martes, 8 de septiembre de 2015

20 Ideas para poner orden en casa

1. Empezamos nuestros 20 consejos y trucos con una idea low cost y que podemos nosotros fácilmente en casa. Se trata de hacer un con una malla de obra un tablero para organizar nuestros papeles, anotar cosas pendientes y decorar.


2. Si os gusta leer seguro que con el paso de los años no habéis parado de almacenar nuevos libros en casa. Una idea es tener una estantería debajo de la ventana para guardar todo y no ocupar tanto espacio como una más grande. Además resulta de lo más decorativo.


3. Casi nunca sabemos donde meter los rollos de papel de cocina, de horno, de film transparente... Cualquier puerta es la mejor opción para no ocupar nada de espacio y no tener todo por el medio.




Consejos básicos para tener una conducción segura

Pensando en hacer un compendio breve y conciso de los mejores consejos básicos para tener un manejo seguro detrás del volante, nuestros amigos del Nissan GT Academy, nos revelan estos 9 consejos que consideramos ideales para cualquier conductor inexperto o competente, estos son:

1. Los neumáticos: la importancia del dibujo

Uno de los elementos clave para una conducción óptima es el estado de los neumáticos, ya que son el único elemento del vehículo que hace contacto con el piso.

Es por eso que la profundidad del dibujo de éstos debe ser mayor a cinco milímetros para tener una adherencia óptima. Asimismo, se debe de revisar periódicamente la presión de las llantas, la cual difiere en cada vehículo y debe de calibrarse en frío.

2. Aquaplaneo: cuando el vehículo se convierte en "lancha"

El “aquaplaneo”, o movimiento sobre superficies con agua, sucede generalmente cuando los neumáticos han perdido adherencia con el pavimento y flotan sobre una capa de agua.

Aunque en estos casos es muy difícil recuperar el control del vehículo, se puede reducir el daño al dejar de acelerar suavemente y evitar cualquier movimiento brusco.  

3. Posiciones al manejar: no por querer impresionar se conduce más rápido

La altura del asiento debe permitir la mayor visibilidad, y el espacio entre la cabeza y el techo debe ser de unos diez centímetros. En cuanto a la distancia de las piernas y los pedales, lo ideal es que el talón pise el suelo y que esté firme; de esta manera, el conductor podrá emplear la fuerza necesaria para realizar un frenado de emergencia en caso de que así se requiera.

Por su parte, el respaldo se ajusta casi a 90 grados y las muñecas deben de pasar por arriba del volante; esto le permite al conductor tener un mejor control, ser más rápido en sus movimientos y poder reaccionar más rápido en caso de que tenga que maniobrar intempestivamente.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

10 consejos para mantener su carro en buenas condiciones

Su carro no solo es una ayuda, sino que puede ser una inversión a futuro, pues dependiendo del cuidado que usted le de, podrá prolongar la vida útil del mismo. FP le cuenta las recomendaciones para prolongar la vida de su auto.

Mantener el carro en buenas condiciones le ayudará a transitar con mayor seguridad además de permitirle conducir el carro por mucho más tiempo y algún día venderlo. 

Consejos:

1. Revisión del aceite: Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso. Además se recomienda revisar de manera regular los niveles de aceite, ya que la falta del mismo puede ocasionar fricción entre metales y ocasionar un daño en el motor.

2. Revisión de llantas: mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades Es aconsejable hacerlas inspeccionar por un especialista por lo menos una vez al año.

3. La alineación y el balanceo también son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros. 

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner