martes, 3 de marzo de 2015

Para paredes: Vinilos que parecen espejos

Son la más reciente novedad en accesorios decorativos. Con dimensiones y motivos variados, se trata de calcomanías que reflejan la luz como si fueran un cristal, aunque resultan más livianas, económicas y fáciles de instalar gracias a su material plástico.

Hace ya un tiempo que las calcomanías entraron a los hogares como alternativa para vestir las paredes. Sin embargo, los diseñadores de accesorios siguen creando variaciones de este singular producto con el fin de aprovechar las oportunidades del mercado de renovación de espacios interiores a bajo costo.  

La firma estadounidense WallTat presentó recientemente una línea de vinilos autoadhesivos que confirma esta tendencia.

Bajo el nombre de "Reflective Wall Decals", los stickers  están hechos en plástico pero con un acabado cristalino que permite reflejar la imagen de quien se mira en ellos así como el color del espacio tal y como ocurre con un espejo, lo cual le otorga al accesorio un elemento diferenciador y original. 

"Todas las etiquetas son muy delgadas (su grosor se mide en nanómetros) y toman la forma de la superficie sobre la que se pegan -se lee en la página oficial de la compañía. Las calcomanías crean un efecto dramático y aportan profundidad a los espacios mientras cualquier imperfección en la pared queda cubierta y refleja la luz". 

Con  motivos que van desde flores, plantas y animales a figuras infantiles, formas abstractas o espejos estilo sol, las calcomanías se adaptan a las necesidades decorativas de salas, cocinas, habitaciones y baños así como a la personalidad de quien las utilice.

Incluso, los vinilos funcionan perfectamente sobre vidrio por lo que pueden servir para darle un toque distinto a puertas de baño, ventanas o separadores de área. 

Actualmente estos productos no están disponibles en Venezuela. Sin embargo, vía Internet es posible conseguirlos. En la propia página de los fabricantes se ofrecen en 79 dólares por pieza, un monto accesible si dispone del cupo de 300 dólares anuales que otorga Cencoex para compras electrónicas.


Información publicada en: http://www.estampas.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner