martes, 21 de abril de 2015

Cómo mantener tu auto funcionando en óptimas condiciones

Mantener tu auto en buenas condiciones y llevarlo al mecánico regularmente para una afinación te permitirá ahorrar a la larga, evitando reparaciones caras y prolongando la vida útil de tu vehículo.

Para que no olvides ningún detalle, a continuación te explicamos los principales aspectos que debes cuidar para mantener tu auto funcionando en óptimas condiciones.

Mantenimiento para el corazón de tu auto: el motor

El motor es el centro del sistema mecánico de tu auto y sus partes requieren atención especial y mantenimiento:

  • Bandas y mangueras. Estos artefactos de hule suelen desgastarse con el uso y bajo condiciones extremas. Revísalos regularmente y cámbialos cada 50,000 millas (o antes, si notas cualquier deterioro) o como recomiende el manual instructivo de tu auto. 
  • Aceite. Revisa regularmente el nivel del aceite del motor y de la transmisión. Reemplaza por completo el aceite y los filtros de tu auto periódicamente para evitar la acumulación de polvo e impurezas.
  • Bujías y líquidos. Dependiendo del material de tus bujías, es recomendable cambiarlas regularmente. También debes verificar el nivel del líquido refrigerante y añadir anticongelante si conducirás en condiciones de bajas temperaturas.

8 Ideas para decorar su casa o apartamento de lujo

Excelentes consejos fáciles para decorar su hogar. Aunque parezca mentir, tomarse unos minutos para pensar en las reformas que podrá realizar en su casa le ayudará a disfrutar plenamente de ella. Tan sólo lea las ideas sobre decoración e interiorismo que le ofrecemos a continuación.

1. ¿Cómo le gustaría que fuese realmente? Si usted desea que su casa sea un oasis de plena tranquilidad en un mundo ocupado ¿cuáles son sus colores que le calman o los que más le agitan? Sin embargo, si desea un lugar divertido para reunirse con sus familiares y amigos, ¿lo tienes adaptado para tal situación: mesas cómodas, numerosos asientos, zona de entretenimiento, entre otros? 

2. ¿Cuáles son sus principales aficiones, hobbys y actividades? ¿Ha pensado qué necesita para realizar estas actividades? A modo de ejemplo, si usted posee una colección especial que suele utilizar con frecuencia, sabe a ciencia cierta que debe conseguir un buen número de recipientes de almacenamiento para los mismos, y que además puedan ser fácilmente de abrir o guardar. Bien es sabido, que si le es problemático llegar a su colección, quedará en un rincón si utilizar, ya que no gastará tiempo en ir a buscarla por la pereza de acceder a ella, o de lo contrario podría estar tentado a dejarlo fuera arriesgándose a perder o romper algunas piezas. 

3. ¿Quién va a utilizar ese espacio de su hogar? ¿Cuántas personas viven allí con usted? ¿De qué edades? Es importante que cada persona posea un espacio que sea propio. Ya se trate de una silla especial, sofá, escritorio o una sección de una habitación, ya que todo el mundo necesita "su espacio". A modo de ejemplo, si usted está pensando en hacer ejercicios aeróbicos de vídeo, sabe que necesitará espacio para moverse delante de la TV.

martes, 7 de abril de 2015

Ideas para que cada espacio de tu casa parezca más amplio

No todas las casas son grandes y espaciosas. Pero existen algunos trucos sencillos de poner en práctica que conseguirán que cada estancia de tu hogar parezca más amplia de lo que es.

9 ideas para que cada espacio de tu casa parezca más amplio
LA ENTRADA

Es la zona más visible de la casa. Esa de la que los invitados y visitantes se llevarán la primera impresión. Y es importante que dé sensación de amplitud. Por eso es recomendable que no pongas muebles muy voluminosos y espacies las piezas. Del mismo, modo, se recomienda poner espejos para ampliar la sensación espacial y de paso, mirarte antes de salir de casa.

Los colores, mejor claros, por supuesto. Ya que suele tratarse de zonas pequeñas y algo oscuras: rara vez cuentan con ventanas al exterior. Nos parece una buena idea colocar en esta zona una consola con apenas un par de cajones estrechos y patas finas, de esas que ocupan poco. Claro que, a no ser que cuentes con un armario empotrado lo perfecto para cualquier recibidor, habrás de colgar un perchero. Mejor si va a la pared, porque ocupa menos espacio.

9 ideas para que cada espacio de tu casa parezca más amplio
EL SALÓN

En este espacio la sensación de amplitud variará mucho según la forma de la estancia y los ventanales de la misma. Pero lo normal es que sean rectangulares o cuadrados. Si es oscuro, desde luego, acertarás con paredes y muebles claros, pero con algún detalle de color que levante la decoración. Por ejemplo, una pared en otro color; o empapelada, pero a ser posible, con motivos en beis, algún detalle marrón o gris topo.

Respecto a la disposición de los muebles, si es pequeño, mejor que no haya separación visual entre salón y comedor. Pero si tiene más de 25 metros, puedes separar visualmente ambos espacios. Hazlo empleando muebles bajos nunca rompiendo la visión, librerías sin traseras y apenas cargadas de libros; y empleando alfombras que delimiten el espacio.

lunes, 6 de abril de 2015

5 malos hábitos de manejo que debes evitar

Sin duda muchos sabemos manejar, pero ¿cuántos realmente sabemos conducir correctamente? ¿a qué nos referimos?, muchas veces pensamos que con mover un auto por el tráfico o sacarlo a carretera, ya nos sentimos amos del volante; No obstante cargamos con muchos defectos (hay buenos hábitos también) que a la larga pueden ocasionar un accidente, dañar el auto o incluso nuestra propia salud.

Pensando en lo anterior decidimos dar a notar los cinco principales vicios de manejo que debes evitar:

1. Tomar el volante con una sola mano:

Este vicio es el más común entre los conductores, muchos toman el volante con sólo una mano y lo emplean para dar la vuelta. Esto es peligroso porque en caso de una eventualidad –un peatón cruzando, un ciclista-motociclista, o hasta un auto- en cualquiera de los casos, manipulando el auto con una mano, no evitarás impactarte con alguno pues no puedes realizar el giro del volante rápidamente.

Asimismo suponiendo sufres un impacto e ibas conduciendo con una sola mano, lo que ocasionarás es golpearte la cabeza con la mano –e incluso ésta se puede lastimar- pues la bolsa de aire (que se sitúa en el centro del volante) se inflará tan rápidamente que te dañara severamente.

En estos casos lo mejor siempre es tener las dos manos en el volante en posición 3 y 9 del reloj, con esto controlas a la perfección el volante como un giro inesperado si es necesario. Además permitirás que la bolsa se infle y no empuje para nada tu mano.

2. Mantener la mano en la palanca de velocidades:

Este vicio está muy ligado al anterior, pues muchos conductores que tienen auto manual mantienen todo el tiempo la mano en la palanca de velocidades, cuando debiera ser sólo para realizar los cambios de velocidad. Esto por una parte es un riesgo, pues ocasiona que no tengas las dos manos en el volante y esto incrementa el riesgo de un accidente. Por otro lado al mantener la mano en la leva de cambios, ejerces presión en la misma lo que ocasiona que se transmita esa fuerza a los dientes que engranan con cada velocidad, por lo que no se amarran uno con otro dañándolos a larga por el golpeteo que se genere o fricción.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner