lunes, 26 de enero de 2015

40 secretos para vender más

Ejecuta estos 40 tips de expertos para que a partir de hoy identifiques, conquistes y conserves más clientes.

1. La primera impresión es clave. 

Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Si tu inicio es débil, el final será igual. Aprovecha el primer encuentro para que tus consumidores se convenzan -a través de un buen trato- de que tú eres su mejor opción y, por supuesto, que ellos también son importantes para ti. De lo contrario, después tendrás que trabajar mucho para cambiar una mala primera impresión.

2. Traza un plan para conquistar clientes. 

Planear las acciones que realizarás te dará grandes ventajas para ofrecer un servicio de excelencia. Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en datos generales y necesidades específicas que observes. La finalidad es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir estos vacíos. Recuerda que el plan es sólo un punto de partida que deberá adaptarse según el caso, pues cada cliente es diferente.


miércoles, 21 de enero de 2015

Cómo ofrecer servicio a domicilio para expandir tu negocio y vender más

"Tengo un negocio de hamburguesas y quiero implementar el servicio a domicilio porque me han dicho que así puedo incrementar mis ventas. Pero no se cómo hacerlo, cuánto debo invertir y cuáles son los riesgos que implica..."

Esta es una inquietud típica de emprendedores deseando expandir su negocio a través de ofrecer servicio a domicilio a sus clientes. Acá te comparto todo lo que necesitas saber acerca de este importante valor agregado y los pasos para implementarlo.

¿Porqué considerar el servicio a domicilio?

Lo primero que debemos tener muy claro es que los clientes de hoy son muy diferentes a como eran hace 10 años. Estamos en la era de la tecnología y el Internet, donde todo es rápido y el tiempo es cada vez más corto.

Hoy los clientes se ganan con valor agregado, creatividad y servicios cada vez más exclusivos. Las épocas en las que el cliente venía a nuestro negocio pacientemente están cada vez mas lejanas y ahora es tiempo de ir al cliente y conquistarlo.

Las entregas a domicilio representan uno de esos servicios de gran valor para nuestros clientes modernos. Cual sea el rol de tu negocio: venta de comida, suministros de computación, limpieza de autos, clases particulares, etc. Tus clientes estarán encantados de que les ofrezcas atenderles en la puerta de su casa y este servicio te ayudará a mejorar sustancialmente tus ventas. ¿ Te has preguntado cómo puedes mejorar tu negocio con este servicio ? Seguro que encontrarás muchas ideas creativas para explotar.

¿ Que consideraciones se deben tener al implementar una estrategia de servicio a domicilio ?

Las ventajas son muchas y desde luego la implementación del servicio debe ser planificada cuidadosamente para que la estrategia produzca los frutos deseados y no se convierta solamente en un costo para el negocio.

El servicio a domicilio debe ser una herramienta de ventas. Debes tener en mente que el objetivo principal es incrementar las ventas en un porcentaje suficiente para que se cubran los costos de implementación del servicio a domicilio. No tendría ningún sentido incrementar un 15% en ventas si este mismo porcentaje te lo gastas en costos de envío.

El servicio debe tener como objetivo ahorrarle tiempo al cliente. Una de las claves del éxito de las entregas a domicilio es la rapidez. Un cliente valorará este servicio sobre todo si es un servicio que le ahorre tiempo, distancia y gasolina. Un detalle clave para ello es indicarle vía telefónica a tu cliente con la mayor claridad posible en cuanto tiempo puedes cumplir con su pedido para no crear falsas expectativas.

Comienza con poco. Para poder cumplir con el punto 2., tu estrategia debe asegurar que los tiempos sean alcanzables y para ello debes comenzar cubriendo solamente tu zona o zonas aledañas e irse expandiendo en la medida que vas teniendo control de la logística y los costos.

En la planeación se deben tomar en cuenta todos los factores. La logística de todo envío será afectado por distintos factores: el tráfico, la ruta, el piloto, la fragilidad del producto, la vulnerabilidad de la zona, el clima, el horario, etc. Todos estos factores deben considerarse cuidadosamente al momento de la programación de los envíos, los tiempos y las tarifas (si es que aplican).

El servicio de entregas idealmente debería ser "gratis". Como buen emprendedor debes saber que lo "gratis" no existe. Para un comerciante todo, absolutamente todo se cobra: directa o indirectamente. Usualmente, los servicios de entrega a domicilio suelen ofrecerse como gratuitos para que el cliente no resienta como un incremento directo al precio. Sin embargo, es muy común que los precios de los productos para envío a puerta ya consideren el recargo indirectamente en el precio o bien, como una estrategia alterna se puede solicitar al cliente un mínimo de compra para poder ofrecerle el servicio sabiendo que en este mínimo ya cubres los costos del envío.

Ajusta tus tiempos de acuerdo a la cantidad de pedidos. Dependiendo de tu negocio y del éxito que tengas al momento de ofrecer servicio a domicilio, deberás ajustar los tiempos de entrega ponderando la cantidad de pedidos contra tu capacidad de entrega. En palabras más sencillas, si tienes más pedidos es excelente pero deberás ofrecer tiempos de entrega más largos.

Elabora una bitácora de viajes. Los controles son importantes para medir con precisión los costos de esta clase de servicios. Desde el inicio elabora una bitácora para determinar los factores que inciden en los viajes: horas de salida y retorno, combustible utilizado por semana o por día, entregas unitarias o múltiples, destino y horario de la entrega, producto entregado (precio), etc. Este control puedes llevarlo en un formulario en papel, en un pizarrón o bien en una hoja en excel pero lo importante es conocer el comportamiento de tu mercado y tu capacidad de respuesta al mismo.

¿ Cuáles son los costos de implementar este servicio ?

Si tienes una empresa o negocio pequeño o mediano y estás imaginándote con 5 motoristas en tu puerta debidamente uniformados y listos para hacer 40 entregas al día, estás muy lejos de la realidad. De hecho, me atrevo a decir que la implementación de este servicio puede ser un tanto más sencilla de lo que parece:

No hagas gastos innecesarios. Si es posible comienza ofreciendo el servicio con tu propio vehículo y siendo tu o alguien de tu confianza el mensajero (recuerda que hay que recibir dinero por los pagos). O bien, puedes comenzar con una bicicleta ofreciendo el servicio en los alrededores de tu negocio y con el tiempo, puedes adquirir una motocicleta en la medida que la demanda de tus productos o servicios por este medio se incrementa.

Invierte solamente cuando la demanda lo exija. Si la demanda de tus productos o servicios crece y tu presupuesto lo permite, puedes contratar a algún piloto a tiempo parcial para que te apoye con las entregas. Un buen consejo puede ser que ofrezcas el servicio en ciertos horarios, digamos por las noches o solo entre semana o bien solo fines de semana. Esto depende completamente del rol de tu negocio. Y si todo camina a la perfección puedes considerar la posibilidad de expandir los recursos para tus entregas.

Considera todos los costos del servicio. Ya sea que tu medio de transporte sea tu auto, una bicicleta o motocicleta, debes considerar todos los costos variables que implican incluyendo al (los) piloto(s): mantenimientos, combustible, reparaciones, salarios, uniformes, implementos de protección, pago de impuestos de vehículos, accesorios para transportar productos, asistencia vial, asistencia médica, seguros, etc.
Finalmente deberás incluir en la estrategia un plan de capacitación para tu personal que incluya a la persona que entrega los pedidos y a quién recibe telefónicamente los mismos. Ambos deben estar muy bien instruidos acerca de la disponibilidad, tiempos a ofrecer, conocimiento de las zonas de entrega, cargos adicionales, medios de pago aceptables, condiciones, confirmación de clientes y como siempre la clave es una excelente atención a quién llama.

Y para medir que tan rentable es tu servicio de entregas a domicilio, deberás medir cuántas llamadas y entregas realizas por semana y determinar si este incremento en las ventas es rentable para mantener el servicio y obtener una mayor utilidad. Si esto es positivo, puedes gradualmente mejorar tu estrategia y comerte a tu competencia. 



Información publicada en: http://www.1000ideasdenegocios.com/



lunes, 19 de enero de 2015

14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa

Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti. 

La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia.

Desde luego, como todo negocio, se debe planificar inteligentemente, trabajar con muchos deseos de superación y comenzar en pequeño con el objetivo de ir creciendo poco a poco.

Estas son al menos 14 ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:

Fabricación de Productos Caseros. Una buena forma de comenzar es fabricando algunos productos por tu propia cuenta. Existe variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y comercializarlos por tu propia cuenta. Puedes ver acá más información sobre una lista de productos para fabricar.

Bisutería: Este es un negocio que puedes comenzar con muy poca inversión y desde la comodidad de tu casa. Esta comprobado que la bisutería trabajada y comercializada con empeño, puede brindar enormes resultados. Haz clic acá para saber más sobre el negocio de bisutería.

Fabricación de ropa para perros. Los amantes de los perros gustan de adquirir accesorios y prendas de ropa para sus mascotas, así que puedes aprovechar tus talentos y conocimiento de confección para incursionar en este negocio. Negocio de ropa para perros.

Negocios de comida. La comida es un negocio que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y te brinda muchas y variadas opciones para comercializarlo. Además te permite crecer gradualmente y llegar a formalizar tu empresa de alimentos o restaurante. Así que si tienes buen gusto para la cocina, seguramente el negocio de comida será tu opción.

Ventas por catálogo. Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.

Espectáculos para amenizar fiestas. Si sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente.

Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?

Vending. El vending es el negocio de las máquinas expendedoras. Un negocio bonito, de fácil montaje y para el cual necesitas mínima inversión. Las máquinas de chicles son un ejemplo de ello y puedes comenzarlo hoy mismo sin requerir mayor conocimiento o habilidades especiales.

Cursos de computación de refuerzo. Eres experto(a) en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica o cualquier otro paquete. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.

Traducción de documentos. Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. 

Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida.
Tutorías especializadas. Muchos jóvenes y niños en edad escolar y hasta universitarios requieren de refuerzos y tutorías para mejorar sus resultados en la escuela o centro de estudio. Si dispones de tiempo y algo de espacio en casa, puedes trabajar como tutor personal para brindar estos refuerzos y hacerte tu propio ingreso extra.

Crea un blog y vende publicidad. Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena. Aquí puedes aprender a ganar dinero con tu blog.

Ofrece ayuda con declaraciones de impuestos. Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.

Cuidado de mascotas. Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.

Elaboración de pasteles. Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.



Información publicada en: http://www.1000ideasdenegocios.com/



miércoles, 14 de enero de 2015

5 trucos de marketing para vender más


El primer paso que debes dar es llevar a la práctica al menos una de estas acciones cada día y verás que no necesitas ser un experto para hacer que tu caja registradora genere más ingresos con nuevos y mejores clientes.


1. Visita el sitio web de algún competidor

Al menos una vez a la semana paséate por el sitio web de algún rival y analiza con detención cómo se presenta (¿en qué “negocio” dice estar?), qué ofrece (¿cuál es su oferta de valor?) y cómo entrega sus productos o servicios. No es necesario que te hagas experto en un día en todos los websites de tu competencia. Pero tómalo con rigor y anota tus observaciones. Seguro aprenderás más de algún truco para hacer crecer tus ventas.

2. Conversa con al menos dos clientes por día

Por conversar entenderemos aquí una plática honesta en la que te propones escuchar lo que tu cliente necesita y no una sesión directa de ventas. Si en tu negocio manejas muchos clientes, simplemente aumenta la cantidad de conversaciones. Si son pocos, tienes la posibilidad de profundizar algunos temas. Más temprano que tarde encontrarás una oportunidad que no habrías descubierto sin esta plática. Y crearás una relación comercial de largo plazo. ¿Algo más? Si es posible, registra los comentarios en detalle y lleva una sencilla agenda con los comentarios recibidos y las ideas que vayan fluyendo.

3. Piensa en una promoción

Analiza tu oferta y las necesidades de tus clientes y trata de descubrir qué promoción podría elevar tus ventas, hacer felices a tus compradores y no mermar tu utilidad. Claro, suena fácil. Pero para hacerlo más fácil puedes utilizar una técnica muy sencilla: ponte en el lugar del cliente. Ejemplos:

- Si te compra, pregúntale qué otro artículo le interesaría llevar (aunque no esté en tu oferta).

- Si no lo hace, descubre cómo podrías atenderlo para transformarlo en un cliente.

Si realizas este ejercicio con frecuencia descubrirás cómo potenciar tu oferta para atraer más compradores y evitar que los prospectos se vayan. Consejo final: utiliza esa información para darle forma a una promoción imposible de rechazar. No necesitas sacrificar tu margen, sino atinarle a lo que tus clientes buscan.

