lunes, 1 de agosto de 2016

Cómo hacer un perchero de macramé

El macramé es tendencia y ya lo empezamos a ver por todas partes.


Es sencillo, está hecho a mano, tiene personalidad y se hace con materiales orgánicos y naturales. Por eso, y por muchos motivos más, el macramé es tendencia... ¡y nos encanta!

Podemos hacer muchos proyectos con base de macramé. La mayoría recordaremos a nuestras madres haciendo estos nudos decorativos cuando éramos niños. Este arte milenario engancha, como suelen hacerlo todas esas prácticas que requieren concentración y paciencia. Y, una vez que comienzas, es fácil que se te ocurran mil y una ideas para utilizarlo.

Nuestra idea de hoy es un perchero con aire nórdico (la bombilla es opcional, pero la verdad es que le queda muy bien) y cuerdas de macramé. Si les falta algún material, como la madera de deriva (rama seca) como las que encontramos en la playa, no te preocupes, puedes utilizar cualquier otra cosa similar que tengas en casa. ¡Los animamos a empezar y probar!




La idea es que este elemento sea versátil, de bajo coste y que, además de decorativo, les sirva para descargar un poco el armario. Este tipo de perchero-riel quedará genial en el dormitorio para la ropa del día siguiente, en la entrada de la casa para los abrigos, paraguas y bolsos al llegar, en un cuarto infantil para los vestidos más bonitos y en otros muchos rincones de casa para múltiples funciones.

¿Empezamos?

Paso a paso
  • PASO 1: Cortamos tres trozos de cuerda de algodón. Las colgaremos justo por la mitad en un gancho para poder trabajar mejor, de modo que nos queden tres a cada lado.

El largo de estas cuerdas debe ser el mismo para las tres y dependerá de lo alto que queramos el perchero. Por ejemplo, si estamos pensando que tenga un metro de altura, lo normal es hacer tres cuerdas de cuatro metros. Sencillo.

  • PASO 2: En el centro del nudo, dejaremos también tres cuerdas. En este caso, como queremos que tenga un metro de alto, mejor que nos sobre y tomamos un metro y medio para cada una. Estas cuerdas simplemente se quedan en el centro del nudo para darle mayor grosor, y sobre ellas girará nuestro nudo.


  • PASO 3: Ayudándonos de un gancho, empezamos a trenzar. Es siempre el mismo movimiento y la propia cuerda es la que gira sobre sí misma y va tomando la forma.



  • PASO 4: Cuando lleguemos a la medida que necesitamos (un metro) dejamos un pequeño tramo sin nudo. Es donde luego encajaremos nuestro palo de deriva. Y, a continuación, hacemos el segundo nudo para rematar el trabajo.




  • PASO 5: Por último, el macramé tiene siempre aire bohemio, y nada le queda mejor que un aspecto "desgastado". Deshacer un poco el final de las cuerdas, para que parezca que tiene sus años, siempre favorece el resultado final.




Listo! disfruta de tu nuevo perchero!!!

Fuente: elmueble.com




Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner