimensiones básicas, con leves diferencias, porque el Sportback es 6 mm más alto y 6 mm más ancho y los pilares centrales o B se han desplazado 23 cm hacia delante para dar cabida a las puertas traseras, que obligan a que el techo sea más de 8 cm más largo que el de la versión de tres puertas.

El interior también es idéntico al del A1 de tres puertas. La ambientación es claramente Audi y destaca por la calidad de materiales y acabados. El puesto de conducción, sobre asiento deportivo, ofrece regulación para encontrar posiciones óptimas para una variada tipología de conductores. El conductor tiene perfecto control de todos los sistemas.

En el interior puede acomodarse cuatro personas, no más, que disponen de un maletero de 270 litros de forma muy aprovechable, con paredes planas y un borde de carga de poca altura.

Fernando A. Marqués

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