4. Busca clientes en segmentos no tradicionales

El mejor truco para atender bien a un cliente es saber lo que quiere y entregarle lo que necesita en el momento oportuno y con la calidad que espera. Si esto es algo que ya haces bien, busca prospectos en segmentos no tradicionales, por muy raro que te parezca al principio. A veces tendrás que modificar un poco tu oferta, sin salir necesariamente de tu rubro. Si, por ejemplo, tu negocio es vender ropa de moda, puedes intentar con clientes institucionales y ofrecer uniformes. Si tus compradores son niños, piensa en mujeres, en adultos mayores o en mascotas… Necesitas mirar y pensar “fuera de la caja” (out of the box).

5. Realiza demostraciones

Siempre es bueno que más personas te conozcan y sepan cómo trabajas y cuáles son los beneficios de tu producto o servicio. El gran secreto es cuidar los costos. Tres consejos sencillos al respecto:

a. Analiza clientes potenciales y samplea (del inglés “sampling”) con criterio para no desperdiciar material.

b. Diseña y elabora artículos especiales para realizar demostraciones eficientes. No es necesario que entregues exactamente lo que vas, finalmente, a vender.

c. Controla muy bien a los demostradores. Un buen equipo te hará ganar clientes; uno malo, dolores de cabeza y material desaprovechado.


Visitanos en: http://clasificadoseluniversal.com/Servicios
¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://www.altonivel.com.mx/

lunes, 12 de enero de 2015

10 Consejos para vender más

La venta es cada día una actividad más compleja el cliente es más profesional, está mejor informado, es menos accesible y mucho más escéptico y riguroso. Además, el mercado está caracterizado por una constante innovación, por ciclos de vida más cortos de los productos, la reducción de los márgenes y la agresividad de la competencia.

En estas circunstancias, la profesionalidad y el buen hacer de los vendedores son herramientas esenciales en la cuenta de resultados de las empresas; si bien su labor es cada día más exigente. Por ello, conviene prepararles adecuadamente y definir unas pautas de actuación.

Cuando se atiende a un cliente, el vendedor no dispone de mucho tiempo para desarrollar sus tácticas, por ello, proponemos 10 consejos que pueden ayudar a realizar las acciones de venta de manera más eficaz:

1. Ser accesible. No sólo cuando el vendedor está interesado en contactar con el cliente, sino cuando el cliente quiere contactar con él. Debemos asegurarnos que nuestros clientes tienen un acceso rápido y directo para hablar con nosotros.

2. No malgastar el tiempo del cliente. El tiempo es un recurso escaso y muy apreciado por todos. Hacer perder el tiempo a los clientes es como subirles el precio de los productos o servicios. Las llamadas innecesarias, las visitas y el "papeleo" excesivo deben ser rápidamente eliminados.

3. Demostrar seguridad. Durante el acto de venta, el cliente espera tratar con un vendedor seguro y confiado, que crea ciegamente en lo que está diciendo y que demuestre compromiso con sus palabras, especialmente en el momento del cierre de la venta.

4. Centrarse en los beneficios del producto. Desde el comienzo de la conversación, el buen vendedor debe centrarse en las principales cualidades del producto o servicio en cuestión, preguntando al cliente cuáles son los beneficios y ventajas relevantes para él. Son éstos los que en definitiva harán decidirse al posible comprador; por tanto, el éxito reside en destacar a partir de lo que el cliente nos dice, nuestros puntos fuertes, los valores añadidos y las ventajas competitivas frente a otros productos.

5. Todos los clientes son importantes. Es un error pensar que únicamente las grandes cuentas merecen toda nuestra atención y esfuerzo Hasta el cliente más pequeño juega un importante papel para la empresa; al margen de lo que un cliente nos pueda reportar económica mente, su insatisfacción puede producir problemas más preocupantes que la mera pérdida de su cifra de facturación.

6. Dar la cara ante los problemas. Ofrecer garantías a los clientes, estar presente cuando surgen dificultades, lograr que el cliente perciba que queremos escucharlas y hacer todo lo posible por resolverlas, reafirma la seguridad de éstos en el vendedor y crea una relación más fuerte y duradera.

7. Fomentar la fidelidad. Según los estudios, un descenso del 5 por 100 en la fuga de clientes, podría suponer un incremento en los beneficios de hasta un 85 por 100, dependiendo de la actividad de la empresa. Es decir, resulta más rentable para las empresas saber mantener los clientes actuales que buscar otros nuevos. Además, los clientes fieles a una marca son menos sensibles al precio, consumen más cantidad de producto y pueden atraer nuevos clientes de forma gratuita.

8. Dar algo más. Ofrecer más que los competidores es algo que los clientes siempre valoran positivamente; pero si, además, es nuevo, diferente y relevante para el cliente, mejor que mejor. La creatividad en este sentido es importante. Ofrecer periódicamente algo nuevo a los clientes ayuda a mantener viva su ilusión y potencia la relación mutua.

9. Cuidar la red de contactos. Los amigos, colaboradores, clientes, proveedores, colegas, etc., pueden ser una importante fuente de negocio. Crear una buena relación con todos ellos, escucharles, tratar de ayudarles y ganarse su confianza profesional y personal, es imprescindible tanto en el ámbito laboral como en el personal.

10. Ser honesto. La honestidad y la ética deben estar presentes en todas nuestras acciones. Esta es la única forma de generar confianza y ser un buen profesional. Es una manera de mostrar al cliente que queremos una relación duradera con él. Es preferible perder un cliente que poner en peligro nuestra credibilidad.



Visitanos en: http://clasificadoseluniversal.com/Articulos
¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://www.infoservi.com/

miércoles, 7 de enero de 2015

10 consejos para vender online

Hasta hace poco tiempo cuando queríamos comprar algo, nos íbamos a dar una vuelta por nuestra ciudad para mirar escaparates hasta dar con lo que buscábamos. Ahora, cada vez más, nos damos un paseo por el mundo virtual. Tu web es el escaparate de tu negocio y Google son las calles de la aldea global.  Ya es un hecho: si no estás en la Red no existes. Y si no existes, no vendes. Así de sencillo. De ahí la importancia de mostrar tus productos al mundo y crear la suficiente confianza para vender (y seguir vendiendo después de la primera vez). Hemos seleccionado 10 consejos clave para vender más (y mejor) online.

Analiza el mercado

Tanto para vender online, como para hacerlo fuera de la red, es necesario tener un mínimo estudio de mercado. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué necesitan? ¿Cuál es tu competencia? Vender online significa que tu competencia también está online y por tanto ¡puede estar en cualquier parte! La ubicación física apenas tiene importancia.

Establece un precio adecuado

Las comparativas de precios son mucho más fáciles de hacer a través de Internet, hasta el punto que existen numerosas Webs dedicadas únicamente a comparar precios y prestaciones de distintos productos. Es importante conocer los precios de tus competidores y establecer un precio adecuado a las características de tu producto.

Diferénciate y comunica

Si no puedes competir en precio, debes hacerlo ofreciendo mejores productos, o simplemente, mejor adaptados a las necesidades de tu cliente. Presta mucha atención a la  comunicación: crea un blog, sé activo en las redes sociales, crea una comunidad a tu alrededor y conviértete en referencia. Así lograrás diferenciarte de tu competencia.

Invierte en un diseño atractivo

Tu página web es tu escaparate virtual. Debes captar la atención de tus clientes con un diseño atractivo que ofrezca la información más relevante de forma destacada y que invite a la acción.

Presta atención a la usabilidad del sitio

¿Cuántas veces has desistido de hacer una compra online por lo complicado del procedimiento? ¿O por no saber exactamente en qué paso estás? Comprar en Internet no debe ser más complicado que hacerlo en una tienda ¡Al contrario, se trata de facilitar las cosas al cliente! La usabilidad de tu sitio web es fundamental.

Garantiza la estabilidad y rapidez de tu plataforma

Otra causa habitual de abandono de la compra es la lentitud de la plataforma y los errores que impiden completar el proceso. La tecnología debe solucionar problemas, no crearlos.

Genera confianza

Seguridad, privacidad y confianza son elementos clave ante un cliente que todavía es mayoritariamente reacio a la venta online. Ofrece distintas alternativas de pago, especifica las condiciones y términos legales de la transacción y ofrece la información necesaria sobre tu negocio. El “quiénes somos” es fundamental para generar confianza.

Asegúrate de tener un buen servicio de entrega

Especifica claramente los plazos y formas de entrega. Escoge bien a tu proveedor logístico para evitar errores y mantén un un exhaustivo control del stock para asegurarte que puedes cumplir tus compromisos.

Fideliza

Una forma de fidelizar al cliente son los cupones, ofertas y descuentos, pero no podemos centrarnos en precios nada más, es esencial ofrecer un valor añadido. La atención al cliente, el servicio post-venta y la política de devoluciones son otros elementos clave para conseguir fidelizar a tu cliente

Aprovecha el feedback

Tus clientes, incluso los que no compran, son tu mejor fuente de información. Intenta saber qué piensan, qué les gusta y qué no y aplica la información recabada. Un cliente satisfecho es tu mejor publicidad.



Visitanos en: http://clasificadoseluniversal.com/Articulos

¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://idnews.idaccion.com/



lunes, 5 de enero de 2015

Consejos para vender tu casa más rápido

¿Quieres vender tu casa rápidamente? Eso dependerá de muchos factores. Una buena estrategia de mercadeo, un agente de bienes raíces efectivo, un buen precio y el que tu casa enamore a los futuros compradores es importante. Esto último puede depender de ti. Algunas ideas para lograrlo son:

Que cautive a primera vista

Pintura adecuada. La pintura exterior es costosa. Si está en malas condiciones y no puedes pintarla, elimina al menos las manchas que tengan las paredes y límpialas. A veces esto solamente crea un cambio dramático.

Jardín limpio. Preferiblemente que tenga las flores bien cuidadas y la grama en buenas condiciones. Si no están así es mejor que cortes las plantas dañadas y retires hojas secas. Elimina la basura, tiestos de plantas vacíos y recoge la manguera y otros accesorios de limpiar el jardín.

Desecha muebles rotos del patio, guárdalos o repáralos. Si piensas usarlos en la casa donde te mudarás, puedes pintarlos y ya tener esa tarea adelantada.

Piensa por dónde entrarán los futuros compradores. Aunque muchas familias entran por los garajes directo a la cocina, lo que es más cómodo, esto no funciona para tus visitantes y podría causar mala impresión. Usualmente la mejor opción es la entrada principal.

Que enamore por dentro

La primera impresión cuenta. Mira tu casa como si fueras un comprador. Haz el ejercicio de pararte en la puerta y tener un vistazo de cómo la verá una persona que nunca te ha visitado. Si no puedes ser objetivo pide ayuda a un amigo o familiar. ¿Qué se siente cuando se ve por primera vez tu casa?

Recoge, guarda y desecha. Esas tres palabras son esenciales al poner tu casa a la venta.

Asegúrate que luzca espaciosa, no importa el tamaño de la casa, sin tener muebles en el medio que entorpezcan el caminar. Si te estás mudando no dejes cajas en el medio.

Haz que tu casa luzca acogedora. Aunque esté vacía, la casa debe dar sentido de hogar, uno de los elementos que promueve el “staging”. Para esto una temperatura e iluminación adecuada ayudará. Incluso puedes ponerle flores frescas en el “counter” de la cocina cuando se vaya a mostrar.

Organiza tus muebles. A veces pensamos más en la utilidad que en la belleza en casa. Ponemos muebles grandes en el medio de un salón porque es más cómodo para los chicos o para ver televisión. Si la vas a enseñar a un comprador, asegúrate que estén en armonía con el espacio y bien ubicados.

Busca un “look” lo más neutral posible. Tu casa, como todas, debe estar llena de tus recuerdos, pero es importante que cuando venga un comprador se identifique con tu vivienda como si él ya estuviera en ella.
Guarda tus cuadros más significativos y los elementos que pueden traer controversia como los de tema religioso y político.

La limpieza y la pintura venden

Haz una limpieza profunda. Cuando decidas poner la casa a la venta, limpia como si te fueras a mudar. Un comprador con interés real en tu casa, revisará todas las áreas incluyendo el garaje, los gabinetes de cocina, los de baño y hasta los closets.

Procura tener colores neutrales. Los colores de moda, son eso, de temporada y no necesariamente reflejan el gusto general. Los tonos que uses en tus paredes tienen influencia en el ánimo de quien está en la casa y en la percepción del tamaño. Si quieres ir a la segura elimina colores intensos de tus paredes y usa tonos claros y neutrales como blanco y crema.



Visitanos en: http://clasificadoseluniversal.com/Inmuebles

¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://comprarcasa.about.com/

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner